Servicios de Almacenamiento y Respaldo en la NubeSocial Media

jueves, 25 de agosto de 2011

Servicios de Almacenamiento y Respaldo en la Nube

La computación en nube es la entrega de la computación como un servicio más que como un producto, mediante el cual los recursos compartidos, software e información se proporcionan a los ordenadores y otros dispositivos como un servicio público (como la red eléctrica) en una red (generalmente Internet).

Los servicios de plataforma de nube, también conocidos como Servicios PaaS, ofrecen una plataforma de computación y / o conjunto de soluciones como servicio, la infraestructura de nube a menudo es lenta y el mantenimiento de aplicaciones en la nube suele traer problemas. Se facilita el despliegue de aplicaciones sin el coste y la complejidad de compra y la gestión del hardware subyacente y las capas de software.

Todos los negocios necesitan aplicaciones: aplicaciones de RR HH, aplicaciones de inventario, aplicaciones para dispositivos iPhone, iPad, Android y BlackBerry. Ahora puede utilizar las plataformas para Cloud Computing para construir todas sus aplicaciones (y sitios Web) de forma rápida y sencilla.


  • 100% Cloud Computing, sin necesidad de hardware ni software.
  • Con capacidad celular, de modo que sus aplicaciones pueden ejecutarse en cualquier plataforma o dispositivo.
  • Con capacidad de red social, lo que le permite añadir funciones de colaboración a todas sus aplicaciones.

CLOUD PARTNERS


Google

Google AppEngine (para desarrolladores). Como asesor de confianza, Insight le ayudará a sacar el máximo partido de Google Apps™ que le proporciona soporte de ventas completa antes y después de la administración de cuentas. App Engine es un servicio de alojamiento de páginas web que presta Google de forma gratuita hasta determinadas cuotas, este servicio permite ejecutar aplicaciones sobre la infraestructura de Google. Si no se cuenta con un dominio propio, Google proporciona uno con la siguiente estructura, midominio.appspot.com. También permite implementar un dominio propio a través de Google Apps. Por el momento las cuentas gratuitas tienen un límite de 1 Gigabyte de almacenamiento permanente y la suficiente cantidad de ancho de banda y CPU para 5 millones de páginas vistas mensuales, y si la aplicación supera estas cuotas, se pueden comprar cuotas adicionales por un bajo costo.

Mozy
Mozy, una compañía de EMC, ofrece copia de seguridad segura en línea para su negocio. Da servicio a más de 50.000 empresas y con un almacenamiento de más de 25 petabytes de información, MozyPro es el líder en seguridad en línea.

Microsoft BPOS

Microsoft Office 365 reúne versiones en la nube de los productos más confiables de comunicación y colaboración con la última versión de la suite de escritorio.

Symantec Cloud

Symantec.cloud, ofrece una amplia gama de servicios gestionados para proteger, controlar, cifrar y archivar las comunicaciones electrónicas. Catalogado como un líder en el Magic Quadrant de Gartner y en muchos otros informes de los analistas.

MXSweep

MXSweep es un proveedor de  SaaS Internet Security&Compliance, incluyendo la seguridad de correo electrónico, control de contenidos y continuidad del negocio, cifrado, correo electrónico y archivos SharePoint, seguridad web y móviles.


Salesforce. La creación y ejecución de aplicaciones y sitios Web con productos como WebLogic, WebSphere y Microsoft .Net es demasiado lenta, complicada y cara. Hay disponible una nueva generación de plataformas en la Nube. Force.com es la plataforma de Cloud Computing líder para aplicaciones de negocio y sitios Web. Puede crear y ejecutar aplicaciones 5 veces más rápido a la mitad del costo de las plataformas de software tradicionales. También puede implementar su primera aplicación de forma gratuita, así que visite http://free.force.com y regístrese para obtener una cuenta.

La integración es uno de los principales retos a los que nos enfrentamos durante los proyectos de TI. Force.com reduce los esfuerzos necesarios para la integración con aplicaciones ya existentes en las instalaciones, entre las que se incluyen Microsoft, Oracle, SAP u otras soluciones de terceros, y servicios externos de la Nube, como Amazon Web Services y Google AppEngine.
Más de la mitad de todo el tráfico de la plataforma Force.com consiste en la integración de sistema a sistema, lo que la convierte en la API empresarial de mayor fiabilidad y éxito del mercado.

Servicios gratuitos:

ADrive - 50 Gb.
Box.net – hasta 50 Gb, aunque sólo los 5 primeros Gb son Gratuitos
Dropbox - 2 Gb
ElephantDrive - 2 Gb
FilesAnywhere - 1 Gb
FlipDrive - 1 Gb
FreeDrive - 1 Gb
OpenDrive - 5 Gb
SkyDrive – 25 Gb
Storegate - 1Gb



Artículos relacionados:

"EMPRESAS EN LA NUBE. Ventajas y retos del Cloud Computing" (Libro de Jordi Torres, Editor: Llorenç Rubió)
Cloud Computing+Web Semántica+Datos Abiertos (I)
¿Qué es el Cloud Bursting?
Cloud Computing: La teoría detrás del Hype. ¿Qué ...
Siete riesgos de seguridad de la computación en la nube
Análisis de los Clientes, la Colaboración, Enterprise 2.0 y Cloud Computing 
14 Servicios de CRM (Customer relationship Manager) 

beneficios del cloud computing

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--