Social Media: La historia del F-commerce (Infografía)

martes, 2 de agosto de 2011

La historia del F-commerce (Infografía)

Las marcas han ido vendiendo productos en sus páginas de Facebook desde no más de dos años y, sin embargo la promesa de la F-commerce tiene al mundo del retail dando zumbidos. Una predicción dice que el comercio social será superior 30$ mil millones a nivel mundial para el año 2015 con Facebook generando las ventas como uno de los principales impulsores. Ciertamente las marcas como Gap, Delta Air Lines y 1-800-Flowers.com han visto algunos rendimientos de sus inversiones iniciales en la creación de un escaparate en la red social más activa del mundo.

Cuando llegamos entonces al segundo aniversario de la primera transacción de Facebook - un ramo de 34$ en las flores de 1-800-Flowers - SMI volvió a los orígenes de la red social y miró a los hitos que han construido en una ascendiente fuerza en el comercio minorista en línea. Un acontecimiento lleno de historia que trae consigo algunas dudas también. Por ejemplo, a pesar de las predicciones de mil millones de dólares, sólo un pequeño porcentaje de los minoristas son en realidad transacciones en Facebook y las dudas de los consumidores permanecen sobre el intercambio de sus datos de tarjeta de crédito con un comerciante de Facebook. En otras palabras, se parece mucho a los primeros días de comercio electrónico para los consumidores finales de los 90.

Le estamos diciendo a la breve historia aquí en la forma de una infografía investigada y diseñada por Sonia Malpeso de SMI.



La gente de bien de Social Media Intelligence han publicado una versión descargable de PowerPoint de su popular infografía de la historia del f-commerce (el uso de Facebook para facilitar y ejecutar transacciones). (Incorporado a continuación, un enlace de descarga en SlideShare).

El formato de descarga por defecto es PPSX (presentación de diapositivas PowerPoint) - por lo que si no quiere dar doble click en él para abrirlo (o vas a tener una presentación de diapositivas sin editar a pantalla completa). En lugar de descargar el archivo, abra PowerPoint de forma independiente, a continuación, busque y abra el archivo desde PowerPoint (ya sea desde la pantalla de bienvenida o Archivo - Abrir). Esto le dará una versión editable y salvable (guardar como un archivo PPTX / PPT) y luego estará listo con el contenido liberado y utilizable (con de, por supuesto, las atribuciones).

Dado el éxito de la infografía sobre F-commerce y la presentación - espero que el SMI nos trate con más delicias sobre el comercio gráfico social.
Artículos relacionados:

F-commerce: Recopilatorio de 32 notables grandes tiendas en Facebook
Enhanced by Zemanta