Este artículo apareció originalmente en el Foro Abierto de American Express , Mashable contribuye también regularmente con sus artículos sobre aprovechamiento de los medios de comunicación social y la tecnología en las pequeñas empresas.
En este punto, muchas empresas reconocen que el desarrollo de una marca con aplicaciones móviles (ENG) puede ser una ventaja. Desafortunadamente, menos se entiende como aprovechar al máximo este nuevo canal con el fin de beneficiar a su marca.
"Estamos inundados con peticiones como: 'Necesitamos una aplicación porque alguien dentro de la organización dice que necesitamos una aplicación para el iPhone o necesitamos una aplicación Android", dice Antonio Franco, el presidente y co-fundador de la agencia de desarrollo de aplicaciones EffectiveUI: "las conversaciones son a veces un poco incómodas porque la pregunta es muy simple: ¿Por qué?" Y no fue esta controversia, todavía hay un poco de lucha con la articulación de la razón con la aplicación móvil."
Con el fin de articular mejor los factores que deben impulsar al desarrollo de aplicaciones móviles, EffectiveUI encargó recientemente un estudio a Harris Interactive con 781 adultos en línea que descargaban aplicaciones móviles. Como la empresa sospechaba, el estudio encontró que el 38% de los usuarios de aplicaciones móviles no estaban satisfechos con las aplicaciones disponibles de sus marcas favoritas.
Franco recientemente conversó con nosotros acerca de cómo las marcas pueden no contribuir a este grupo de usuarios insatisfechos con las aplicaciones para móviles.
Si su objetivo es simplemente hacer visible su marca, las redes de publicidad son una mejor salida para su campaña de marketing que una aplicación móvil. Sólo el 18% de los encuestados en el estudio, dijo que incluso consideraría una aplicación para la marca de una empresa a la hora de decidir la descarga. Incluso los clientes más leales no se descargan una aplicación a menos que sea algo útil para ellos.
Cuando una empresa importante de tarjetas de crédito, recientemente, trató de construir una red social en torno a su marca con una aplicación móvil, cruzó la línea entre lo que es apropiado para una aplicación móvil y lo que es apropiado para una campaña de marketing, dijo Franco.
"[La aplicación móvil] no tenía nada que ver con su negocio en realidad, aparte de atraer a los globos oculares", dice. "Y si nos fijamos en los comentarios sobre esa aplicación, es:" Este es un obvio intento de atraer al mercado para mí. Es una aplicación bien diseñada, que ya es bastante, pero de lo que se trata es de ofertas en mi área, tratando de venderme algo. "Trate de seguir muy de cerca lo que hace su negocio, y proporcione valor."
Algunas empresas donde Franco ha trabajado, inicialmente querían poner todas las características de su sitio web en sus aplicaciones móviles. Pero eso no es para lo que están destinadas las aplicaciones, dice Franco.
El setenta y tres por ciento de los usuarios de aplicaciones móviles en el estudio están de acuerdo en que ellos esperan de las aplicaciones móviles de una empresa es que sean más fáciles de usar que su sitio web.
Tomando las 10 características de la página web de la empresa y en movimiento directamente en su aplicación móvil, simplemente no funciona. El problema es que esas 10 características pueden ser útiles en la web, pero que en la utilidad no puede traducirse cuando se ponen en un dispositivo móvil.
"[Los Clientes] no desean que la página web esté entera en una aplicación móvil. Quieren utilidad y unas características bien definidas y bien diseñadas, específicamente para los casos de uso móvil. Que sea más fáciles de usar -Que sea menos compleja que su sitio web ".
El setenta y cinco por ciento de los encuestados dijo que una aplicación móvil debe hacer exactamente lo que quieren o necesitan hacer. "En otras palabras, que me den utilidad", dice Franco. "No el mercado para mí. Que me den algo para hacer algo."
Hay bastantes pocas aplicaciones de marca basadas en la utilidad. Chipotle, Por ejemplo, tiene una aplicación que permite una orden de espera en la cola. Una de las características de la aplicación Starbucks permite a los usuarios comprar el café con sus teléfonos. Y Target ha introducido recientemente un aplicación IPAD que hará más fácil para los clientes las peticiones a la tienda durante las vacaciones.
Para entender lo que será de interés para los usuarios de su objetivo, es útil entender a los usuarios de destino. Y un poco de investigación no hace daño sólo contribuye a este objetivo.
Franco dice que después de la marca decide qué tipo de consumidor se dirige con su aplicación móvil, los desarrolladores de aplicaciones deben encontrar una manera de profundizar su comprensión de lo que el consumidor quiere. A veces es una cuestión de entrevistar a gente en la calle. Otras veces es entrar en las oficinas de la gente y ver cómo utilizan un sitio web o un software.
"[Una aplicación móvil] tiene que estar centrada en el usuario", dice Franco. "Tiene que venir de un lugar de la empatía por lo que el usuario quiere conseguir de hecho en su dispositivo. No puede provenir de un lugar de una gran campaña creativa, con la esperanza de que va a ser viral. Eso no es lo que la gente quiere en sus dispositivos móviles."
Las personas realizar algunas tareas en sus teléfonos. Ellos prefieren hacer otras tareas en un sitio web o de alguna otra manera. Es importante centrarse en la primera categoría, para que no estorbe su aplicación con las características que los usuarios no aprecian en un entorno móvil.
EffectiveUI citó la aplicación de FedEx, que permite a los usuarios hacer cuatro tareas: hacer una etiqueta de envío, seguimiento de un paquete, encontrar una oficina de FedEx y obtener una cotización. Mientras que la aplicación deja de lado un montón de características que están disponibles en el sitio web de la compañía, se centra en las tareas que las personas son propensas a mirar en sus teléfonos, mientras hacen "la cola" en una estación de un tren o durante un descanso.
Si bien algunas marcas como Barclaycard y Audi han tenido cierto éxito con la marca con aplicaciones móviles en los juegos, esta estrategia es arriesgada. En primer lugar, usted está entrando en el negocio del juego. Hay un montón de empresas que exclusivamente crean juegos en la App Store, y son bastante buenos en eso. Competir puede ser difícil. En segundo lugar, es difícil determinar el retorno de la inversión con un juego.
¿Están realmente comprometidos con su marca, digamos,con un personaje bajando por un tobogán de agua loca, por ejemplo?
"Si quieres tener eso, pon anuncios en las Redes para eso", dice Franco. "Estás específicamente entrando y sacando un juego que es relevante para su marca y podemos decir, queremos patrocinar a ese juego. Así que en lugar de entrar en el negocio del juego, permanezca en el negocio de la comercialización, si ese es su objetivo. Y patrocine otras cosas. O utilice la plataforma de publicidad móvil ".
El estudio EffectiveUI encontró que el 13% de las personas que tuvieron una mala experiencia con una aplicación de marca evitan descargar otras aplicaciones de esa marca a causa de ella. Esto significa que si crea una aplicación ineficaz de marca, seguramente afectará a sus intentos de futuro en aplicaciones móviles también.
"El estudio básicamente dice tomar este canal en serio", dice Franco. "Y no sólo tratarlo como un microsite de una campaña de $ 60,000. Un microsite mala cae plana, y está diseñada para desaparecer en tres meses. Una aplicación móvil mala hace daño duradero - porque está ahí para siempre. Por lo tanto, tomemos muy en serio todo esto. "
¿Ve útil el marketing a través de móviles?
Cuando empiezo a pensar en la productividad, entiendo por qué lo llamamos a aumentar la productividad para tener un smartphone sólo para que los chicos, no creo que soy un ignorante de la gran cantidad de aplicaciones por ahí que realmente nos ayudan en nuestro trabajo diario. Pero al mismo tiempo, lo que nos impide tomar un respiro 15 minutos aquí y allá a jugar o interactuar en realidad a través de Internet, ¿a su vez lleva a nuestro enfoque de trabajo? Como puede ver, esta discusión puede más o menos para siempre y para siempre, y estoy muy interesado en escuchar lo que usted piensa de él. ¿Con el smartphone le permitió ser más productivo en tu trabajo o te ha ralentizado debido a las muchas distracciones que se presentan?
En este punto, muchas empresas reconocen que el desarrollo de una marca con aplicaciones móviles (ENG) puede ser una ventaja. Desafortunadamente, menos se entiende como aprovechar al máximo este nuevo canal con el fin de beneficiar a su marca.
"Estamos inundados con peticiones como: 'Necesitamos una aplicación porque alguien dentro de la organización dice que necesitamos una aplicación para el iPhone o necesitamos una aplicación Android", dice Antonio Franco, el presidente y co-fundador de la agencia de desarrollo de aplicaciones EffectiveUI: "las conversaciones son a veces un poco incómodas porque la pregunta es muy simple: ¿Por qué?" Y no fue esta controversia, todavía hay un poco de lucha con la articulación de la razón con la aplicación móvil."
Con el fin de articular mejor los factores que deben impulsar al desarrollo de aplicaciones móviles, EffectiveUI encargó recientemente un estudio a Harris Interactive con 781 adultos en línea que descargaban aplicaciones móviles. Como la empresa sospechaba, el estudio encontró que el 38% de los usuarios de aplicaciones móviles no estaban satisfechos con las aplicaciones disponibles de sus marcas favoritas.
Franco recientemente conversó con nosotros acerca de cómo las marcas pueden no contribuir a este grupo de usuarios insatisfechos con las aplicaciones para móviles.
1. Una aplicación móvil no es una campaña de marketing
Si su objetivo es simplemente hacer visible su marca, las redes de publicidad son una mejor salida para su campaña de marketing que una aplicación móvil. Sólo el 18% de los encuestados en el estudio, dijo que incluso consideraría una aplicación para la marca de una empresa a la hora de decidir la descarga. Incluso los clientes más leales no se descargan una aplicación a menos que sea algo útil para ellos.
Cuando una empresa importante de tarjetas de crédito, recientemente, trató de construir una red social en torno a su marca con una aplicación móvil, cruzó la línea entre lo que es apropiado para una aplicación móvil y lo que es apropiado para una campaña de marketing, dijo Franco.
"[La aplicación móvil] no tenía nada que ver con su negocio en realidad, aparte de atraer a los globos oculares", dice. "Y si nos fijamos en los comentarios sobre esa aplicación, es:" Este es un obvio intento de atraer al mercado para mí. Es una aplicación bien diseñada, que ya es bastante, pero de lo que se trata es de ofertas en mi área, tratando de venderme algo. "Trate de seguir muy de cerca lo que hace su negocio, y proporcione valor."
2. Una aplicación de marca no es una página web móvil
Algunas empresas donde Franco ha trabajado, inicialmente querían poner todas las características de su sitio web en sus aplicaciones móviles. Pero eso no es para lo que están destinadas las aplicaciones, dice Franco.
El setenta y tres por ciento de los usuarios de aplicaciones móviles en el estudio están de acuerdo en que ellos esperan de las aplicaciones móviles de una empresa es que sean más fáciles de usar que su sitio web.
Tomando las 10 características de la página web de la empresa y en movimiento directamente en su aplicación móvil, simplemente no funciona. El problema es que esas 10 características pueden ser útiles en la web, pero que en la utilidad no puede traducirse cuando se ponen en un dispositivo móvil.
"[Los Clientes] no desean que la página web esté entera en una aplicación móvil. Quieren utilidad y unas características bien definidas y bien diseñadas, específicamente para los casos de uso móvil. Que sea más fáciles de usar -Que sea menos compleja que su sitio web ".
3. Una marca para la aplicación debe otorgar utilidad
El setenta y cinco por ciento de los encuestados dijo que una aplicación móvil debe hacer exactamente lo que quieren o necesitan hacer. "En otras palabras, que me den utilidad", dice Franco. "No el mercado para mí. Que me den algo para hacer algo."
Hay bastantes pocas aplicaciones de marca basadas en la utilidad. Chipotle, Por ejemplo, tiene una aplicación que permite una orden de espera en la cola. Una de las características de la aplicación Starbucks permite a los usuarios comprar el café con sus teléfonos. Y Target ha introducido recientemente un aplicación IPAD que hará más fácil para los clientes las peticiones a la tienda durante las vacaciones.
4. Enfóquese en el Usuario
Para entender lo que será de interés para los usuarios de su objetivo, es útil entender a los usuarios de destino. Y un poco de investigación no hace daño sólo contribuye a este objetivo.
Franco dice que después de la marca decide qué tipo de consumidor se dirige con su aplicación móvil, los desarrolladores de aplicaciones deben encontrar una manera de profundizar su comprensión de lo que el consumidor quiere. A veces es una cuestión de entrevistar a gente en la calle. Otras veces es entrar en las oficinas de la gente y ver cómo utilizan un sitio web o un software.
"[Una aplicación móvil] tiene que estar centrada en el usuario", dice Franco. "Tiene que venir de un lugar de la empatía por lo que el usuario quiere conseguir de hecho en su dispositivo. No puede provenir de un lugar de una gran campaña creativa, con la esperanza de que va a ser viral. Eso no es lo que la gente quiere en sus dispositivos móviles."
5. Construir alrededor del móvil-Casos de Uso
Las personas realizar algunas tareas en sus teléfonos. Ellos prefieren hacer otras tareas en un sitio web o de alguna otra manera. Es importante centrarse en la primera categoría, para que no estorbe su aplicación con las características que los usuarios no aprecian en un entorno móvil.
EffectiveUI citó la aplicación de FedEx, que permite a los usuarios hacer cuatro tareas: hacer una etiqueta de envío, seguimiento de un paquete, encontrar una oficina de FedEx y obtener una cotización. Mientras que la aplicación deja de lado un montón de características que están disponibles en el sitio web de la compañía, se centra en las tareas que las personas son propensas a mirar en sus teléfonos, mientras hacen "la cola" en una estación de un tren o durante un descanso.
6. Piense dos veces antes de convertirse en un desarrollador de juegos
Si bien algunas marcas como Barclaycard y Audi han tenido cierto éxito con la marca con aplicaciones móviles en los juegos, esta estrategia es arriesgada. En primer lugar, usted está entrando en el negocio del juego. Hay un montón de empresas que exclusivamente crean juegos en la App Store, y son bastante buenos en eso. Competir puede ser difícil. En segundo lugar, es difícil determinar el retorno de la inversión con un juego.
¿Están realmente comprometidos con su marca, digamos,con un personaje bajando por un tobogán de agua loca, por ejemplo?
"Si quieres tener eso, pon anuncios en las Redes para eso", dice Franco. "Estás específicamente entrando y sacando un juego que es relevante para su marca y podemos decir, queremos patrocinar a ese juego. Así que en lugar de entrar en el negocio del juego, permanezca en el negocio de la comercialización, si ese es su objetivo. Y patrocine otras cosas. O utilice la plataforma de publicidad móvil ".
7. Es mejor no tener la aplicación de marca que una mediocre
El estudio EffectiveUI encontró que el 13% de las personas que tuvieron una mala experiencia con una aplicación de marca evitan descargar otras aplicaciones de esa marca a causa de ella. Esto significa que si crea una aplicación ineficaz de marca, seguramente afectará a sus intentos de futuro en aplicaciones móviles también.
"El estudio básicamente dice tomar este canal en serio", dice Franco. "Y no sólo tratarlo como un microsite de una campaña de $ 60,000. Un microsite mala cae plana, y está diseñada para desaparecer en tres meses. Una aplicación móvil mala hace daño duradero - porque está ahí para siempre. Por lo tanto, tomemos muy en serio todo esto. "
¿Ve útil el marketing a través de móviles?
Cuando empiezo a pensar en la productividad, entiendo por qué lo llamamos a aumentar la productividad para tener un smartphone sólo para que los chicos, no creo que soy un ignorante de la gran cantidad de aplicaciones por ahí que realmente nos ayudan en nuestro trabajo diario. Pero al mismo tiempo, lo que nos impide tomar un respiro 15 minutos aquí y allá a jugar o interactuar en realidad a través de Internet, ¿a su vez lleva a nuestro enfoque de trabajo? Como puede ver, esta discusión puede más o menos para siempre y para siempre, y estoy muy interesado en escuchar lo que usted piensa de él. ¿Con el smartphone le permitió ser más productivo en tu trabajo o te ha ralentizado debido a las muchas distracciones que se presentan?
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