Social Media: 9 Fantásticas Herramientas Gratuitas en Firefox para el SEO, SMM y Blogs

jueves, 8 de marzo de 2012

9 Fantásticas Herramientas Gratuitas en Firefox para el SEO, SMM y Blogs

Mozilla Firefox, más comúnmente conocido como Firefox, es un navegador web libre y de código abierto lanzado por primera vez en 2004 por la Corporación Mozilla.

Según Statcounter.com en Octubre de 2011 el 25,3% de los usuarios de Internet en todo el mundo utilizan Firefox como su navegador de web. Internet Explorer todavía lideró el mercado con el 38% y el nuevo Google Chrome fue a ponerse al día con un 21,5% del mercado, pero Firefox sigue siendo el navegador preferido por millones de internautas.

Como ocurre también con Google Chrome, hay un número creciente de complementos disponibles para Firefox, muchos de los cuales pueden ser de una verdadera ayuda para los que participan en la creación de contenido (blogs, articling, etc.) social media marketing y SEO en general.

Muchos de estos add-ons son tan útiles que eliminan la necesidad de todo tipo de caro software, es conveniente utilizar como "viven" en tu navegador y tal vez lo mejor de todo, especialmente desde el punto de vista de un pequeño negocio, son libres para instalar y libre de utilizar.

En este artículo hemos reunido información sobre algunos de los mejores y más útiles de estos complementos. Esperamos que lo encuentre informativo y que mediante la instalación de algunos de estos complementos encontrará, como nosotros, que su vida se convierte en apenas algo más fácil cada vez que los use.

Grandes complementos de Firefox para Bloggers

Crear y mantener un blog de gran negocio, uno que realmente ayude a mejorar la empresa
en los esfuerzos de marketing entrantes y ayude a construir su marca no es una tarea fácil. Pedir a cualquier blogger y le dirán que si hay herramientas disponibles que les ayuden a mejorar y optimizan
el proceso siempre están muy abiertos a explorarlas. Aquí tenemos unos pocos add-ons de Firefox para agregar que cualquier blogger de negocios debería dar al menos un segundo aspecto:

Scribefire Next Blog Editor

ScribeFire fue uno de los complementos más utilizados de todos los de Firefox disponibles y Scribefire es su siguiente evolución. Es una gran herramienta para quienes resulta difícil tener tiempo para el blog regularmente.
Después de instalar Scribefire en la barra de herramientas de Firefox para actualizar todos los blogs tienes que hacer clic sobre el icono pequeño y un editor de blog aparece en Splitscreen. Esto le permite comenzar a escribir un post sin tener que desplazarse lejos de lo que estaba haciendo previamente. Esto significa que si estaban simplemente leyendo un artículo que realmente desea en un blog acerca de usted puede hacerlo enseguida, terminando un montón de dilación que invade a muchos bloggers.


Otra característica que muchos bloggers hacen uso con Scribefire es la característica "blog en esta página" (“blog this page”). Esta función permite resaltar el texto que es interesante y usted quiere incluir en su propio blog, golpee el botón "blog en esta página" y se incluirán, completa con el enlace, en su nueva entrada de blog.

ScribeFire también ayuda a hacer dar formato a tu entrada de blog correctamente de forma más rápida y más eficiente, lo que le permite arrastrar y soltar imágenes, vídeos, anuncios y otros medios de comunicación en el puesto que está trabajando, con gran facilidad, en lugar de tener que pasar por los numerosos pasos bastante tediosos que requieren las plataformas de blogs.

ScribeFire es compatible con la mayoría de las principales plataformas blogs, incluyendo Wordpress,
Tumblr, Joomla, Drupal y Moveable Type.

Foxlingo

Cada escritor debe tener un diccionario a mano– incluso aquellos que se consideran un genio cuando se
trata de ortografía – y Foxlingo añade uno a la derecha de la barra de herramientas de Firefox.

FoxLingo instantáneamente le mostrará desde el diccionario la definición de cualquier destacada palabra, incluyendo sus sinónimos y antónimos y ofrecerá incluso sugerencias de gramática.


Cuando sea apropiado, puede traducir también al instante un bloque de texto a una docena de idiomas diferentes por tener acceso a un número de fuentes de traducción como el traductor de Google y Babelfish de Yahoo.

Zemanta

También disponible para Google Chrome, Zemanta es un Add-ons para Firefox que ha ganado una enorme popularidad entre los bloggers. Mediante la instalación de Zemanta esencialmente está recibiendo una investigación de asistente y entrenador blogging todo en uno, aparece en el lado derecho en la barra de herramientas.


Una vez que ha comenzado a escribir un blog para publicar, Zemanta con las cargas en la barra lateral,
comienza a presentar con sugerencias sobre relacionados o contenido de cortesía que podría agregar
– imágenes, etiquetas, enlaces pertinentes y mucho más – para enriquecer el puesto en el que está trabajando.

Zemanta puede literalmente ahorrarle horas de investigación en su tiempo y es especialmente útil cuando se trata de encontrar imágenes que se pueden utilizar sin tener que preocuparse por infringir
los derechos de autor, como uso de derechos se muestran para cada imagen el enlace de sugerencia.

Zemanta hace más fácil para compartir su nuevo cargo a través de Internet, una vez
correctamente configurado Zemanta permite compartir en Facebook, Twitter, LinkedIn, Stumbleupon
y otros muchos sociales compartiendo los sitios con un solo clic.

Como Scribefire, Zemanta es compatible con la mayoría de las plataformas de blogs más importantes.

SEO Blogger

La investigación de la palabra clave es sólo una de las actividades que puede ocupar mucho de su tiempo en los mejores blogs pero este agregado puede ayudar mucho. Cuando empieza a escribir su post le ofrece las palabras clave basadas en la popularidad y en la relevancia a lo que estás en el proceso de escritura y usted puede agregarlas en su puesto cuando proceda sin nunca tener que salir de la pantalla donde está trabajando.

SEO Blogger le permite encontrar las palabras clave más buscadas para tu anuncio sin tener que salir de la pantalla de edición de blog.

Complementos grandes en Firefox para el SEO

Diseñados para facilitar sus esfuerzos SEO y los más eficaces. Aunque eso con el hecho de que
puede gastar dinero que se vaya por el desagüe, como estos add ons para el SEO en Firefox ofrecen lo mismo, a veces más herramientas SEO por 0 Euros.

SEO Quake

El SEO más popular para agregar en Firefox por algún tiempo ha sido SEO Quake. Para cada página Web que usted visita (incluyendo la suya) le proporciona un gran SEO con muchos relacionados con información de un vistazo.

Esa información incluye Google Page Rank, Alexa Rank, el número de veces que la página se ha compartido o marcado en diversos sitios sociales en los medios de comunicación, el número de enlaces entrantes que tiene una página y de donde están viniendo como como ejemplo la aparición de la página en Google y Bing en los resultados de la búsqueda.


SEO Quake es una gran herramienta para la investigación del competidor que aún puede ser un poco más complicado si lo necesita, pero puede resolver ese problema potencial agregando y quitando informes de las características según sea necesario, que es algo que SEO Quake permite hacer muy fácilmente.

SEO Doctor

El SEO en el sitio puede ser complicado para un nuevo practicante de SEO ya que son tantos elementos los que intervienen. SEO Doctor es una herramienta de "diagnóstico" de lo que podría estar enferma su propia página Web y ofrece sugerencias para su "recuperación" se puede implementar sin necesidad de tener un grado de programación de computadoras.

Todo el análisis realizado por la herramienta SEO Doctor sigue las directrices de Google Webmaster y todas las sugerencias se agregan sobre las ofertas que se cumplan así.

Grandes complementos de Firefox para los medios sociales

Social Media Marketing – SMM: es una nueva frontera de marketing entrante que muchos propietarios de negocios apenas están empezando a explorar. La única cosa que rápidamente se vuelve muy obvia es que el SMM es muy lento. Aquí están algunos complementos para Firefox que pueden ayudar a acelerar y optimizar el proceso:

Yoono

Yoono es uno de los medios de comunicación social más comúnmente utilizados relacionados con los complementos de Firefox y por una buena razón. La aplicación permite conectar todas sus cuentas de redes sociales, y enviar a cualquiera o a todas ellas desde el widget de barra lateral de Yoono, en lugar de tener que ir al sitio, por lo tanto puede ahorrar una gran cantidad de tiempo sobre una base diaria.

Yoono no se limita sólo a sitios de medios sociales como Facebook y Twitter, también puede integrar cuentas de mensajería instantánea como Gtalk, Skype, MSN Messenger y Yahoo IM en su interfaz. Y Si todo el parloteo es demasiado para usted, puede deshabilitar notificaciones de cualquiera de los servicios vinculados con sólo unos pocos clics.

Facebook Toolbar

Una de las mayores claves para el éxito en SMM es asegurarse de mantener un ojo casi constante
en lo que los fans están diciendo sobre, o a usted.
Hasta hace poco solía Facebook enviar notificaciones por correo electrónico a las personas cuando
alguien les envió un mensaje, le gustaba su condición o publicado en el muro pero en septiembre de 2011dejó esa función de de existir, lo que significa que esta falta importante de interacción con el fan con Facebook Toolbar ahora es muy fácil de hacer.


Sin embargo pasar todo el día en Facebook es casi imposible para cualquiera (incluso los adolescentes obsesionados en FB tienen que ir a la escuela). Este agregado ayuda mucho a mantener un ojo en las páginas de Facebook para usted, las alertas a cualquier cosa que necesite atención (un ventilador nuevo, un nuevo comentario, un nuevo "me gusta" etc.) cuando se produce.

Durante la instalación de este complemento para el navegador y la activación de la función "Me gusta" se mostrará el total de "Me gusta" recibidos por la página en la que te encuentres. Con el fin de personalizar tu experiencia en el sitio, Facebook verá información técnica como la dirección de la página en la que te encuentres, tu dirección IP y la fecha y hora de tu visita al sitio web. La información que se reciba acerca de tu sesión en este sitio web mientras se instala el complemento se usará únicamente de forma anónima o agregada y no contendrá ningún dato que te identifique. Si quieres hacer clic en el botón "Me gusta" de este complemento, tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de Facebook. Esta acción, como el resto de "Me gusta", se publicará en tu perfil.

Social Analytics

Este agregado a Firefox permite de un vistazo ver cuán popular es un sitio Web en el Mundo social de los medios de comunicación. Haga clic en el explorador del icono que se muestra y cuántas veces la página ha gustado, twitteé, cuantos + 1 habían realizado y mucho más.

La herramienta Social Analytics es muy útil tanto para ayudar a determinar la popularidad de sus propias páginas Web individuales o blog, así como para evaluar cómo de bien está el medio social de sus competidores.

Estos son sólo algunos ejemplos de complementos útiles para que puede encontrar en el navegador web de Firefox y literalmente más se pueden agregar cada día gracias al Open Source de los proyectos de Mozilla. Para verlas todas simplemente entre en la página oficial de Firefox en agregar Add-ons.

Este complemento se ve realmente genial. Pero por alguna razón, yo no puedo encontrarlo en el navegador, la captura de pantalla muestra un icono en la esquina superior derecha. No tiene uno allí, he desinstalado, reinstalado, y no puedo hacer que funcione.¿Me falta algo? ¿Es algo que necesito hacer? Estaré encantado de darle a esto un 5/5 una vez que funcione.:)



Gracias por leer este artículo de SEO y esperamos que vea el mismo perspicaz e informativo.

Artículos relacionados:

Herramientas Business Intelligence
Herramientas Populares 2011 para el SEO
12 Herramientas de Twitter útiles que no ...
25 Herramientas de Social CRM para mejorar las relaciones con los clientes
101 Herramientas para ayudarle a generar ... 
Una Jerarquía de comunicación social: Conozca sus herramientas ... 
La más completa lista de aplicaciones de Twitter ...
+ de 160 Herramientas para el SEO






 

Enhanced by Zemanta