Un tributo a Steve Jobs [Gráfico e Infografías]Social Media

domingo, 28 de agosto de 2011

Un tributo a Steve Jobs [Gráfico e Infografías]

Por

Al igual que con la muerte de Michael Jackson y el derrame de petróleo del Golfo, me enteré de Steve Jobs anunciando su renuncia en mi cuenta de Twitter. Yo sigo a más de 50.000 personas, y durante unas cuatro horas, alrededor del 30% de todos los tweets que yo vi eran sobre él. Mi compañía de tecnología en Atlanta está certificada por Apple, y he trabajado en estrecha colaboración con la compañía durante muchos años. Cuando me enteré de la noticia, aunque no fue inesperada, sentí que mi corazón se hundía por un momento. Por supuesto, estoy muy contenta de que le llegará un merecido descanso, y estoy segura de que era la decisión correcta para él o de lo contrario no lo habría hecho. Sin embargo, por razones egoístas, yo estaba triste.

Yo, junto con muchas otras personas alrededor del mundo, hemos conseguido años de inspiración y las ideas de Steve Jobs. Todos hemos seguido su carrera, y muchos de nosotros nos puede recordar más de un momento ajá, gracias a él y a su visión. Él es uno de los primeros iconos de la tecnología que recuerdo que vivió su vida como un verdadero geek (*geek puede referirse a cualquier persona en la excelencia en el conocimiento o la habilidad de una determinada actividad o asunto), y nunca se disculpó por ello. Él era un friki cuando no era popular, y allanó el camino para el resto de nosotros para abrazar nuestros sueños e ideas extravagantes y correr con ellas. En los últimos días, la Internet se ha inundado con infografías de Steve Jobs, gráficos, artículos, estadísticas y todo lo demás que se pueda imaginar. Una gran cantidad de basura que se puede decir a la gente tirando juntos sólo para publicar algo. Yo he analizado a través de la mayor parte de ellas, y he encontrado dos cositas que realmente me gustaban, y yo quería compartir con ustedes hoy.



La primera es una pequeña carta creada por Business Insider. Se pone de manifiesto que en 1996, la cuota de mercado de Apple fue de 3 mil millones de dólares. En la actualidad, sólo 15 años después, la cuota de mercado de Apple es 347 mil millones de dólares. Eso es sólo 12 mil millones de dólares menos que la empresa pública más valiosa en el mundo, que es Exxon.El valor de 100 acciones de Apple en 1997 fue de unos 1.369 dólares. El valor de las 100 acciones de Apple en el año 2011 es de aproximadamente 150.590 $. ¡Oh!, si eso no es inspirador, no sé lo que es.

La segunda es una infografía creada por Gigaom. Como dice su sitio, “La infografía a continuación se presenta como una historia de los momentos más memorables en la carrera y los productos de Jobs, así como una selección de algunas citas que resumen una gran cantidad de sus sentimientos sobre el diseño, la competencia y el panorama de la computación.

Gracias, señor Jobs, por darnos la visión, inspiración y la motivación para dar lo mejor y lo mejor de nosotros. Gracias por ayudarnos a imaginar un mundo mucho más allá de donde nuestros ojos puedan ver.

Ode To Steve Jobs

Click en la imagen para verla más grande

Memories Of Steve Jobs
Vía: [GeekOSystem] [Gigaom]
Esta infografía realizada por Sean McColgan para PromotionalCodes.org.uk muestra en orden cronológico los productos que Jobs presentó con esa frase, desde el Airport en 1999 hasta Apple TV en 2010. (Haz clic en la imagen para verla más grande).


Artículos relacionados:

¿Quién es Tim Cook?: “Me suena a Apple”




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--