Social Media: 64 Impresionantes Técnicas de Marketing en Facebook

viernes, 19 de agosto de 2011

64 Impresionantes Técnicas de Marketing en Facebook

El peor pecado de Facebook respecto al marketing es que es aburrido. Para llamar la atención de los aficionados y mantenerlos, las empresas necesitan crear campañas de novela o de película. como prefiera, o darle un giro único en técnicas conocidas. De lo contrario, los esfuerzos de las marcas son en gran parte ignorados o utilizados por los aficionados a la puntuación de cosas gratis.

¿Cuál es el secreto de las campañas de marketing para que obtengan los resultados? Combinar las estrategias que incorporan características virales en Facebook.

¿Cómo? Utilice esta infografía, lista 64 técnicas de marketing en ocho categorías que cuentan con Facebook. Seleccionar al azar una de las tácticas de marketing de cada categoría, y combinarlas para una innovadora campaña de marketing.

64 Facebook Marketing Strategies by Maria Peagler SocialMediaOnlineClasses.com


Por ejemplo, he seleccionado al azar estas estrategias de marketing de cada categoría:
  1. Fans: Pregunte a los aficionados para compartir.
  2. Events: Organice una búsqueda del "tesoro".
  3. Contests: Crowdsourcing en el contenido con los fans (fotos).
  4. Share: Regale un premio.
  5. Ongoing: Mantenga un concurso de fotografía.
  6. Collaboration: Integrarse con otros sitios (propio o de sus colegas).
  7. QR Codes: Use el código QR para vincular las pistas del "tesoro", los lugares, y un mapa.
  8. Ads: Crear un anuncio para promocionar el concurso.
Combine todo esto para una campaña de búsqueda del "tesoro": el uso de códigos QR para publicar pistas para dispositivos móviles, enlaces a un mapa de Google y las ubicaciones, integre la campaña en su blog, Twitter y LinkedIn, pregunte a los aficionados a enviar fotos de los sitios en el captador de caza del "tesoro", y hacer un anuncio para promocionarla. Permitirá a los fans elegir al ganador por votación, una técnica de gran éxito de Facebook, como participantes en el concurso pedir a sus amigos a votar por los que visitan su página.

Esto es sólo un ejemplo. Teóricamente, es posible crear más de cuatro millones de diferentes campañas, obviamente no será necesario tantas, pero usted puede estar seguro de que no ofrecerá el mismo concurso que el que su competidor hizo la semana pasada.

Hacer este trabajo para su marca: Usted no tiene que utilizar cada categoría y si una técnica particular no se ajusta a su negocio, que sea sustituida por otra. Va a generar algunos de los más innovadores de marketing en Facebook para su industria.

¿Qué combinaciones de estrategias utiliza para promover su marca en Facebook?

Escrito por Maria Peagler que es la fundadora de SocialMediaOnlineClasses.com.

Artículos relacionados:

¡Demasiado trabajo para la figura del Community Manager!
Mapa a seguir en una estrategia de Social Media
Los Números y las Cuestiones en el Marketing Social Media (Infografía)
Social Media Analytics: Guía para medir el ROI de su estrategia Social [Infografía]
¿Cómo promocionarse en las Redes Sociales? 
How to Combine QR Codes With the Power of Facebook