El Social Media Marketing es sólo una parte de la industria de los medios de comunicación social, pero es una pieza muy importante de la misma. Las empresas ven los medios de comunicación social como una plataforma para comprometerse con los consumidores e informarles de las últimas noticias de la empresa y sus productos. Los mercadólogos están abriendo senderos en el sector del marketing en los medios sociales , la creación de campañas que son interactivas , compartidas e integradoras de la comunidad en línea. Para los más innovadores del marketing , el enfoque no está en las campañas, sino en dejar que los consumidores tomen las riendas en la orientación de la presencia social de la marca.
Para los aspirantes a vendedores en los medios sociales , no hay reglas estrictas para tener éxito . Sin embargo, hemos reunido a ocho de las mentes más brillantes en la industria de los medios de comunicación social para la elaboración de los cinco consejos útiles, para conseguir un buen trabajo en la comercialización de los medios de comunicación social.
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1. Únete a Social Media Meetups y a las Redes Sociales
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Al hablar con un número de empresarios digitales, un extremo se destacó, como el primer paso hacia el éxito en línea : prepare su equipo , reúnase con los profesionales en el campo que desean trabajar y unase a grupos de personas interesadas en los medios de comunicación social y en la tecnología.
Damien Basile, es comunicador, estratega y fundador de Something Digital, Una publicación mensual digital de los eventos más influyentes , dijo alto y claro : "El viejo axioma todavía suena a verdad : Es que tú sabes, lo sabes y cuanto dinero tiene usted."
Estratega digital y Co -Fundador de Foodspotting, Soraya Darabi, recomienda que los solicitantes de empleo que buscan entrar en el mundo de los medios sociales deben salir y conocer gente en la industria:
"La mayoría de las carreras dependerán mucho de las redes , pero la belleza de los medios sociales es que se puede "conocer" a la mayoría de la gente por lo que necesita saber en línea. Una vez dicho esto , realmente se aprecia la conversación de la vida real , y recibe un gran valor de la Meetup New York Tech, después de los acontecimientos, donde los emprendedores con ideas similares y estrategas digitales divagan sobre diferentes temas. Cree su propio evento en red, si usted no puede encontrar un grupo cercano a sus intereses."
Únase a grupos como el Meetup New York Tech (en el logo al final tiene el Link a la página en castellano) y Social Media Club (en el logo inferior tiene el Link a Social Media Club Madrid), es un gran comienzo para conocer a los profesionales de la industria. Asegúrese de que usted no sólo se dedica asistir a los eventos , sentado en la parte de atrás y dejando después al final los discursos. Sea proactivo conozca a gente nueva , aprenda sobre lo que hacen y tenga conversaciones significativas.
Si no puede encontrar un grupo adecuado de personas de interés cercano , inicie su propio Meetup. La organización de un grupo de expertos especializados es una forma de llevar su nombre a la cima.
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2. Establezca relaciones, no apartados.
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Unirse a grupos especializados es sólo el principio ; no se detenga ahí . Cuando conozca a gente con historias interesantes , conozcalos y construya una relación verdadera. Olvídese de los campos de la comercialización y el discurso de vender y vender y deje su hoja de ruta en casa. La gente por instinto puede identificar un fraude; sea auténtico en su misión de entender la industria y cuáles son sus conocidos en el trabajo. Me gusta la forma como Soundcloud Evangelist, David Noel lo expone , "No spam , insista , las ventas para otro día, y quite el miedo ."
La mejor cosa sobre el espacio social es que usted puede continuar su relaciones en línea. Como Basile lo expone, "Comentario tra comentario, interactuar , el blog y el blog de nuevo . Cuanto más se haga oír, más se escuchará." Asegúrese de mantenerse activo dentro de su red , y no te olvides de escuchar.
Pedro Sorrentino, de MediaMind Marketing y el coordinador de relaciones públicas en Brasil, dice recordando que "no se acerque sólo a la gente que conozca , se trata de la forma de establecer nuevos contactos. La tecnología es simplemente una plataforma y los medios sociales se acercan a la sociología , al comportamiento humano y a su condición." Señala que la tecnología puede llevar unas maneras de comunicaciones cortas , craso . Aprenda a involucrarse a su red de una manera "inteligente y educada", en las Redes Sociales es muy importante mantener las buenas formas, como en la vida real claro.
Sophia Aladenoye, una estratega digital de Ogilvy Public Relations, insiste en la importancia de abrazar el carácter extrovertido de uno mismo, mientras que su misión es hacer recuento de sus contactos: "Mi sugerencia sería superior a participar siempre con la gente. Lo he visto , una y otra vez, que aquellos que están en la industria de los medios de comunicación social y que desean romper, en realidad, son personas que como y como hablar se entienden con la gente, es decir con empatía . Esos son los que deben estar en esta floreciente industria - que se llama "social" por alguna razón. Incluso si te consideras una persona introvertida , aún así se pude llegar a la gente."
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3. Mantente al día en las nuevas tendencias , herramientas y noticias
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Formación , experiencia y conocimientos son muy importantes para cualquier elección de trabajo. Desde los medios de comunicación social de esta nueva industria , no hay normas generales, ni que tipo de capacitación deben tener o qué herramientas debe utilizar para medir el éxito . Debido a que el paisaje cambia tan rápidamente, por ello es muy importante que usted esté en constante aprendizaje.
Manténgase actualizado sobre las últimas tecnologías , tendencias y noticias. Walter Junior, en los medios de comunicación social la estrategia está en el "saber", y ahí es donde radica la clave: "Manténgase al día con las herramientas , aplicaciones, estudios e informes. En mi opinión, es esencial supervisar y estar familiarizados con una amplia gama de recursos de Internet, materiales, tales como la investigación social en el uso de los medios de comunicación, en fin, no sólo consiste en comprender el mercado y los hábitos de los usuarios en el consumo, sino también saber cómo están cambiando cada día ".
Darabi cree que el conocimiento de la industria y una pasión por las cosas nuevas es la mejor forma de ser aspirante a especialista en marketing de medios sociales y así estar en la parte superior de su rama. "La palabra mágica en nuestra industria es beta . Obtener en la lista de beta para todos los productos que te intrigan , intentarlo por sí mismo antes de recomendar el producto o plataforma a su marca u organización. Llegar pronto a la adopción y tener la posibilidad de ser el primero -en- mercado es una puerta de entrada fácil para el éxito".
Profundiza en los conocimientos en marketing o relaciones públicas no hace daño , tampoco. Jakub Svoboda, Editor de Tyinternety.cz, una blogger checa especializada en marketing digital y en los medios de comunicación social, dice que "hay que entender , al menos en un nivel básico, cómo las empresas se comunican , lo que es marketing de la marca , cómo tratar la reputación , cómo gestionar una crisis en las relaciones públicas, y la forma de escribir el texto para los anuncios sociales". Si tiene una pasión por los medios de comunicación social, pero no tiene la experiencia en comercialización , no se desanime . Recoge un libro de marketing, realice un curso, o consigue un mentor o formador.
Cuando estás a tope en las últimas noticias , usted nunca tendrá que preocuparse de esquivar a los hechos en una entrevista. Kimberly Aguilera, especialista en planificación y reclutadora de nuevos medios de comunicación en Mandarina Talent Management, aconseja que, "en una entrevista usted debe estar preparado con sus propias ideas para la empresa o agencia [ usted se está entrevistando con] " Aguilera también aconseja que sea sencillo en la utilización de las palabras y comience a partir de los conceptos básicos durante la entrevista . "Ser capaz de enseñar es una parte importante en las funciones . No todo el mundo sabe tanto. Tienes que hacerlo todo comprensible para los expertos en los medios no sociales."
Para estar informado de las últimas noticias , llene su lector de RSS con las fuentes que cubren la noticia. Nuestros expertos recomiendan AdAge, PSFK, Revista Creativity, eMarketer, y por supuesto , Mashable. También le recomendamos lo siguiente, la creación de un lista en Twitter, el medio de comunicación social de los grandes pensadores de la industria, e interactuar con tweeters individuales en la lista cuando un mensaje es de interés para usted.
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4. Encontrar un balance entre lo personal en línea y lo Profesional
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Noël le dirá que "los límites entre su presencia personal en línea y el trabajo se han difuminado."No hay una línea invisible entre los dos, y no hay forma de mantenerlos separados, no importa cómo usted puede intentarlo. Noël mira esta verdad como una oportunidad para demostrar su experiencia . Elabora , " No tengas miedo sin embargo, y use esto para posicionarse como un experto en su campo y más allá, escibe en los blogs sobre cosas que son tangentes a lo que su trabajo es sobre la vida , pero no necesariamente lo cubre en su totalidad."
Darabi aconseja: " Crea tu propio «personal hybrid-profesional ", una versión en línea de ti mismo que estás a gusto compartiendo con el CEO de una compañía Fortune 100 y tu abuela por igual ".
Por último , no olvide que cualquier cosa que contribuya a Internet se queda ahí. Basile lo pone en perspectiva, "Todo es Googleable . Cualquier cosa que usted puso en línea es un juego justo, incluso si sus configuraciónes de privacidad son estrictas. Sólo se necesita una persona para copiar y pegar algo que usted dijo. Tome 10 segundos para pensar en lo que estás diciendo antes de escribirlo en un post . Siempre hay alguien que presta atención."
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5. Haga que su Currículum Destaque
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Preguntamos a ocho de nuestros medios sociales de comunicación sobre el Curriculum Vitae, y estos son sus grandes consejos para ser un buen vendedor de los medios de comunicación social:
"Los aspirantes a vendedores de los medios de comunicación social deben incluir sus vínculos sociales y profesionales, en las redes personales, en su Curriculum Vitae . Un posible empleador le encontrará de todos modos , por lo que les muestra como conocedores con iniciativa. No incluya su número de seguidores , razón o "influencia". Un potencial empleador dará cuenta de cuando buscan sus perfiles sociales " . -Damien Basile.
"Lo que destaca en su currículum también debería reflejar lo que las empresas o las posiciones que solicita . A nadie le gusta un currículum que no se sienta un poco personalizado". -Sophia Aladenoye."
Es fundamental hacer hincapié en su presencia social, incluyendo sus enlaces con Twitter, Facebook, LinkedIn y un blog personal, en su Curriculum Vitae. De esta forma , los entrevistadores pueden analizar sus destrezas en la escritura y en la edición, la forma de interactuar con otras personas y su capacidad de construir una imagen personal consistente ". -Walter Junior
"Haga hincapié en su escritura y habilidades en la fotografía, ya que esta industria se basa en gran parte en la fabricación de contenidos interesantes, a través de técnicas básicas en los blogs . También cabe destacar los proyectos que ha auto- iniciado. Mike Hudack, [ co -fundador ] de blip.tv, a menudo dice que sólo se contrata a personas si tienen un proyecto paralelo y que se sienten apasionados. Él quiere que todos los empleados sean innovadores y emprendedores. Me gusta ese enfoque." -Soraya Darabi
"Considero que ser dueño de algún canal de información que parece ser interesante es un "must have" (un debe tener) . Incluso si es su Twitter, un foro, o tal vez un muy buen blog . Y no te olvides de demostrar que usted está siempre aprendiendo , no trates de ser un sabe-lo-todo. La información cambia muy rápido. Si quieres demostrar que sabes algo interesante y añadir algún personaje , son algo así como: ¡A mis amigos les gusta mi risotto!" -Pedro Sorrentino
"Haga hincapié en su propia presencia en los medios sociales y en sus éxitos . Presente su buena comunicación y su lenguaje , y no olvide los vínculos sociales a tu blog , Twitter y otros sitios que tenga activos. Haga que su Curriculum Vitae esté en línea , en los sitios como LinkedIn." -Jakub Svoboda
"Incluya sus proyectos con pasión. Esto es lo que le distingue y le da a su historia. Recomiendo dejar fuera la experiencia pertinente." -Kimberly Aguilera
"Salir y hacer, escribir y decir cosas inteligentes. Si puede hacer copias de esto por tener una fuerte presencia en la web y un punto apoyo a las cosas que mejor describen lo que eres como persona, que, básicamente, así no necesitarás un Curriculum Vitae. Una carta de presentación que deja demasiado margen para el BS de todos modos, y un CV puede ser construido. En pocas palabras: enlace su presencia en línea que demuestre que eres impresionante, y así tendrás un pie en la puerta grande" (con perdón, no la del Cielo) -David Noel
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