La Evolución de los Juegos Sociales desde 1972: InfografíaSocial Media

jueves, 25 de agosto de 2011

La Evolución de los Juegos Sociales desde 1972: Infografía

El juego fue una vez maduro, con la soledad y el individualismo. Claro, hubo juegos de varios jugadores, pero que era necesario para jugar en la misma consola o en un ordenador con joysticks conectados al mismo dispositivo. O bien se turnaron o jugaban unos con otros, dependiendo del juego. En la última década y media, las conexiones de red, Internet y los medios de comunicación social han cambiado la cara de los juegos para siempre.

Los Medios de Comunicación Social, en particular, han atraído un gran interés en los últimos años debido a la forma en que está atrayendo a un grupo demográfico más grande. Casi el 60% de los jugadores juegan con sus amigos. Un tercio juegan con sus hermanos, y un cuarto juegan con sus esposos/as o padres.

Hace una década había en alguna parte entre 150 a 250 millones de jugadores. Hoy ese número ha aumentado a entre 1 a 1,2 billones de jugadores. Mucho de este crecimiento tiene que ver con el crecimiento de los juegos en dispositivos móviles y en redes sociales.

Los puntos en la infografía resaltan el hecho de que el juego ha experimentado un enorme crecimiento a medida que han evolucionado desde lo anti-social, de un solo jugador del juego para consolas en el hogar con las partidas en casa para varios jugadores al desarrollo social multi-jugador en línea como DOOM y (mucho después) WoW. Los juegos de hoy en día se han vuelto más sociales con Facebook Apps y los juegos.

Todo esto le llevará desde las primeras etapas del juego en 1972 a mil millones de dólares de la industria de hoy en día del juego, y todo ello en esta infografía. Uno de los juegos sociales con más éxito en los medios de comunicación es, por supuesto, FarmVille, pero hay un sinnúmero de otros juegos que están embolsado el dinero a sus creadores. Si alguna vez has jugado a un juego social, sabe exactamente cómo los juegos son de adictivos. Exactamente la razón social de los juegos es una industria enorme. ¿Qué diría usted que son los juegos sociales más adictivos y por qué crees que siguen jugando ellos o usted?

La infografía de abajo realizada por nuestros amigos de Rounds analiza cómo la evolución de los juegos sociales ha tenido lugar. Haga click para ampliar.

La evolucion de los juegos sociales


Artículos relacionados:

Todas las últimas estadísticas de Twitter [infografía]
Nueva Infografía: La Brandsphere por Brian Solis y JESS3
“El Valor de los Gigantes del Social Media”: Infografía
Sistema Operativo Android para los Teléfonos móviles: Infografía
9 Infografías sobre Social Media 
La historia del F-commerce (Infografía) 
Cómo usar LinkedIn de forma estratégica



 

1 comentario :

  1. Hola:
    No conocía su blog y me parece muy interesante. Gracias por su trabajo y su tiempo, y a partir de hoy, ya tiene un nuevo lector.
    Saludos desde Madrid
    Juan Navas

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--