Casos prácticos 3: Empresas que utilizan TwitterSocial Media

lunes, 4 de octubre de 2010

Casos prácticos 3: Empresas que utilizan Twitter

A Twitter tweetEstoy oyendo esta pregunta profunda y significativa en las cenas, momentos sociales y reflexiones. "No entiendo esto de Twitter, ¿esto no es simplemente para decirle a la gente o a sus amigos lo que había para el desayuno o que hice la noche anterior?, ¿cuál es el punto de vista de todo eso?".

De hecho, para mucha gente es exactamente eso... un poco como una sección transversal normal de su medio de conversación, pero Twitter es mucho más! (2.000 aplicaciones más y contando); si usted está dispuesto  no sólo a interesarse superficialmente, tome aliento, investigue y explore el mundo de Twitter.

Así que pensé que podría ser productivo mirar algunos casos de estudios de Twitter y cómo los diferentes tipos de empresas están utilizando Twitter para aumentar las ventas, dirigir el tráfico, el uso como una herramienta de servicio y cómo añaden a su caja de herramientas el marketing digital.

1. @JetBlue

Cuando JetBlue (viajes en avión) se unió a Twitter en la primavera de 2007, fue una de las principales marcas en hacerlo primero. Hoy en día, la compañía cuenta con más de 1.600.000 seguidores.

¿Por qué querían unirse a Twitter?
  • Querían ayudar a sus clientes.
"Algunas personas estaban pidiendo ayuda, y otros estaban diciendo cosas que no eran correctas", así lo recuerda el gerente de JetBlue de comunicaciones corporativas, Morgan Johnston. Él había estado pasando tiempo en la búsqueda de Twitter, y se dio cuenta de que había clientes de JetBlue, a menudo en movimiento, enviando mensajes a Twitter sobre los problemas de sus viajes. "Sólo se puede ver un par de veces antes de querer saltar y hacer algo."

Empezaron poco a poco, ya que le dio tiempo a la empresa aprender lo que funcionó y lo qué no. Johnston llama éxito en Twitter "de verdad": ser receptivos para lo que sus seguidores quieren.
"Pregúnteles en Twitter" y obtendrá respuestas.

Skyblue también se utiliza para:


  • Atención al cliente, muchas gente no ve porque pasa a través de los mensajes directos (canal privado de Twitter).
Recursos actuales de Twitter: docenas de empleados envían directamente mensajes a la cuenta de Twitter, además de que tienen algunos recursos de seguridad para el personal.


Siguiente reto: Para el personal de la cuenta 24/7, de manera que los viajeros en cualquier momento puedan obtener una rápida respuesta.

Conclusión-anécdota: Johnston dice "cualitativa en lugar de una mejora cuantitativa", sin retorno de la inversión (ROI).


2. @TeusnerWine

Teusner es una bodega boutique en el Valle de Barossa, Australia, cuenta con tres empleados. Dave Brookes pertenece al departamento de ventas y marketing. Es un  aficionado al ciclismo, y Brookes estaba viendo el Tour Down Under en enero de 2009, cuando se dio cuenta de que Lance Armstrong estaba en Twitter. "Lo seguí", dice Brookes.

¿Cuál era su objetivo para el uso de Twitter?.
  • Para promover su negocio de "construcción de relaciones con clientes y clientes potenciales."
Él creó una cuenta de Twitter para Teusner, y para obtener material, utilizó la herramienta de búsqueda de Twitter para los términos relacionados con el vino. Cuando encontró gente interesante e influyente para hablar sobre su negocio, él los siguió. Luego empezó a conversar sobre el vino y la interacción con ellos. Cuando los encuentra, envía un mensaje amistoso. "Nosotros decimos:" Gracias por probar los vinos, nos alegramos mucho de que los hayas probado. G'day ". Están realmente sorprendidos, y están contentos de oír de nosotros. "

Brookes, quien mantiene un intercambio relajado, se aleja de las ventas. "Se trata de construir confianza, así como tener relaciones y dejar claro que no viene a vender nada."

Desde que empezó a utilizar Twitter, Brookes, dice que más personas llegan a la bodega durante sus viajes. La compañía ha visto un aumento en el tráfico a su sitio web, junto con un aumento en el número de personas de los EE.UU. y Canadá que preguntan donde pueden encontrar vinos Teusner en las tiendas y restaurantes cerca de donde ellos viven.
¿Qué más hace  de Twitter para el uso cotidiano?
  • La recopilación de información
  • El intercambio de información

  

Además de charlar con un montón de clientes de Teusner y con los distribuidores (The Jug Shop en San Francisco, @ JugShop, y Stokes Vinos en el Reino Unido, @ JustinELLiddle están a la vez en Twitter), los comentarios de terceros puestos por Brookes  de los vinos de la empresa se consideran muy interesantes, y se publican un par de veces cada pocos días. Él también comparte información acerca de degustaciones y cenas con vinos Teusner, y los informes sobre lo que está sucediendo en la bodega.

Conclusión-anécdota: "Esto es la construcción, estamos estableciendo nuevas relaciones, y la gente disfruta de lo que estamos haciendo."

3. @Current

Para la elecciones presidenciales de 2008, @Current sabía que tenía que hacer algo diferente. La empresa de medios, con sede en San Francisco, reciben la misma cuota en vivo en los debates, que otros organismos de radiodifusión. A menos que @Current distinga su cobertura, los espectadores no tendrían ninguna razón particular para sintonizarles.


Cómo se las ingeniaron en torno a las ideas; el personal de @Current  se dieron cuenta de algo interesante durante las convenciones. Cuando los candidatos tenían sus discursos en vivo, hubo oleadas de comentarios en Twitter. "Muchos de nosotros somos usuarios de Twitter", dice el vicepresidente actual de la estrategia, Robin Sloan, "y vimos en ese momento el comentario que nos dio la pista real que sugiere un paralelismo con el comentario que normalmente se escucha en las noticias."

@Current se dio cuenta de que si la gente utiliza Twitter durante las convenciones, sin duda harían comentarios sobre los debates.

Objetivo inicial

  • Aprovechando la oleada de comentarios en Twitter y la incorporación de tweets en su emisión.

¿Cómo incorporar tweets en su difusión?


Creado una aplicación con dos niveles de filtrado.
  • La primera fue una fase de investigación. Una decena de personas buscadas en Twitter para términos relacionados con el debate-, y luego se agregó con rapidez cualquier post que parecía que no contienen "malas palabras","discursos de odio"o material que plantean "cuestiones de derecho de autor".
  • La segunda fase que se activa es el arte de la gestión. Tres o cuatro personas miran los mensajes en cola desde el primer filtro y luego deciden cuál de ellos aparecerán en el aire.

      

    ¿Cómo mostrar los tweets? Instalados en la idea de tener una corriente de tweets seguidos en la pantalla y luego se envían a media altura del debate.

    A lo largo de la temporada de elecciones, @Current recibe mucha atención, mucho más de lo que habría tenido que ser en una emisión tradicional. La compañía también recibió un voto mayor en el proyecto. "Algunas personas pensaban que era demasiado agresivo, algunos pensaron que era justo", dijo Lentz. "Pero todo el mundo reconoció que se trataba de un gran experimento y que en el mundo de la experiencia de dos seleccionados, no cambiamos las cosas.

    Conclusión-anécdota: Para atreverse a ser diferente y para la experimentación, hay que destacarse de la multitud o del "montón".

    4. @TastiDlite

    La franquicia de postre popular Tasti D-lite ofrece a los clientes más de 100 sabores de degustación de helado. Tasti es apreciado por los clientes en el área metropolitana de Nueva York durante más de 20 años, creciendo en más de 50 lugares y sigue abriendo nuevos lugares, mientras que desea ampliar su alcance geográfico. No estaban seguros inicialmente cómo tomar ventaja en Twitter y utilizarlo en beneficio de la empresa. BJ Emerson es el Director de Información y Tecnologías Sociales y así es como él y su equipo aplicaron Twitter para su negocio.

    Uso inicial Twitter: Usaron la herramienta de búsqueda para escuchar lo que los usuarios de Twitter se dicen acerca de la empresa Tasti, sus productos, y sus competidores.

    Se aconseja un período de tres meses para empezar en Twitter.
    1. Monitorizar el "Uso de la búsqueda para escuchar lo que los usuarios de Twitter dicen acerca de la empresa Tasti, sus productos, y sus competidores"
    2. Se mezclan: "Saltar a la conversación y se mezclan con los clientes que ya estaban hablando de Tasti y sus nuevas necesidades para el postre en NewYork, con DM o @respuestas".
    3. Medida: "Crear códigos específicos en los lugares para cada cupón que se introducen en el punto de venta de las cajas registradoras de Tasti, para permitir el seguimiento de conversiones de reducción y las ventas resultantes".

         

    Desde los números, BJ llegó a la conclusión de que las campañas de Twitter cupón, se  puede superar a los anuncios similares orientados en otras plataformas de redes sociales o ciertos anuncios PPC si Twitter se utiliza con eficacia. Sin embargo, BJ ve estos esfuerzos, mejores al comienzo de lo que Tasti puede hacer en el futuro en Twitter. ¿La siguiente parada? Experimentar con las opciones de cupones móviles sin soporte de papel y cuentas de Twitter para las tiendas individuales.

    Conclusión-anécdota: "Si te acercas a Twitter para una conversación y piensas creativamente sobre cómo puedes dar valor a tus seguidores, lo puedes utilizar con eficacia."

    5. @Etsy

    Etsy es un mercado en línea para la compra y venta de todas las cosas hechas a mano (manualidades). Desde su lanzamiento en 2005, la compañía de Brooklyn, Nueva York, ha crecido en más de 65 empleados. Más importante aún, más de 250.000 comerciantes han abierto tienda en Etsy para vender sus productos hechos a mano.

    Etsy, acaba de decidir "simplemente hay que divertirse" y experimentar con el uso de Twitter en una amplia variedad de formas.
    • Alerta de seguidores que en particular creen en los productos creativos de los vendedores de Etsy.
    • Compartir valiosos consejos y trucos.
    • Proporcionar información sobre los próximos eventos y promociones en el sitio.
    • Compartir la información con los distintos vendedores de Etsy (a través de "retweets"),
    • Monitorear y responder a las preguntas de Etsy y analizar las preocupaciones relativas que los usuarios expresen a través de Twitter.
    • Recoger los comentarios e ideas de forma instantánea, creando grupos de enfoque de los seguidores de @Etsy.
    • Otros elementos de los usuarios "favoritos" de Etsy, blogs, diseño y proyectos.
    • Herramienta para encuestas improvisadas y comentarios.
    Desde la experiencia de Etsy, una empresa que constantemente busca construir una comunidad y, "voracidad" por aprender de sus usuarios encontraron en Twitter una "sorprendente forma donde se aprovecha el cerebro colectivo de mucha gente." Por ejemplo, Anda recientemente contacto con la comunidad para llegar a consejos útiles para la temporada de la feria artesanal...

    @Etsy también se ha dado cuenta del gran contenido que en Twitter tiene para la oportunidad de llegar a nuevos usuarios que tienen conocimiento previo de la página web de Etsy. Mandan a menudo tweets acerca de artículos hechos a mano sobre toda única y creativa manera que los vendedores de Etsy tienen en la lista. Los mejores elementos son posteriormente "retweeted" por @seguidores Etsy, los exponen a un público más amplio a la labor de los vendedores de Etsy.




    Consejos para que otras empresas intenten unirse a Twitter

    Para un sitio especializado en productos hechos a mano, no hay experiencia más halagadora que estar en una de las primeras cuentas de Twitter para seguir a Martha Stewart (@MarthaStewart). Esa es exactamente la "emoción escalofriante", Anda y @Etsy han disfrutado recientemente. ¿Estás asesorando a nuevas empresas? Lo que le dijo recientemente en una leyenda acerca de cómo se utiliza Twitter en Etsy.

    Conclusión-anécdota: @MarthaStewart: "Para conectarse, escuchar, interactuar, recibimos comentarios de nuestros usuarios que utilizan Twitter. Y para tener un poco de diversión mientras estamos en ello ". 9:52 13 de mayo a través de Tweetdeck.

    Entonces, ¿cómo están utilizando Twitter en su negocio?

    Me gustaría dar las gracias al blog de Twitter como el mejor recurso para la información sobre la herramienta.


    http://www.envato.com/?ref=Eduarea
    Etsy es un mercado en línea para la compra y venta de todas las cosas hechas a mano. Desde su lanzamiento en 2005, la compañía de Brooklyn, Nueva York ha crecido a más de 65 empleados. Más importante aún, más de 250.000 vendedores han abierto tienda en Etsy para vender sus productos hechos a mano.

    ¿Cómo y cuándo te iniciaste?

    Etsy originalmente se unió a Twitter en diciembre de 2007 ante la insistencia de uno de los primeros dentro de la empresa, pero la cuenta fue inicialmente subutilizadas. Es decir, hasta Anda Corrie (que gestiona la cuenta @ Etsy) vio la manera de gran alcance muchos vendedores de Etsy estaban usando Twitter para promocionar sus artículos hechos a mano y tiendas de Etsy. Anda seguido sus alimentos y aprendió a hacer el mejor uso de Twitter mediante la observación de los tweets de los seguidores de @ Etsy que resultó ser perspicaz. Anda como señala, "Nuestra comunidad siempre viene con buenas ideas."

    ¿Cómo Twitter agregar valor?

    Etsy originalmente comenzó a usar Twitter sólo para compartir mensajes nuevos en el blog de Etsy, The Storque, que Anda ahora llama un clásico Twitter "error de novato".
    Tras darse cuenta de Twitter podría ser algo más que un canal RSS del blog, Anda decidió, "simplemente divertirse" y experimentar con el uso de Twitter en una amplia variedad de formas. @ Etsy ahora utiliza Twitter para alertar a los seguidores que en particular los productos creativos de los vendedores de Etsy, la participación de valiosos consejos y trucos, y proporcionar información sobre próximos eventos y promociones en el sitio.
    Twitter también se utiliza para compartir información de los distintos vendedores de Etsy (a través de "retweets"), monitorear y responder a las preguntas de Etsy y preocupaciones relativas a que los usuarios expresen a través de Twitter, y obtener comentarios e ideas de forma instantánea, creando grupos de enfoque de la @ seguidores Etsy .
    En la experiencia de Etsy, una empresa que constantemente busca construir una comunidad y, "voracidad" aprender de sus usuarios encontrarán que Twitter es "sorprendente en la forma en que aprovecha el cerebro colectivo de tanta gente." Por ejemplo, Anda poco aprovechado la comunidad para llegar a consejos útiles para la temporada de feria artesanal.
    Según Anda, "Las mejores experiencias Twitter es cuando la pregunta ganador y recibe cientos de respuestas cautivadora. Es una manera super rápida de obtener información que pasaba horas buscando ... y es información valiosa. "Además de abastecimiento consejos y trucos, Anda utiliza Twitter para descubrir elementos de los usuarios favoritos de Etsy, blogs, diseño y proyectos. También se utiliza como una herramienta para encuestas improvisadas y comentarios (incluyendo información sobre cómo se puede hacer la alimentación Etsy Twitter más valioso para los seguidores).
    @ Etsy también ha dado cuenta de que gran contenido en Twitter tiene la oportunidad de llegar a nuevos usuarios que tenían conocimiento previo de la página web de Etsy. Anda a menudo tweets acerca de artículos hechos a mano sobre todo única y creativa que los vendedores de Etsy tienen en la lista. Los mejores elementos son posteriormente "retweeted" por @ seguidores Etsy, exponer a un público más amplio a la obra de los vendedores de Etsy.

    Etsy Día une a la comunidad en Twitter

    Individuales vendedores de Etsy y grupos de vendedores conocidos como equipos también han encontrado formas nuevas y poderosas de utilizar Twitter para promocionar sus tiendas. Un emocionante culminación de estos esfuerzos de base fue el 24 de abril de 2009 - ". Etsy Day" también conocido como
    Fotógrafo y Etsy vendedor SchuGirl sorprendió cómo algunos de sus amigos y familiares estaban al tanto de Etsy y decidió hacer algo al respecto. Ella solía sitio web los Foros a una llamada a la acción, para Etsians a unirse el 24 de abril de 2009 y, "obtener el nombre de Etsy por ahí en el más brillante, brillante est-, forma más audaz que se te ocurra!" Etsy Day nació .

    Consejos para otras empresas unirse a Twitter?

    Para un sitio especializado en productos hechos a mano, no hay experiencia más halagador que ser una de las primeras cuentas de Twitter para seguir por Martha Stewart (@MarthaStewart). Esa es exactamente la "columna vertebral-hormigueo entusiasmo" Anda y @ Etsy disfrutado recientemente. el consejo de Anda a las nuevas empresas? Lo que le dijo recientemente a la leyenda acerca de cómo se utiliza Twitter Etsy.
    @MarthaStewart Para conectarse, escuchar, interactuar, recibimos comentarios de nuestros usuarios que utilizan Twitter. Y para divertirse un poco ya que estamos en él.
    9:52 13 de mayo de Tweetdeck

    Enhanced by Zemanta

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario

    Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--