¿Qué es el Cloud Bursting?Social Media

miércoles, 10 de agosto de 2011

¿Qué es el Cloud Bursting?

Cloud computing iconImage via WikipediaCloud Bursting o Nube de explosión es un modelo de implementación de aplicaciones en las que una aplicación se ejecuta en una nube privada o centro de datos y estalla en una nube pública cuando la demanda los picos de la capacidad de computación. La ventaja de este despliegue de la nube híbrida es que una organización sólo paga por los recursos informáticos adicionales cuando se necesitan.

Los expertos recomiendan el Cloud Bursting de alto rendimiento, con las aplicaciones no críticas que manejan información no sensible. Una aplicación se pueden implementar a nivel local y luego se manda a la nube para satisfacer los picos de demanda, o la aplicación se puede mover a la nube pública para liberar los recursos locales para aplicaciones críticas de negocio. El Cloud Bursting funciona mejor para las aplicaciones que no dependen de una infraestructura de entrega de aplicaciones complejas o integración con otras aplicaciones, componentes y sistemas internos para el centro de datos.

Al considerar que revienta la nube, una organización debe tener en cuenta los requisitos de seguridad y cumplimiento normativo. Por ejemplo, el Cloud Bursting es a menudo citado como una opción viable para los comerciantes que tienen la experiencia de los picos de demanda durante la temporada de compras navideñas. Sin embargo, la nube de los proveedores de servicios de computación no necesariamente ofrece una PCI DSS compatible y los minoristas podrían estar poniendo en riesgo los datos confidenciales al llevarlos a la nube pública.
 Cloud computing builing blocks

Otras cuestiones relacionadas con el Cloud Bursting se derivan de la posible incompatibilidad entre los diferentes ambientes y la disponibilidad limitada de herramientas de gestión. El Cloud Computing de servicios de informática y los proveedores de virtualización han desarrollado herramientas para enviar cargas de trabajo a la nube y gestionar entornos híbridos, pero a menudo requieren que todos los entornos se basen en la misma plataforma.

Este acercamiento híbrido no puede retardar el interés en las nubes privadas que emplean conceptos computacionales de la nube para funcionar con apps más eficientes en centros de datos corporativos, pero levantarán el conocimiento de maneras diferentes de manejar los riesgos y las recompensas presentadas por las nubes de terceras personas.

Diagram showing overview of cloud computing in...


Artículos relacionados:

Cloud Computing+Web Semántica+Datos Abiertos (I): Linked Data Cloud 

Cloud Computing: La teoría detrás del Hype. ¿Qué es eso de "la nube"?



Enhanced by Zemanta

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--