¿Qué es la Psicografía?: Los Análisis de los Estilos de Vida del ConsumidorSocial Media

martes, 29 de octubre de 2013

¿Qué es la Psicografía?: Los Análisis de los Estilos de Vida del Consumidor

Los análisis de los estilos de vida del consumidor para crear un perfil del cliente detallado. Los
investigadores de mercado conducen la investigación de psychographic pidiendo a los consumidores estar de acuerdo o discrepar con actividades, intereses, declaraciones de opiniones. Los resultados de este ejercicio son combinados con lo geográfico (el lugar de trabajo o residencia) y los demográficos (edad, educación, ocupación, etc.), las características para desarrollar un retrato 'más realista' del segmento de consumidor apuntado.

Probablemente sabe mucho sobre quién le compra. Su género, posición geográfica, estado civil - esto es toda la parte de los personajes de comprador en vías de desarrollo. Estos puntos de datos arreglan los datos demográficos de sus personajes, ayuda a informar su estrategia de marketing, y pintan un cuadro de quienes son sus compradores.

Pero hay otro componente que tiene que entender realmente de su comprador.

¿Cuál es su estilo de vida? ¿Cuáles son sus hábitos diarios o pasatiempos? ¿Qué tipo de valores y opiniones tienen ellos?

Las respuestas a estas preguntas son las psicografías de su base de cliente, y tiene que saber que esta información la entiende realmente de quién compra lo que usted vende.

Segmentaciones Psicográficas


La segmentación Psicografica divide el mercado en grupos basados ​​en las características de clase social, el estilo de vida y personalidad social. Se basa en el supuesto de que tipos de productos y marcas un individuo compra, que reflejarán a las personas que características y pautas de vida tienen.

Los siguientes son ejemplos de factores psicográficos utilizados en la segmentación del mercado
  1. Clase Social: Es la variable más utilizada para fines de investigación, y divide la población en grupos basados ​​en la ocupación de la 'fuente de ingresos' (CIE), como tal, puede ser visto como una escala socio-económica. En el Reino Unido, la National Readership Survey, proporciona los siguientes grupos estandarizados.


    A
    Alto gerencial, administrativo o profesional 
    Director de la compañía

    B
    Gerente intermedio, administrativo o profesional 
    Gerente Medio

    C1
    Supervisor, administrativo, administrativo junior o profesional
    Empleado de banco

    C2
    Trabajadores manuales cualificados
    Fontaneror

    D
    semi y no calificados trabajadores manuales
    Trabajador

    E
    Pensionistas del estado con ningún otro ingreso, las viudas/os, casual y de grado de más bajos ingresos
    No empleado


  2. Estilo de vida: Involucra la clasificación de las personas de acuerdo a sus valores, creencias, opiniones e intereses. No hay un modelo de segmentación de vida normalizada, en vez de firmas de investigación de mercado, y las agencias de publicidad están ideando constantemente nuevas categorías, que mejor ayudarán a destinatarios posibles de consumidores de los productos de sus clientes.

    Un ejemplo de un modelo de clasificación de estilo de vida, es el desarrollado por la agencia de publicidad, Young y Rubican, llamado Cross Caracterización del Consumidor Cultural (4Cs para abreviar) (Cross Cultural Consumer Characterization). Este modelo de clasificación se presenta en la tabla a continuación.


    Rígido, estricto, autoritario y machista, orientado hacia el pasado y de rol resignado. En la elección de la marca destaca la seguridad, el conocimiento y la economía. (Más)


    Alienado, luchador, desorganizado - con pocos recursos, aparte de las habilidades físicas / mecánicas (por ejemplo, reparación de automóviles). Grandes consumidores de alcohol, comida basura y las loterías, también entrenadores. La elección de la marca consiste en el impacto y la sensación.


    Doméstico, conformista, convencional, sentimental, pasivo, habitual. Parte de la masa, favoreciendo el valor grande y bien conocido para las marcas 'familiarmente' de dinero. Casi invariablemente el mayor grupo 4C.


    Materialista, codicioso, afiliativo, orientado a extrínsecos ... imagen, apariencia, carisma, personalidad y la moda. El embalaje atractivo más importante que la calidad del contenido. (Más joven, Tipo de ocupación en oficina / ventas)


    Fuerte orientación hacia la meta, la confianza, la ética de trabajo, la organización ... apoyo status quo, la estabilidad. Elección de marca basada en la recompensa, el prestigio - los mejores. También atrae a las marcas con 'cuidado' y protección ... el alivio del estrés. (Alta dirección)


    Energía - autonomía, experiencia, desafío, nuevas fronteras. En la elección de marca destaca la diferencia, la sensación, la aventura, la indulgencia y el efecto inmediato - los primeros en probar nuevas marcas. (Más joven - estudiante)


    La libertad de la restricción, el crecimiento personal, la conciencia social, el valor del tiempo, la independencia de criterio, la tolerancia de la complejidad, anti-materialista, pero intolerante con mal sabor de boca. Curioso e inquisitivo, apoya el crecimiento de las nuevas categorías de productos. Selecciona las marcas por su calidad intrínseca, lo que favorece la simplicidad natural, lo pequeño es hermoso (Educación Superior).

Segmentaciones conductuales   

La segmentación conductual divide el mercado en grupos basados en sus conocimientos, las actitudes, los usos y las respuestas al producto.

Los siguientes son los segmentos conductuales comúnmente aplicados :
  1. Ocasionales: Grupos de individuos según las ocasiones cuando comprar, usar o pensar en comprar un producto. 

  2. Buscaban beneficios: Grupos de individuos según los beneficios que buscan en el producto. 

  3. Tasa de uso: Grupos de individuos según el nivel de uso que hacen del producto, ya sea uso Grande, Medio o Fulgurante.

  4. La condición de usuario: Grupos de individuos según sean no usuarios, usuarios potenciales, usuarios de primera vez, usuarios regulares o ex-usuarios de un producto. 

  5. Estado de lealtad: Grupos de individuos según su nivel de lealtad al producto. El 'núcleo duro de los leales' siempre compran el producto / marca en cuestión. Mientras que una 'base suave de leales' a veces van a comprar otra marca y los 'Switchers' no buscarán específicamente a una determinada marca, prefieren comprar la marca disponible para ellos en momentos de necesidad, o lo que estaba a la venta.
  6.  Etapa de Disposición de Comprador: grupo de individuos de acuerdo a su disponibilidad para la compra del producto. Este modelo de segmentación es particularmente útil en la formulación y seguimiento de la comunicación de marketing en las estrategias empleadas para mover a los clientes para la compra de un producto o marca. 





    En el lanzamiento de un nuevo producto, el mercado objetivo ni siquiera es consciente de que el producto existe, pueden necesitar incluso establecidos productos que buscan entrar en nuevos segmentos del mercado para aumentar la conciencia de su empresa y sus productos. El ahora infame Benetton en las campañas de promoción tenían como uno de sus objetivos, la sensibilización de la marca Benetton, y lo que piensa de los métodos de la empresa, el hecho sigue siendo que Benetton se convirtió en una de las 5 marcas más reconocidas en el mundo.



    La audiencia puede ser consciente de un producto o una empresa, pero tiene o muy poco conocimiento de lo que hace la empresa o producto o lo peor tener la impresión equivocada de los productos y la empresa. Daewoo cuando se introdujo primero en el mercado de automóviles del Reino Unido, tuvo que ir a educar al mercado objetivo sobre sus productos y la empresa misma, el material promocional temprano por lo tanto informó al público sobre el tamaño, la historia y la fuerza de la empresa.


    Saber acerca de una empresa o producto no significa que la audiencia sea necesariamente como cualquiera, pueden ser ambivalentes, no tener ninguna sensación en absoluto o incluso no les gusta el producto. Una audiencia con el conocimiento de un producto, por lo tanto, debe mover a la etapa de tener el gusto por el producto. La Promoción debe intentar desarrollar una actitud positiva hacia el producto, o si la investigación de mercado identifica una imagen pobre del producto en el mercado, debe buscar la promoción para abordar estas cuestiones dentro de su campaña promocional. IKEA dirigió un frente a las preocupaciones de los mercados objetivo, que gran parte de su mobiliario tenía que ser montado después de la compra, y que hay personal limitado en el lugar de la tienda, hábilmente convirtió lo que el público puede bien haber originalmente percibido como negativo en positivo de compras en IKEA.



    Dado el nivel de competencia en los mercados de hoy en día, a menudo es el caso de que el cliente potencial verá varios productos de la competencia en el mercado, la promoción, por tanto, ahora debe buscar desarrollar una preferencia por sus productos dentro de la audiencia. Mediante la investigación, el negocio debe establecer las características clave del producto en los ojos del mercado objetivo, estos pueden incluir la eficiencia, el rendimiento, la economía, el valor y la calidad. La Promoción por lo tanto ahora subraya las ventajas del producto en términos de estas características clave, que lo diferencian de la competencia. 


    Una audiencia que prefiere un producto en particular, todavía no pueden comprar ese producto a base de preferencia pura. De hecho muchos clientes van a adquirir un producto de los competidores que no prefieren puramente, porque estaban convencidos de que era la decisión correcta en ese momento. La Promoción ahora debe construir confianza entre el público que está justificada su preferencia por el producto y convencerlos a través de una gama de herramientas de promoción, como por ejemplo el uso de críticas positivas y recomendaciones expertas para que su producto esté determinado para comprar.


    La última etapa de preparación para el comprador es la compra del producto, desafortunadamente la convicción para comprar todavía podría no resultar en la compra real, esto puede ser por ejemplo debido a la actual situación financiera de las personas. Muchos clientes necesitarán más persuasión para hacer la compra. La Promoción puede ofrecer descuentos de promoción de ventas, o ventas personales a través de representantes de ventas, con el fin de convertir la preferencia y convicción en una venta .

Conclusión 

La Psicografía es el estudio de la personalidad, los valores, las actitudes, los intereses y los estilos de vida. Porque esta área de investigación se centra en los intereses, las actividades y las opiniones, los factores psicográficos también se llaman variables IAO. Los estudios Psicográficos de individuos o comunidades pueden ser valiosos en las áreas de marketing, la demografía, la investigación de opinión, el futuring y la investigación social en general. Ellos pueden contrastarse con las variables demográficas (tales como edad y sexo), las variables de comportamiento (por ejemplo, la tasa de uso o la lealtad) y las variables de demografía organizacional (a veces llamadas variables firmographic), tales como la industria, el número de empleados y el área funcional. 

La Psicografía no debe confundirse con la demografía, por ejemplo, pueden definirse las generaciones históricas tanto por grupos demográficos, como los años en que una determinada generación nace o incluso las tasas de fertilidad de los padres de esa generación, sino también por variables psicográficas como las actitudes, la formación de personalidad y los puntos de referencia culturales. Por ejemplo, los enfoques tradicionales para definir la Generación del Baby Boom o generación X o los 'Millennials' han dependido tanto de las variables demográficas (clasificación de individuos basados en años de nacimiento) y las variables psicográficas (por ejemplo, creencias, actitudes, valores y comportamientos).

Cuando se construye un perfil relativamente completo de una persona o maquillaje psicográfico del grupo, esto se llama un 'perfil psicográfico'. Los perfiles Psicográficos se utilizan en la segmentación del mercado, así como en publicidad. Algunas categorías de factores psicográficos usados en segmentación del mercado incluyen:
  • actividad, interés, opinión (AIOs)
  • actitudes
  • valores
  • comportamientos
La Psicografía también puede ser vista como un equivalente del concepto de «cultura» cuando se utiliza para la segmentación a nivel nacional .


 


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