Social Media: El Futuro de las Redes Sociales

viernes, 15 de julio de 2011

El Futuro de las Redes Sociales

Social Network - CopertinaImage by marcomassarotto via FlickrLa gran noticia de todas las redes sociales es que Facebook ahora tiene vídeo llamadas uno-a-uno a través de Skype. Muchos especulan que esto fue en respuesta al reciente lanzamiento de Google, y su desarrollo social nuevo y muy poderosa red de Google +. Google Earth Plus en marcha con capacidad de vídeo chat, pero se lo llevó un paso más allá - los lugares de reunión (Hangouts).

Cuando un usuario inicia un lugar de reunión, varios usuarios pueden unirse a una llamada de vídeo al mismo tiempo - hasta 10 personas. Actualmente Google + ha dejado de estar en beta y ya está abierto al público en general. Sin embargo, los primeros usuarios, incluido yo mismo, son en su mayor parte partidarios de tener una experiencia positiva, y creo que su presencia sólo puede hacer mejor a Facebook.

Al menos por ahora, la mayoría de mi interacción en línea seguirá siendo en Facebook. Y, honestamente, yo no veo el cambio en un futuro próximo. Sí, Google + tiene algunas características interesantes, pero nada que me obliguen a deshacerme por completo de Facebook. Facebook es la red social más grande en Internet con más de 750 millones de usuarios activos al día. Entre los usuarios, son mi familia, amigos, asociados en línea y los seguidores de este blog. Así que les pido, ¿por qué me debo ir? Mi lealtad no es a Facebook, sino a usted. Estés donde estés, ahí es donde voy a querer estar - con independencia de los nuevos trucos.

Durante el evento del 6 de julio de 2011 en Facebook, Mark Zuckerberg, compartió algunas tendencias interesantes sobre el crecimiento pasado y el futuro de las redes sociales, que me pareció muy interesante. En los últimos 5 años, las redes sociales han centrado su atención primaria a la adquisición de nuevos usuarios - como usted y como yo, pero ahora, dice, el capítulo que sigue. Ahora, el mundo acepta que este tipo de conectividad en línea va a estar en todas partes.

Como los mormones, vemos esto en la forma que la iglesia mormona ha adoptado los medios de comunicación social y anima a sus miembros a hacer lo mismo. Mencioné en un post reciente, que no hace mucho, muchos líderes locales estaban predicando los males de la Internet - en particular los sitios como Facebook. Eso ahora ha cambiado, y podemos leer hasta el Papa en Twitter. Como las redes sociales han evolucionado, la oportunidad de usarlas para el bien se ha incrementado. Ahora tenemos la posibilidad de conectarnos y transmitir el mensaje del Evangelio, de modo que nuestros antepasados ​​pioneros nunca podrían haberlo imaginado.

La tendencia más poderosa que está siendo observada, a través de las redes sociales, es la velocidad a la que los usuarios medios comparten las cosas con los demás - se duplicó en comparación a como hace un año. Cuatro mil millones de cosas se comparten todos los días, excepto los mensajes individuales. Estoy bastante seguro de que los mormones tienen mucho que ver con esto, como también he señalado, no científica, esta tendencia entre sus miembros. En el pasado rara vez se vio a los miembros compartir artículos relacionados con el evangelio, pero recientemente he visto el cambio, y expongo este ejemplo ya que es un colectivo muy reacio a las nuevas tecnologías.

Este aumento de participación se espera que continúe a un ritmo exponencial. El futuro de los medios de comunicación social depende de los sitios, como Facebook y el reciente lanzamiento de Google +, el desarrollo de mayores herramientas para ayudar a los usuarios a tener mejores conexiones. Así vemos la naturaleza de la competencia actualmente en marcha entre estas dos potencias en línea.

Con tanta información que se comparte, hay muchos críticos de lo que ellos consideran una falta de privacidad en línea. Es una preocupación legítima, en el contexto apropiado. Es razonable que las personas deberían tener el derecho de controlar la información personal sobre ellos mismos en línea. Estoy a favor de esto. Mi recomendación siempre - si usted no quiere que se haga público, no lo ponga en el Internet. Sólo compartir lo que es absolutamente necesario cuando complete la información personal. El hecho de que se solicita información, no significa que usted deba ofrecerla.

Más preocupante para mí, es el tema de la exclusividad. Yo me preocupo cuando las características de las redes sociales, que están destinadas a ayudarnos a organizar nuestro mundo en línea y proteger nuestra privacidad, de hecho resulta una mayor exclusividad. Si nuestro deseo durante el uso de sitios de redes sociales es para transmitir nuestro mensaje, ¿cómo podemos lograr esto si nos hemos aislado de nuestro público potencial?

Es una cosa maravillosa para poder conectar con nuestros familiares y amigos cercanos, en línea. Pero también me animo a estar abierto a conocer gente nueva en línea y aceptar solicitudes de amistad, lo que la gente te siga, etc., de los que usted no conoce personalmente. Recuerde,  puede apenas como fácilmente revertir una solicitud, si por alguna razón elije para hacerlo. Usted encontrará que la mayoría de estos tipos de peticiones, son amigos de alguien que usted conoce, en línea.

Las redes sociales son sitios en línea donde nos reunimos para hacer las conexiones con la gente, y para compartir con otros aquello que consideramos valioso - por el uso de los medios de comunicación social. Los medios de comunicación social son diversas formas de un mensaje: vídeo, audio, texto, imágenes, blogs, etc. En conjunto, si se utiliza adecuadamente, tenemos una manera muy única y poderosa para compartir nuestro gustos o aficiones. Pero ¿cuán eficaces son realmente, si hemos cerrado nuestra capacidad de conectar con aquellos que pueden estar dispuestos a recibir nuestro mensaje?

En mi opinión, el uso más efectivo de cualquier red social, es la capacidad de conectar con grandes grupos de personas de ideas afines, que de otro modo no habría tenido el privilegio y la influencia de manera positiva.

El futuro de las redes sociales es, literalmente, en su creciente está el poder, para entregar un mensaje. Sin duda, el mayor mensaje para ser enviado a todo el mundo va a ser parte de este movimiento -, pero eso sólo puede suceder si usted y yo estamos dispuestos a ampliar nuestra influencia para hacer más bien.

Haga clic en la infografía para visualizarla:
Fuente: Sin Palabras






 
Enhanced by Zemanta