La Red Social Google+ a FondoSocial Media

domingo, 10 de julio de 2011

La Red Social Google+ a Fondo

Image representing Google as depicted in Crunc...Google + es la última incorporación a las redes sociales en línea, la combinación de un Google de marcado con una aplicación de fotos, contactos, un perfil personal, y otras características que se esperan de un sitio de redes sociales. Google Earth Plus es en la actualidad sólo para invitados, y cada usuario tiene un límite de alrededor de 10 invitaciones, al igual que el lanzamiento de GMail, aunque creo que durante este fin de semana se va abrir a todo el público. Google Earth Plus es un competidor potencial importante para la red social más popular en la actualidad, Facebook, y por lo tanto, en este artículo se comparan las dos como parte de la exploración.



Fotos 

Una parte interesante de la aplicación de fotos que lo hace diferente de Facebook, es que los comentarios están en la parte derecha de la pantalla, en lugar de por debajo de la foto en sí. Esto crea más espacio para los comentarios, sin que el usuario tenga que desplazarse por la página. Las fotos también se parece a aparecer más en la aplicación Google Earth Plus que en Facebook.




Al igual que en Facebook, Google Earth Plus puede detectar donde hay una cara en la foto subida, y permite al usuario elegir un amigo de la etiqueta. Tan pronto como se teclea en el cuadro de entrada, una lista de tus amigos cae como sugerencias. La experiencia le será muy familiar para cualquier usuario de Facebook.

Una vez que sus álbumes han sido creados, se pueden ver en la sección de fotos, donde todos los álbumes de tus amigos aparecerán. Pase el ratón sobre uno de los discos y se puede ver una imagen ampliada de la foto. Esta es una réplica de la sección de fotos de Facebook, con el añadido.

Una de las mejores cosas que he visto en Google Earth Plus es la capacidad de arrastrar las fotos a la aplicación con el fin de subir.

Intereses ("Sparks")

A diferencia de "Like" en Facebook con esta característica, Google Earth Plus con "Sparks" (Intereses), le permite buscar contenido y agregarlo a sus intereses. Lo bueno de esto es que actúa como una especie de fuente de noticias para sus intereses. Así que si tienes que elegir el "desarrollo web", como su interés, entonces usted puede ver las actualizaciones de este tema en su página de Intereses. También hay un enlace debajo de cada elemento de participación dentro de los intereses, para permitir a los usuarios compartir este interesante contenido rápidamente con sus amigos. 


Círculos Sociales

Otra característica impresionante de Google Earth Plus es el círculo social que puede crear con el fin de categorizar a tus amigos. Esto es algo que en Facebook acaba de fallar, a pesar de que trató de utilizar la idea de "listas". Mi sensación fue que, aunque las listas de Facebook era buenas para la privacidad si supieras cómo funciona, realmente no serviría de mucho de lo contrario. En Google Earth Plus, forma una parte fundamental del servicio, porque la idea es más sobre la separación de las funciones de varias de sus relaciones con las personas: socios, amigos, familiares, etc. Es sólo mucho más claro en el propósito de comparación con la solución de Facebook.


La experiencia gráfica de usuario es de nuevo estelar cuando se utiliza esta característica del servicio.

Compartir contenido

Una de las cosas que aprecio más sobre Google Earth Plus es la experiencia en el uso de las funciones. Está tan elegantemente diseñada, la forma en que la entrada de compartir cae y se expande, de manera que el área de texto es lo suficientemente amplia como para que usted vea lo que estás haciendo.La verdad es que se han superado a sí mismos en la creación de una experiencia feliz para el usuario.  


Notificaciones 

Otra cosa impresionante acerca de Google Earth Plus es la notificación. Éstas se parecen a un trabajo similar al sistema de alerta y emergente de Facebook, pero la experiencia va mucho más allá de Facebook. Como se puede ver en la pantalla siguiente, la caída de las notificaciones de abajo es mucho más amplia en Google Earth Plus, que permite obtener más información. Es extraño por qué no se hizo en Facebook, ya que el hecho de que es un medio desplegable que en realidad no ocupa espacio en la página. 




No sólo son las notificaciones más sofisticadas, sino que en realidad se puede responder a los comentarios y mensajes desde el panel de notificaciones. Esto es realmente bueno para cuando estás en una página que no te quieres ir, pero usted también desea responder a un comentario. Usted no tiene que saltar de una página a otra en respuesta a las cosas, sólo puede hacerlo desde la caja de las notificaciones. Me quedé muy sorprendido cuando me enteré de esta función. 

Novedades 

Con toda honestidad, la función de la corriente de Novedades es casi exactamente la misma que el servicio de noticias de Facebook. No es una falta de creatividad por parte de Google, creo que sólo tiene más sentido que hacer cosas como éstas. Es una pena que Facebook tuvo que aprender la lección y se lo inventaron, mientras que Google Earth Plus sólo lo pone para añadirlo a su amplia gama de funciones básicas. Lo que es realmente diferente de la función de Facebook es que se puede filtrar de acuerdo a sus círculos sociales. Me encanta esto porque puede seleccionar la "familia" para ver lo que mis padres están haciendo, "amigos" para ver lo que mis amigos están haciendo, y "compañeros de trabajo" para "espiar" a mis compañeros de trabajo. 

Si desea obtener más información, visite http://googleplusayuda.blogspot.com. 

Lugares de reunión ("Quedadas")

Probablemente la característica más elaborada y única para que el equipo de Google Earth Plus ha integrado en su red social con la característica de lugares de reunión ("Quedadas"). Esto es básicamente una extensión del gadget de Google Chat, que permite a los usuarios llamar a los demás en el sitio y hacer videoconferencia. Se plantea la pregunta de por qué ninguna otra red social que he visto ha incluido esta función hasta el momento, esperamos ver más despacio la unión de Facebook con Skype. ¿Qué están esperando? 

Puedes montar una quedada desde Novedades siempre que te apetezca. Basta con hacer clic en el botón verde "Iniciar una quedada" en el lateral de las Novedades. Accederás a la "sala de reuniones", donde te ayudan a configurar la cámara y a elegir círculos o personas adicionales que añadir. Nadie puede verte mientras estés en la sala de reuniones. Cuando hagas clic en el botón verde "Quedada" empezará la transmisión de vídeo en directo. 


Si lo desea puede añadirme en Google+

Para repaso de todas estas características vea el siguiente vídeo:





¿Qué te parece que Facebook esté pensando en Google Earth Plus en este momento?






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--