Cloud Computing: La teoría detrás del Hype. ¿Qué es eso de "la nube"?Social Media

martes, 21 de diciembre de 2010

Cloud Computing: La teoría detrás del Hype. ¿Qué es eso de "la nube"?

"Cloud Computing", casi se sale de la lengua ¿no? Si usted cree en el bombo, y que el cloud computing es más barato, más seguro y más fácil que cualquier otra forma de alojamiento de aplicaciones, y que existe en la tierra mágica de la  'nube' donde nada va mal, de hecho, decir que es confiable es casi un eufemismo.

Sin embargo, la verdad, a menudo puede ser muy diferente de lo que muchos de los Proveedores nos quieren hacer creer  del 'Cloud Computing' o 'nube de alojamiento´. La nube es una bestia compleja, multifacética, con diferentes niveles de complejidad y especialidades, por no hablar de los precios radicalmente diferentes. Todos dijeron que harían bien en considerar sólo lo que hace a esta "nube", cuando en realidad es una gran solución, y justo en el que sólo se puede caer en la exageración.  En el siguiente vídeo se expone el concepto de Cloud Computing según IBM:


Cloud Computing 101

El término Cloud Computing se produjo en 1960 y fue utilizado para expresar la idea de que los recursos de computación podrían algún día ser agrupados juntos como un servicio público. Hoy, sin embargo, el término se utiliza para describir una serie un tanto limitada de servicios, todos los cuales se adhieren a alguna forma de puntos en común.

Cuando una empresa se refiere a 'de la nube' o 'una  nube´, por lo general se refiere a uno de una serie de tecnologías que son ampliamente utilizadas para reemplazar el modelo tradicional de servidor de infraestructura.

La nube consiste normalmente en un gran número de servidores, todos ellos conectados entre sí de tal manera que puedan ser utilizados por un número de partes, al mismo tiempo y sean capaces de reasignación de recursos para responder a la demanda en un momento dado.

Un ejemplo clásico de esta tecnología es un mercado de valores de servicio de vigilancia. Supongamos que nos encontramos con un servicio que monitorea la Bolsa de Nueva York, el único servicio que cada vez se activa durante las horas en que el intercambio era el comercio, y donde vamos a trazar un gráfico del uso del servidor de dicho servicio, no parece diferente a los parapetos de un antiguo castillo. La aplicación aquí es obvia, en lugar de pagar a los centenares de servidores que se ejecutan durante todo el día, el servicio en su lugar podría ampliar su infraestructura para hacer frente a la carga durante las horas punta, teniendo lo que Amazon se refiere como 'instancias de servidor" mientras que en línea no son necesarias.

Los actores clave

La teoría detrás de la computación en la nube es el mejor de los subjetivos. No hay una definición 'oficial' estándar, lo que permite un cierto grado de ambigüedad. Sin embargo, hay un número de grandes proveedores, que corresponde a este mercado relativamente nuevo.

Una forma sencilla de entender el Cloud Computing



Tal vez el mejor proveedor conocido de soluciones de Cloud Computing es el de Amazon , mejor conocido por su tienda de libros en línea (etc ...) . La Amazon Web Services (AWS), es, sin duda, algunas de las mejores y más baratas, en la industria. Los Netos de alojamiento que usted está necesitando, sería aconsejable que mirase en la oferta de Microsoft y aún así estamos apenas arañando la superficie. Otros actores clave son IBM, RackSpace, incluso más pequeños, como Media Temple (Tm), supone una oferta similar, aunque no son exactamente comparables, las diferentes soluciones entre si.

¿Qué hay de bueno en la nube?

La principal ventaja de la nube es su flexibilidad. La posibilidad de ampliar la capacidad de las aplicaciones para satisfacer la demanda, sin la necesidad de adquirir nuevo hardware, es el sueño de todo técnico servidor hecho realidad. Sin embargo, existen otras ventajas. Para aplicaciones que requieren grandes cantidades de almacenamiento, el modelo de la nube permite que grandes cantidades de datos puedan ser empujados a los servidores que se construyen para manejar los grandes volúmenes de datos, o si una aplicación debe procesar imágenes o un flujo infinito de datos, los servidores como estos son ideales para esta tarea.

La nube permite a las empresas escalar no sólo el número, sino también el tipo de servidor que se utilice en cualquier momento. Es aquí que la mayoría de los ahorros se hacen cuando se cambia a la nube. Hay, sin embargo un contratiempo, los tiempos de la nube no mejoran con esta opción.

Cuando la nube no es tan grande

37signals es una conocida y respetada web de una empresa de software. Ellos hacen un gran software y tiene más de seis millones de usuarios a través de sus aplicaciones, que requieren algunos recursos de servidor con cierto potencial. 37signals no usa un proveedor de servicios en la nube. Al examinar los patrones de uso de sus usuarios se dieron cuenta que cuando crece a un ritmo predecible, en un poco los niveles de uso, incluso (debido a su base de clientes multi-nacionales), tanto en las zonas en las que los ahorros se hacen a menudo por el cambio a la nube.

Una vez que habían realizado el presupuesto, los precios de los costes de funcionamiento de sus propios servidores, y el factor de crecimiento futuro, encontraron que era más barato ir a la ruta más tradicional, y comprar el hardware que necesitaban. Este es el caso en todas las aplicaciones de 37signals y propiedades web, con una sola excepción, se decidió utilizar el servicio de Amazon S3, con su blog, que aloja los archivos estáticos como imágenes y hojas de estilo.

Introducción a la nube

Ahora que hemos considerado lo que entra en la nube y en el que es y no es una buena idea, vamos a considerar la mejor forma de volver a empezar con una nube de servicio de alojamiento.

La primera tarea es elegir una nube proveedor de alojamiento, el estándar de facto parece ser la que ofrece Amazon, AWS, que ha estado haciendo olas en la web, de instituciones académicas líderes en el sector de los blogs y en las aplicaciones.



Una vez que nos hayamos decidido por un proveedor de servicios, que tenemos que mirar sólo lo que hacemos o si no quieres estar alojado allí. Mientras que la nube es adaptable a casi cualquier tipo de servicio que proporciona un nivel adicional de complejidad en algunas circunstancias. Su blog personal, a menos que obtenga más de la mitad de un millón de visitantes al mes, probablemente no se beneficiarán mucho de ser trasladado a la nube. Un nuevo servicio que está en desarrollo para gestionar el pago de una fortuna de 500 millones o una aplicación para el control de plazas de aparcamiento en un local de la ciudad, sin embargo, están probablemente muy bien adaptados a la capacidad de la nube para ampliar rápidamente y reducir el tamaño en función de la demanda.

Si usted está pensando en dar el salto a la nube, haría bien en mirar a AWS, así como algunos de sus competidores. Una vez que has decidido que vas a hacer el cambio me gustaría recomendar encarecidamente poco a poco las partes móviles de un servicio sobre la pieza a pieza, con el fin de minimizar los efectos de cualquier problema cuando ocurra.

¿Cuál  será el futuro de "la nube"?

Aquí tiene una presentación en SlideShare del documento El futuro de la Nube, el último informe del año ofrecido por La Catedral Innova.

Este informe se centra en cómo se transformará en los próximos años el paisaje del Cloud Computing. Dado que los cambios ya están en camino y serán fundamentales para las compañías, cada vez es más prioritario hacer de la nube parte de sus estrategias a largo plazo.



Para ver el informe completo haz clic aquí


https://www.bluehost.com/track/eduarea1/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--