08/01/2011 - 09/01/2011Social Media

miércoles, 31 de agosto de 2011

Métodos de evaluación de usabilidad de su sitio Web

Podemos establecer sesiones de Test de usabilidad, en el que los usuarios potenciales están invitados a sentarse con un moderador y realizar un comentario en la usabilidad del sitio, ya que caminan a través de él. Para este tipo de evaluación de la usabilidad, la comercialización en la energía e Investigación de consulta, planificación, reclutamiento de participantes, moderación y presentación de informes.

Para este tipo de evaluación de la usabilidad del sitio Web, los expertos revisan el sitio y proporcionan un informe de evaluación de su utilidad. Este tipo de evaluación por lo general se puede hacer rápidamente y es ideal para presupuestos limitados.

La importancia de la evaluación de la usabilidad del sitio web

Si su empresa tiene un sitio Web es de vital importancia que sea fácil y satisfactorio para los visitantes que lo van a utilizar. Hoy los usuarios de Internet están más experimentados y tienen menos tolerancia de ilógica o de los sitios diseñados inconsistentes de lo que había en el pasado. La Web hace que sea muy fácil para un usuario frustrado simplemente ir a otro sitio para encontrar lo que busca. Si su sitio Web no es tan útil como podría ser, usted puede estar perdiendo clientes potenciales hacia la competencia.

Por otro lado, si su sitio Web tiene un alto grado de usabilidad, los visitantes tendrán una experiencia de usuario más satisfactoria y estarán más dispuestos a hacer negocios con usted en lugar de con la competencia. Un sitio más fácil de usar también recibe más tráfico y más visitas en la repetición, que se traduce en mayores ventas.

Test de usabilidad (Usability Testing)

El sitio Web de pruebas de usabilidad es un proceso interactivo en el que un moderador dirige la discusión de la usabilidad de un sitio Web con un usuario o grupo de usuarios. Normalmente la prueba se lleva a cabo en un equipo con un sitio Web funcional, a pesar de que también las maquetas se pueden utilizar. Los temas de discusión son: la evaluación de la navegación, el contenido, y el atractivo visual.

Por lo general, una sesión de pruebas de usabilidad se lleva a cabo como una serie de entrevistas individuales entre un moderador y un usuario, pero las sesiones de prueba también puede llevarse a cabo en un grupo similar a un grupo de enfoque, con los participantes evaluando el sitio juntos. Los participantes son observados, ya que utilizan el sitio y también se hicieron preguntas específicas acerca de lo que les gusta y disgusta sobre el sitio.

En algunos casos, los participantes también se les puede pedir a utilizar y hacer comentarios sobre los sitios Web desarrollados por otras empresas. Esto puede ser muy útil si la prueba se lleva a cabo en la etapa temprana de diseño, ya que los usuarios, mientras que no suelen ser muy buenos en imaginar cómo un sitio Web debe funcionar, son buenos para decir si les gusta o no les gusta que el sitio funcione realmente. Esta información puede ser utilizada para mejorar el diseño de base de su sitio.

Análisis de la usabilidad (Usability Analysis)

La comercialización en la energía y en la investigación también se pueden utilizar en su experiencia en las pruebas de usabilidad y la investigación de mercados para evaluar de forma independiente su sitio Web usando los propios expertos. La comercialización en la energía y en la investigación se iniciará con el proyecto mediante la revisión y el análisis de su sitio Web. A continuación, creará un informe que resume el análisis del sitio, y se hace recomendaciones para mejorarlo. Tres aspectos principales del sitio que se evaluarán: la navegación, el contenido, y el atractivo visual

El proceso de evaluación de usabilidad (The Usability Evaluation Process)

Antes de que la evaluación comience, la comercialización en la energía y la investigación se desarrollará una guía de evaluación con preguntas a medida que se refieren a la usabilidad de su sitio Web. Si usted ha elegido hacer pruebas de usabilidad, la comercialización en la energía y la investigación se va a reclutar a los participantes de las sesiones de prueba. La evaluación va a ocurrir, ya sea con los participantes o en la comercialización en la energía y los propios expertos de la investigación, en función de su elección del método de evaluación. Cuando la evaluación se haya completado, la comercialización en la energía y la investigación se preparará un informe completo que resume los resultados y así ofrecer recomendaciones para mejorar la usabilidad del sitio.

La preparación para las pruebas de usuario requiere una cantidad sorprendéntemente grande de planificación. Aquí están los 6 pasos clave que debe seguir para prepararse.

1. Crear un plan de pruebas de usuario

Identificar qué aspectos de su sitio Web desea evaluar y cree una lista de alrededor de 6 tareas. Para cada tarea son los siguientes:
  • Un escenario - Esta es una instrucción que se va a pedir a los participantes a leer. Debe incluir un "gol" y una circunstancia imaginaria, algo que hará que el escenario tenga sensación de realismo. Por ejemplo, "Es el cumpleaños de su amigo la próxima semana. Usted quiere comprarle un regalo y usted sabe que le gusta las películas de acción. Por favor, compre lo último de Batman en DVD."
  • Detención de criterios - la página o el momento en el sitio Web de los participantes deben llegar a completar la tarea. Esto le ayudará a determinar objetivamente si una tarea se logra. 
  • Camino correcto - Es útil tener en cuenta el camino correcto (s) en los participantes a seguir para lograr el objetivo. Si el moderador está enfermo el día de la prueba sus compañeros serán capaces de ejecutar las sesiones, incluso si no están familiarizados con el sitio Web. 
  • Posibles problemas - Puede haber una docena de cosas que se desean evaluar en una página y que puede ser difícil de recordar a todos durante una sesión de pruebas con usuarios. Para cada tarea tenga una lista de los posibles problemas que puede consultar durante la sesión. 
Por último, la cuota de su plan de pruebas con sus clientes, interesados ​​y patrocinadores del proyecto para comprobar que ha cubierto todo lo que se espera lograr.

2. Reclutar a los participantes

El reclutamiento es una de las cosas más importantes para hacerlo bien. Si los participantes no son representativos de su público objetivo, entonces no será capaz de confiar en sus resultados. Si llegan tarde a las sesiones de usuario a la prueba o no se presentan todos entonces tendrá que reprogramar la prueba.

Crea un perfil detallado de la contratación que usted desea tomar parte en las pruebas de usuario. Su reclutador tendrá esto para asegurarse de que están invitando a la gente en el derecho a participar.

Asegúrese de que los participantes se les da exacta y fácil de utilizar las direcciones de la sede. Les da un número de teléfono para que puedan llamar a alguien si se hace tarde. Finalmente, les llama el día antes de la prueba para asegurarse de que sabe a qué hora van a venir y cómo llegar allí.

3. Visite el sitio web

Llegar lo más familiarizado que pueda al sitio Web o al prototipo que será la prueba. Cuanto más familiarizado esté, más suaves se llevarán las sesiones.

Llevar el libro de las sesiones de prueba para empezar a 3 o 4 días después de que la página Web está programada para estar lista, si su horario lo permite. El trabajo de diseño y desarrollo a veces pueden invadir y tener efectos en la cadena en la prueba de usuario.

Una congelación en el desarrollo del sitio Web, mientras que las pruebas de usuario se llevan a cabo. Usted no desea que el sitio Web realice cambios mientras lo pruebas o, peor aún, fuera de línea debido a un problema técnico. Trate de tener una copia local en el PC que va a utilizar sólo en caso de que alguna otra cosa vaya mal, por ejemplo la conexión de red falla.

4. Organizar las instalaciones

Llevar el libro de instalaciones de pruebas de usuario con suficiente antelación para asegurarse de que estén disponibles. Configure su equipo el día anterior.

Trate de arreglar las instalaciones donde se puede invitar a los clientes o interesados ​​para ver las pruebas desde una habitación contigua a través de un espejo unidireccional. Las personas a encontrar pruebas de usuarios vigilando es muy interesante y les ayuda a desarrollar empatía con los usuarios de los sitios Web. Es una gran manera de conseguir que la gente compre la idea de invertir en la usabilidad. Además, trate de arreglar las instalaciones donde usted podrá realizar grabaciones de vídeo de las sesiones que se pueden.. hacer referencia más adelante.

Si usted no tiene instalaciones adecuadas pueden ser contratados de las empresas que realizan controles de usuario o de investigación de mercado. Webcredible contrata sus laboratorios de usabilidad en Londres, en España desconozco si alguna empresa dispone de estos servicios.

5. Crear una hoja para empezar

Vas a tener unas cuantas cosas que decir a los participantes al inicio de la sesión y es fácil olvidar una o dos cosas. Por ejemplo, la lista podría decir que usted está haciendo una grabación de vídeo, y desea que los participantes piensen en voz alta y que no se están evaluando en su desempeño. Añadir todas las cosas a su hoja de comienzo y refiérase a ella al inicio de cada sesión.

Hay otras cosas que usted querrá hacer al principio o al final de la sesión, tales como iniciar / detener la grabación de vídeo y eliminar el historial del navegador (por lo que alguien no va a ver los enlaces visitados del participante anterior). Añadir estos a su hoja de comienzo también.

6. Ejecutar una prueba piloto

Ejecutar una prueba piloto con un participante o un colega. Hacer esto en el ambiente real donde se le realiza la prueba de usuario para comprobar que todo funciona. Ir a través de todo el plan de prueba para asegurarse de que los escenarios que ha escrito tienen sentido para alguien más y puede ser completado dentro del tiempo que usted tiene con cada uno de los participantes (por lo general una hora debido a que la concentración media se extiende).

Conclusion

La usabilidad es una medida de la calidad de la experiencia de una persona en la interacción con los contenidos o servicios. Inicialmente, una disciplina centrada en el desarrollo de software, la facilidad de uso también se refiere al diseño de páginas web y se evalúan.

Cuando usted está llevando a cabo las pruebas de usuario desea asegurarse de que nada va a salir mal y paraque los clientes o interesados ​​estarán satisfechos con lo que has hecho. Estos seis pasos le ayudarán a planificar sus pruebas de usuario y asegúrese de que las cosas funcionen bien.
Este artículo fue escrito por Abid Warsi un consultor senior de la consultora con experiencia del usuario, Webcredible. Abid tiene pasión por mejorar la experiencia del usuario de los sitios Web y es responsable de dirigir una gran variedad de proyectos de la experiencia de usuario, incluyendo el seguimiento de los ojos y la arquitectura de la información.


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martes, 30 de agosto de 2011

Perspectivas de los CMOs sobre la Entrega del E-mail

The old MSN Hotmail inboxImage via WikipediaLas expectativas de los consumidores de una marca va más allá de una organización de saber su nombre. Hoy en día, los consumidores exigen que las empresas tengan una verdadera comprensión de su historial de compra, las preferencias de comunicación y con exactitud de los problemas en los productos de la marca o los servicios que pueden resolver.  La creación de una marca unificada y única experiencia a través de múltiples puntos de contacto con los consumidores es fundamental para el éxito de una organización, y es esencial para el desarrollo de la lealtad de marca. Las interacciones con los consumidores durante su día de trabajo - en sus términos - puede incluir la participación en línea o sin conexión en el hogar, el trabajo, en la ciudad y en la tienda al por menor.

El correo electrónico sigue siendo la herramienta de comunicación líder en la tienda de actividad, las búsquedas de compras en línea, en el  intercambio social y en el  basado en la Web. El uso de correos electrónicos automatizados para responder a las interacciones del cliente con la marca es muy eficaz. Los mensajes de correo electrónico provocan comunicarse con los consumidores en el momento en que necesitan información muy valiosa, para ayudar a su progreso en el camino de la compra.

El esfuerzo realizado para construir las bases de datos integradas de los clientes, los perfiles de segmentos basados ​​en el comportamiento y preferencias, y el contenido de oficio correspondiente enviado para nada, si un e-mail no llega a la bandeja de entrada previsto. La entrega de correo electrónico no está garantizada, ya que incorpora un complejo conjunto de normas entre los proveedores de servicios de correo electrónico (ESP) y proveedores de servicios Internet (ISP). De hecho, Return Path, un proveedor de correo electrónico en la certificación, se encuentra que el 20 por ciento de los permisos de correo electrónico basados en América del Norte nunca llega a la bandeja de entrada prevista, el cuatro por ciento está clasificado como spam, y el restante 16 por ciento sólo se pierde.

Los desafíos de llegar a la bandeja de entrada siguen aumentando y las tácticas para superar estos obstáculos están infinitamente evolucionadas. Para obtener más información sobre las últimas estrategias, en MarketingSherpa realizaron un estudio con cerca de 250 oficiales de Marketing (CMO) y senior de marketing de los tomadores de decisiones. Aquí están sólo algunos de los comentarios que han recibido de los participantes del estudio, los  CMOs, cuando se les preguntó, "¿Cuál es el objetivo más importante de marketing por correo electrónico en el año que viene y por qué?"
"Asegúrese de que los correos electrónicos son personalizados y relevantes para el cliente individual. Nuestros correos electrónicos debe sentirse como una conversación uno a uno."
"Se activan campañas de correo electrónico, que quieren alejarse de las grandes explosiones de correo electrónico impersonal."
"Encontrar una forma de garantizar que nuestro correo electrónico todavía se entrega a nuestros suscriptores en la bandeja de entrada [s]".
¿Se enfrenta a desafíos similares? Vamos a compartir los resultados de este estudio sobre la capacidad de entrega de correo electrónico en este Informe Especial. El análisis en profundidad, valiosos datos de referencia y puntos de vista exclusivo de la CMO encontrando aquí la ayuda en la construcción de la capacidad de entrega derecha en una estrategia de correo electrónico para su organización.

EL ESTADO DE LA ENTREGA DEL E-MAIL MARKETING

TABLA: LAS MEJORAS EN LA CAPACIDAD DE ENTREGA COMPENSADA POR LOS CONTINUOS DESAFÍOS, P: ¿Cómo han cambiado los temas siguientes sobre la capacidad de entrega para su organización en los últimos 12 meses?


Entrega del e-mail marketing
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Mientras que muchas organizaciones de gestión colectiva en el informe sobre los progresos mensurables, casi como muchos están experimentando empeoramiento de las condiciones. El resultado general es un ligero cambio a mejor. Los vendedores están mejorando la calidad e higiene de la lista, que se refleja en el porcentaje de abandonos en general más bajos yen el aumento de las tasas de colocación en la bandeja de entrada. Sin embargo, es alarmante que el suscriptor latente y las tasas de basura en la carpeta de colocación están tendiendo hacia atrás - sobre todo porque los clientes de ISPs y webmail está poniendo un valor más alto en los indicadores de compromiso para la colocación en la bandeja de entrada y la entrega. En un esfuerzo por simplificar la experiencia de bandeja de entrada para sus clientes, AOL Mail, Gmail, Hotmail y la beta de Correo Yahoo!, están compitiendo para convertirse en el centro de comunicación digital para los usuarios viendo su correo electrónico, los mensajes instantáneos y las actualizaciones sociales.

Esto viene como una buena noticia para los consumidores que se sienten abrumados por la cantidad de mensajes en sus bandejas de entrada y en busca de servicios para ayudar a controlar sus correos electrónicos. Como otros proveedores de correo web utilizan en el compromiso con filtro de correo electrónico para entrar en el buzón de entrada, Gmail de Google dispone de bandeja de entrada de prioridad dando un paso más.

La bandeja de entrada de Gmail en prioridad analiza los mensajes entrantes para predecir su importancia para el usuario individual. Cuando esta función opcional está activa, automáticamente clasifica los mensajes de correo electrónico como "importante", "Protagonista" y todo lo demás. Sus algoritmos  utilizan las medidas de compromiso que muestran que los mensajes han sido leídos y respondidos, y resaltan las palabras frecuentes que aparecen en los mensajes. Los usuarios pueden ayudar a hacer de este servicio inteligente de correo electrónico mediante el marcado de "importante" o "no importante".

RETOS EN LA CAPACIDAD DE ENTREGA

Los proveedores de servicios de Internet trabajan con diligencia para combatir el spam, el phishing y otros abusos de correo electrónico. Los sistemas ISP de correo electrónico son cada vez más sofisticados, pasando de las palabras spam y el seguimiento de volumen, ahora la monitorización de la reputación de una marca y el nivel de compromiso de los destinatarios de su correo electrónico. La reputación de una empresa que es remitente con un ISP es el factor más influyente en su bandeja de entrada de correo electrónico que llega del suscriptor.

Los cuatro factores en la reputación de una marca son el contenido relevante, la higiene en la lista, el número de quejas, y la arquitectura IP. A la luz de estas barreras en la nueva capacidad de entrega, le pedimos a las organizaciones de gestión colectiva sobre la importancia de los desafíos comunes a la efectividad del correo electrónico. Tres desafíos que figuran relacionados directamente con la capacidad de entrega.

CUADRO: EL SIGNIFICADO DE LOS RETOS PARA MEJORAR LA EFICACIA DEL E-MAIL. P. ¿Qué importancia tienen los siguientes desafíos para la efectividad del marketing por correo electrónico?


CMO email marketing
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El cuadro anterior marca correctamente los mapas del camino para infiltrarse en las bandejas de entrada de hoy. En primer lugar, las empresas deberían centrarse en los destinatarios con contenido altamente relevante, ya que el contenido relevante y oportuno aumenta las tasas de apertura y hacer clic en, a su vez, la reputación de una organización mejora la capacidad de entrega con los ISP, ganándose una inferior detección de spam.

La mejora de la reputación con los ISP's de correo electrónico lleva al éxito desde el nacimiento. Los resultados reflejan el reconocimiento del CMO donde ha habido un cambio en la estrategia de marketing por correo electrónico. Ya no pueden hacer las organizaciones de radiodifusión el mismo correo electrónico a cada cliente y esperamos que bastantes de ellos responden a cumplir con las metas de ventas. Con éxito a entregar mensajes de correo electrónico, los vendedores deben cosechar en profundidad los datos de preferencias de los suscriptores y producir contenido de alto valor para satisfacer sus necesidades específicas.

Es tranquilizador saber que el 68 por ciento de los CMOs en este estudio reconocen su participación en la capacidad de entrega de campañas de correo electrónico para su organización. Asumir la responsabilidad y la propiedad de la entrega pagará dividendos en relaciones de trabajo con el ESP de la marca y de terceros los servicios de monitorización de la reputación.

TÁCTICAS DE MEJORA

Queríamos aprender más acerca de las tácticas de organizaciones de gestión colectiva para mejorar la capacidad de entrega. La siguiente tabla da una visión general de la dificultad, la efectividad y la popularidad de cada táctica de entrega.

TABLA: TRES DIMENSIONES DE TÁCTICAS DE ENTREGA - EFICACIA, LA DIFICULTAD y EL USO


Analitica email entrega dificultad uso
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Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de los de los puntos de los datos alrededor del uso de varias tácticas de efectividad y grado de dificultad.

TABLA: MEJORA DEl EMAIL EN LA CAPACIDAD DE ENTREGA, EMPIEZA CON RETIRAR LOS SUSCRIPTORES INACTIVOS. P. ¿Cuál de las siguientes tácticas están en su organización por medio de mejorar los índices de capacidad de entrega del correo electrónico? Por favor, marque lo que corresponda.

email marketing tacticas de mejora
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HIGIENE DE LA LISTA

La eliminación de los suscriptores inactivos es la táctica empleada por encima del CMO para mejorar la capacidad de entrega. Esta buena práctica no sólo reduce el rebote de correo electrónico, sino que también aumenta las tasas de apertura y de click-through de una marca, teniendo un impacto positivo en la reputación del remitente.

Cada vez más organizaciones están comenzando a ver de inmediato a los suscriptores inactivos y las direcciones válidas de correo electrónico mediante la aplicación de un doble opt-in en el email de inscripción. Estas empresas de cuarentena nuevos suscriptores les envía un doble opt-in en un mensaje de bienvenida de un servidor independiente. Este paso ayuda a determinar si las direcciones son correctas y así mantienen la reputación de la dirección IP principal en buen estado. Las direcciones de correo electrónico que registran un rebote duro o una queja pulsando el botón de correo no deseado no se mueven al servidor principal. En cambio, las organizaciones independientes de los nombres tratan de limpiarlos o eliminarlos de su base de datos.

Como el programa de una organización madura en marketing por correo electrónico, de manera rutinaria y metódica hacen un "lavado" de su lista de suscriptores, convirtiéndose en una prioridad mayor. La eliminación de rebotes duro después de cada campaña - y los suscriptores inactivos cada cuatro a seis meses - influirá positivamente en la reputación de una marca del remitente. Esto se debe, en parte, a una organización en la eliminación de las trampas de spam, además de la eliminación de los suscriptores inactivos. Estas son las trampas de spam de correo electrónico con falsas direcciones de la planta ISP a través de la Web para atraer a los spammers que recopilar las direcciones de correo electrónico falsas en sus listas de correo electrónico.

Puede haber varias razones por las que un suscriptor pasa en silencio. Él o ella pueden haber cambiado de trabajo o cliente de correo web y dejaron su antigua dirección (es) atrás. Del mismo modo, los intereses del opt-in puede haber cambiado, o puede que ahora prefieren comunicarse a través de un canal diferente, como por ejemplo los medios de comunicación social.

Las empresas invierten cantidad significativa de dinero, tiempo y recursos en la construcción de un opt-in de robusta lista de correo electrónico. Es imperativo que las empresas tomen la iniciativa para tratar de reactivar los suscriptores a través de cualquiera de las comunicaciones en línea o sin conexión. Para algunas empresas se ajusta a su marca para que la fuerza de ventas o los representantes de servicio al cliente de seguimiento con clientes para asegurar la dirección de correo electrónico y preferencias sean correctas. Otros pueden encontrar un breve correo electrónico diciendo: "Te echamos de menos" para ser eficaz en reavivar la relación.

Sin embargo, si estas "Recuperaciones" cruzadas no tienen éxito, un nuevo permiso o re-elegir-en el mensaje deberá ser enviado. Estos mensajes de hablar con franqueza a los suscriptores, y pedirles que le gustaría seguir recibiendo correo de la empresa. En la mayoría de los casos, el 80-95% de estos usuarios no optan de nuevo.
"La eliminación de los suscriptores no participantes ha tenido la mayor influencia en la mejora de capacidad de entrega y las tasas efectivas de email marketing en todos los aspectos del marketing por correo electrónico. En otras palabras, deshacerse de las direcciones de correo electrónico no cumplidores y mejora de todo. "
CMO-participante en el estudio

QUEJAS

Los CMO  han clasificado en "vigilar y reducir las tasas de denuncia" por la segunda táctica más frecuentemente utilizada para mejorar las tasas de entrega. La creación de un circuito de retroalimentación de quejas con los principales ISP, como AOL, Hotmail y Yahoo! permite a las organizaciones recibir notificaciones de sus correos electrónicos que han sido reportados como spam. Muchas veces, el ESP se encargará de este proceso en nombre de la empresa y que se incorpore un informe o servicio de monitoreo de la reputación.

Los ISPs reciben quejas de los usuarios en los botones del "spam" de los clientes de correo web, o de las quejas enviadas a las oficinas en su ayuda. En el MarketingSherpa 2010 el Informe Benchmark Email Marketing, se encontró que un 47 por ciento de los destinatarios de correo electrónico que utilizan el botón de spam en lugar de darse de baja en busca de un enlace de exclusión en el correo electrónico. Similar al opt-outs, las denuncias recibidas a través de lazos de retroalimentación deben ser retiradas dentro de los diez días hábiles o antes de que el correo electrónico comercial no envíe el siguiente.

TABLA: Tácticas de Entrega en la MEJORA - Nivel de eficacia P. Por favor, indique el nivel de efectividad de cada una de las tácticas de capacidad de entrega de mejoramiento que su organización utiliza.


Mejora en la entrega del email marketing
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El CMO cita la contratación de un servicio de acreditación o la reputación de ser el método más eficaz para mejorar la capacidad de entrega. Los servicios de terceros verifican el cumplimiento de una empresa con las mejores prácticas de correo electrónico y dar a sus programas un sello de aprobación. Además de un despliegue mejorado, otros beneficios pueden incluir imágenes desbloqueadas, los enlaces habilitados, y la capacidad de eludir los filtros de spam, los filtros de seguridad en la Web y los filtros de volumen.

DIRECCIÓN IP DEDICADA y PERMANENCIA DEL REMITENTE

Para muchas empresas tener una dirección IP dedicada no sólo es una táctica muy eficaz para mejorar la capacidad de entrega, también es una táctica fácil de implementar. Las soluciones avanzadas de correo electrónico y ESP con servicio completo a menudo incluyen una dirección IP dedicada como parte de su servicio.

Mantener una dirección IP fija es una buena práctica para la capacidad de entrega de correo electrónico, ya que los spammers tienen mala fama por la frecuencia de conmutación de direcciones IP. Si la dirección IP de una organización tiene una mala reputación, el cambio no va a solucionar los problemas de fondo. Las empresas deberían centrarse en la modificación de sus procesos de marketing por correo electrónico. De lo contrario, lo más probable es que se queden en la misma situación unos meses más tarde.

TABLA: TÁCTICAS DE ENTREGA EN LA MEJORA - GRADO DE DIFICULTAD. P. Por favor, indique el grado de dificultad (tiempo, esfuerzo y gastos) para cada una de las tácticas de capacidad de entrega de mejoramiento que su organización utiliza.

Tacticas de mejora en la entrega email
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El CMO identificó las tácticas subcontratadas de los servicios de reputación, los consultores de capacidad de entrega y la entrega de soluciones de monitoreo a ser difíciles. Trabajar con un proveedor externo requiere de un esfuerzo para comunicarse adecuadamente y proporcionar la documentación correcta. Por ejemplo, la mayoría de los servicios de acreditación se requiere que las compañías muestren prueba de opt-in sólo en direcciones, las prácticas estándar de la industria de seguridad, con un solo clic los procesos de suscripción y cumplimiento de las medidas de política de privacidad.

Por el contrario, los CMOs encuentran las tareas que normalmente realizan en casa a la menor, tácticas difíciles, la eliminación de los suscriptores inactivos, vigilando las tasas de denuncia y la modificación de plantillas de correo electrónico. Para los vendedores de correo electrónico experimentados, los artículos mencionados anteriormente son las responsabilidades de rutina.

Sorprendentemente, una dirección IP dedicada cayó en la categoría de difícil. Aunque no es difícil de implementar, una dirección IP dedicada, no siempre está disponible en soluciones de correo electrónico básico.

En el siguiente artículo hablaremos de la RELEVANCIA DE CONDUCCIÓN en la Entrega, así como de las acciones recomendadas.
"La comunicación por correo electrónico es una parte clave de marketing saliente. Puede crear mensajes personalizados y llegar rápidamente a su público objetivo. Con un programa de correo puede crear su correo electrónico directamente desde su entorno. El contenido es sólo una vez producido y reutilizable en varios canales, lo que ahorra tiempo y recursos y mejora la calidad. Con el programa de correo puede manejar fácilmente campañas de correo electrónico específicos, pequeños o circulaciones de correo electrónico. Puede enviar los mensajes de correo electrónico a un número ilimitado de destinatarios, personalizar circulaciones y planificar cuando la circulación está para ser ejecutada, que permite generar información poderosa o campañas de marketing".
Nota: CMO, Director de Marketing (CMO) es un título corporativo que se refiere a un ejecutivo responsable de las actividades de comercialización de una organización. Muy a menudo los informes de posición para el director ejecutivo.

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domingo, 28 de agosto de 2011

Un tributo a Steve Jobs [Gráfico e Infografías]

Por

Al igual que con la muerte de Michael Jackson y el derrame de petróleo del Golfo, me enteré de Steve Jobs anunciando su renuncia en mi cuenta de Twitter. Yo sigo a más de 50.000 personas, y durante unas cuatro horas, alrededor del 30% de todos los tweets que yo vi eran sobre él. Mi compañía de tecnología en Atlanta está certificada por Apple, y he trabajado en estrecha colaboración con la compañía durante muchos años. Cuando me enteré de la noticia, aunque no fue inesperada, sentí que mi corazón se hundía por un momento. Por supuesto, estoy muy contenta de que le llegará un merecido descanso, y estoy segura de que era la decisión correcta para él o de lo contrario no lo habría hecho. Sin embargo, por razones egoístas, yo estaba triste.

Yo, junto con muchas otras personas alrededor del mundo, hemos conseguido años de inspiración y las ideas de Steve Jobs. Todos hemos seguido su carrera, y muchos de nosotros nos puede recordar más de un momento ajá, gracias a él y a su visión. Él es uno de los primeros iconos de la tecnología que recuerdo que vivió su vida como un verdadero geek (*geek puede referirse a cualquier persona en la excelencia en el conocimiento o la habilidad de una determinada actividad o asunto), y nunca se disculpó por ello. Él era un friki cuando no era popular, y allanó el camino para el resto de nosotros para abrazar nuestros sueños e ideas extravagantes y correr con ellas. En los últimos días, la Internet se ha inundado con infografías de Steve Jobs, gráficos, artículos, estadísticas y todo lo demás que se pueda imaginar. Una gran cantidad de basura que se puede decir a la gente tirando juntos sólo para publicar algo. Yo he analizado a través de la mayor parte de ellas, y he encontrado dos cositas que realmente me gustaban, y yo quería compartir con ustedes hoy.



La primera es una pequeña carta creada por Business Insider. Se pone de manifiesto que en 1996, la cuota de mercado de Apple fue de 3 mil millones de dólares. En la actualidad, sólo 15 años después, la cuota de mercado de Apple es 347 mil millones de dólares. Eso es sólo 12 mil millones de dólares menos que la empresa pública más valiosa en el mundo, que es Exxon.El valor de 100 acciones de Apple en 1997 fue de unos 1.369 dólares. El valor de las 100 acciones de Apple en el año 2011 es de aproximadamente 150.590 $. ¡Oh!, si eso no es inspirador, no sé lo que es.

La segunda es una infografía creada por Gigaom. Como dice su sitio, “La infografía a continuación se presenta como una historia de los momentos más memorables en la carrera y los productos de Jobs, así como una selección de algunas citas que resumen una gran cantidad de sus sentimientos sobre el diseño, la competencia y el panorama de la computación.

Gracias, señor Jobs, por darnos la visión, inspiración y la motivación para dar lo mejor y lo mejor de nosotros. Gracias por ayudarnos a imaginar un mundo mucho más allá de donde nuestros ojos puedan ver.

Ode To Steve Jobs

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Memories Of Steve Jobs
Vía: [GeekOSystem] [Gigaom]
Esta infografía realizada por Sean McColgan para PromotionalCodes.org.uk muestra en orden cronológico los productos que Jobs presentó con esa frase, desde el Airport en 1999 hasta Apple TV en 2010. (Haz clic en la imagen para verla más grande).


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¿Quién es Tim Cook?: “Me suena a Apple”




viernes, 26 de agosto de 2011

Las Redes Sociales en España

Me ha parecido muy interesante el estudio que The Cocktail Analysis ha hecho sobre la situación de las redes sociales en España. Interesante también su última infografía ("III Oleada Redes Sociales").

Frente al momento de explosión de las redes sociales que se vivió en 2009, 2010 aparece como un año de consolidación y ligero crecimiento con un 85% de usuarios de redes sociales (81% en 2009) y con una considerable estabilidad en el número medio de cuentas activas, con 2 cuentas en redes sociales por usuario. Analizando por redes:
  • Facebook es “la red social”: Entre el conjunto de población internauta, Facebook se sitúa como la red más popular (y casi universal en determinados tramos de edad) con un 78% de penetración (usuarios con cuenta activa) .
  • Tuenti y Twitter se consolidan en sus respectivos territorios: Tuenti con 35% de penetración vive un momento de afianzamiento, mientras Twitter despega desde el 9% (2.009) hasta un 14% de internautas usuarios de esta red de microblogging, muy vinculado a una “juvenilización” de sus usuarios.
  • Por otro lado, continúan en una dinámica negativa Hi5, Myspace y Fotolog con las mayores tasas de abandono de redes (por encima del 20% y por tercer año consecutivo en dinámica de pérdida de usuarios).
  • La expansión de las redes temáticas: un 45% de los internautas participa en alguna red/comunidad de temática específica. Entre las más destacadas están las de temáticas relacionadas con disciplinas formativas o profesionales (entre las que encontramos una gran dispersión), y las de hobbies: deporte, ocio y música.
  • En cuanto a otros servicios de comunicación online, destaca Messenger como líder otro año consecutivo de las herramientas de mensajería instantánea, con un 69% de penetración. De Messenger cabe destacar que el 90% de los usuarios que tienen cuenta y la usan, la tienen desde hace más de tres años. 
La relación con las marcas se muestra más intensa en Facebook (86% de sus usuarios dicen haber interactuado en algún momento con alguna marca) y, a considerable distancia, en Tuenti (49%). Estamos hablando de una interacción, que no exige una excesiva intencionalidad y motivación por parte del usuario, ya que está basada en apuntarse a un evento patrocinado/ hacerse fan de una marca/ visualizar un grupo/página en las actualizaciones de sus contactos. En Twitter, si bien la relación con marcas es menos frecuente (solo el 17% de los usuarios son dicen ser followers de una marca), se genera un vínculo más fuerte: hay una clara afinidad con ella e interés hacia el contenido que publica, ya que la marca “se busca” proactivamente, se selecciona…

Esto influye de manera decisiva en el recuerdo de marca generado por la interacción en cada una de las redes, así, el mayor recuerdo específico de marca se produce en Twitter (86% recuerda la marca con la que tuvieron alguna relación): la mayor vinculación –originada en una mayor proactividad- se asocia a mayor recuerdo. El nivel de recuerdo es menor en Facebook y Tuenti (61% y 55% respectivamente), donde la relación, como se ha visto, se produce de forma reactiva.

Entre 5 y 6 de cada 10 usuarios han hecho referencia a alguna marca o producto en sus conversaciones tanto en Facebook, Tuenti como en Twitter (ya sea escribiendo comentarios sobre productos concretos, publicidad o sobre las propias marcas), lo que indica que se está produciendo una apertura de las temáticas de conversación en las redes sociales y como las marcas son objeto de conversaciones en estas plataformas, apareciendo de manera espontánea en el discurso de los usuarios.
Entre las iniciativas que los usuarios consideran más interesantes que las marcas lleven a cabo en redes sociales destacan aquellas relacionadas con el empleo, seguidas de cerca por las promociones y ofertas de la marca y la información cultural.
    Alianzo ha actualizado el mapa de las redes sociales en España realizando una interesante distinción entre las redes sociales basadas en las relaciones y las que hacen mayor hincapié en los contenidos. Hacer click en la imagen para ampliar.


    Algunos datos:
    • Facebook cuenta ya con 12 millones de usuarios en España (la población de las 20 ciudades españolas más grandes), con un crecimiento de un 50% respecto al estudio anterior.
    • Tuenti sigue siendo la segunda red social de nuestro país con 8.610.000 usuarios. Es el site móvil número 1 en España con 30.000 instalaciones cada semana.
    • El 63% de los tuiteros españoles utilizan el servicio para recomendar productos y el 61%, para compartir sus quejas.


    "Todos estos datos ayudan a arrojar luz al tema de las redes sociales y su importancia en el mundo, la de ahora es incuestionable, pero ¿han venido para quedarse? Después de este segundo vídeo siguen sin saberlo, pero la conclusión sigue siendo la misma, aunque las redes sociales, en el peor de los casos, sea una moda pasajera corres más riesgo quedándote fuera".
    Fuente principalThe Cocktail Analysis

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    jueves, 25 de agosto de 2011

    La Evolución de los Juegos Sociales desde 1972: Infografía

    El juego fue una vez maduro, con la soledad y el individualismo. Claro, hubo juegos de varios jugadores, pero que era necesario para jugar en la misma consola o en un ordenador con joysticks conectados al mismo dispositivo. O bien se turnaron o jugaban unos con otros, dependiendo del juego. En la última década y media, las conexiones de red, Internet y los medios de comunicación social han cambiado la cara de los juegos para siempre.

    Los Medios de Comunicación Social, en particular, han atraído un gran interés en los últimos años debido a la forma en que está atrayendo a un grupo demográfico más grande. Casi el 60% de los jugadores juegan con sus amigos. Un tercio juegan con sus hermanos, y un cuarto juegan con sus esposos/as o padres.

    Hace una década había en alguna parte entre 150 a 250 millones de jugadores. Hoy ese número ha aumentado a entre 1 a 1,2 billones de jugadores. Mucho de este crecimiento tiene que ver con el crecimiento de los juegos en dispositivos móviles y en redes sociales.

    Los puntos en la infografía resaltan el hecho de que el juego ha experimentado un enorme crecimiento a medida que han evolucionado desde lo anti-social, de un solo jugador del juego para consolas en el hogar con las partidas en casa para varios jugadores al desarrollo social multi-jugador en línea como DOOM y (mucho después) WoW. Los juegos de hoy en día se han vuelto más sociales con Facebook Apps y los juegos.

    Todo esto le llevará desde las primeras etapas del juego en 1972 a mil millones de dólares de la industria de hoy en día del juego, y todo ello en esta infografía. Uno de los juegos sociales con más éxito en los medios de comunicación es, por supuesto, FarmVille, pero hay un sinnúmero de otros juegos que están embolsado el dinero a sus creadores. Si alguna vez has jugado a un juego social, sabe exactamente cómo los juegos son de adictivos. Exactamente la razón social de los juegos es una industria enorme. ¿Qué diría usted que son los juegos sociales más adictivos y por qué crees que siguen jugando ellos o usted?

    La infografía de abajo realizada por nuestros amigos de Rounds analiza cómo la evolución de los juegos sociales ha tenido lugar. Haga click para ampliar.

    La evolucion de los juegos sociales


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    Servicios de Almacenamiento y Respaldo en la Nube

    La computación en nube es la entrega de la computación como un servicio más que como un producto, mediante el cual los recursos compartidos, software e información se proporcionan a los ordenadores y otros dispositivos como un servicio público (como la red eléctrica) en una red (generalmente Internet).

    Los servicios de plataforma de nube, también conocidos como Servicios PaaS, ofrecen una plataforma de computación y / o conjunto de soluciones como servicio, la infraestructura de nube a menudo es lenta y el mantenimiento de aplicaciones en la nube suele traer problemas. Se facilita el despliegue de aplicaciones sin el coste y la complejidad de compra y la gestión del hardware subyacente y las capas de software.

    Todos los negocios necesitan aplicaciones: aplicaciones de RR HH, aplicaciones de inventario, aplicaciones para dispositivos iPhone, iPad, Android y BlackBerry. Ahora puede utilizar las plataformas para Cloud Computing para construir todas sus aplicaciones (y sitios Web) de forma rápida y sencilla.


    • 100% Cloud Computing, sin necesidad de hardware ni software.
    • Con capacidad celular, de modo que sus aplicaciones pueden ejecutarse en cualquier plataforma o dispositivo.
    • Con capacidad de red social, lo que le permite añadir funciones de colaboración a todas sus aplicaciones.

    CLOUD PARTNERS


    Google

    Google AppEngine (para desarrolladores). Como asesor de confianza, Insight le ayudará a sacar el máximo partido de Google Apps™ que le proporciona soporte de ventas completa antes y después de la administración de cuentas. App Engine es un servicio de alojamiento de páginas web que presta Google de forma gratuita hasta determinadas cuotas, este servicio permite ejecutar aplicaciones sobre la infraestructura de Google. Si no se cuenta con un dominio propio, Google proporciona uno con la siguiente estructura, midominio.appspot.com. También permite implementar un dominio propio a través de Google Apps. Por el momento las cuentas gratuitas tienen un límite de 1 Gigabyte de almacenamiento permanente y la suficiente cantidad de ancho de banda y CPU para 5 millones de páginas vistas mensuales, y si la aplicación supera estas cuotas, se pueden comprar cuotas adicionales por un bajo costo.

    Mozy
    Mozy, una compañía de EMC, ofrece copia de seguridad segura en línea para su negocio. Da servicio a más de 50.000 empresas y con un almacenamiento de más de 25 petabytes de información, MozyPro es el líder en seguridad en línea.

    Microsoft BPOS

    Microsoft Office 365 reúne versiones en la nube de los productos más confiables de comunicación y colaboración con la última versión de la suite de escritorio.

    Symantec Cloud

    Symantec.cloud, ofrece una amplia gama de servicios gestionados para proteger, controlar, cifrar y archivar las comunicaciones electrónicas. Catalogado como un líder en el Magic Quadrant de Gartner y en muchos otros informes de los analistas.

    MXSweep

    MXSweep es un proveedor de  SaaS Internet Security&Compliance, incluyendo la seguridad de correo electrónico, control de contenidos y continuidad del negocio, cifrado, correo electrónico y archivos SharePoint, seguridad web y móviles.


    Salesforce. La creación y ejecución de aplicaciones y sitios Web con productos como WebLogic, WebSphere y Microsoft .Net es demasiado lenta, complicada y cara. Hay disponible una nueva generación de plataformas en la Nube. Force.com es la plataforma de Cloud Computing líder para aplicaciones de negocio y sitios Web. Puede crear y ejecutar aplicaciones 5 veces más rápido a la mitad del costo de las plataformas de software tradicionales. También puede implementar su primera aplicación de forma gratuita, así que visite http://free.force.com y regístrese para obtener una cuenta.

    La integración es uno de los principales retos a los que nos enfrentamos durante los proyectos de TI. Force.com reduce los esfuerzos necesarios para la integración con aplicaciones ya existentes en las instalaciones, entre las que se incluyen Microsoft, Oracle, SAP u otras soluciones de terceros, y servicios externos de la Nube, como Amazon Web Services y Google AppEngine.
    Más de la mitad de todo el tráfico de la plataforma Force.com consiste en la integración de sistema a sistema, lo que la convierte en la API empresarial de mayor fiabilidad y éxito del mercado.

    Servicios gratuitos:

    ADrive - 50 Gb.
    Box.net – hasta 50 Gb, aunque sólo los 5 primeros Gb son Gratuitos
    Dropbox - 2 Gb
    ElephantDrive - 2 Gb
    FilesAnywhere - 1 Gb
    FlipDrive - 1 Gb
    FreeDrive - 1 Gb
    OpenDrive - 5 Gb
    SkyDrive – 25 Gb
    Storegate - 1Gb



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    beneficios del cloud computing

    miércoles, 24 de agosto de 2011

    Facebook y Twitter en la India: Infografía

    Hemos visto un aumento de los sitios de redes sociales como Facebook y Twitter en todo el mundo.

    India es uno de los países más destacados en las redes sociales, a pesar de que sólo el 8,5 por ciento de la población tiene acceso a Internet.

    Facebook tiene 31 millones de usuarios en la India por lo que es el tercer país más grande en Facebook después de EE.UU. e Indonesia. La India tiene alrededor de 13 millones de usuarios en Twitter.

    Para más información sobre cómo Facebook y Twitter están haciendo en la India, echa un vistazo a esta infografía brillante de Techonzo a continuación.



    [Fuente: Techonzo]

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    martes, 23 de agosto de 2011

    ¿Quién es Brian Solis?

    Brian Solis (nacido en 1970) es un ejecutivo de marketing estadounidense, actualmente director de Altimeter, autor, empresario, orador y anfitrión de la Revolución, un webshow. Es conocido por sus investigaciones, escritos y charlas acerca de la convergencia entre los medios tradicionales y los medios de comunicación social en los negocios, marketing, publicidad, y la cultura. En marzo de 2010, www.briansolis.com fue calificado como el # 9 blog de marketing en el mundo por "Power 150" Advertising Age. Antes de unirse a Altimeter, fue fundador y director de FutureWorks, una agencia creativa y empresarial de los nuevos medios.

    Solis entró en el campo de la tecnología de las relaciones públicas en 1991, trabajando para la agencia Dodge y Mansfield, en Ventura, California. Solis también ocupó el cargo de Director en el Grupo de Benjamin, una agencia de Silicon Valley que más tarde fue adquirida por Weber Shandwick. En la década de 1990, comenzó a colaborar con foros, comunidades y blogs. Solis se encuentra en Redwood City, California, y viaja a menudo, dando discursos en los medios de comunicación social, de negocios, marketing, publicidad, y de cultura.

    Solis fundó FutureWorks en 1999, especializada en los nuevos medios de comunicación de marketing, branding y estrategia de negocio. Solis condujo programas interactivos y sociales en las compañías Fortune 500, celebridades notables, y las nuevas empresas Web 2.0. Fue director hasta 2011 y actualmente se desempeña como asesor.

    En marzo de 2011, Solis se convirtió en director de Altimeter. Solis trabaja con empresas sobre las nuevas estrategias en los medios de comunicación y los marcos para conectar empresas y clientes, empleados y otras partes interesadas. Se especializa en la gestión del cambio para ayudar a las empresas y los equipos de liderazgo en introducir nuevos recursos en los medios de comunicación, sistemas y procesos, y en las capas de administración para conectarse con los clientes.

    En Marzo de 2010, el úiltimo libro publicado por Wiley de Solis, Engage: The Complete Guide for Brands and Businesses to Build, Cultivate, and Measure Success in the New Web, con una introducción escrita por Ashton Kutcher. Su próximo libro, The End of Business As Usual: Rewire the Way You Work to Succeed in the Consumer Revolution, tiene previsto su lanzamiento el 1 de noviembre de 2011. Previamente, Solís co-escribió Putting the Public Back in Public Relations: How Social Media Is Reinventing the Aging Business of PR con Deirdre Breakenridge. Junto con el principal autor de Geoff Livingston, Solis fue también el co-escritor en el libro Now is Gone, que ganó un Axiom Business Book Award. Solis también ha contribuido en muchos prólogos incluidos PR 2.0 por Deirdre Breakenridge y Marketing en MySpace por Sean Percival, Twittfaced por Jacob Morgan, entre otros.

    En Marzo de 2010, www.briansolis.com fue calificado como el blog  # 9 de marketing del mundo por Advertising Age "Power 150". Solis También es co-fundador del blog de medios de comunicación social Bub.blicio.us. Él escribe artículos para TechCrunch, Mashable, Technorati, Bloomberg Businessweek y Harvard Business Review. Solis también es autor, co-autor y colaborador involucrado en varios proyectos relacionados con Twitter. Con el desarrollador Christopher Peri, dio a conocer la FriendFilter, una aplicación paraTwitter en Marzo de 2009. Solis es también el co-fundador de la empresa  de Web 2.0 BuzzGain.


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    lunes, 22 de agosto de 2011

    Cómo utilizar los códigos QR para promover su restaurante

    Usted probablemente ha visto de todo. ¿Sabes lo que son y cómo usarlos? Los códigos QR, bajo la abreviatura de "Quick Response Code" son las imágenes de cuadrados en blanco y negro que se ven así:

    QR Codigos

    Ellos pueden ser escaneados con un teléfono inteligente, y conducir al usuario a una página web sin tener que escribir. Vaya por delante de que se trata en lo de arriba ...



    Algunas ideas sobre cómo se pueden utilizar

    En GuestFeed están utilizando todo esto de la siguiente manera:

    1) Si escribe un blog sorprendente de muchas de las cosas que usted tiene en su menú, tomar la entrada donde escribió sobre la gran colina de queso azul, las aceitunas rellenas en el Blue Martini y ponga un código QR que enlace con él en la lista siguiente para beber el martini ... los clientes que saben lo analizarán y le llevarán a su blog. Donde se puede hablar con ellos directamente y compartir lo que los hace tan especiales.

    De esta manera:
     queso azul con aceitunas qr codigos 

    2) Utilice los anuncios impresos en revistas o folletos como cupón, usted envía un correo directo, o distribuya tarjetas postales en los automóviles en su vecindario. Establezca un código QR en ellos que permita que alguien vaya a: "Eso se ve bien, voy a tener en cuenta el lugar para escanear el código QR que enlaza con su servicio de reserva en línea, ( no use flash) para que pueda reservar mesa en su teléfono". Como lo siguiente:

    Reservas codigos QR 
    3) Poner un código QR en la carta de menú en el exterior, por lo que durante las horas fuera de la apertura pueden "tomar el menú con ellos" mediante el escaneo de código QR y la captación de los menús en sus teléfonos. 

    4) Así que ponga el uso de cierta hierba para la carne de animales alimentados a partir de una finca exclusiva que utiliza las mejores prácticas en la cría de sus ganados. Poner un código QR que enlace a su sitio junto al elemento en el menú y dejar que los clientes se eduquen en cuanto a por qué es mejor su carne que la carne vacuna genérica en el restaurante del otro. 

    5) Y, por último, una obviedad: poner el código en sus tarjetas de visita.

    Vamos a ampliar todo esto con más detenimiento.



    Lo que son y cómo funcionan. Si usted aún no ha descubierto los códigos QR o se pregunta cómo es posible utilizarlos para promocionar su restaurante, he aquí algunas otras ideas:

    1. Comida para llevar: imprimir un código QR en las mesas, carteles frente a la puerta o en cualquier lugar apropiado. Los clientes pueden escanear el código y redirigido a una versión digital de su menú. Un enlace directo que les permite llamar incluyendo para mayor comodidad.
    2. Recetas: Pon un código QR pequeño en el menú al lado de los diferentes platos. Los usuarios de teléfonos inteligentes pueden escanear el código y tener la receta. Una alternativa es que el usuario podría ser llevado a un vídeo de su chef preparando el plato.
    3. Cupones: Coloque los códigos QR en un lugar dentro de sus anuncios, correo directo o en cualquier lugar que pueda imaginar y vincule el código a un cupón. 
    4. En Facebook: basta con vincular el código a su página de fans en Facebook y así conseguir más seguidores. Para atraerlos, ofrezca un descuento o cupón para hacer clic en el botón "me gusta".
    5. Información nutricional: Coloque un código QR en el menú o en una campaña en la mesa que se enlaza con el resumen de la información nutricional. También puede hacer los códigos individuales para cada elemento en el menú.
    6. Entrevistas: enlace a un vídeo de una entrevista con personajes importantes dentro de su empresa. Esto podría ser a un CEO, Chef Ejecutivo, Director de Marketing, o incluso al empleado del mes.
    7. Especialidades: ¿Tiene en su restaurante con frecuencia platos especiales? Link en el código para 'Daily Special "a bordo de un cartel virtual.
    8. Información del Restaurante: Enlace a la información básica acerca de su restaurante: dirección, número de teléfono o incluso la historia del restaurante.
    9. Encuestas: poner un código QR en sus recibos y obtener al instante información sobre la experiencia culinaria de su cliente.
      ¿De qué manera estás usando todo esto? Estoy seguro de que utiliza lo más grande para los códigos QR que están ahí fuera. ¿Qué ideas tiene usted? Nos encantaría escucharlas. Dejar un comentario aquí o búsqueme en Twitter @ Eduarea.

      Mi código QR es el siguiente: