Si estás leyendo esto, seguro que está interesado en encontrar las herramientas que pueden ayudarle a impulsar el potencial de su campaña en los medios sociales. Eso es excelente. También puede estar interesado en el análisis de dónde se encuentra el ROI en el ciclo de los medios de comunicación social.
Durante esta etapa, el 100% de atención de una compañía es el lanzamiento de las 4 Grandes: LinkedIn, Facebook, Twitter y YouTube. Algunas compañías se centran en las 4 Grandes y más, que incluyen cosas como Flickr, e-boletines de noticias, blogs, SlideShare y otras plataformas de medios sociales. Pero la mayoría de las empresas poner las cosas fuera de forma rápida de entrar en el Big 4, simplemente como una manera de tener una presencia en los medios sociales.
El enfoque en esta etapa de lanzamiento es la EJECUCIÓN con la planificación a largo plazo. El objetivo principal es simplemente empezar.
Por supuesto, la mejor manera de comenzar cualquier iniciativa de marketing es empezar con un análisis de las necesidades de su mercado objetivo y la forma en que su iniciativa pueda satisfacer esas necesidades, pero el ciclo de retorno de la inversión social en los medios de comunicación se basa en la realidad, no en las mejores prácticas. En otras palabras, la mayoría de las empresas acaban de saltar en los medios de comunicación social, con muy poca previsión, a pesar de las mejores prácticas sería hacer un poco de planificación avanzada.
Desafortunadamente, los resultados de la Etapa 1 son insignificantes. ¡Oh!, seguro, usted será capaz de decir que has de "tener una campaña en los medios sociales", pero en realidad no se ve mucha tracción a menos que pase a la Etapa 2.
Durante esta etapa, aproximadamente el 60% de los esfuerzos de la compañía se centran en el Big 4 (o el Big 4 y más). Aproximadamente el 10% de la atención se centra en el desarrollo creativo (creación de contenidos) y la oferta, el 20% en el seguimiento de indicadores cuantitativos tales como el tráfico, enlaces entrantes, Facebook "me gusta", etc, y un 10% en los indicadores cualitativos, como el sentimiento de la marca, resultados de las encuestas y el cliente en las encuestas.
El enfoque en la etapa de gestión sigue siendo muy táctico, pero la atención se centra en el medio plazo en lugar de los resultados a corto plazo, lo cual es bueno.
El objetivo en esta etapa es involucrar a clientes actuales y potenciales, de alguna manera que los lleva a conectarse con la marca. Idealmente, esto significa comprar algo, pero también puede significar la descarga de un libro blanco, te caiga bien una página en Facebook, en respuesta a una encuesta o cualquier otra prueba tangible de que se están conectando con su marca.
Los resultados durante la etapa de gestión suelen ser un poco mejor que los resultados durante la etapa de lanzamiento, pero todavía no está tan bien como puede ser. Lo que nos lleva a la Etapa 3: Optimización.
La mayoría de las empresas de hoy están todavía en la etapa 1 o la etapa 2. Sin embargo, muchas de las empresas con las que trabajo han comenzado a llegar a la etapa 3.
En esta etapa, alrededor del 25% de la atención se centra en el Big 4 o más y aproximadamente el 30% está dividido a partes iguales entre el desarrollo creativo y la oferta, los indicadores cuantitativos y cualitativos en las métricas.
Alrededor del 25% de la atención se centra en la mejora de la conversión y optimización de campañas. ¿Qué quiero decir con eso? Mejora de la conversión y la optimización en los medios de seguimiento que lleva al tráfico entrante a través de plataformas de los medios sociales con Atlas y Dart en el seguimiento y observación de las que conduce a su vez a los clientes, ya sea en páginas de destino del comercio electrónico B2B a través de programas o de generación de leads.
También significa que las pruebas a su manera en el éxito de nuestras campañas en los medios de comunicación social. Esto puede ser tan simple como la prueba de dos páginas de destino diferentes y ver cuál es la ganadora. O puede ser tan complejo como hacer pruebas múltiples en más de uno de los componentes de su sitio web a la vez.
El 20% final de los esfuerzos de una compañía en la fase 3 incluyen la medición del éxito de su campaña sobre una base del retorno de la inversión. Y, sí, se puede medir una campaña de medios sociales sobre una base del retorno de la inversión, a pesar de lo que algunos expertos en medios sociales te digan.
El proceso consiste en la comprensión de su valor de vida del cliente (el total de ingresos del cliente promedio genera para su negocio durante la vida de su compromiso con usted), y luego usando su CLV* para compararla con los resultados generados por la campaña en los medios sociales.
Ahora que usted entiende el Social Media en el Ciclo del retorno de la inversión, profundicemos algo más en la tarea en cuestión, que es lo que hemos estado esperando. Lo que sigue son 101 herramientas que puede utilizar para hacer crecer sus ventas y los ingresos con los medios de comunicación social. Las herramientas se han dividido en varias categorías diferentes para clasificar a través de ellas de forma más fácil. ¡Disfrute!
1. SocialOomph: le permite seguir automáticamente los que te siguen, enviar mensajes directos automáticamente a nuevos seguidores. Aunque se trata fundamentalmente de una herramienta de Twitter, la edición profesional se encarga de Facebook también.
2. Backtweets: Una herramienta dedicada exclusivamente a Twitter, BackTweets proporciona estadísticas de alcance y las impresiones, le avisa cada vez que alguien tweets de un enlace a su página web, identifica factores de influencia y se integra con Google Analytics para ver cómo la actividad de Twitter está afectando al tráfico de su sitio web.
3. Mentionmap: Esta herramienta de mapas visuales de la red de Twitter para que pueda ver que usted interactúa con la mayoría y lo que están diciendo. Es una herramienta genial para encontrar a personas interesadas que cumplan.
4. Qwerly: Considerada "la gente busca en la Web Social", Qwerly le permite buscar personas con el fin de ayudarle a conseguir una sensación de su presencia social. También tienen una característica interesante que te permite añadir los datos de contacto de todos los que están siguiendo.
5. Salesforce for Twitter: Esta herramienta de CRM basada en la Web está permitiendo a los clientes existentes para tirar de los tweets de su cuenta de Twitter en la herramienta, por lo que es posible asignar clientes potenciales y supervisar la actividad como lo haría con otros contactos en la base de datos.
6. Tweetie: Este organizador sólo para Mac en Twitter no puede tener como muchas de las campanas y silbatos como cubierta Tweet, pero es elegante y fácil de usar y posee el más pequeño tablero de la plataforma lo que le convierte en la preferida aplicación de Twitter para muchos.
7. Twaitter: Esta herramienta le permite programar tweets, establecer los tweets recurrentes, crear y administrar su "calendario tweet" e incluso traducir los tweets, todo desde su interfaz web.
8. TLists: La función principal de este sitio es la búsqueda de las listas públicas de Twitter, pero las estadísticas que acompañan a las listas son muy buenas y te permiten ver cómo a menudo empuja a la lista de tweets y lo que estamos hablando.
9. BrandChirp: Este servicio hace que sea fácil encontrar a las personas que deben seguir. Puede buscar nuevos seguidores por la localización, que están siguiendo y palabras clave que recientemente han tweeted acerca.
10. Proxlet: ¿No se puede encontrar el material relevante en Twitter, ya que estás siendo bombardeado por unos pocos amigos o demasiado entusiasta charlando sobre una conferencia que no estás asistiendo? Silenciar los usuarios, las etiquetas de filtro, o aplicaciones de bloque para reducir el ruido. Trabaja con otras aplicaciones de Twitter como cubierta Tweet.
Herramientas para ayudarle a manejar Facebook
1. Vitrue: Esta herramienta no puede optimizar todas sus redes sociales como herramientas de otros, pero son excelentes para hacer el máximo provecho de su presencia en Facebook. Vitrue le ayuda a moderar los comentarios en su página de Facebook, enviar mensajes dirigidos a las personas que han "gustado" de su empresa y mucho más.
2. Buddy Media: Esta plataforma le permite gestionar de forma rápida y fácilmente su presencia en Facebook mediante la programación de sus mensajes y los mensajes de noticias, ayudando a moderar los comentarios en su página, y la personalización de la apariencia de la página.
3. Mediafeedia: Este servicio gratuito le ayuda a programar los mensajes, gestionar varias cuentas, configurar a los administradores, crear fichas personalizadas y le notifica por correo electrónico de la actividad en su página de fans.
4. Conversocial: Destinado a pequeñas y medianas empresas, Conversocial le permite configurar la moderación automática para eliminar o marcar los mensajes basados en palabras clave, las unidades de todos los comentarios a su buzón de correo electrónico, crea un flujo de trabajo en equipo y ofrece análisis limitado.
5. Sysomos Facebook Page Central: Facebook Page Central ofrece auto-moderación, notificaciones por correo electrónico de mensajes, una métrica clave con monitoreo en el tablero y el sentimiento, y la identificación de los ventiladores principales y los temas.
6. Facebook Insights: Esto puede parecer un poco obvio, pero si usted es el responsable de una página de fans en Facebook, antes de comenzar a buscar más a fondo las herramientas, asegúrese de que usted echa un vistazo a su página de Facebook desde los puntos de vista para ver cuántas personas están participando, gustar historias o dejar comentarios.
Herramientas para ayudarle a controlar sus sitios web y blogs
1. Blogtronix: Una herramienta avanzada de redes sociales y sitios de microblogging, Blogtronix ayuda a las personas en una comunidad, empresa o grupo al intercambio de mensajes cortos multimedia a través de la Web. Esta es la mejor edición de las comunidades internas, como las empresas que buscan ayudar a sus empleados a conectarse, preguntar y responder preguntas, y compartir el trabajo y el contenido.
2. Sharetronix: Ejecutar en la misma plataforma, Sharetronix es un complemento de Blogtronix que se adapta más a las comunidades externas. Además de ser un sitio de microblogging, Sharetronix se integra con Twitter, Facebook y canales RSS, permite con un solo clic para publicar, y está optimizado para SEO para que su contenido sea fácil de encontrar por las partes interesadas.
3. IntelBuilder Social Media Platform: Este servicio le permite administrar su sitio web o blog de forma automática en la actualización de sus redes sociales cuando se actualiza el contenido del sitio web, la distribución a los canales RSS, enviar a los sitios bookmarking y el seguimiento de sus lectores.
4. Disqus: Útil en la atracción de más comentarios a tu blog o página web, Disqus permite a sus lectores incluir a los medios de comunicación tales como vídeos de YouTube en sus comentarios, recibir alertas cuando sus mensajes han sido respondidos, y responder directamente desde su correo electrónico.
5. Janrain: Lo mejor para las empresas con presencia web grandes, Janrain permite a los visitantes a su sitio compartir fácilmente su contenido a través de sus redes sociales. Janrain también permite a los visitantes acceder a su sitio con su Facebook, Twitter u otras cuentas sociales y realizar el seguimiento de su comportamiento para ayudar a proporcionar una experiencia personalizada para cada visitante.
6. FeedBurner: Aunque los típicos paquetes de análisis de sitios web no proporcionan ningún análisis sobre la que está interactuando con el feed RSS, Feedburner te permite ver quién está accediendo a su contenido y donde está haciendo clic en.
7. Blog Grader: Echa un vistazo a blog Grader para ver la eficacia de su blog en la comercialización de su marca y ver cómo se compara con otros blogs por ahí.
8. Google Analytics: Google Analytics aunque no es específicamente para los medios de comunicación social, puede ofrecer una información inestimable en la que los canales de medios sociales están dirigidos el tráfico a su sitio.
9. twitterfeed: ¿Cuál es el punto de los blogs, si no se sabe al respecto? Esta herramienta monitorea el feed RSS y actualiza su Facebook y cuentas de Twitter cuando usted tiene algo nuevo en el blog.
Herramientas para ayudarle a gestionar múltiples canales sociales
1. Ping.fm: Aunque hay muchas aplicaciones de edición que con un solo clic se gestionan, Ping es el sitio más popular para la agregación de los canales de los medios de comunicación social. Que le permite actualizar de forma simultánea las cuentas como Facebook, Twitter, LinkedIn, Flickr a través de su interfaz web, mensajes de texto, correo electrónico o mensaje instantáneo.
2. HootSuite: Esta es una herramienta que le permite gestionar múltiples canales de medios sociales a través de un panel de control. Si usted tiene una empresa con más de un colaborador en su programa social de los medios de comunicación, HootSuite es una buena solución.
3. TweetDeck: Al igual que HootSuite, TweetDeck proporciona una manera de seguir muchos de sus canales de medios sociales en un tablero de instrumentos. Puede ser un ahorro de tiempo y un potenciador de la productividad, asumiendo que no se distrae fácilmente.
4. CoTweet: CoTweet es perfecto para empresas que tienen a varias personas que contribuyen a sus campañas de los medios de comunicación social. Además de la organización y la supervisión de su Twitter y páginas de Facebook, que le permite asignar las actualizaciones y las corrientes sociales a los miembros de su equipo de base, ya sea en su experiencia o que está "de guardia" en un momento determinado.
5. Seesmic: Gestiona tu cuenta de Twitter, Facebook, Linkedin, Ping.fm, Foursquare y las cuentas de Google Buzz desde una única interfaz simple. Si usted desea tener acceso a sus redes sociales en la web, una aplicación de escritorio, o tu teléfono móvil, Seesmic tiene una solución.
6. NutshellMail: Si se distraen con facilidad, NutshellMail puede ser la herramienta para usted. Esta herramienta, al igual que TweetDeck, le ayuda a controlar todos los canales de los medios sociales, pero en lugar de cambios constantes, le envía un solo correo electrónico por día que describe la actividad de sus cuentas.
7. Sprout Social: Otra herramienta de organización, Sprout Social administra múltiples redes sociales desde un tablero de instrumentos, lo que le permite optimizar su alcance en cada canal, identificar a las personas interesadas en la marca y los convierte a consumidores más fieles.
8. PostRank: Esta herramienta agrega desde el tablero lo que está sucediendo con todo su contenido a través de la web en una fuente de constante actualización. De esta manera usted puede ver qué tipo de compromiso de su contenido está recibiendo a través de diferentes canales de la derecha como es el caso.
9. ThisMoment: Su reciente introducción en los Distributed Engagement Channel (DEC) utiliza la plataforma de publicación de thisMoment para combinar su diseño, su contenido y el usuario de contenidos multimedia generados en un "canal" que se puede empujar a muchos puntos de venta en diferentes medios de comunicación social.
10. Awareness Social Marketing Hub: Esta plataforma es ideal para grandes campañas en los medios de comunicación social con varias personas en el seguimiento y la ejecución del programa. Además de agregar información de la red social, el Hub permite a los comerciantes establecer flujos de trabajo a fin de coordinar esfuerzos a través de un equipo de marketing.
11. Expion: Construida para las empresas de múltiples ubicaciones o franquicias, se permite con Expion oficinas corporativas para supervisar y dirigir cada uno de sus lugares de cuentas individuales en los medios de comunicación social, al tiempo que permite gerenciar las tiendas o franquicias que tienen cierto control sobre la cuenta. Esto ayuda a mantener la continuidad de las marcas a través de localizaciones al tiempo que permite "regionalizar" basándose en las promociones o contenido relevante sólo para las tiendas locales.
12. SocialTALK Syncapse: Perfecto para las empresas, esta herramienta le ayuda a controlar su presencia en diferentes plataformas, administrar varias cuentas en los medios de comunicación social de una plataforma, establecer varios niveles de acceso de los usuarios, y controlar el tráfico entrante.
La creación de contenidos y herramientas de integración
1. Context Optional: Mejor para los vendedores con varios miembros del equipo, marcas o geografías, esta plataforma ayuda a desarrollar aplicaciones para Facebook y Twitter y las comunidades para monitorear y analizar las conversaciones que tienen lugar en estas plataformas.
2. Crowd Factory's Social Campaign: ¿Piensa que las redes sociales se limita a Facebook y Twitter? Piense otra vez. Crowd Factory permite incorporar elementos sociales en cualquier experiencia de marketing, incluyendo vídeos, correos electrónicos, anuncios y mucho más.
3. KickApps: Este sitio de auto-servicio le permite desarrollar y gestionar contenido social, como las comunidades de marca, widgets, plug-ins de terceros y aplicaciones sociales.
4. North Social: Mejora su página de Facebook mediante la creación de aplicaciones personalizadas que permiten a su marca hacer cosas tales como la integración con Google Maps o Yelp, publicar vídeos HD, correr sorteos, y mucho más.
5. Involver Applications: El creador de la popular "Get Satisfaction" de Facebook, Involver proporciona a las aplicaciones que te permiten añadir fácilmente encuestas, RSS feeds, juegos, música, concursos y mucho más a tu Facebook o páginas de Twitter.
6. Sprout: No se debe confundir con el Sprout Social, esta empresa de software basada en la nube crea anuncios interactivos y aplicaciones ideales para llevar el contenido social a la web y a dispositivos móviles.
7. Lithium Community Platform: Este software como empresa de servicios crea una comunidad social en su sitio web que ofrece un lugar para los defensores de su marca para conversar, herramientas para difundir la palabra acerca de su producto a través de canales sociales, e incluso generar ideas para la innovación.
8. ePrize: Esta empresa ayuda a su empresa a crear promociones adaptadas específicamente a sus canales de medios sociales.
9. Wildfire Interactive: Esta aplicación web le ayuda a integrar sus promociones tradicionales tales como sorteos, concursos y regalos con los sitios interactivos como Facebook y Twitter.
10. Storify: Esta nueva herramienta le permite recopilar fotos, vídeos, tweets y otros contenidos de los medios de comunicación social para crear una historia única e integrada que se puede integrar en cualquier lugar.
Herramientas de supervisión cualitativa en los medios de comunicación social (monitoreo del Sentimiento)
1. Alterian SM2: Más en profundidad que algunos otros servicios sociales de monitoreo en los medios, Alterian proporciona funciones avanzadas de estadísticas del comportamiento del usuario, la demografía, la localización, el tono positivo o negativo, y temas de moda para su marca como se ve a través de una serie de medios sociales y sitios web.
2. PeopleBrowsr: Research.ly y Analytic.ly son los principales productos de PeopleBrowsr, y el monitoreo del sentimiento, los informes de tendencias y los perfiles de audiencia. Su demanda principal a la fama en este momento es el reciente anuncio de que proporcionan 1.000 días de la historia de Twitter.
3. Social Mention: Esta basado en la Web, la aplicación permite buscar los canales populares, tales como blogs y microblogs para encontrar la marca mencionada y analiza el sentimiento hacia su marca. También puede configurar alertas para que se le informe cada vez que alguien menciona su marca.
4. BrandsEye: Es un tipo de herramienta de escucha un poco diferente de los medios de comunicación social, BrandsEye le ayuda a gestionar su reputación en línea mediante la búsqueda de todas las menciones de su marca, la reputación de su origen, el sentimiento y las señales, incluso menciona que es posible que requieren atención inmediata.
5. Collective Intellect: Este software va más allá de controlar lo que se dice sobre su marca en Internet, y elanálisis de puestos específicos y fragmentos de mensajes para obtener el verdadero sentimiento que rodea su marca. Además, se identifican los factores de influencia que son de su marca.
6. Sysomos MAP: Sysomos producto insignia, el MAP proporciona acceso a millones de conversaciones que se remontan a 2006. El software ayuda a controlar lo que dice la gente sobre su marca, determinar los sentimientos, e identificar los factores de influencia. MAP también proporciona información detallada demográfica y geográfica y análisis de la competencia.
7. Heartbeat: otros como Sysomos escucha el producto en los medios de comunicación social, Heartbeat, se ejecuta en la misma tecnología que MAP, pero se orienta más hacia las marcas interesadas en el seguimiento día a día de rumores, a diferencia de la investigación en profundidad del mercado. Aunque la cantidad de información es más limitada con esta herramienta, definido por el usuario en el tablero de instrumentos, hace más fácil para los vendedores para encontrar rápidamente la información relevante para ellos.
8. Sentiment Metrics: Creado para las grandes empresas, las empresas y los anunciantes B2B, esta herramienta monitorea la presencia de su marca, no sólo en los sitios de los medios de comunicación social, sino en blogs y foros también. Además, los perfiles de los usuarios que están hablando de su marca le permiten interactuar con las personas interesadas en su marca.
9. Attentio: El beneficio adicional de este software de control es que es multilingüe, lo que significa que puede recibir los resultados y entender los rumores acerca de su marca en todo el mundo. Los usuarios también anuncian que attentio tiene más de un foco de la marca que algunos de sus competidores.
10. Social Radar: Creado por Infegy, Social Radar es un instrumento de escucha que le permite ver visualmente el flujo de información entre las personas influyentes, identificar las conversaciones clave y determinar el tono. Además, los datos históricos de radar Social sobre su marca se remonta a 2007, para que pueda ver cómo su influencia se ha cambiado con el tiempo.
11. Brandwatch: Echa un vistazo a la cantidad de menciones a su marca que tiene a través de Internet, donde se viene, y qué tan lejos han llegado los comentarios.
12. Lithium Social Media Monitoring: Este panel, que recuerda a Google Analytics, los monitores de prácticamente todos los canales de medios sociales online y le proporciona una puntuación global del desempeño de su marca que está haciendo.
Herramientas de supervisión cuantitativa en los medios de comunicación social (seguimiento y análisis)
1. Argyle Social: Si usted está interesado en seguir la evolución y el sentimiento, esta herramienta de gestión no puede ser para usted. Además de agregar cuentas de los medios de comunicación social, Argyle Social analiza sólo los números duros y los resultados directos de sus campañas.
2. Trendrr: Este sitio recorre blogs, microblogs, buscadores, redes sociales e incluso de vídeo para ver lo que dice la gente sobre su marca y ofrece análisis numérico para ayudarle a entender lo que esto significa.
3. Involver Audience Management Platform: Además de proporcionar una gran cantidad de aplicaciones, Involver ofrece un panel de control que gestiona todas las aplicaciones de medios sociales, monitorea la comunicación, y ofrece análisis basado en medidas directas y tangibles para que pueda ver el verdadero ROI de sus acciones.
4. MediaVantage: Diseñado para los gurúes de las relaciones públicas, esta herramienta le da acceso instantáneo a la televisión, medios impresos, el contenido de los medios de comunicación en línea y social que sea relevante para la reputación de su marca, su industria, o de su competencia.
5. Objective Marketer: Este sitio te permite crear el contenido y la estrategia, en pocos pasos como analizar de forma objetiva cómo las personas han interactuado con el contenido que has publicado. Por los clics de medición, opiniones, gustos y más, Objective Marketer descubre las tendencias y se entera de lo que está trabajando para su marca ... y lo que no.
6. Spiral16: Esta herramienta de supervisión recorre toda la web, no sólo los canales sociales, para recoger el contenido digital de tu marca. Sus conclusiones se presentan en una única virtualización 3D que le permite encontrar rápidamente la información que sea relevante para usted y su marca.
7. Spredfast: Esta plataforma tiene que ver con el análisis. Spredfast da pistas y medidas de efectividad de su campaña basada en la producción de contenido, ¿cuántas personas fueron alcanzadas y si estaban comprometidas?. También ofrece una función de evaluación comparativa que le permite comparar la eficacia de su campaña en contra de otras estrategias de su sector o en contra de campañas similares en las diferentes industrias para ver en qué se sostiene.
8. Viral Heat: Esta herramienta de análisis basada en la escucha social que demuestra más que una corriente de menciones, pero le permite ver cada mención y análisis al respecto, así como las tendencias generales con respecto a su marca.
9. Radian6: Una de las más populares redes sociales de monitoreo de medios, Radian6 explora un número impresionante de redes sociales, sitios de noticias, blogs, foros de discusión y sitios de vídeo y compartir fotos con el fin de averiguar lo que dice la gente sobre su marca en estos canales. Los datos son analizados y entregados en su tablero de instrumentos, con gráficos de presentación.
10. Trackur: Después de la presentación de las palabras clave que desea supervisar en Trackur, usted puede ver quién está hablando de usted y lo que están diciendo en la web. Lo que es más, se puede ver cómo las personas influyentes y de las fuentes que están hablando para que pueda gestionar su reputación en consecuencia.
11. Visible Technologies: Esta herramienta de supervisión que ofrece un panel de control de los datos analizados en lo que dice la gente sobre su marca. Aprovecha el poder de los medios de comunicación social para construir su marca, aumentar la cuota de mercado, descubrir nuevas oportunidades, e interactuar con los clientes.
12. Alertas de Google: Aunque no es estrictamente hablando una herramienta de medios sociales, la creación de Alertas de Google para su nombre, nombre de su empresa y sus productos con este simple paso le ayudará a mantenerse en el circuito.
13. Cymfony: Esta herramienta escuchar sociales extrae información de los medios tradicionales, medios de comunicación social y de propiedad para proporcionar una visión, identificar factores de influencia y responder a sus preguntas específicas de investigación de mercado.
14. Networked Insights: Networked Insights es una compañía de software de análisis con sede en Madison, Wisconsin, con oficinas adicionales en Nueva York y Chicago. Los Análisis de red ayudan a las compañías a hacer marketing y publicidad más efectiva mediante la captura y el análisis de millones de conversaciones auténticas en las redes sociales de los canales, incluyendo blogs, foros, microblogs como Twitter y redes sociales como Facebook.
15. bit.ly: Este acortador de URL en todas partes, no sólo hace que sea más fácil de compartir enlaces, sino que también permite hacer un seguimiento de sus propios enlaces (o los de sus competidores), simplemente añadiendo un + al final de cualquier URL bit.ly. Esta característica le permitirá ver cuántos clics ha recibido, los referentes principales, y la ubicación de los clics.
16. SWIX: Esta herramienta de seguimiento de clics, va más allá de las medidas de la cantidad de personas que están comprometidas con el contenido en los medios de comunicación social. Swix muestra su rendimiento en más de 70 audiencias con distintas métricas y en la participación en 20 de las plataformas de los medios sociales más populares.
Herramientas de supervisión Social Integral de Medios (cuantitativos y cualitativos)
1. engage121: Esta plataforma integral proporciona un control, un clic de publicación, seguidor y admirador de gestión y análisis, su interfaz es sumamente personalizable y paquetes a medida para empresas pequeñas y medianas empresas, empresas o comercios.
2. MediaFunnel: Esta plataforma de agregados, gestiona y supervisa la actividad en los medios de comunicación social, con un enfoque en cifras concretas y resultados medibles. También tienen algunas características interesantes adicionales, incluyendo su Tweet, que permite la conversión de todos los tweets en nuevas pistas Salesforce y un componente móvil que le permite recibir actualizaciones de SMS o actualizaciones de texto a sus cuentas.
3. Direct Message Lab: Además de ayudar a gestionar múltiples canales de medios sociales, esta plataforma le permite crear y supervisar las campañas a través de redes sociales, aplicaciones sociales multimedia de escritorio, y en móviles.
4. ScrOOn: Entre tres productos de ScrOOn, usted puede controlar y gestionar múltiples canales de medios sociales, añadir componentes sociales como opiniones de clientes, juegos y encuestas a sus propiedades digitales existentes, y la gente conduce desde sus cuentas de redes sociales a su sitio web.
5. Jive Social Media Engagement: Este servicio obtiene los datos de más de 100 millones de fuentes en línea para conocer el rumor acerca de su marca. Dentro de la misma consola que puede agregar y responder a mensajes de Facebook y Twitter, crear flujos de trabajo en equipo, y el acceso a las métricas clave y el análisis.
6. Sprinklr: Un profesional de grado social de la empresa de gestión en los medios de comunicación, Sprinklr es un editor de clic, la herramienta social de la escucha y el equipo de análisis, todo en uno. Ellos ayudan a las agencias, las empresas B2C y B2B a identificar las perspectivas, conseguir clientes fieles, medir el impacto social y optimizar las campañas en los medios de comunicación social.
7. MutualMind: Este servicio le permite escuchar lo que dice la gente sobre su marca, pero se corta todo el ruido que puede no ser relevante para usted. Además, MutualMind le ayuda a administrar su campaña con la edición de un clic y un marco para varios miembros del equipo para coordinar a través de.
8. Shoutlet: Este editor de un solo clic te ayuda en todo el proceso, desde la construcción de su presencia, el compromiso con sus consumidores a la medición de su impacto. Shoutlet también dispone de comercio electrónico para facebook, marketing por correo electrónico y soluciones móviles.
9. pop.to: Otro de los productos de Crowd Factory, pop.to tiene un panel de control social, las herramientas de segmentación, widgets, los gestos sociales, el marketing de alimentación y de análisis en un solo lugar.
10. Postling: Perfecto para las pequeñas empresas, Postling ayuda a organizar y actualizar sus cuentas en los medios de comunicación social, le avisa cuando las cuentas están activas, y las búsquedas de Facebook, Twitter, Yelp y mucho más para ver quién está hablando de su marca.
11. Avenue Social: Además de la supervisión y la publicación de sus redes sociales, Avenue Social construye aplicaciones de Facebook, páginas de fans y las aplicaciones móviles, y analiza los efectos de todos sus esfuerzos los medios de comunicación social, desde el arranque.
12. SocialVolt: Su producto, Studio, ayuda a crear y supervisar las campañas de rumores y social, gestiona el flujo de trabajo entre su equipo y ayuda a identificar y organizar los factores de influencia sobre la base de qué canales están activos y sus intereses.
13. StrongMail Social Studio: Esta plataforma ayuda a identificar y aprovechar a sus defensores de la marca y crear campañas de respuesta directa en Facebook y Twitter. Además, tienen una herramienta propia de intercambio social que hace que sea más fácil para sus fans, seguidores, los suscriptores de correo electrónico y los visitantes del sitio para correr la voz acerca de su marca.
14. Sendible: Otra herramienta que lo hace todo a partir de la agregación de los mensajes, el sentimiento de control y el análisis de los resultados, Sendible se distingue por su integración con SMS y los boletines de correo electrónico.
Herramientas para ayudar a revertir, añadir direcciones de correo electrónico para averiguar más sobre los contactos de la base de datos
1. Flowtown: Si usted tiene una base de datos de correo electrónico, usted debe utilizar Flowtown. Que le permite tomar las direcciones de correo electrónico que tiene en su base de datos y buscar qué redes sociales están activos en. De esta manera usted puede llegar a ellos en más canales, así como segmento de lo que usted les envíe mensajes de correo electrónico basado en lo que las redes que están adentro
2. Gist: Esta herramienta sube la apuesta por lo que le permite agregar contactos a través de redes sociales, correo electrónico y teléfono móvil. Síntesis continuación, le alerta cuando cualquiera de tus contactos hacen cambios a sus cuentas de redes sociales o aparecer en cualquiera de los 60.000 fuentes de noticias o 20 millones de blogs que monitorea Gist.
3. Rapportive: Al igual que Gist, esta herramienta gratuita le permite saber más acerca de sus contactos de correo electrónico, proporcionando información sobre su presencia en los medios de comunicación social. Usted puede ver dónde viven, qué hacen, ver su perfil de LinkedIn, echa un vistazo a su reciente actividad de Facebook, o añadir como amigo, todo desde su bandeja de entrada.
4. Klout: Esta herramienta te ayuda a saber quién está hablando de su marca, qué es importante en su sector y la cantidad de llegar a sus clientes en realidad.
Miscelánea
1. TubeMogul: Este sitio permite ahorrar tiempo ya que le permite subir un clip de película a varios sitios web a la vez y ofrece análisis sobre los sitios donde su contenido se comporta mejor y en cómo la gente ve el vídeo y dónde están mirando desde.
2. BuzzLogic: Esta plataforma se basa en datos para optimizar sus anuncios a través de una red de sitios de blogs de confianza mediante el uso de análisis de conversación que le ayudan a encontrar y orientar sus principales consumidores.
3. Media6Degrees: En lugar de segmentar sus clientes por características demográficas o psicográficas, Media6Degrees le permite dirigirse a los consumidores sobre la base de sus interacciones sociales para encontrar clientes con más probabilidades de convertirse en clientes leales.
4. 33Across: Mediante el uso de su tecnología patentada, Sociales ADN, 33Across analiza el comportamiento social de sus clientes actuales para identificar a sus contactos que pueden ser de gran valor para las perspectivas de su empresa.
5. InMaps: Esta es una divertida herramienta con los diagramas de conexiones en LinkedIn para que pueda visualizar su red.
6. SocialText: ¿Piensa que los medios de comunicación social son sólo para Internet? Con el texto social, los medios de comunicación social se pueden aplicar a su intranet. Las redes sociales, microblogging, blogs internos, espacios wiki de trabajo y un práctico panel de intranet todos juntos aseguran que los empleados pueden rápidamente tomar ventaja de la experiencia dentro de su empresa, el trabajo eficiente en equipo, comunicarse con la administración y mantenerse informado de todas las noticias de la compañía.
7. Chameleon Tools: Compare la evolución de su marca en Internet con respecto a su competencia. Realice estudios comparativos de su cuenta o marca con respecto a su competencia y controle su evolución. Compare la participación de su cuenta o marca con su competencia y estudie cómo está siendo la participación. Contraste de forma visual múltiples variables entre marcas o cuentas en Twitter y extraiga datos relevantes.
8. Socialbakers: Obtener estadísticas útiles de Socialbakers. Socialbakers ofrece servicios de atención al control de las estadísticas de Facebook, sino que también proporciona estadísticas útiles gratis para Facebook y LinkedIn.
*Nota: CLV. En la comercialización , el valor de vida del cliente (CLV), o de por vida el valor (LTV) es el valor presente neto de los flujos de efectivo atribuidos a la relación con un cliente. El uso del valor de vida del cliente como una métrica de marketing tiende a poner mayor énfasis en servicio al cliente y a largo plazo la satisfacción del cliente, en lugar de obtener las mayores ventas a corto plazo.
El valor de vida del cliente tiene un atractivo intuitivo como un concepto de marketing, ya que en teoría representa exactamente la cantidad que cada cliente tiene un valor en términos monetarios, y por lo tanto exactamente la cantidad de un departamento de marketing que debe estar dispuesto a gastar para adquirir cada cliente. En realidad, es difícil hacer cálculos exactos del valor para el cliente de por vida. El cálculo específico depende de la naturaleza de las relaciones con los clientes. Relaciones con los clientes a menudo se dividen en dos categorías. En situaciones contractuales o de la retención, los clientes que no renuevan son considerados como "perdido para siempre". Las suscripciones a revistas y seguro de automóvil son ejemplos de situaciones de retención de clientes. La otra categoría se refiere a situaciones como la migración de clientes. En situaciones de migración de clientes, un cliente que no compra (en un período determinado o de un determinado catálogo) todavía se considera un cliente de la empresa, porque muy bien puede comprar en algún momento en el futuro. En situaciones de retención de clientes, la empresa sabe que la relación ha terminado. Uno de los retos para las empresas en situación de migración de los clientes es que la empresa no puede saber si la relación ha terminado (por lo que al cliente se refiere).
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Durante esta etapa, el 100% de atención de una compañía es el lanzamiento de las 4 Grandes: LinkedIn, Facebook, Twitter y YouTube. Algunas compañías se centran en las 4 Grandes y más, que incluyen cosas como Flickr, e-boletines de noticias, blogs, SlideShare y otras plataformas de medios sociales. Pero la mayoría de las empresas poner las cosas fuera de forma rápida de entrar en el Big 4, simplemente como una manera de tener una presencia en los medios sociales.
El enfoque en esta etapa de lanzamiento es la EJECUCIÓN con la planificación a largo plazo. El objetivo principal es simplemente empezar.
Por supuesto, la mejor manera de comenzar cualquier iniciativa de marketing es empezar con un análisis de las necesidades de su mercado objetivo y la forma en que su iniciativa pueda satisfacer esas necesidades, pero el ciclo de retorno de la inversión social en los medios de comunicación se basa en la realidad, no en las mejores prácticas. En otras palabras, la mayoría de las empresas acaban de saltar en los medios de comunicación social, con muy poca previsión, a pesar de las mejores prácticas sería hacer un poco de planificación avanzada.
Desafortunadamente, los resultados de la Etapa 1 son insignificantes. ¡Oh!, seguro, usted será capaz de decir que has de "tener una campaña en los medios sociales", pero en realidad no se ve mucha tracción a menos que pase a la Etapa 2.
Durante esta etapa, aproximadamente el 60% de los esfuerzos de la compañía se centran en el Big 4 (o el Big 4 y más). Aproximadamente el 10% de la atención se centra en el desarrollo creativo (creación de contenidos) y la oferta, el 20% en el seguimiento de indicadores cuantitativos tales como el tráfico, enlaces entrantes, Facebook "me gusta", etc, y un 10% en los indicadores cualitativos, como el sentimiento de la marca, resultados de las encuestas y el cliente en las encuestas.
El enfoque en la etapa de gestión sigue siendo muy táctico, pero la atención se centra en el medio plazo en lugar de los resultados a corto plazo, lo cual es bueno.
El objetivo en esta etapa es involucrar a clientes actuales y potenciales, de alguna manera que los lleva a conectarse con la marca. Idealmente, esto significa comprar algo, pero también puede significar la descarga de un libro blanco, te caiga bien una página en Facebook, en respuesta a una encuesta o cualquier otra prueba tangible de que se están conectando con su marca.
Los resultados durante la etapa de gestión suelen ser un poco mejor que los resultados durante la etapa de lanzamiento, pero todavía no está tan bien como puede ser. Lo que nos lleva a la Etapa 3: Optimización.
La mayoría de las empresas de hoy están todavía en la etapa 1 o la etapa 2. Sin embargo, muchas de las empresas con las que trabajo han comenzado a llegar a la etapa 3.
En esta etapa, alrededor del 25% de la atención se centra en el Big 4 o más y aproximadamente el 30% está dividido a partes iguales entre el desarrollo creativo y la oferta, los indicadores cuantitativos y cualitativos en las métricas.
Alrededor del 25% de la atención se centra en la mejora de la conversión y optimización de campañas. ¿Qué quiero decir con eso? Mejora de la conversión y la optimización en los medios de seguimiento que lleva al tráfico entrante a través de plataformas de los medios sociales con Atlas y Dart en el seguimiento y observación de las que conduce a su vez a los clientes, ya sea en páginas de destino del comercio electrónico B2B a través de programas o de generación de leads.
También significa que las pruebas a su manera en el éxito de nuestras campañas en los medios de comunicación social. Esto puede ser tan simple como la prueba de dos páginas de destino diferentes y ver cuál es la ganadora. O puede ser tan complejo como hacer pruebas múltiples en más de uno de los componentes de su sitio web a la vez.
El 20% final de los esfuerzos de una compañía en la fase 3 incluyen la medición del éxito de su campaña sobre una base del retorno de la inversión. Y, sí, se puede medir una campaña de medios sociales sobre una base del retorno de la inversión, a pesar de lo que algunos expertos en medios sociales te digan.
El proceso consiste en la comprensión de su valor de vida del cliente (el total de ingresos del cliente promedio genera para su negocio durante la vida de su compromiso con usted), y luego usando su CLV* para compararla con los resultados generados por la campaña en los medios sociales.
Ahora que usted entiende el Social Media en el Ciclo del retorno de la inversión, profundicemos algo más en la tarea en cuestión, que es lo que hemos estado esperando. Lo que sigue son 101 herramientas que puede utilizar para hacer crecer sus ventas y los ingresos con los medios de comunicación social. Las herramientas se han dividido en varias categorías diferentes para clasificar a través de ellas de forma más fácil. ¡Disfrute!
- Herramientas para ayudarle a administrar su cuenta de Twitter
- Herramientas para ayudarle a manejar Facebook
- Herramientas para ayudarle a controlar sus sitios web y blogs
- Herramientas para ayudarle a gestionar múltiples canales sociales
- La creación de contenidos y herramientas de integración
- Herramientas de supervisión cualitativa en los medios de comunicación social (monitoreo del sentimiento)
- Herramientas de supervisión cuantitativa en los medios de comunicación social (seguimiento y análisis)
- Herramientas de supervisión Social Integral de Medios (cuantitativos y cualitativos)
- Herramientas para ayudar a revertir, añadir direcciones de correo electrónico para averiguar más sobre los contactos de la base de datos
1. SocialOomph: le permite seguir automáticamente los que te siguen, enviar mensajes directos automáticamente a nuevos seguidores. Aunque se trata fundamentalmente de una herramienta de Twitter, la edición profesional se encarga de Facebook también.
2. Backtweets: Una herramienta dedicada exclusivamente a Twitter, BackTweets proporciona estadísticas de alcance y las impresiones, le avisa cada vez que alguien tweets de un enlace a su página web, identifica factores de influencia y se integra con Google Analytics para ver cómo la actividad de Twitter está afectando al tráfico de su sitio web.
3. Mentionmap: Esta herramienta de mapas visuales de la red de Twitter para que pueda ver que usted interactúa con la mayoría y lo que están diciendo. Es una herramienta genial para encontrar a personas interesadas que cumplan.
4. Qwerly: Considerada "la gente busca en la Web Social", Qwerly le permite buscar personas con el fin de ayudarle a conseguir una sensación de su presencia social. También tienen una característica interesante que te permite añadir los datos de contacto de todos los que están siguiendo.
5. Salesforce for Twitter: Esta herramienta de CRM basada en la Web está permitiendo a los clientes existentes para tirar de los tweets de su cuenta de Twitter en la herramienta, por lo que es posible asignar clientes potenciales y supervisar la actividad como lo haría con otros contactos en la base de datos.
6. Tweetie: Este organizador sólo para Mac en Twitter no puede tener como muchas de las campanas y silbatos como cubierta Tweet, pero es elegante y fácil de usar y posee el más pequeño tablero de la plataforma lo que le convierte en la preferida aplicación de Twitter para muchos.
7. Twaitter: Esta herramienta le permite programar tweets, establecer los tweets recurrentes, crear y administrar su "calendario tweet" e incluso traducir los tweets, todo desde su interfaz web.
8. TLists: La función principal de este sitio es la búsqueda de las listas públicas de Twitter, pero las estadísticas que acompañan a las listas son muy buenas y te permiten ver cómo a menudo empuja a la lista de tweets y lo que estamos hablando.
9. BrandChirp: Este servicio hace que sea fácil encontrar a las personas que deben seguir. Puede buscar nuevos seguidores por la localización, que están siguiendo y palabras clave que recientemente han tweeted acerca.
10. Proxlet: ¿No se puede encontrar el material relevante en Twitter, ya que estás siendo bombardeado por unos pocos amigos o demasiado entusiasta charlando sobre una conferencia que no estás asistiendo? Silenciar los usuarios, las etiquetas de filtro, o aplicaciones de bloque para reducir el ruido. Trabaja con otras aplicaciones de Twitter como cubierta Tweet.
Herramientas para ayudarle a manejar Facebook
1. Vitrue: Esta herramienta no puede optimizar todas sus redes sociales como herramientas de otros, pero son excelentes para hacer el máximo provecho de su presencia en Facebook. Vitrue le ayuda a moderar los comentarios en su página de Facebook, enviar mensajes dirigidos a las personas que han "gustado" de su empresa y mucho más.
2. Buddy Media: Esta plataforma le permite gestionar de forma rápida y fácilmente su presencia en Facebook mediante la programación de sus mensajes y los mensajes de noticias, ayudando a moderar los comentarios en su página, y la personalización de la apariencia de la página.
3. Mediafeedia: Este servicio gratuito le ayuda a programar los mensajes, gestionar varias cuentas, configurar a los administradores, crear fichas personalizadas y le notifica por correo electrónico de la actividad en su página de fans.
4. Conversocial: Destinado a pequeñas y medianas empresas, Conversocial le permite configurar la moderación automática para eliminar o marcar los mensajes basados en palabras clave, las unidades de todos los comentarios a su buzón de correo electrónico, crea un flujo de trabajo en equipo y ofrece análisis limitado.
5. Sysomos Facebook Page Central: Facebook Page Central ofrece auto-moderación, notificaciones por correo electrónico de mensajes, una métrica clave con monitoreo en el tablero y el sentimiento, y la identificación de los ventiladores principales y los temas.
6. Facebook Insights: Esto puede parecer un poco obvio, pero si usted es el responsable de una página de fans en Facebook, antes de comenzar a buscar más a fondo las herramientas, asegúrese de que usted echa un vistazo a su página de Facebook desde los puntos de vista para ver cuántas personas están participando, gustar historias o dejar comentarios.
Herramientas para ayudarle a controlar sus sitios web y blogs
1. Blogtronix: Una herramienta avanzada de redes sociales y sitios de microblogging, Blogtronix ayuda a las personas en una comunidad, empresa o grupo al intercambio de mensajes cortos multimedia a través de la Web. Esta es la mejor edición de las comunidades internas, como las empresas que buscan ayudar a sus empleados a conectarse, preguntar y responder preguntas, y compartir el trabajo y el contenido.
2. Sharetronix: Ejecutar en la misma plataforma, Sharetronix es un complemento de Blogtronix que se adapta más a las comunidades externas. Además de ser un sitio de microblogging, Sharetronix se integra con Twitter, Facebook y canales RSS, permite con un solo clic para publicar, y está optimizado para SEO para que su contenido sea fácil de encontrar por las partes interesadas.
3. IntelBuilder Social Media Platform: Este servicio le permite administrar su sitio web o blog de forma automática en la actualización de sus redes sociales cuando se actualiza el contenido del sitio web, la distribución a los canales RSS, enviar a los sitios bookmarking y el seguimiento de sus lectores.
4. Disqus: Útil en la atracción de más comentarios a tu blog o página web, Disqus permite a sus lectores incluir a los medios de comunicación tales como vídeos de YouTube en sus comentarios, recibir alertas cuando sus mensajes han sido respondidos, y responder directamente desde su correo electrónico.
5. Janrain: Lo mejor para las empresas con presencia web grandes, Janrain permite a los visitantes a su sitio compartir fácilmente su contenido a través de sus redes sociales. Janrain también permite a los visitantes acceder a su sitio con su Facebook, Twitter u otras cuentas sociales y realizar el seguimiento de su comportamiento para ayudar a proporcionar una experiencia personalizada para cada visitante.
6. FeedBurner: Aunque los típicos paquetes de análisis de sitios web no proporcionan ningún análisis sobre la que está interactuando con el feed RSS, Feedburner te permite ver quién está accediendo a su contenido y donde está haciendo clic en.
7. Blog Grader: Echa un vistazo a blog Grader para ver la eficacia de su blog en la comercialización de su marca y ver cómo se compara con otros blogs por ahí.
8. Google Analytics: Google Analytics aunque no es específicamente para los medios de comunicación social, puede ofrecer una información inestimable en la que los canales de medios sociales están dirigidos el tráfico a su sitio.
9. twitterfeed: ¿Cuál es el punto de los blogs, si no se sabe al respecto? Esta herramienta monitorea el feed RSS y actualiza su Facebook y cuentas de Twitter cuando usted tiene algo nuevo en el blog.
Herramientas para ayudarle a gestionar múltiples canales sociales
1. Ping.fm: Aunque hay muchas aplicaciones de edición que con un solo clic se gestionan, Ping es el sitio más popular para la agregación de los canales de los medios de comunicación social. Que le permite actualizar de forma simultánea las cuentas como Facebook, Twitter, LinkedIn, Flickr a través de su interfaz web, mensajes de texto, correo electrónico o mensaje instantáneo.
2. HootSuite: Esta es una herramienta que le permite gestionar múltiples canales de medios sociales a través de un panel de control. Si usted tiene una empresa con más de un colaborador en su programa social de los medios de comunicación, HootSuite es una buena solución.
3. TweetDeck: Al igual que HootSuite, TweetDeck proporciona una manera de seguir muchos de sus canales de medios sociales en un tablero de instrumentos. Puede ser un ahorro de tiempo y un potenciador de la productividad, asumiendo que no se distrae fácilmente.
4. CoTweet: CoTweet es perfecto para empresas que tienen a varias personas que contribuyen a sus campañas de los medios de comunicación social. Además de la organización y la supervisión de su Twitter y páginas de Facebook, que le permite asignar las actualizaciones y las corrientes sociales a los miembros de su equipo de base, ya sea en su experiencia o que está "de guardia" en un momento determinado.
5. Seesmic: Gestiona tu cuenta de Twitter, Facebook, Linkedin, Ping.fm, Foursquare y las cuentas de Google Buzz desde una única interfaz simple. Si usted desea tener acceso a sus redes sociales en la web, una aplicación de escritorio, o tu teléfono móvil, Seesmic tiene una solución.
6. NutshellMail: Si se distraen con facilidad, NutshellMail puede ser la herramienta para usted. Esta herramienta, al igual que TweetDeck, le ayuda a controlar todos los canales de los medios sociales, pero en lugar de cambios constantes, le envía un solo correo electrónico por día que describe la actividad de sus cuentas.
7. Sprout Social: Otra herramienta de organización, Sprout Social administra múltiples redes sociales desde un tablero de instrumentos, lo que le permite optimizar su alcance en cada canal, identificar a las personas interesadas en la marca y los convierte a consumidores más fieles.
8. PostRank: Esta herramienta agrega desde el tablero lo que está sucediendo con todo su contenido a través de la web en una fuente de constante actualización. De esta manera usted puede ver qué tipo de compromiso de su contenido está recibiendo a través de diferentes canales de la derecha como es el caso.
9. ThisMoment: Su reciente introducción en los Distributed Engagement Channel (DEC) utiliza la plataforma de publicación de thisMoment para combinar su diseño, su contenido y el usuario de contenidos multimedia generados en un "canal" que se puede empujar a muchos puntos de venta en diferentes medios de comunicación social.
10. Awareness Social Marketing Hub: Esta plataforma es ideal para grandes campañas en los medios de comunicación social con varias personas en el seguimiento y la ejecución del programa. Además de agregar información de la red social, el Hub permite a los comerciantes establecer flujos de trabajo a fin de coordinar esfuerzos a través de un equipo de marketing.
11. Expion: Construida para las empresas de múltiples ubicaciones o franquicias, se permite con Expion oficinas corporativas para supervisar y dirigir cada uno de sus lugares de cuentas individuales en los medios de comunicación social, al tiempo que permite gerenciar las tiendas o franquicias que tienen cierto control sobre la cuenta. Esto ayuda a mantener la continuidad de las marcas a través de localizaciones al tiempo que permite "regionalizar" basándose en las promociones o contenido relevante sólo para las tiendas locales.
12. SocialTALK Syncapse: Perfecto para las empresas, esta herramienta le ayuda a controlar su presencia en diferentes plataformas, administrar varias cuentas en los medios de comunicación social de una plataforma, establecer varios niveles de acceso de los usuarios, y controlar el tráfico entrante.
La creación de contenidos y herramientas de integración
1. Context Optional: Mejor para los vendedores con varios miembros del equipo, marcas o geografías, esta plataforma ayuda a desarrollar aplicaciones para Facebook y Twitter y las comunidades para monitorear y analizar las conversaciones que tienen lugar en estas plataformas.
2. Crowd Factory's Social Campaign: ¿Piensa que las redes sociales se limita a Facebook y Twitter? Piense otra vez. Crowd Factory permite incorporar elementos sociales en cualquier experiencia de marketing, incluyendo vídeos, correos electrónicos, anuncios y mucho más.
3. KickApps: Este sitio de auto-servicio le permite desarrollar y gestionar contenido social, como las comunidades de marca, widgets, plug-ins de terceros y aplicaciones sociales.
4. North Social: Mejora su página de Facebook mediante la creación de aplicaciones personalizadas que permiten a su marca hacer cosas tales como la integración con Google Maps o Yelp, publicar vídeos HD, correr sorteos, y mucho más.
5. Involver Applications: El creador de la popular "Get Satisfaction" de Facebook, Involver proporciona a las aplicaciones que te permiten añadir fácilmente encuestas, RSS feeds, juegos, música, concursos y mucho más a tu Facebook o páginas de Twitter.
6. Sprout: No se debe confundir con el Sprout Social, esta empresa de software basada en la nube crea anuncios interactivos y aplicaciones ideales para llevar el contenido social a la web y a dispositivos móviles.
7. Lithium Community Platform: Este software como empresa de servicios crea una comunidad social en su sitio web que ofrece un lugar para los defensores de su marca para conversar, herramientas para difundir la palabra acerca de su producto a través de canales sociales, e incluso generar ideas para la innovación.
8. ePrize: Esta empresa ayuda a su empresa a crear promociones adaptadas específicamente a sus canales de medios sociales.
9. Wildfire Interactive: Esta aplicación web le ayuda a integrar sus promociones tradicionales tales como sorteos, concursos y regalos con los sitios interactivos como Facebook y Twitter.
10. Storify: Esta nueva herramienta le permite recopilar fotos, vídeos, tweets y otros contenidos de los medios de comunicación social para crear una historia única e integrada que se puede integrar en cualquier lugar.
Herramientas de supervisión cualitativa en los medios de comunicación social (monitoreo del Sentimiento)
1. Alterian SM2: Más en profundidad que algunos otros servicios sociales de monitoreo en los medios, Alterian proporciona funciones avanzadas de estadísticas del comportamiento del usuario, la demografía, la localización, el tono positivo o negativo, y temas de moda para su marca como se ve a través de una serie de medios sociales y sitios web.
2. PeopleBrowsr: Research.ly y Analytic.ly son los principales productos de PeopleBrowsr, y el monitoreo del sentimiento, los informes de tendencias y los perfiles de audiencia. Su demanda principal a la fama en este momento es el reciente anuncio de que proporcionan 1.000 días de la historia de Twitter.
3. Social Mention: Esta basado en la Web, la aplicación permite buscar los canales populares, tales como blogs y microblogs para encontrar la marca mencionada y analiza el sentimiento hacia su marca. También puede configurar alertas para que se le informe cada vez que alguien menciona su marca.
4. BrandsEye: Es un tipo de herramienta de escucha un poco diferente de los medios de comunicación social, BrandsEye le ayuda a gestionar su reputación en línea mediante la búsqueda de todas las menciones de su marca, la reputación de su origen, el sentimiento y las señales, incluso menciona que es posible que requieren atención inmediata.
5. Collective Intellect: Este software va más allá de controlar lo que se dice sobre su marca en Internet, y elanálisis de puestos específicos y fragmentos de mensajes para obtener el verdadero sentimiento que rodea su marca. Además, se identifican los factores de influencia que son de su marca.
6. Sysomos MAP: Sysomos producto insignia, el MAP proporciona acceso a millones de conversaciones que se remontan a 2006. El software ayuda a controlar lo que dice la gente sobre su marca, determinar los sentimientos, e identificar los factores de influencia. MAP también proporciona información detallada demográfica y geográfica y análisis de la competencia.
7. Heartbeat: otros como Sysomos escucha el producto en los medios de comunicación social, Heartbeat, se ejecuta en la misma tecnología que MAP, pero se orienta más hacia las marcas interesadas en el seguimiento día a día de rumores, a diferencia de la investigación en profundidad del mercado. Aunque la cantidad de información es más limitada con esta herramienta, definido por el usuario en el tablero de instrumentos, hace más fácil para los vendedores para encontrar rápidamente la información relevante para ellos.
8. Sentiment Metrics: Creado para las grandes empresas, las empresas y los anunciantes B2B, esta herramienta monitorea la presencia de su marca, no sólo en los sitios de los medios de comunicación social, sino en blogs y foros también. Además, los perfiles de los usuarios que están hablando de su marca le permiten interactuar con las personas interesadas en su marca.
9. Attentio: El beneficio adicional de este software de control es que es multilingüe, lo que significa que puede recibir los resultados y entender los rumores acerca de su marca en todo el mundo. Los usuarios también anuncian que attentio tiene más de un foco de la marca que algunos de sus competidores.
10. Social Radar: Creado por Infegy, Social Radar es un instrumento de escucha que le permite ver visualmente el flujo de información entre las personas influyentes, identificar las conversaciones clave y determinar el tono. Además, los datos históricos de radar Social sobre su marca se remonta a 2007, para que pueda ver cómo su influencia se ha cambiado con el tiempo.
11. Brandwatch: Echa un vistazo a la cantidad de menciones a su marca que tiene a través de Internet, donde se viene, y qué tan lejos han llegado los comentarios.
12. Lithium Social Media Monitoring: Este panel, que recuerda a Google Analytics, los monitores de prácticamente todos los canales de medios sociales online y le proporciona una puntuación global del desempeño de su marca que está haciendo.
Herramientas de supervisión cuantitativa en los medios de comunicación social (seguimiento y análisis)
1. Argyle Social: Si usted está interesado en seguir la evolución y el sentimiento, esta herramienta de gestión no puede ser para usted. Además de agregar cuentas de los medios de comunicación social, Argyle Social analiza sólo los números duros y los resultados directos de sus campañas.
2. Trendrr: Este sitio recorre blogs, microblogs, buscadores, redes sociales e incluso de vídeo para ver lo que dice la gente sobre su marca y ofrece análisis numérico para ayudarle a entender lo que esto significa.
3. Involver Audience Management Platform: Además de proporcionar una gran cantidad de aplicaciones, Involver ofrece un panel de control que gestiona todas las aplicaciones de medios sociales, monitorea la comunicación, y ofrece análisis basado en medidas directas y tangibles para que pueda ver el verdadero ROI de sus acciones.
4. MediaVantage: Diseñado para los gurúes de las relaciones públicas, esta herramienta le da acceso instantáneo a la televisión, medios impresos, el contenido de los medios de comunicación en línea y social que sea relevante para la reputación de su marca, su industria, o de su competencia.
5. Objective Marketer: Este sitio te permite crear el contenido y la estrategia, en pocos pasos como analizar de forma objetiva cómo las personas han interactuado con el contenido que has publicado. Por los clics de medición, opiniones, gustos y más, Objective Marketer descubre las tendencias y se entera de lo que está trabajando para su marca ... y lo que no.
6. Spiral16: Esta herramienta de supervisión recorre toda la web, no sólo los canales sociales, para recoger el contenido digital de tu marca. Sus conclusiones se presentan en una única virtualización 3D que le permite encontrar rápidamente la información que sea relevante para usted y su marca.
7. Spredfast: Esta plataforma tiene que ver con el análisis. Spredfast da pistas y medidas de efectividad de su campaña basada en la producción de contenido, ¿cuántas personas fueron alcanzadas y si estaban comprometidas?. También ofrece una función de evaluación comparativa que le permite comparar la eficacia de su campaña en contra de otras estrategias de su sector o en contra de campañas similares en las diferentes industrias para ver en qué se sostiene.
8. Viral Heat: Esta herramienta de análisis basada en la escucha social que demuestra más que una corriente de menciones, pero le permite ver cada mención y análisis al respecto, así como las tendencias generales con respecto a su marca.
9. Radian6: Una de las más populares redes sociales de monitoreo de medios, Radian6 explora un número impresionante de redes sociales, sitios de noticias, blogs, foros de discusión y sitios de vídeo y compartir fotos con el fin de averiguar lo que dice la gente sobre su marca en estos canales. Los datos son analizados y entregados en su tablero de instrumentos, con gráficos de presentación.
10. Trackur: Después de la presentación de las palabras clave que desea supervisar en Trackur, usted puede ver quién está hablando de usted y lo que están diciendo en la web. Lo que es más, se puede ver cómo las personas influyentes y de las fuentes que están hablando para que pueda gestionar su reputación en consecuencia.
11. Visible Technologies: Esta herramienta de supervisión que ofrece un panel de control de los datos analizados en lo que dice la gente sobre su marca. Aprovecha el poder de los medios de comunicación social para construir su marca, aumentar la cuota de mercado, descubrir nuevas oportunidades, e interactuar con los clientes.
12. Alertas de Google: Aunque no es estrictamente hablando una herramienta de medios sociales, la creación de Alertas de Google para su nombre, nombre de su empresa y sus productos con este simple paso le ayudará a mantenerse en el circuito.
13. Cymfony: Esta herramienta escuchar sociales extrae información de los medios tradicionales, medios de comunicación social y de propiedad para proporcionar una visión, identificar factores de influencia y responder a sus preguntas específicas de investigación de mercado.
14. Networked Insights: Networked Insights es una compañía de software de análisis con sede en Madison, Wisconsin, con oficinas adicionales en Nueva York y Chicago. Los Análisis de red ayudan a las compañías a hacer marketing y publicidad más efectiva mediante la captura y el análisis de millones de conversaciones auténticas en las redes sociales de los canales, incluyendo blogs, foros, microblogs como Twitter y redes sociales como Facebook.
15. bit.ly: Este acortador de URL en todas partes, no sólo hace que sea más fácil de compartir enlaces, sino que también permite hacer un seguimiento de sus propios enlaces (o los de sus competidores), simplemente añadiendo un + al final de cualquier URL bit.ly. Esta característica le permitirá ver cuántos clics ha recibido, los referentes principales, y la ubicación de los clics.
16. SWIX: Esta herramienta de seguimiento de clics, va más allá de las medidas de la cantidad de personas que están comprometidas con el contenido en los medios de comunicación social. Swix muestra su rendimiento en más de 70 audiencias con distintas métricas y en la participación en 20 de las plataformas de los medios sociales más populares.
Herramientas de supervisión Social Integral de Medios (cuantitativos y cualitativos)
1. engage121: Esta plataforma integral proporciona un control, un clic de publicación, seguidor y admirador de gestión y análisis, su interfaz es sumamente personalizable y paquetes a medida para empresas pequeñas y medianas empresas, empresas o comercios.
2. MediaFunnel: Esta plataforma de agregados, gestiona y supervisa la actividad en los medios de comunicación social, con un enfoque en cifras concretas y resultados medibles. También tienen algunas características interesantes adicionales, incluyendo su Tweet, que permite la conversión de todos los tweets en nuevas pistas Salesforce y un componente móvil que le permite recibir actualizaciones de SMS o actualizaciones de texto a sus cuentas.
3. Direct Message Lab: Además de ayudar a gestionar múltiples canales de medios sociales, esta plataforma le permite crear y supervisar las campañas a través de redes sociales, aplicaciones sociales multimedia de escritorio, y en móviles.
4. ScrOOn: Entre tres productos de ScrOOn, usted puede controlar y gestionar múltiples canales de medios sociales, añadir componentes sociales como opiniones de clientes, juegos y encuestas a sus propiedades digitales existentes, y la gente conduce desde sus cuentas de redes sociales a su sitio web.
5. Jive Social Media Engagement: Este servicio obtiene los datos de más de 100 millones de fuentes en línea para conocer el rumor acerca de su marca. Dentro de la misma consola que puede agregar y responder a mensajes de Facebook y Twitter, crear flujos de trabajo en equipo, y el acceso a las métricas clave y el análisis.
6. Sprinklr: Un profesional de grado social de la empresa de gestión en los medios de comunicación, Sprinklr es un editor de clic, la herramienta social de la escucha y el equipo de análisis, todo en uno. Ellos ayudan a las agencias, las empresas B2C y B2B a identificar las perspectivas, conseguir clientes fieles, medir el impacto social y optimizar las campañas en los medios de comunicación social.
7. MutualMind: Este servicio le permite escuchar lo que dice la gente sobre su marca, pero se corta todo el ruido que puede no ser relevante para usted. Además, MutualMind le ayuda a administrar su campaña con la edición de un clic y un marco para varios miembros del equipo para coordinar a través de.
8. Shoutlet: Este editor de un solo clic te ayuda en todo el proceso, desde la construcción de su presencia, el compromiso con sus consumidores a la medición de su impacto. Shoutlet también dispone de comercio electrónico para facebook, marketing por correo electrónico y soluciones móviles.
9. pop.to: Otro de los productos de Crowd Factory, pop.to tiene un panel de control social, las herramientas de segmentación, widgets, los gestos sociales, el marketing de alimentación y de análisis en un solo lugar.
10. Postling: Perfecto para las pequeñas empresas, Postling ayuda a organizar y actualizar sus cuentas en los medios de comunicación social, le avisa cuando las cuentas están activas, y las búsquedas de Facebook, Twitter, Yelp y mucho más para ver quién está hablando de su marca.
11. Avenue Social: Además de la supervisión y la publicación de sus redes sociales, Avenue Social construye aplicaciones de Facebook, páginas de fans y las aplicaciones móviles, y analiza los efectos de todos sus esfuerzos los medios de comunicación social, desde el arranque.
12. SocialVolt: Su producto, Studio, ayuda a crear y supervisar las campañas de rumores y social, gestiona el flujo de trabajo entre su equipo y ayuda a identificar y organizar los factores de influencia sobre la base de qué canales están activos y sus intereses.
13. StrongMail Social Studio: Esta plataforma ayuda a identificar y aprovechar a sus defensores de la marca y crear campañas de respuesta directa en Facebook y Twitter. Además, tienen una herramienta propia de intercambio social que hace que sea más fácil para sus fans, seguidores, los suscriptores de correo electrónico y los visitantes del sitio para correr la voz acerca de su marca.
14. Sendible: Otra herramienta que lo hace todo a partir de la agregación de los mensajes, el sentimiento de control y el análisis de los resultados, Sendible se distingue por su integración con SMS y los boletines de correo electrónico.
Herramientas para ayudar a revertir, añadir direcciones de correo electrónico para averiguar más sobre los contactos de la base de datos
1. Flowtown: Si usted tiene una base de datos de correo electrónico, usted debe utilizar Flowtown. Que le permite tomar las direcciones de correo electrónico que tiene en su base de datos y buscar qué redes sociales están activos en. De esta manera usted puede llegar a ellos en más canales, así como segmento de lo que usted les envíe mensajes de correo electrónico basado en lo que las redes que están adentro
2. Gist: Esta herramienta sube la apuesta por lo que le permite agregar contactos a través de redes sociales, correo electrónico y teléfono móvil. Síntesis continuación, le alerta cuando cualquiera de tus contactos hacen cambios a sus cuentas de redes sociales o aparecer en cualquiera de los 60.000 fuentes de noticias o 20 millones de blogs que monitorea Gist.
3. Rapportive: Al igual que Gist, esta herramienta gratuita le permite saber más acerca de sus contactos de correo electrónico, proporcionando información sobre su presencia en los medios de comunicación social. Usted puede ver dónde viven, qué hacen, ver su perfil de LinkedIn, echa un vistazo a su reciente actividad de Facebook, o añadir como amigo, todo desde su bandeja de entrada.
4. Klout: Esta herramienta te ayuda a saber quién está hablando de su marca, qué es importante en su sector y la cantidad de llegar a sus clientes en realidad.
Miscelánea
1. TubeMogul: Este sitio permite ahorrar tiempo ya que le permite subir un clip de película a varios sitios web a la vez y ofrece análisis sobre los sitios donde su contenido se comporta mejor y en cómo la gente ve el vídeo y dónde están mirando desde.
2. BuzzLogic: Esta plataforma se basa en datos para optimizar sus anuncios a través de una red de sitios de blogs de confianza mediante el uso de análisis de conversación que le ayudan a encontrar y orientar sus principales consumidores.
3. Media6Degrees: En lugar de segmentar sus clientes por características demográficas o psicográficas, Media6Degrees le permite dirigirse a los consumidores sobre la base de sus interacciones sociales para encontrar clientes con más probabilidades de convertirse en clientes leales.
4. 33Across: Mediante el uso de su tecnología patentada, Sociales ADN, 33Across analiza el comportamiento social de sus clientes actuales para identificar a sus contactos que pueden ser de gran valor para las perspectivas de su empresa.
5. InMaps: Esta es una divertida herramienta con los diagramas de conexiones en LinkedIn para que pueda visualizar su red.
6. SocialText: ¿Piensa que los medios de comunicación social son sólo para Internet? Con el texto social, los medios de comunicación social se pueden aplicar a su intranet. Las redes sociales, microblogging, blogs internos, espacios wiki de trabajo y un práctico panel de intranet todos juntos aseguran que los empleados pueden rápidamente tomar ventaja de la experiencia dentro de su empresa, el trabajo eficiente en equipo, comunicarse con la administración y mantenerse informado de todas las noticias de la compañía.
7. Chameleon Tools: Compare la evolución de su marca en Internet con respecto a su competencia. Realice estudios comparativos de su cuenta o marca con respecto a su competencia y controle su evolución. Compare la participación de su cuenta o marca con su competencia y estudie cómo está siendo la participación. Contraste de forma visual múltiples variables entre marcas o cuentas en Twitter y extraiga datos relevantes.
8. Socialbakers: Obtener estadísticas útiles de Socialbakers. Socialbakers ofrece servicios de atención al control de las estadísticas de Facebook, sino que también proporciona estadísticas útiles gratis para Facebook y LinkedIn.
*Nota: CLV. En la comercialización , el valor de vida del cliente (CLV), o de por vida el valor (LTV) es el valor presente neto de los flujos de efectivo atribuidos a la relación con un cliente. El uso del valor de vida del cliente como una métrica de marketing tiende a poner mayor énfasis en servicio al cliente y a largo plazo la satisfacción del cliente, en lugar de obtener las mayores ventas a corto plazo.
El valor de vida del cliente tiene un atractivo intuitivo como un concepto de marketing, ya que en teoría representa exactamente la cantidad que cada cliente tiene un valor en términos monetarios, y por lo tanto exactamente la cantidad de un departamento de marketing que debe estar dispuesto a gastar para adquirir cada cliente. En realidad, es difícil hacer cálculos exactos del valor para el cliente de por vida. El cálculo específico depende de la naturaleza de las relaciones con los clientes. Relaciones con los clientes a menudo se dividen en dos categorías. En situaciones contractuales o de la retención, los clientes que no renuevan son considerados como "perdido para siempre". Las suscripciones a revistas y seguro de automóvil son ejemplos de situaciones de retención de clientes. La otra categoría se refiere a situaciones como la migración de clientes. En situaciones de migración de clientes, un cliente que no compra (en un período determinado o de un determinado catálogo) todavía se considera un cliente de la empresa, porque muy bien puede comprar en algún momento en el futuro. En situaciones de retención de clientes, la empresa sabe que la relación ha terminado. Uno de los retos para las empresas en situación de migración de los clientes es que la empresa no puede saber si la relación ha terminado (por lo que al cliente se refiere).
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Awesome!! I really admire the precious time and effort you put into it, especially into useful blog you share here! It was very interesting..
ResponderEliminarEnhorabuena por tu artículo!!!
ResponderEliminarEs muy interesante y la información es muy completa.
Saludos.