Social Media: PageRank - ¿Qué es y qué es lo realmente importante?

lunes, 11 de julio de 2011

PageRank - ¿Qué es y qué es lo realmente importante?

PageRank-hi-res-2 Por David Nicolosi

Antes de empezar, vamos a echar un vistazo a la propia definición de PageRank a lo dispuesto por la buena gente de Google. El PageRank se define como:

El PageRank se basa en la naturaleza democrática única de la web utilizando su vasta estructura de enlaces como un indicador del valor individual de una página. En esencia, Google interpreta un vínculo desde la página A hacia la página B como un voto, de la página A, para la página B. Pero Google mira más que el volumen de votos, o enlaces que una página recibe, sino que también analiza la página que emite el voto. Los votos emitidos por páginas que son ellas mismas "importantes" pesan más y ayudan a otras páginas "importantes".

Lo que esto significa es que los actos de PageRank son como un sistema de votación. Los hipervínculos que apuntan a su sitio web desde otro sitio web que están lanzando un "voto" de apoyo a su sitio. Los hipervínculos apuntando a su sitio web, cuanto más "votos" de apoyo tenga, mayor será su PageRank del sitio.

La pregunta hecha a menudo "¿es el PageRank realmente tan importante?". La respuesta a esta pregunta es ampliamente debatida y, a menudo es un tema candente en los foros. La respuesta a esta pregunta es "sí" ¡el PageRank es importante! De hecho, puede ser más importante de lo que muchos de los llamados "expertos" nos hacen creer.

La verdad sobre el PageRank

El PageRank es un término que a menudo se encuentra asociado con Search Engine Optimization (SEO).  El hecho es que, el PageRank y SEO tienen muy poco en común. Un sitio web con un valor de PageRank alto puede muy bien estar completamente fuera del radar de las búsquedas orgánicas en Google. Por la misma razón, un sitio web con PageRank bajo puede ser clasificado en el top 10 de las búsquedas en Google. Por esta razón, algunos "expertos" creen que el PageRank tiene poco o ningún valor, ya que no se refleja directamente en las páginas de resultados en buscadores (SERPs).  Aunque eso puede ser verdad, sus pensamientos, sobre que no es importante el PageRank están muy desorientados y equivocados y podría resultar la pérdida de ingresos para sus clientes.

Veamos esto con un ejemplo teórico. Vamos a suponer que todos en este mundo gigante de nuestro entorno han nacido con dos diferentes grados de percepción del color. La mitad considera que el color del cielo como el rojo y la otra mitad ve el color del cielo tan azul. No importa la cantidad de la población que ve el cielo azul o trata de convencer a la población que ve el cielo rojo, el cielo es realmente azul, los que ven el cielo rojo de la población insisten en que el cielo es realmente rojo.  Ahora, ¿son las personas que ven el cielo rojo las equivocadas en su creencia de que el cielo es rojo?  Su percepción de que el cielo es de color rojo es su realidad, así como la percepción de la población de cielo azul que el cielo es azul es su realidad. No hay ninguna convincente de un lado u otro de sus creencias.  Por supuesto, esto es sólo un ejemplo tonto para mostrar un punto (después de todo, todo el mundo sabe que el cielo es realmente de color rosa). Lo que realmente se reduce a la percepción y eso es exactamente por qué el PageRank es importante. Muchos usuarios y webmasters percibimos el PageRank como una vara de medir que indica la fuerza y ​​la popularidad de cualquier sitio web determinado. La percepción es la realidad y la pequeña barra verde colgada en la barra de herramientas Google alimenta esa percepción.

Convertir la Percepción en Ganancias

Un usuario se encuentra con su sitio mientras busca una pieza específica de información o un producto determinado.  No encuentra exactamente lo que quiere, pero encuentra su sitio agradable a la vista y encuentra la información útil. Luego mira a su barra de herramientas de Google y ve a su sitio web que tiene un PageRank (PR) de 0.  Este usuario es poco conocedor de la tecnología, pero no es un aficionado a la tecnología de núcleo duro y no alguien que fácilmente se mantiene al día con la tecnología, sino que ha leído la propaganda de marketing suficiente en Google para saber que la pequeña barra verde en su navegador de Google le está diciendo algo acerca de este sitio ("me ha ocurrido con algún lector de este blog"). Se le está diciendo "este sitio no es un sitio popular". El usuario decide no marcar el sitio sobre la base de su percepción de que no es popular.  En su lugar, pasa a un sitio web de la competencia. Este usuario está probablemente en la minoría de los usuarios y puede que incluso no tiene ni idea de lo que el número de PR realmente le está diciendo. Lo que está haciendo es que lo percibe como una vara de medir que le dice sobre la calidad de un sitio web y la popularidad. Este usuario es una víctima del "efecto de PageRank" y una posible venta ha ido por el lado contrario del camino. El objetivo de cualquier buena página web es la de convertir más visitantes en ventas como sea posible. Por esa sola razón el PageRank debe considerarse importante.

¿Usted tomaría asesoramiento financiero de un vago?

El mercado de su sitio web será un factor muy importante en la determinación de cómo su valor de PageRank será interpretada.  Si su sitio web está diseñado para vender servicios SEO a los clientes y tiene un PR0, ¿cómo cree que se encontrará a los usuarios?  El usuario promedio no va a entender que PR0 no tiene relación con la calidad de su servicio, sin embargo, utilizará ese valor en su contra.  Veamos un ejemplo del mundo real utilizando el servicio Free Links Direct. Como cada nuevo sitio, los enlaces directos gratis llegarán al mercado con un PR0.  La pareja sostuvo una fuerte campaña de marketing y vio a un buen número de registros, pero su equipo de apoyo recibido por un gran volumen de correos electrónicos con un tema similar: "Si una compañía de SEO, ¿cómo es que tiene un PageRank de 0? ¿Cómo puedo confiar en usted para aumentar mi puntuación cuando tú mismo no puedes aumentarlo?" A pesar de los Enlaces libres directos fueron (y siguen siendo) un servicio gratuito de SEO, hay una duda por un gran número de webmasters para inscribirse exclusivamente basándose en el valor del PageRank. Cuando finalmente Google actualiza el PageRank de los sitios web (por lo general ocurre cada 100 días), los Enlaces libres directos se disparan de un día para otro de PR0 a PR5. ¿El resultado? Las inscripciones aumentaron en una tasa de casi 2 veces y los correos electrónicos acerca del PR desaparecen prácticamente, para el deleite del equipo de apoyo. ¿La moraleja? Conocer su mercado y entender su PageRank puede (y probablemente) que tenga un impacto en su negocio.

¿Quieres intercambiar enlaces? ¡No tan rápido!

Los intercambios de enlaces son un aspecto importante del SEO. Uno de los principales factores en la determinación de una colocación en el sitio web en los resultados de búsqueda es el número de enlaces que apuntan a la misma. A pesar de que los enlaces recíprocos (sitio web de A a B y enlaces enlaces B a A) no se ponderan tan fuertemente como los enlaces de una vía (un sitio web de enlaces a B y B no enlace), que siguen siendo importantes para su estrategia de campaña de enlaces .  Los Webmasters con sitios web de alto PR es poco probable que realicen intercambio de enlaces con sitios web que tienen PR bajo o nulo. Lo que hacen es ponerse detrás de la bola ocho. Los Webmasters con valores más altos de PR continuarán con el intercambio de enlaces con otros sitios de alto PR y encontrarán su sitio a la zaga. Una forma de demostrar esta teoría es contactar con el webmaster de un sitio web de alto rango de PR (por ejemplo: PR6 o superior) y solicitar un intercambio de enlaces con su página web de bajo PR. Lo más probable es que ni siquiera obtenga una respuesta, y si lo hace será por parte del webmaster rechazando su solicitud de intercambio.

Vender ese espacio Link

¿Sabía usted que los webmasters están dispuestos a pagar tanto como 100$ o más por mes para crear un link a ellos? Hay una fuerte demanda en el mercado para los enlaces de conexión de un solo sentido. Echa un vistazo a la comunidad de juego del casino en línea. Muchos webmasters están pagando cientos de dólares durante meses y meses sólo para tener otro vínculo a sitios web relacionados con su propia cuenta. Es un mercado enorme que se puede aprovechar, pero no si usted tiene un sitio web con poco o ningún PR. Si usted tiene un sitio web de PR bajo, también podría olvidarse de vender su espacio de enlace. El dinero real viene a aquellos con sitios de alto PR. Cuanto más alto sea el PR, el más valioso de su espacio se convierte en vínculo, y más el dinero que va a hacer. Supongamos que usted tiene espacio para 10 enlaces en su página y usted tiene un PR8. Usted puede esperar a gastar hasta 100 dólares o más por cada mes con un sitio web de PR8. Eso es de 1000$ que se repite cada mes sólo para vincular a otros sitios web. Usted se sorprenderá por la cantidad de ingresos que puede generar a través de ingresos por publicidad. Si usted no hace caso de los PR, usted está perdiendo, al fin y al cabo, en esta "mina de oro".

Los beneficios de un sitio web de PageRank alto superan con creces los negativos. De hecho, se puede decir que verdaderamente no existen aspectos negativos de tener un sitio web con un PageRank alto. Se va a crear una mejor percepción de su sitio web, el Lead a las ventas potencialmente mayor y más enlaces, y le permitirá obtener ingresos a través de la inversión en publicidad que nunca se habría logrado con un sitio web de bajo rango. Por lo tanto, la próxima vez que alguien le diga "El PageRank no es importante" simplemente asienta con la cabeza. No tiene sentido tratar de cambiar su mente en algo que ellos están convencidos de. Después de todo, el PageRank trata principalmente acerca de la percepción y sabemos muy bien que la percepción es mayor que la realidad.

David es un consultor senior de programación y experto en SEO, con más de 10 años de experiencia en la industria de TI. David posee en la actualidad varios sitios web de éxito de diversos grados y campos, siendo su último Quality Links Direct.

Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/?expert=David_Nicolosi

Artículos relacionados:

Crear una estrategia de palabras clave (Keyword)
Optimice su sitio web (SEO) 
La promoción de su negocio en Internet