¿Alguien se acuerda de Google Buzz o Google Wave? Ellos fueron los intentos fallidos por Google para competir con Facebook en el mundo de las redes sociales.
El 28 de junio 2011 Google lanzó su más reciente esfuerzo - Google +. Funciona muy parecido a Facebook, pero es más íntimo, ya que la participación es por invitación solamente, como en Tuenti.
Google espera que esto pueda convencer a la gente a firmar por otra red social.
A diferencia de Facebook y otros sitios similares, Google + permite a las personas a compartir actualizaciones y fotos con pequeños grupos de personas en línea en lugar de todos sus "amigos" o toda la Web.
La función de los círculos permitirá a la gente elegir que ver en sus actualizaciones. La idea es que Google + reflejará las personas que tienen relaciones con sus amigos en el mundo real - un pequeño grupo de colegas, amigos cercanos y la familia en lugar de en línea "amigos" que puede llegar a cientos.
No obstante, Google está en la posición poco envidiable de ponerse al día con un servicio que domina el mercado. En mayo de 2011, en Facebook había 157,200,000 visitas con los usuarios que gastan un promedio de 375 minutos, mientras que los usuarios de Google pasaron 231 minutos.
Estas cifras serán de interés para los anunciantes y vendedores en línea, especialmente a medida que más personas recurren a los sitios de redes sociales para obtener recomendaciones en lugar de pedir a Google.
La urgencia de entrar a este mercado, aunque últimamente no es porque quieren competir con las redes sociales, sino porque ven a Facebook como un competidor directo de su propio negocio ... de búsqueda. La mayor amenaza que Google se enfrenta a 97% de su negocio (la cantidad de los ingresos de Google que genera a través de los anuncios de búsqueda) es el Facebook , con el botón "me gusta". Para aquellos que estén familiarizados con la búsqueda, usted sabrá que el algoritmo Page Rank ha estado en el corazón del éxito de Google. Una gran parte de ese algoritmo es la cantidad de enlaces entrantes que tiene un sitio, pero el problema con los enlaces es que son todos ellos procedentes de sitios web y las personas que saben cómo construir enlaces (pequeña proporción de la población). Facebook lo ha hecho con su botón "me gusta" que es algo que ya se está propagando a miles de sitios web y los usuarios están adoptando de inmediato, ya que saben que Facebook es de confianza. Este botón es muy simple que permite en Facebook reunir las informaciones más increíbles y precisas sobre los usuarios y sus gustos personales. También es lo que permite Facebook para servir las páginas, sitios web y anuncios cruciales a la gente de una manera objetiva que incluso Google no puede hacerlo así. La búsqueda en Facebook hasta la fecha es bastante pobre, pero no nos equivoquemos en la búsqueda del futuro será mucho más social y basada en las recomendaciones y amigos en Facebook.
En una palabra Google + no va a clonar a Facebook. Al igual que Wave y Buzz esto va a generar una cantidad increíble de bombo desde que se anunció oficialmente, pero Facebook tiene una ventaja tan grande que va a ser difícil. Google tiene ventajas como Android y la debilidad de privacidad de Facebook que pueden saltar sobre todo conseguir 600 millones de usuarios desde el principio va a ser difícil.
Google es muy consciente del creciente poder de Facebook y tienen que ser admirado por tratar de contrarrestar con un nuevo producto de su cuenta, pero yo no creo que Google tenga la capacidad de construir grandes productos sociales. ¡No es sólo lo que hacen bien! Algunos de los factores de influencia aficionada a la tecnología sería la clave, que podría comenzar a moverse a una mayor confianza en la plataforma de Google, sino a encontrar las mamás y los papás que acaban de llegar a Facebook y están perfectamente contentos con su red social y no tienen idea de esto que está pasando, que va a ser el algo difícil de hacer. Facebook está, en mi opinión, simplemente demasiado lejos en el frente para ser capturado y se comienzan a causar algunos problemas en Google muy importantes en su actividad principal, la búsqueda. ¡lo veremos muy pronto!
Aquí tiene esta infografía de Technobombs que hace una comparativa entre Facebook y Google +. Las diferencias más claras son la privacidad, el servicio de chat, el manejo de los contactos, las categorías y los ya famosos círculos.
Haga clic sobre la imagen para verla más grande |
Artículos relacionados:
La Red Social Google+ a Fondo
buenisimo el post, la verdad es q hace bastante me vengo interesando por este tema y queria agradecer por compartir la info.
ResponderEliminarsaludos
muy interesante el post.
ResponderEliminar