14 Cualidades que tiene que tener un Community ManagerSocial Media

domingo, 23 de septiembre de 2012

14 Cualidades que tiene que tener un Community Manager

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Las grandes comunidades en línea no aparecerán durante la noche. Están construidas en torno a las grandes marcas, y en parte, por los gerentes de marcas grandes. ¿Estás listo para manejar su marca a través de sus distintas redes sociales? ¿Tiene las siguientes cualidades necesarias para gestionar y crear conexiones sociales de su marca?

Comunicador profesional


Ser un buen comunicador es mi número uno, es lo que debe buscar en un CM. Un fondo de comunicaciones es más importante en mi opinión que un fondo de marketing o IT. Una persona que es capaz de comunicarse con un público variado, que puede condensar un mensaje en un tweet de 140 caracteres, y puede ser la voz de su marca, es un candidato ideal. Mientras que un título no es siempre necesario, un título con una fuerte escrito y / o el enfoque de comunicación sería un plus.

Flexibilidad


Las cosas pueden cambiar en cualquier momento, incluso más rápido cuando se trata de lo social. Siempre habrá momentos en los que tendrán el inesperado caso de lanzarse en su camino. La flexibilidad es clave cuando se necesita lidiar con los golpes.

La voluntad de aprender


Cuando estás tratando con la tecnología, usted debe estar abierto al aprendizaje constante - el aprendizaje de nuevas plataformas, software y habilidades. El paisaje social está siempre cambiando y siempre habrá nuevas plataformas sociales o tecnologías que entran en la escena.

Pasión


Hace falta algo más que familiaridad y estar en el uso de las redes sociales para formar parte de una empresa social. Tiene que ser un apasionado de lo social. Usted necesita tener un fuerte deseo de comer, dormir y respirar social. Acéptalo como una parte de su vida personal y compartir ese amor social con los demás.

Es importante que la voz de su marca, su administrador de la comunidad sea un apasionado de lo que hace. Un CM debe tener un nivel alto de conocimiento - o la posibilidad de adquirir este rápidamente - de su industria y de la marca, ya que tendrá que lidiar día tras día con la respuesta a las preguntas y para proporcionar el contenido de esta naturaleza. La pasión es también importante ya que esto vendrá a través en su tono de voz. Esta persona va a ser su primer embajador de la marca.

Diplomacia


Con situaciones de crisis nos levantaremos y pueden suceder, así que prepárate para hacer frente a temas sensibles y con las personas con el fin de construir relaciones fuertes de su marca.

Habrá ocasiones en las que el administrador de la comunidad puede tomar el peso de la frustración cuando la gente usa los medios sociales para ventilar sus frustraciones en su marca. Tal es la naturaleza de esta función. Por lo tanto, un buen CM tendrá la posibilidad de no tomar las cosas personalmente, entender el punto de vista del cliente, mantener la calma y reaccionar de una manera racional.

Habilidades de escucha


Usted no sólo será la promoción de su marca, sino también va a escuchar y responder a su comunidad. Sea un buen oyente, tanto externa como internamente para saber cuáles son las necesidades de sus comunidades para que pueda responder a ellas. Escuchar puede ir mucho más allá de eso también. Un gran oyente puede ver la visión holística de los clientes, entender el ciclo de toma de decisiones del cliente y estar en sintonía con las necesidades del cliente psicológico.

Los medios sociales son mucho más de escuchar que de hablar. Alguien que se preocupa más por lo que otros dicen acerca de lo que la marca dice es un perfecto Community Manager. Los oyentes también deben conocer a sus audiencias de dentro a fuera, y pueden proporcionar valiosa información e inteligencia de mercado.

Centrado en la orientación al cliente


El administrador de la comunidad tiene que tener siempre al cliente en el centro de la cuestión, que esté dispuesto a hacer un esfuerzo adicional para deleitar al cliente, y recordar el compromiso con los clientes es clave. Debe pensar como su cliente, no se trata de su cliente. Ellos deben ser excepcionales en el desarrollo de relaciones, como la gestión comunitaria, que consiste en crear y fomentar relaciones duraderas con los clientes nuevos y existentes.

En los medios de comunicación social de usuario con una sed de conocimiento


El administrador de la comunidad tiene que ser usuario de las redes sociales en sí mismos. Si su comunidad usa Twitter, por lo que deberían. Si se trata de un foro, deberían tener experiencia con la publicación en los foros sí mismos. Un CM ideal estaría activo en un número de diferentes plataformas de medios sociales. También se les debe mantener a sí mismos al día con los cambios en la industria y ser una fuente de información sobre todas las cosas sociales.

Atención al detalle


Tener un buen ojo para el detalle es otra cadena que su CM debería tener en su arco de habilidades. Se extiende en sobresalir en la ortografía y la gramática (recuerde, ellos son la voz de su marca), para recordar a responder a la gente cuando dicen que lo harán. Un Community Manager debe ser organizado y realmente QUE se preocupa por lo que otros llaman "las pequeñas cosas".

Estar en todos los oficios


La gestión comunitaria es una combinación de servicio al cliente, relaciones públicas, marketing, gestión de problemas y mucho más. El CM debe estar cómodo y ser experto en el uso de los medios sociales para todos estos propósitos, comprender la importancia de cada uno y cómo equilibrarlos apropiadamente dentro de sus comunidades. Ellos deben ser conocedores de los negocios, y entender cómo su papel encaja en el logro de los objetivos organizacionales.

Storytelling


Los buenos narradores puede hacer que incluso los informes más mundanos suenen de forma muy emocionante y atraer a la comunidad a participar. Un gran narrador puede crear imágenes en su mente y dejar una impresión duradera con su público. Los narradores hacen mucho más que simplemente compartir los hechos, los bits tejer juntos y las piezas de información para diseñar una aventura maravillosamente hecha a permitir que hacen salir a sus oyentes con una experiencia memorable.

Sentido común en el blogging


Se ha dicho que, si bien ser un gran escritor es útil, no es necesario para el éxito en los blogs. Usted no tiene que ser un Major Inglés para escribir en el blog corporativo de su marca, sólo es necesario conocer a su público y comprometerse con ellos a su nivel, para estas cuestiones. El lenguaje utilizado debe coincidir con su cultura corporativa y su comunidad.

Valentía


Ser parte de una empresa social a veces significa la activación de su superhéroe de los medios de comunicación social. No todo el mundo va a estar de acuerdo con todo lo que compartimos a través de la web social y puede haber ocasiones en las que tendrá que mantenerse firme en sus opiniones y creencias.

Personalidad


El Community Manager debe tener una gran personalidad que viene a través de sus comunicaciones y encaja bien con su marca. Un Community Manager exitoso tiene la capacidad de dejar que su personalidad brille a través de él, mientras que se mantiene fiel a la voz de la marca.

¿Qué crees que haría falta para ser un gerente de marca de éxito? ¿Qué cualidades le agregaría?



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2 comentarios :

  1. Simplemente genial... me permito agregar que un buen CM debe evangelizar dentro de su organización o empresa para lograr que la misma adopte la cultura 2.0. Ya que esto será imprescindible para que su trabajo sea más eficiente. Gracias.

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    1. Hola Patricia. Muchas gracias por tu comentario. Estoy de acuerdo, la Evangelización Interna, por la sencilla razón de que solos no vamos a poder integrar el cambio, por eso lo primero que hay que transmitir a un CM en formación es que la estrategia en redes sociales de una empresa empieza por extender el social media y, para conseguirlo, necesitamos aliados.

      ¿Por qué es tan necesario este primer paso? Por la razón de que cuando presentemos a nuestros superiores el plan de comunicación en redes sociales éste no sea rechazado porque los directivos se vean amenazados por el hecho de tener que empezar a exponerse y perder el control de la empresa para entregárselo a los usuarios.

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