Top 10 Momentos WikipediaSocial Media

miércoles, 17 de agosto de 2011

Top 10 Momentos Wikipedia

¿Quién fundó la Wikipedia?

Jimmy Wales incitado escrutinio en diciembre de 2005, cuando la tecnología del escritor Rogers Cadenhead reveló que en la Wikipedia la cabeza mandamás había alterado su propia biografía en varias ocasiones - una práctica que es generalmente mal vista. Cadenhead escribió en su blog, Workbench, que Wales había hecho cambios en su biografía en 18 ocasiones, incluyendo la eliminación de frases que describen al ex empleado de Wikipedia, Larry Sanger como co-fundador del sitio. Aunque el actual artículo de Wikipedia que describe cómo el sitio se produjo de plano dice: "Larry Sanger y Jimmy Wales fundaron la Wikipedia," hubo un tiempo en que Gales se sintió inclinado a menospreciar el papel de Sanger en la fundación de Wikipedia.

Llamó la atención por sus transgresiones, Wales dijo que los cambios eran necesarios para aclarar y dar una descripción más minuciosa de los papeles que cada uno de los hombres jugaron en la creación del sitio. Sostiene que los cambios no tenían nada que ver con la anterior pelea entre los dos. En 2002, Sanger renunció a Wikipedia, después de los desacuerdos repetidos con Gales sobre el deseo de Sanger para eliminar el sitio de "trolls" y "tipos anarquistas."

Han pasado 10 años desde que Wikipedia publicó su primer artículo el 15 de enero de 2001. TIME repasa los hitos en la enciclopedia revolucionaria en línea a lo largo de la década:

World Wide Wiki



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--