Con las nuevas posibilidades que las redes sociales nos ofrecen ahora podemos hacer parte de ellas y extender sus funcionalidades en nuestros propios sitios web. Con un Plugin Social Connect podemos hacer que un usuario acceda a nuestro sitio web con su cuenta de FaceBook, Twitter, Google+, MySpace, entre otros sin necesidad de registrarse.
Plugins sociales en Facebook.
Facebook Connect supone socializar una página web.Facebook Connect apareció mucho antes que los plug ins sociales de Facebook. Podemos disponer de este servicio desde hace 18 meses y más de 250.000 páginas usan esta interfaz. Al ritmo que se expanden los plug ins sociales de Facebook, pronto alcanzarán el nivel de aceptación de Facebook Connect.
Facebook a través de Outlook Social Connector.
Fernando Bueno Ceron ¿Porqué crear una Red Social, si puedes extenderla? ¿Cuántos perfiles de FaceBook , Twitter, LinkedIn, etc. manejas al mismo tiempo? ¿qué herramientas usas?
Fernando Bueno Ceron • En efecto Gustavo, el Social connect es una API de programación que te permite conectarte directamente con la red social para adicionar a tu sitio web capacidades de inicio de sesion usando el usuario de la red social, puedes obtener los datos del usuario que este previamente ha autorizado. Esto te permite que puedas identificarle en tu propio sitio web usando la red social.. Además permiten adicionar elementos propios de la red social sin necesidad de mucha programación como invitar a los amigos, crear un sitio para que dejen los comentarios, poder escribir en el wall del usuario entre otras más.
Fernando Bueno Ceron • @Carlos Garcia como mides el impacto de tus cuentas en las redes sociales? con las estadísticas cuantitativas? o haces un uso de otro tipo de medición más cualitativa o demográfica?
Plugins sociales en Facebook.
Los plug ins sociales aparecieron el pasado 21 de abril en la conferencia f8 de desarrolladores de Facebook. Desde el principio han recibido numerosas críticas y acusaciones de manipulación de la privacidad de los usuarios en Facebook. Aún así, a día de hoy ya se pueden encontrar más de 100.000 páginas que disponen de los nuevos plug ins sociales de Facebook. Aún así, los plug ins sociales de Facebook aún no funcionan a la perfección y no ofrecen los servicios prometidos. Esperemos que la red social repare estos imprevistos.
Este número de páginas usando los plug ins sociales representa la distribución uniforme de Facebook Connect a la sombra. Facebook Connect es el nuevo sistema de identificación de Facebook en otras páginas web. El usuario puede acceder a través de una página web a su perfil de Facebook y marcar una página con el botón “me gusta”.
Facebook a través de Outlook Social Connector.
Microsoft Outlook ha pasado a ser mucho más social a través de nuevas asociaciones con Facebook, MySpace y de una ya existente con LinkedIn, tras anunciar Outlook Social Connector. Se trata de una nueva característica de Office 2010 que conecta los feeds de estas redes sociales dentro de la bandeja de entrada de Outlook.
Messenger connect y Messenger para Redes Sociales.
¿Cómo poner al día un servicio de mensajería instantánea en los tiempos de las redes sociales? Se lleva tiempo especulando sobre cómo sería la nueva versión del Live Messenger de Microsoft y lo que han mostrado, de momento, va incluso un poco más allá de lo que se podría esperar. El cliente en sí cambia completamente de foco, dando lugar a una especie de TweetDeck con esteroides: acceso a la mensajería instantánea, pero también al correo electrónico, a los archivos compartidos mediante Skydrive y a distintos servicios de redes sociales. La idea, básicamente, es la de convertir Windows Live Messenger en un cliente de todo tipo de comunicaciones con un algoritmo que aporte inteligencia al estilo de la portada de Facebook: prioridad a los usuarios con los que más se interactúa (o se marca como favoritos).
Messenger connect y Messenger para Redes Sociales.
¿Cómo poner al día un servicio de mensajería instantánea en los tiempos de las redes sociales? Se lleva tiempo especulando sobre cómo sería la nueva versión del Live Messenger de Microsoft y lo que han mostrado, de momento, va incluso un poco más allá de lo que se podría esperar. El cliente en sí cambia completamente de foco, dando lugar a una especie de TweetDeck con esteroides: acceso a la mensajería instantánea, pero también al correo electrónico, a los archivos compartidos mediante Skydrive y a distintos servicios de redes sociales. La idea, básicamente, es la de convertir Windows Live Messenger en un cliente de todo tipo de comunicaciones con un algoritmo que aporte inteligencia al estilo de la portada de Facebook: prioridad a los usuarios con los que más se interactúa (o se marca como favoritos).
A eso hay que sumar la presentación de Messenger Connect, que como su nombre indica, sigue la estela de Facebook Connect bajo los mismos parámetros: las webs que decidan integrar Messenger Connect no sólo tendrán un sistema de identificación, también podrán pedir a los usuarios que se traigan su "grafo social", e incorporar el chat directamente con el usuario de Messenger dentro de su web y, esto es algo que presumo, dar visibilidad a las acciones dentro de su web dentro del servicio de Microsoft. A sus ya preexistentes APIs de identificación añaden soporte a estándares como oAuth.
Hay más información en windowsteamblog y en Microsoft.com (con vídeos incluidos, requiere Silverlight). También hay que añadir que lanzan cliente de Messenger para iPhone.
En realidad lo nuevo son las asociaciones ya que esta función que combinaba Windows Live, Sharepoint 2010 y redes sociales, ya se había anunciado en Beta hace unos meses, mientras que ya se puede descargar “LinkedIn for Outlook“.
Redes Sociales Abiertas con Google Friends Connect
Facebook, My Space y Google han liberado herramientas para poder estar conectado en otras redes sociales usando la información que ha sido ingresada en una de ellas.
Hay más información en windowsteamblog y en Microsoft.com (con vídeos incluidos, requiere Silverlight). También hay que añadir que lanzan cliente de Messenger para iPhone.
En realidad lo nuevo son las asociaciones ya que esta función que combinaba Windows Live, Sharepoint 2010 y redes sociales, ya se había anunciado en Beta hace unos meses, mientras que ya se puede descargar “LinkedIn for Outlook“.
Redes Sociales Abiertas con Google Friends Connect
Facebook, My Space y Google han liberado herramientas para poder estar conectado en otras redes sociales usando la información que ha sido ingresada en una de ellas.
Uno de los mayores problemas en la proliferación de redes sociales que se ha ido desencadenando en los últimos años, es la capacidad de poder transcribir y mantener cada red social a la que te has inscrito.
A pesar de la extensa cantidad de redes sociales en Internet, éstas albergan cientos de miles o millones de personas que están conectadas todas las semanas. Algunos de ellos usarán más de una red social y algunos otros más de dos o tres. Lo cierto es que no las usan todas.
¿Cómo estar conectado con todo el mundo cuando algunas personas no participan en las redes sociales que frecuentamos? Es la pregunta que muchos Relacionistas Abiertos (Open Networkers) se hacen. Pertenecer a una sola red limita las posibilidades de ampliar su red de contactos. Por otro lado, tener una cuenta en cada red social consume mucho tiempo. Con la nueva habilidad de Facebook, My Space y Google+ la gente puede llevar su información de una red a otra.
Lo mejor de todo, es que Google ha creado lo que han llamado “La madre de todas las características en portabilidad de datos” con Google Friends Connect, un servicio que ayuda a los dueños de sitios web a aumentar su tráfico habilitando sus sitio con características sociales para sus visitantes. Cualquier dueño de un sitio web puede adicionar una porción de código a su sitio y darle características sociales sin programación adicional.
Básicamente, con el servicio de Google Friend Connect, cualquier visitante, en cualquier tipo de sitio puede ver, invitar e interactuar con otras personas registradas en diferentes redes sociales, dentro de los límites de ese sitio.
Siguiendo con nuestro estilo, basado en la práctica y opiniones de profesionales expongo un debate en un foro de LinkedIn:
En la actualidad es posible tener más de un perfil en una red social... Además las empresas que se dedican a administrar los perfiles de sus clientes deben tener en cuenta que esta tarea puede ser ardua y tediosa, los llamados Communities Managers de las empresas deben tener en cuenta esto también . Por ello si os parece podemos publicar vuestras experiencias con estos problemas y las herramientas que nos ayudan a tal fin.. Aquí os dejo unas ping.fm, hootsuite.com . Entre otras...
GUSTAVO HERRERA • Suena interesante, por lo que entiendo nos ayudaria a enlazar de manera directa nuestra pagina web con la red social del usuario sin que este salga de su entorno de la red ?
Fernando Bueno Ceron • En efecto Gustavo, el Social connect es una API de programación que te permite conectarte directamente con la red social para adicionar a tu sitio web capacidades de inicio de sesion usando el usuario de la red social, puedes obtener los datos del usuario que este previamente ha autorizado. Esto te permite que puedas identificarle en tu propio sitio web usando la red social.. Además permiten adicionar elementos propios de la red social sin necesidad de mucha programación como invitar a los amigos, crear un sitio para que dejen los comentarios, poder escribir en el wall del usuario entre otras más.
Fernando Bueno Ceron • ping.fm y hootsuite usan este tipo de tecnología social connect para eso, que tu puedas administrar tus perfiles en la red social desde un solo punto.. Este es otro tipo de uso de la tecnología social connect.
Luis Alejandro Ordonez • Yo estoy usando Hootsuite desde hace algún tiempo para manejar tres cuentas de twitter y recientemente le agregué una página FB a ver qué tal. Me ha funcionado hasta ahora, pero tampoco manejo tanto volumen de información ni de tráfico como para sacarle toda su versatilidad y de hecho, más allá de poder tuitear sin tener que ingresar a cada cuenta de Twitter no le estoy sacando tanto provecho.
Alex Neuman • A mí me encanta HootSuite por la facilidad con que puedes manejar múltiples cuentas de todas las redes sociales - y gratis! Muy de vez en cuando tiene problemas para conectarse con alguna que otra cuenta, pero ahorra tiempo.
Muchos de mis clientes utilizan también la opción de temporizar los tweets para hacer todo su trabajo social principal al principio del día.
Muchos de mis clientes utilizan también la opción de temporizar los tweets para hacer todo su trabajo social principal al principio del día.
Betsabé Alejandra Sensottera • Lo que utilizo con las cuentas de Twitter es TweetDeck, me permite manejar las cuentas y las actualizaciones de #hastag y menciones que uno debe seguir por los diferentes proyectos. Se puede usar para otras cuentas de redes sociales, pero llegue a manejar entre 5 ó 6 cuentas a la vez y la verdad que si le agregaba las de Facebook y LinkedIn no iba a poder actualizar organizadamente.
Natali Arias • TweetDeck, con linkedin, Fb y Twitter, me funciona muy bien!!
María de la Puente • Yo utilizo Hootsuite y además de ayudarme a controlar todos los streams que necesite seguir me permite tener una visión más amplia de todos los twitts que se suceden.
Gastón Casa Diamante • A raìz de los comentarios del grupo, estoy empezando a lidiar con hootsuite. Parece bien accesible y realmente representa una solución que desconocía y me facilita mucho. Gracias!
Andres Medina • Hootsuite sin dudas es de lo mejor para manejar y monitorear varias cuentas de FB y TWT a la vez.
Fernando Bueno Ceron • Si estoy de acuerdo con muchos de vosotros. HootSuite la considero una de las mejores herramientas para ello. Ya que no solo te permite publicar, sino también ver el impacto del comentario realizado en tu target.
Javier Llorente • Hola a tod@s,
Yo me estoy iniciando y veo cada día que es un mundo más amplio. Tengo tres cuentas, pero es principalmente linkedin la que manejo. No me da tiempo a mucho más, pero la idea de tener un gestor común es muy atractiva, voy a explorar las páginas propuestas.
Yo me estoy iniciando y veo cada día que es un mundo más amplio. Tengo tres cuentas, pero es principalmente linkedin la que manejo. No me da tiempo a mucho más, pero la idea de tener un gestor común es muy atractiva, voy a explorar las páginas propuestas.
Carlos Garcia • Manejo 6 Cuentas de Twitter (2 corporativas y 1 organizacional y otras personales). Considero Imprescindible el Tweedeck porque puedo tener abiertas mas de una en un solo "panel". Uso tambien Hootsuite, por las estadísticas, y seesmic. COnsidero que han pasado por alto una aplicación que es imprescindible para poder manejar estas cuentas: el UBERTWITTER para blackberry. Es imprescindible para manejarlas cuando estas fuera de la office (snaptu tambien es recomendable).
Fernando Bueno Ceron • @Carlos Garcia como mides el impacto de tus cuentas en las redes sociales? con las estadísticas cuantitativas? o haces un uso de otro tipo de medición más cualitativa o demográfica?
Carlos Garcia • Buena pregunta! Una de las razones por las que uso varias cuentas es porque dentro de mi estrategia, cada un representa un "canal" diferente, lo que significa que cada una tiene sus propias metas y por su puesto sus propias "métricas"
En algunas de ellas, me interesa el # de followers y el Engagement. Pero en otras no me interesa tanto el # de followers sino el quienes son mis followers y el "impacto" que puedo tener con ellos, ya que esos seguidores son personajes clave en mi entorno. Por eso necesito diferentes maneras de medir cada uno de estos parámetros. En las cuentas bandera, me bastan herramientas cuantitativas, pero en las cuentas "signature" necesito herramientas mas cualitativas.
Para ponerles un ejemplo, en las cuentas signature un radio de 3 a 5 RT por cada tweet es grandioso. Pero en las bandera considero bueno cuando paso de 15 RTs. Con esto solo quiero decir que las estrategias son diferentes y las mediciones tambien son diferentes.
Espero que este post sea de su agrado; en los comentarios pueden realizar cuantas sugerencias deseen.
En algunas de ellas, me interesa el # de followers y el Engagement. Pero en otras no me interesa tanto el # de followers sino el quienes son mis followers y el "impacto" que puedo tener con ellos, ya que esos seguidores son personajes clave en mi entorno. Por eso necesito diferentes maneras de medir cada uno de estos parámetros. En las cuentas bandera, me bastan herramientas cuantitativas, pero en las cuentas "signature" necesito herramientas mas cualitativas.
Para ponerles un ejemplo, en las cuentas signature un radio de 3 a 5 RT por cada tweet es grandioso. Pero en las bandera considero bueno cuando paso de 15 RTs. Con esto solo quiero decir que las estrategias son diferentes y las mediciones tambien son diferentes.
Espero que este post sea de su agrado; en los comentarios pueden realizar cuantas sugerencias deseen.
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