Social Media: "El Valor de los Gigantes del Social Media": Infografía

viernes, 12 de agosto de 2011

"El Valor de los Gigantes del Social Media": Infografía

SAN FRANCISCO - NOVEMBER 15:  Facebook founder...No va más. La red social de profesionales LinkedIn se estrenó en Mayo en la Bolsa de Nueva York con una valoración y un precio de salida que ha ido engordando en los últimos días. Será el parqué el que dirima si vale la pena o no a partir de las tres y media todas las tardes en España.

Y eso que no es la primera red social que se estrena en Wall Street. Ese honor corrió a cargo de la china Renren (la sustituta de un Facebook vetado en el gigante asiático), cuya oferta pública inicial del 3 de mayo logró 743 millones de dólares, elevando el valor de la compañía, que todavía no es rentable, a 5.000 millones de dólares.

Recordemos que en octubre de 2007 Microsoft anunció la adquisición de un 1,6% de Facebook por 240 millones de dólares, un precio que colocó a esta red social, que aún apenas ingresaba dinero, con un valor de mercado de 15.000 millones de dólares, casi tanto como el gigante General Motors; hoy se calcula que sobre pasa los 41.0000 millones den dólares ("Una exageración").

Las voces que apuntan que las redes sociales pueden estar cocinando la segunda parte de la burbuja puntocom siguen muy presentes en el mercado. Y cada vez están cobrando más fuerza.

Sobre todo, si se comparan las valoraciones de Facebook, Twitter y LinkedIn con las que tienen hoy en día los gigantes de Internet.

Yahoo! tiene un valor en bolsa que no llega a 24.000 millones de dólares, lo que supone multiplicar por 3,6 su facturación de 2009. En el caso de Amazon, los 75.000 millones de capitalización superan en 3,2 veces sus ingresos, mientras que Google sigue siendo la número uno. Sus 154.000 millones de valor en bolsa equivalen a 6,3 veces sus ventas.

Una vez que coticen todas podremos comprobar si el mercado está de acuerdo con las valoraciones con las que se está especulando. Porque, para ser justos, debemos echar la vista atrás y ver con qué valoraciones saltaron las puntocom veteranas.

Aunque dicen que las comparaciones son odiosas, existe una inquietante similitud entre las valoraciones de Amazon y Google cuando salieron a bolsa (en 1997 y 2004, respectivamente) y las que rodean a día de hoy a LinkedIn, Facebook y Twitter.

En 1997, el gigante del comercio electrónico se estrenó en el mercado estadounidense y su debut no defraudó. Amazon cerró su primera sesión bursátil con una capitalización (valor en bolsa) de 438 millones de dólares (alrededor de 327 millones de euros). Estos números implicaron multiplicar por 28 sus ventas de entonces.

A continuación tiene una infografía que describe la evolución en valor de los gigantes en Social Media.



Infografia el valor de los gigantes del Social Media
via blog.heywire.com

Artículos relacionados:

La Historia de Facebook (Infografía)

7 Infografías sobre Social Media

Mapas Mundiales de las Redes Sociales 2011

Completos Trucos para Google+: Infografía

9 Infografías sobre Social Media

35 Infografias sobre Social Media


Enhanced by Zemanta