Sistema Operativo Android para los Teléfonos Móviles (Infografías)Social Media

domingo, 19 de junio de 2011

Sistema Operativo Android para los Teléfonos Móviles (Infografías)

Diagram Android DevelopersImage via WikipediaAndroid es un software para dispositivos móviles que incluye un sistema operativo, middleware y aplicaciones clave. La Android SDK proporciona las herramientas y APIs necesarias para comenzar a desarrollar aplicaciones en la plataforma Android usando el lenguaje de programación Java.

Android se está convirtiendo en el número uno en ventas del teléfono móvil comparable con IOS, Saipan, webOS y otros sistemas del mercado. Si usted no sabe, Android es un sistema operativo de código abierto de software del sistema para los teléfonos móviles, incluyendo el sistema operativo, middleware, aplicaciones y otros paquetes de equipos críticos. Google lo adquirió en 2005, junto con el Kit de desarrollo de software. La primera versión del sistema operativo Android fue lanzado en 2007. Fue la liberación del buque insignia de Google a través de la Open Handset Alliance, un grupo de grandes empresas como Google, HTC, Samsung y Motorola (entre otros). Su objetivo era crear una plataforma de fuente abierta de telefonía móvil que podría competir con las grandes plataformas móviles de Apple, Microsoft, Nokia, Research In Motion y Palm.

En mi opinión, Android es el más prometedor sistema operativo para teléfonos móviles (OS) en estos días. Esto es porque el sistema operativo Android es libre y por lo tanto hay muchos beneficios, en contraposición con cualquier otro sistema operativo del teléfono móvil como Symbian, iPhone o BlackBerry. Si quieres conocer las ventajas del sistema operativo móvil Android algo más, se puede leer el artículo de energía Android. En ese artículo, se enumeran cinco de las ventajas de la telefonía móvil con el sistema operativo. Deben haber sido cinco razones dominantes suficientes para usar el teléfono Android.

Esto parece dar lugar a muchos fabricantes de teléfonos móviles para crear su propio teléfono Android. Esto es porque el mercado de la telefonía móvil tiene un gran potencial con Android. El mercado de Android en el teléfono móvil parece ser el de más alto nivel. Esto significa que si los fabricantes de teléfonos han apostado por este sistema operativo para la telefonía móvil, por algo será. En el otro lado, esta situación se debe a la rutina diaria, habrá un montón de teléfonos Android para su elección. Más posibilidades de elección siempre significa una mayor flexibilidad para el cliente. En este artículo, voy a compartir una lista de teléfonos Android, - 14 de los mejores teléfonos Android.

 One of the free goodies from 2010 Google IO Co...Image via Wikipedia
¿Cómo se utiliza el sistema operativo Android?

Para utilizar el sistema operativo Android se necesita un dispositivo que lo apoya y hay un montón de smartphones Android para elegir. Muchos fabricantes han desarrollado su propia interfaz de usuario que se encuentra en la parte superior de la base sistema operativo Android y mejora en la usabilidad, quizás lo más notable es la interfaz de usuario HTC Sense.

Ha habido miles de aplicaciones y juegos Android desarrollados desde que el sistema operativo Android fue lanzado. La elección de aplicaciones gratuitas y de calidad es simplemente asombrosa. Aunque todavía hay más aplicaciones iPhone, el número de aplicaciones de Android ha subido a casi 300.000.

La descarga y el procedimiento de instalación de aplicaciones y juegos Android es sencillo y se maneja a través del Android Market. Para más información sobre cómo utilizar visita la Guía para el Android Market.
Samsung y Motorola son dos marcas que han apostado muy fuerte por el sistema operativo de Android. En el caso de Samsung, con el Samsung Galaxy y las tabletas de este mismo modelo el sistema Android supera y gana la partida contra el iPad.

Por su parte, el Droid de Motorola se ha convertido en el smartphone que más rápido se ha vendido en la historia.

La siguiente infografía creada por Column Five Media muestra el crecimiento que ha tenido Android como sistema operativo. Android es líder de ventas y de aceptación en Estados Unidos. Está ganando fuerte terreno en Asia, en países como China, Japón y Corea. En Europa tiene fuerte presencia en el Reino Unido, Suecia y Alemania.

Android

Esta infografía de XcubeLabs muestra de forma gráfica la joven, rápida y exitosa vida del Android.









Enhanced by Zemanta

5 comentarios :

  1. TENGO DOS PREGUNTAS. ¿ EL SISTEMA ANDROID. VIENE PARA CADA EMPRESA UNO DISTINTO? SE TIENE QUE BAJAR UN ANDROID PARA PERSONAL, OTRO PARA CLARO, OTRO PARA MOVISTAR. ES ASI. O NO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Android, al contrario que otros sistemas operativos para dispositivos móviles como iOS o Windows Phone, se desarrolla de forma abierta y se puede acceder tanto al código fuente como al listado de incidencias donde se pueden ver problemas aún no resueltos y reportar problemas nuevos.

      El que se tenga acceso al código fuente no significa que se pueda tener siempre la última versión de Android en un determinado móvil, ya que el código para soportar el hardware (controladores) de cada fabricante normalmente no es público, así que faltaría un trozo básico del firmware para poder hacerlo funcionar en dicho terminal, y porque las nuevas versiones de Android suelen requerir más recursos, por lo que los modelos más antiguos quedan descartados por razones de memoria (RAM), velocidad de procesador, etc.

      En sus comienzos, Android era eminentemente un sistema operativo pensado para usar con teclado, y gracias a un cursor poder navegar entre las aplicaciones. Desde su comienzo, Android ha sido altamente personalizable. Poco después, antes del lanzamiento del primer teléfono Android, esta filosofía cambió para convertirse en eminentemente táctil, y poder competir contra el recién lanzado iPhone. Un saludo

      Eliminar
  2. Como yo podría adquirir el sistema androide para mi window phone

    ResponderEliminar
  3. Hola una pregunta xqe en mi LG me sale qe se esta agotando el espacio de mi sistema. como puedo solucionar o descargar otro sistema para mi android

    ResponderEliminar
  4. hola
    se puede instalar en huawey g7010
    yhay algun link de descarga?

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--