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sábado, 18 de agosto de 2012

Stuxnet: La Nueva Cara de la Ciberguerra en el Siglo XXI (Infografía)

En junio de 2010, el gusano Stuxnet hizo su debut en el mundo. El conjunto diseñado por Estados Unidos e Israel para paralizar los esfuerzos nucleares de Irán, no pasó mucho tiempo antes de que el gusano fuese alterado y soltado en Internet con un número de variaciones del gusano original y gran cantidad de computadoras fueron afectadas en todo el mundo.

La siguiente infografía, elaborada por Veracode, pinta un panorama delicado en lo que se refiere a seguridad informática. No tanto por la vulnerabilidad de los equipos sino por la potencia de quienes se dedican a crear estos virus y troyanos. Se trata de organizaciones con recursos importantes y tienen objetivos definidos.



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viernes, 17 de agosto de 2012

El ROI de las Infografías

ROI - Retorno de la Inversión - Caso Real
La definición de la mejor manera de medir el valor de su contenido en la infografía puede ser una aventura en la semántica. Sus objetivos, la cultura de la organización que operan en, y su definición de retorno de la inversión (ROI), todo ello contribuye a la forma, o tal vez, incluso, mide el rendimiento del negocio de la infografía.

El ROI se calcula de la siguiente manera: (ganancia de una inversión - Coste de la inversión) / Coste de la inversión.

La fórmula es bastante simple. ¿Entonces por qué las discusiones sobre el ROI siempre parecen tener el potencial para convertirse en algo amargo? Al igual que en un debate político bien realizado, ¿cómo te acercas a la medida de su contenido de marketing y a la comunicación de las iniciativas que pueden depender de su perspectiva.

EL ESPECTRO ROI

Aquellos en el lado izquierdo del espectro creen que la creación de contenido de marketing, tales como la infografía y su publicación a través de los canales de los medios sociales ayuda a su marca a comunicarse y a conectarse con las audiencias. Debido a que el "compromiso" es siempre lo correcto, la medición del desempeño se hace al menos una prioridad.

Aquellos en el lado derecho del espectro creen firmemente que las iniciativas de marketing de contenido debe ser capaz de medir y mostrar un ROI comprobado, o no son viables o beneficiosos para la organización.

Una solución práctica para la medición del valor de la infografía se encuentra en algún punto intermedio.

Los costos están asociados con el desarrollo, el diseño, la publicación y la promoción de sus infografías. Puede ser necesario medir la correlación directa entre sus esfuerzos de marketing infográficos y los ingresos, pero es importante para entender y medir la relación entre la asignación de recursos y mejorar la competitividad. Como una persona de negocios, usted necesita ser capaz de justificar el valor interno y externo de la infografía como herramienta de comunicación.

Por el contrario, mirando a la infografía y al marketing en otro contenido puramente a través de una lente fiscal puede ser un enfoque demasiado limitado. No todas las iniciativas de marketing y comunicación agregan valor a una organización que puede estar conectada de manera inequívoca a los ingresos. En realidad, un poco de hipocresía se relaciona con las expectativas de retorno de la inversión (ROI) con nuevas tácticas de marketing, tales como la infografía y los medios sociales en comparación con los programas tradicionales. Por ejemplo, ¿cuántas organizaciones realmente miden el ROI de una actividad de marketing establecida, tales como asistir a una feria?

Cuando se trata de medir el valor de la infografía, a lo mejor el retorno de la inversión no es simplemente la mejor meta final.

MEDICIÓN VOI (valor de la Infografía)

Otra forma de estudiar el valor de diseño de la información como herramienta de marketing y comunicación es dar un enfoque más equilibrado que evalúa los beneficios tangibles e intangibles en el corto plazo y largo plazo.

Asegúrese de establecer objetivos analíticos y tienen un punto de referencia para cada indicador para que pueda medir el progreso en el tiempo. Por ejemplo, se puede observar, las métricas de auditoría y registro de rendimiento a partir de una fecha específica, como el primer día del trimestre fiscal siguiente. A continuación, medir la misma métrica en intervalos regulares avanzando - 30, 60, o 90 días - comparándolas con las cifras históricas de referencia y los siguientes. Este proceso ayuda a medir los avances relacionados con la sensibilización y el compromiso, y también le ayuda a evaluar qué contenido infográfico es más eficaz.

Medidas tangibles

Conciencia

Estos indicadores básicos indican el nivel de exposición de sus infografías que están recibiendo a través de diferentes canales digitales:
  • Enlaces entrantes – Use Google Analytics y Google Webmaster Tools para medir el número de sitios que se une de nuevo a su contenido de infografía. Además, si se incluye un código de inserción, seguimiento de cuántas personas, copie y pegue el código e incruste su infografía en sus sitios. Además de medir la conciencia, los enlaces de vuelta también proporcionar información sobre los tipos de personas y sitios web que publican sus infografías.
  • De páginas vistas – Use Google Analytics para medir el número de páginas vistas y visitas únicas a cada infografía en tu sitio web o blog que está generando.
  • Searches – Use Google Analytics para ver cuántas personas están encontrando sus infografías mediante el uso de palabras clave específicas. Comprender que las palabras de búsqueda de actualidad o de la industria están trabajando bien puede ayudarle a refinar la optimización de palabras clave en los futuros títulos de los infográficos. Además, así será capaz de evaluar el crecimiento de la popularidad de una infografía por la cantidad de veces que la gente está en la búsqueda de su título.
  • SEO ranking – Use RankChecker para medir el page rank de sus infografías en los principales buscadores como Google y Bing.
  • Subscribers – Utilice la funcionalidad de análisis nativo de cada una de las aplicaciones que está utilizando - Blog, Facebook, Twitter- para medir la cantidad de personas que se suscriban a su contenido a través de los canales digitales. Ejemplos de métricas incluyen los suscriptores del blog (RSS y correo electrónico), los suscriptores de correo electrónico, y los seguidores en las redes sociales como Twitter, Facebook y LinkedIn.Es importante reconocer que estas cifras reflejan el alcance de la audiencia potencial. No todos sus suscriptores necesariamente ven cada infografía que va a publicar.
Engagement (Compromiso)

Estas medidas métricas forma comprometida su público con su contenido de infografía. Es importante filtrar los resultados basándose en el nivel de compromiso necesario para conectar con sus datos. Por ejemplo, un comentario del blog significa un mayor nivel de compromiso que el "me gusta" en un post en Facebook o un retweet de un enlace en Twitter.
  • El tiempo promedio en la página – Use Google Analytics para medir la cantidad de usuarios a comprometerse con cada una de sus infografías, midiendo el tiempo que permanecen en cada página web.
  • Comentarios – Realizar el seguimiento del número de comentarios y su tono para cada infografía que se publica en su blog.
  • Compartir redes sociales – Utilice una herramienta de los medios de comunicación social, como el panel de control Hootsuite o una aplicación basada en la funcionalidad de análisis para medir los tweets y menciones en Twitter y acciones en Facebook, LinkedIn y Google +.

Beneficios intangibles

Además de las métricas cuantificables, una serie de beneficios menos tangibles están asociados con el uso de la infografía como herramienta de comunicación interna y externa.

Externa
  • La construcción de relaciones – El proceso de publicación y promoción de sus infografía presenta oportunidades para desarrollar relaciones con una amplia variedad de personas influyentes, medios de comunicación y organizaciones.
  • Credibilidad – La publicación de la infografía pertinente y útil para educar y ofrecer puestos de discernimiento que usted o su organización es un líder en su sector, la construcción de la credibilidad con sus audiencias.
  • La experiencia con su marca – Las Infografías y otros contenidos de crear micro-interacción con su público, ayudando a facilitar experiencias positivas con su organización.
Interna
  • Comunicación – Las Infografías pueden hacer que sea más fácil para sus empleados para comunicar los problemas, ideas, conceptos y procesos entre sí, lo que permite una difusión más eficiente de la información y la transferencia de conocimiento. La Infografía, por su carácter accesible y viral, también tienen el potencial de que alguien se extienda a todos los rincones de una organización, lo que alimenta el debate interno ampliado y el diálogo.
  • Orgullo corporativo – Si una infografía se convierte en popular y se comparte a través de los canales de medios sociales, puede convertirse en un motivo de orgullo para los empleados y la organización.
  • La toma de decisiones– Las Infografías aceleran el consumo de la información y la comprensión, resultando las decisiones más rápidas de forma incremental.
  • Aprendizaje– Las Infografías dan la información compleja más fácil de entender, ayudan a educar a los empleados acerca de los datos y los procesos importantes.
Me encantaría conocer sus pensamientos sobre la medición del valor del contenido de infografía. ¿Qué tan importante es medir el VOI? ¿De qué manera otros medirían el impacto de la infografía? Los comentarios son suyos.

En un estudio (reflejado en la infografía de abajo realizada por Bit Rebels)pudieron determinar que la red que generó más tráfico para el blog respecto a artículos con infografías fue LinkedIn y la diferencia entre esta red y el segunda red social que es Facebook es muy grande.  Luego le siguen Google+ y Twitter.  También generaron mucho más tráfico que los artículos regulares.

En cuanto a las acciones sociales que generan uno y otro tipo de artículos (con y sin infografías), los artículos con infografía generaron muchas más acciones sociales, más de 4 acciones por cada acción de un artículo sin infografías.

Al final también indican cómo debe medirse el ROI de las infografías.  Excelente trabajo. (Haz clic para verla más grande)




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domingo, 12 de agosto de 2012

+100 Herramientas para los Community Managers

Green tinged avatars appeared on Twitter, Face...
Los diferentes cursos que se imparten en las oficinas de Google en Chicago para el Community Manager Unconference, una reunión impulsada por los participantes centrándose en el papel de la gestión comunitaria. Hemos tenido la suerte de conocer el temario a algunas sesiones de los grandes, se reúnen con algunos directores interesantes compañeros de la comunidad. Pero lo mejor de todo, es que se aprende acerca de un sinnúmero de medios de comunicación social y las herramientas de gestión de la comunidad que de otro modo no se puede saber acerca de, diez de las cuales vamos a compartir detenidamente en este post, las restantes las tenéis en una presentación de Santi Rosero en Slideshare.

1. UserVoice

website: http://www.uservoice.com
Coste: 4 opciones que van desde una versión básica y gratuita hasta una de pago de 125$/mes.
¿Qué es? UserVoice es una herramienta de retroalimentación y asistencia.
¿Cómo funciona?: UserVoice ayuda a las marcas a mantenerse en contacto con sus clientes. Cuando se agrega UserVoice a su sitio web, los visitantes pueden enviar sus comentarios sobre su producto, servicio o en el sitio. También se puede votar hasta la información preexistente para enviarla a la parte superior de la lista. Las Marcas pueden revisar las sugerencias y ver lo que su audiencia piensa.

UserVoice también tiene una función de asistencia para que los visitantes pueden enviar "entradas" cuando hay un problema con el producto o servicio. Las Marcas al instante pueden responder a consultas de los clientes o a los problemas y realizar un seguimiento de tickets de soporte. Un sistema "Kudos" también existe para recoger elogios del usuario.

2. list.ly

website: http://list.ly
Coste: Libre
¿Qué es esto? list.ly es una lista que hace de herramienta
¿Cómo funciona?: list.ly es una manera de crear y compartir listas, así como integrar las listas de colaboración en sus propios posts. Piense en una versión crowdsourced de las listas de Twitter - más, mientras que en Twitter sólo se refieren a las listas de Twitter, con list.ly puede incrustar listas en su blog, así como la participación a través de Facebook o Twitter. Cuando se crea una lista que usted puede decidir si desea que en la lista hay que comentar, modificar o permitir la participación de invitados.

3. Shoutlet

Image representing Shoutlet as depicted in Cru...
website: http://www.shoutlet.com
Coste: Precio y demos disponibles bajo petición
¿Qué es esto? Shoutlet es una herramienta de publicación, de compromiso y de la medición.

¿Cómo funciona?:
  • Social CRM para Facebook, Twitter y Youtube
  • Lienzo social para crear diseños de nivel profesional para las pestañas de Facebook, páginas HTML 5 y aplicaciones web sin necesidad de codificación
  • Panel de control social es un "disparador basado en" herramienta de programación social que lanza contenido cuando se alcanzan ciertos hitos
  • Perfiles sociales que recopila automáticamente los datos sociales en los perfiles individuales para la adquisición de datos
  • Aplicaciones Web y Concursos para crear aplicaciones de las promociones, sorteos y web
  • Social Analytics es un cuadro de mando con análisis e informes personalizados
  • Social Enterprise proporciona las herramientas para escalar y administrar los esfuerzos de los medios de comunicación sociales a través de los lugares, las ramas y los equipos

4. Thismoment 

website: http://www.thismoment.com
Coste: Precio y demos disponibles bajo petición. Thismoment viene en versiones Basic, Advanced y Premium.
¿Qué es esto? Thismoment es una herramienta de monitoreo de los medios sociales y la plataforma de Engagement.
¿Cómo funciona?:
  • Controlar la conversación
  • Seguimiento de las marcas a través de la web
  • Recibe alertas diarias de las menciones
  • Conversación filtro de ruido
  • Identificar los factores de influencia que hablan de su marca
  • Seguimiento de análisis

5. MentionMapp

website: http://mentionmapp.com
Coste: Libre
What is it? MentionMapp es una herramienta de visualización de Twitter.
¿Cómo funciona?: Cada usuario se conecta a las personas y hashtags mencionados en los tweets más recientes. Al llegar al sitio, el tipo de usuario que desea asignar y haga clic en las personas concretas, marcas o temas para destacar sus conexiones.

6. Boxcar

website: http://boxcar.io
Coste: Libre
¿Qué es esto? Boxcar es una aplicación de comunicación móvil para todos tus feeds sociales.
¿Cómo funciona?: Plataformas destacadas se incluyen como Facebook, Twitter, RSS, Growl, Github, Google Voice y mucho más. Boxcar puede ser utilizado para múltiples cuentas de clientes, y también puede establecer limitaciones de tiempo en las alertas. Por ejemplo, limitar el tiempo para recibir notificaciones sólo entre las 8 am y 7 pm.

7. SocialBro

website: http://www.socialbro.com
Coste: Libre
¿Qué es esto? SocialBro es una herramienta para la gestión y el análisis de su comunidad Twitter.
¿Cómo funciona?:
  • Visualice información estadística sobre los seguidores
  • Encuentra tu mejor momento para publicar
  • Encontrar los intereses de su comunidad
  • Descubre a quién recientemente se unfollowed o que usted no está siguiendo de nuevo
  • Encuentra tu destino comunidad de medios sociales
  • Encontrar seguidores influyentes, los spammers o seguidores nuevos
  • Realizar un seguimiento y analizar su competencia
  • Añadir varias cuentas

8. eCairn

website: 
Image representing eCairn as depicted in Crunc...
http://ecairn.com
Coste: Precio y demos disponibles bajo petición
¿Qué es esto? eCairn es un proceso social de gestión de los medios de comunicación y el compromiso de la herramienta
¿Cómo funciona?:
  • Encontrar la comunidad e identificar factores de influencia y ver como una especie de mapa mental de la red social o ubicación geográfica
  • Conversaciones de agregado, Tendencia de los temas y puntos de vista, a continuación, ver el lenguaje común en una nube de palabras para identificar los temas más populares en una comunidad determinada
  • Crear y gestionar su campaña enagement tomando notas sobre la conversación, el intercambio de correspondencia con su equipo, o ver el historial de la campaña de su compromiso con los usuarios específicos o temas
  • Analizar los resultados

9. Crowdbooster

website: https://crowdbooster.com
Coste: Libre
¿Qué es esto? Crowdbooster es una herramienta de monitoreo de los medios sociales
¿Cómo funciona?:
  • Véanse las recomendaciones específicas que le ayudarán a llegar a personas influyentes e importantes, crear contenido relevante a su audiencia y enviar el contenido en los momentos más eficaces
  • Ver puntos de vista acerca de los mensajes individuales para ayudarle a entender lo que es o no funciona
  • Seguimiento de los progresos sobre la base de su presencia en toda la estructura social o de una campaña de un tiempo para averiguar lo que ayuda al crecimiento de su comunidad
  • Identificar a los usuarios que se dedican al máximo, así como importantes factores de influencia
  • Administrar varias cuentas

10. Commun.it

website: http://commun.it
Coste: Actualmente en modo beta privada. Solicitar una invitación en el sitio Commun.it.
¿Qué es esto? La comunidad Commun.it es una herramienta de gestión para Twitter
¿Cómo funciona?
  • Vea la mayor influencia y seguidores
  • Ver contexto de la relación con todos los DMs y retweets de un usuario en un hilo
  • Obtenga información específica a los usuarios
  • Busca a personas que han compartido los enlaces a su sitio web
  • Monitor de palabras clave y retweets
Gracias a todos los participantes de la comunidad Administradora Unconference por compartir estas herramientas. ¿Tiene usted una herramienta para agregar a nuestra lista? Nos golpea para arriba en Twitter o Google+ con más sugerencias.

En esta presentación tiene la descripción y enlaces a 100 herramientas para los community managers de Santi Rosero




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martes, 7 de agosto de 2012

Etiqueta moderna Online - La comunicación en las redes sociales (Infografía)

Hay un montón de trolls en línea que le llevarán a su objetivo de bajar su autoestima a través de Internet. A veces es una forma para ellos de llamar la atención, y otras veces simplemente quieren transmitir su mensaje. Realmente no hay manera de protegerse de ello. Están en todas partes, y que lo más probable es siempre el caso. Si desea asegurarse de que no vienen a través como una búsqueda de atención troll, usted podría considerar la raíz de algunas de las reglas tácitas que han evolucionado a través de Internet desde su lanzamiento. No todo es tan aburrido para aprenderlas bien ya que ahora hay una hoja de trucos para la etiqueta moderna disponible en línea.

Esta hoja de la etiqueta truco simple y directa en línea a seguir es muy interesante ya que trata con la etiqueta de correo electrónico, los foros, Facebook, Twitter, así como para la mensajería instantánea. Saber algunas cosas acerca de la etiqueta en línea sin duda le beneficiará, mientras andas en el Internet buscando información y gente interesante para conectar con ellos. La gran cosa sobre las hojas de trucos es que puede imprimirlas y guardarlas a su lado en caso de que no esté seguro de nada, o si lo que desea es ponerse al día de vez en cuando.

Esta hoja de trucos no sólo contiene una buena información, sino que  también es un poco retro, en la forma en que está diseñada. Tengo la clara sensación de un consejo escolar de anuncios de edad que se puede conectar a cuando usted era joven y navegado por la web usando un módem de 2400 baudios. Los colores retro ayudan a magnificar ese sentimiento que es un buen toque. Si más gente se toma la información en esta hoja de trucos, Internet sería un lugar mucho más divertido para pasar el rato en torno a nuestras aficiones (más de lo que ya es decir).

Ayuda a difundir la palabra acerca de esta hoja de trucos (ya sea por que retweet, o lo comparten en Facebook o simplemente decirle a la gente acerca de este artículo), y estoy seguro de que veremos algunas mejoras a pesar de que serán pequeños pasos en el comienzo. El Internet en sí mismo no era realmente un éxito sonado cuando empezó. La gente tenía que facilitar en él, y cuantas más personas se unieron, más la gente quería ver de qué se trataba todo esto. La etiqueta en línea debería ser así también. ¡Vamos a compartir, y vamos a usarla!

La etiqueta en línea es algo que suele pasarse por alto. Sin embargo, la comunicación en línea tiene ciertas reglas que todos debemos seguir. Esta infografía muestra cómo hacerlo (Haz clic para verla más grande).

Eric Welke: Etiqueta en línea Cheat Sheet


Vía: [visual.ly]

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