Social Media: +100 Herramientas para los Community Managers

domingo, 12 de agosto de 2012

+100 Herramientas para los Community Managers

Green tinged avatars appeared on Twitter, Face...
Los diferentes cursos que se imparten en las oficinas de Google en Chicago para el Community Manager Unconference, una reunión impulsada por los participantes centrándose en el papel de la gestión comunitaria. Hemos tenido la suerte de conocer el temario a algunas sesiones de los grandes, se reúnen con algunos directores interesantes compañeros de la comunidad. Pero lo mejor de todo, es que se aprende acerca de un sinnúmero de medios de comunicación social y las herramientas de gestión de la comunidad que de otro modo no se puede saber acerca de, diez de las cuales vamos a compartir detenidamente en este post, las restantes las tenéis en una presentación de Santi Rosero en Slideshare.

1. UserVoice

website: http://www.uservoice.com
Coste: 4 opciones que van desde una versión básica y gratuita hasta una de pago de 125$/mes.
¿Qué es? UserVoice es una herramienta de retroalimentación y asistencia.
¿Cómo funciona?: UserVoice ayuda a las marcas a mantenerse en contacto con sus clientes. Cuando se agrega UserVoice a su sitio web, los visitantes pueden enviar sus comentarios sobre su producto, servicio o en el sitio. También se puede votar hasta la información preexistente para enviarla a la parte superior de la lista. Las Marcas pueden revisar las sugerencias y ver lo que su audiencia piensa.

UserVoice también tiene una función de asistencia para que los visitantes pueden enviar "entradas" cuando hay un problema con el producto o servicio. Las Marcas al instante pueden responder a consultas de los clientes o a los problemas y realizar un seguimiento de tickets de soporte. Un sistema "Kudos" también existe para recoger elogios del usuario.

2. list.ly

website: http://list.ly
Coste: Libre
¿Qué es esto? list.ly es una lista que hace de herramienta
¿Cómo funciona?: list.ly es una manera de crear y compartir listas, así como integrar las listas de colaboración en sus propios posts. Piense en una versión crowdsourced de las listas de Twitter - más, mientras que en Twitter sólo se refieren a las listas de Twitter, con list.ly puede incrustar listas en su blog, así como la participación a través de Facebook o Twitter. Cuando se crea una lista que usted puede decidir si desea que en la lista hay que comentar, modificar o permitir la participación de invitados.

3. Shoutlet

Image representing Shoutlet as depicted in Cru...
website: http://www.shoutlet.com
Coste: Precio y demos disponibles bajo petición
¿Qué es esto? Shoutlet es una herramienta de publicación, de compromiso y de la medición.

¿Cómo funciona?:
  • Social CRM para Facebook, Twitter y Youtube
  • Lienzo social para crear diseños de nivel profesional para las pestañas de Facebook, páginas HTML 5 y aplicaciones web sin necesidad de codificación
  • Panel de control social es un "disparador basado en" herramienta de programación social que lanza contenido cuando se alcanzan ciertos hitos
  • Perfiles sociales que recopila automáticamente los datos sociales en los perfiles individuales para la adquisición de datos
  • Aplicaciones Web y Concursos para crear aplicaciones de las promociones, sorteos y web
  • Social Analytics es un cuadro de mando con análisis e informes personalizados
  • Social Enterprise proporciona las herramientas para escalar y administrar los esfuerzos de los medios de comunicación sociales a través de los lugares, las ramas y los equipos

4. Thismoment 

website: http://www.thismoment.com
Coste: Precio y demos disponibles bajo petición. Thismoment viene en versiones Basic, Advanced y Premium.
¿Qué es esto? Thismoment es una herramienta de monitoreo de los medios sociales y la plataforma de Engagement.
¿Cómo funciona?:
  • Controlar la conversación
  • Seguimiento de las marcas a través de la web
  • Recibe alertas diarias de las menciones
  • Conversación filtro de ruido
  • Identificar los factores de influencia que hablan de su marca
  • Seguimiento de análisis

5. MentionMapp

website: http://mentionmapp.com
Coste: Libre
What is it? MentionMapp es una herramienta de visualización de Twitter.
¿Cómo funciona?: Cada usuario se conecta a las personas y hashtags mencionados en los tweets más recientes. Al llegar al sitio, el tipo de usuario que desea asignar y haga clic en las personas concretas, marcas o temas para destacar sus conexiones.

6. Boxcar

website: http://boxcar.io
Coste: Libre
¿Qué es esto? Boxcar es una aplicación de comunicación móvil para todos tus feeds sociales.
¿Cómo funciona?: Plataformas destacadas se incluyen como Facebook, Twitter, RSS, Growl, Github, Google Voice y mucho más. Boxcar puede ser utilizado para múltiples cuentas de clientes, y también puede establecer limitaciones de tiempo en las alertas. Por ejemplo, limitar el tiempo para recibir notificaciones sólo entre las 8 am y 7 pm.

7. SocialBro

website: http://www.socialbro.com
Coste: Libre
¿Qué es esto? SocialBro es una herramienta para la gestión y el análisis de su comunidad Twitter.
¿Cómo funciona?:
  • Visualice información estadística sobre los seguidores
  • Encuentra tu mejor momento para publicar
  • Encontrar los intereses de su comunidad
  • Descubre a quién recientemente se unfollowed o que usted no está siguiendo de nuevo
  • Encuentra tu destino comunidad de medios sociales
  • Encontrar seguidores influyentes, los spammers o seguidores nuevos
  • Realizar un seguimiento y analizar su competencia
  • Añadir varias cuentas

8. eCairn

website: 
Image representing eCairn as depicted in Crunc...
http://ecairn.com
Coste: Precio y demos disponibles bajo petición
¿Qué es esto? eCairn es un proceso social de gestión de los medios de comunicación y el compromiso de la herramienta
¿Cómo funciona?:
  • Encontrar la comunidad e identificar factores de influencia y ver como una especie de mapa mental de la red social o ubicación geográfica
  • Conversaciones de agregado, Tendencia de los temas y puntos de vista, a continuación, ver el lenguaje común en una nube de palabras para identificar los temas más populares en una comunidad determinada
  • Crear y gestionar su campaña enagement tomando notas sobre la conversación, el intercambio de correspondencia con su equipo, o ver el historial de la campaña de su compromiso con los usuarios específicos o temas
  • Analizar los resultados

9. Crowdbooster

website: https://crowdbooster.com
Coste: Libre
¿Qué es esto? Crowdbooster es una herramienta de monitoreo de los medios sociales
¿Cómo funciona?:
  • Véanse las recomendaciones específicas que le ayudarán a llegar a personas influyentes e importantes, crear contenido relevante a su audiencia y enviar el contenido en los momentos más eficaces
  • Ver puntos de vista acerca de los mensajes individuales para ayudarle a entender lo que es o no funciona
  • Seguimiento de los progresos sobre la base de su presencia en toda la estructura social o de una campaña de un tiempo para averiguar lo que ayuda al crecimiento de su comunidad
  • Identificar a los usuarios que se dedican al máximo, así como importantes factores de influencia
  • Administrar varias cuentas

10. Commun.it

website: http://commun.it
Coste: Actualmente en modo beta privada. Solicitar una invitación en el sitio Commun.it.
¿Qué es esto? La comunidad Commun.it es una herramienta de gestión para Twitter
¿Cómo funciona?
  • Vea la mayor influencia y seguidores
  • Ver contexto de la relación con todos los DMs y retweets de un usuario en un hilo
  • Obtenga información específica a los usuarios
  • Busca a personas que han compartido los enlaces a su sitio web
  • Monitor de palabras clave y retweets
Gracias a todos los participantes de la comunidad Administradora Unconference por compartir estas herramientas. ¿Tiene usted una herramienta para agregar a nuestra lista? Nos golpea para arriba en Twitter o Google+ con más sugerencias.

En esta presentación tiene la descripción y enlaces a 100 herramientas para los community managers de Santi Rosero




Artículos relacionados:

Los Mercados Online de Envato: ebooks, tutoriales, vídeos, cursos, Apps y más
Herramientas Business Intelligence
9 Fantásticas Herramientas Gratuitas en Firefox ...
+100 Herramientas para ayudarle a generar clientes potenciales
81 Herramientas o recursos para el Marketing B2B 
18 Comparativas de Herramientas ERP 
Herramientas Populares 2011 para el SEO 
25 Herramientas de Social CRM para mejorar las relaciones con el cliente
Herramientas recomendadas para hacer tests de ... 
La más completa lista de aplicaciones de Twitter ... 
+ de 160 Herramientas para el SEO 





 
 

 
Enhanced by Zemanta