La definición de la mejor manera de medir el valor de su contenido en la infografía puede ser una aventura en la semántica. Sus objetivos, la cultura de la organización que operan en, y su definición de retorno de la inversión (ROI), todo ello contribuye a la forma, o tal vez, incluso, mide el rendimiento del negocio de la infografía.
El ROI se calcula de la siguiente manera: (ganancia de una inversión - Coste de la inversión) / Coste de la inversión.
La fórmula es bastante simple. ¿Entonces por qué las discusiones sobre el ROI siempre parecen tener el potencial para convertirse en algo amargo? Al igual que en un debate político bien realizado, ¿cómo te acercas a la medida de su contenido de marketing y a la comunicación de las iniciativas que pueden depender de su perspectiva.
EL ESPECTRO ROI
Aquellos en el lado izquierdo del espectro creen que la creación de contenido de marketing, tales como la infografía y su publicación a través de los canales de los medios sociales ayuda a su marca a comunicarse y a conectarse con las audiencias. Debido a que el "compromiso" es siempre lo correcto, la medición del desempeño se hace al menos una prioridad.
Aquellos en el lado derecho del espectro creen firmemente que las iniciativas de marketing de contenido debe ser capaz de medir y mostrar un ROI comprobado, o no son viables o beneficiosos para la organización.
Una solución práctica para la medición del valor de la infografía se encuentra en algún punto intermedio.
Los costos están asociados con el desarrollo, el diseño, la publicación y la promoción de sus infografías. Puede ser necesario medir la correlación directa entre sus esfuerzos de marketing infográficos y los ingresos, pero es importante para entender y medir la relación entre la asignación de recursos y mejorar la competitividad. Como una persona de negocios, usted necesita ser capaz de justificar el valor interno y externo de la infografía como herramienta de comunicación.
Por el contrario, mirando a la infografía y al marketing en otro contenido puramente a través de una lente fiscal puede ser un enfoque demasiado limitado. No todas las iniciativas de marketing y comunicación agregan valor a una organización que puede estar conectada de manera inequívoca a los ingresos. En realidad, un poco de hipocresía se relaciona con las expectativas de retorno de la inversión (ROI) con nuevas tácticas de marketing, tales como la infografía y los medios sociales en comparación con los programas tradicionales. Por ejemplo, ¿cuántas organizaciones realmente miden el ROI de una actividad de marketing establecida, tales como asistir a una feria?
Cuando se trata de medir el valor de la infografía, a lo mejor el retorno de la inversión no es simplemente la mejor meta final.
Asegúrese de establecer objetivos analíticos y tienen un punto de referencia para cada indicador para que pueda medir el progreso en el tiempo. Por ejemplo, se puede observar, las métricas de auditoría y registro de rendimiento a partir de una fecha específica, como el primer día del trimestre fiscal siguiente. A continuación, medir la misma métrica en intervalos regulares avanzando - 30, 60, o 90 días - comparándolas con las cifras históricas de referencia y los siguientes. Este proceso ayuda a medir los avances relacionados con la sensibilización y el compromiso, y también le ayuda a evaluar qué contenido infográfico es más eficaz.
Estos indicadores básicos indican el nivel de exposición de sus infografías que están recibiendo a través de diferentes canales digitales:
Externa
En un estudio (reflejado en la infografía de abajo realizada por Bit Rebels)pudieron determinar que la red que generó más tráfico para el blog respecto a artículos con infografías fue LinkedIn y la diferencia entre esta red y el segunda red social que es Facebook es muy grande. Luego le siguen Google+ y Twitter. También generaron mucho más tráfico que los artículos regulares.
En cuanto a las acciones sociales que generan uno y otro tipo de artículos (con y sin infografías), los artículos con infografía generaron muchas más acciones sociales, más de 4 acciones por cada acción de un artículo sin infografías.
Al final también indican cómo debe medirse el ROI de las infografías. Excelente trabajo. (Haz clic para verla más grande)
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El ROI se calcula de la siguiente manera: (ganancia de una inversión - Coste de la inversión) / Coste de la inversión.
La fórmula es bastante simple. ¿Entonces por qué las discusiones sobre el ROI siempre parecen tener el potencial para convertirse en algo amargo? Al igual que en un debate político bien realizado, ¿cómo te acercas a la medida de su contenido de marketing y a la comunicación de las iniciativas que pueden depender de su perspectiva.
EL ESPECTRO ROI
Aquellos en el lado izquierdo del espectro creen que la creación de contenido de marketing, tales como la infografía y su publicación a través de los canales de los medios sociales ayuda a su marca a comunicarse y a conectarse con las audiencias. Debido a que el "compromiso" es siempre lo correcto, la medición del desempeño se hace al menos una prioridad.
Aquellos en el lado derecho del espectro creen firmemente que las iniciativas de marketing de contenido debe ser capaz de medir y mostrar un ROI comprobado, o no son viables o beneficiosos para la organización.
Una solución práctica para la medición del valor de la infografía se encuentra en algún punto intermedio.
Los costos están asociados con el desarrollo, el diseño, la publicación y la promoción de sus infografías. Puede ser necesario medir la correlación directa entre sus esfuerzos de marketing infográficos y los ingresos, pero es importante para entender y medir la relación entre la asignación de recursos y mejorar la competitividad. Como una persona de negocios, usted necesita ser capaz de justificar el valor interno y externo de la infografía como herramienta de comunicación.
Por el contrario, mirando a la infografía y al marketing en otro contenido puramente a través de una lente fiscal puede ser un enfoque demasiado limitado. No todas las iniciativas de marketing y comunicación agregan valor a una organización que puede estar conectada de manera inequívoca a los ingresos. En realidad, un poco de hipocresía se relaciona con las expectativas de retorno de la inversión (ROI) con nuevas tácticas de marketing, tales como la infografía y los medios sociales en comparación con los programas tradicionales. Por ejemplo, ¿cuántas organizaciones realmente miden el ROI de una actividad de marketing establecida, tales como asistir a una feria?
Cuando se trata de medir el valor de la infografía, a lo mejor el retorno de la inversión no es simplemente la mejor meta final.
MEDICIÓN VOI (valor de la Infografía)
Otra forma de estudiar el valor de diseño de la información como herramienta de marketing y comunicación es dar un enfoque más equilibrado que evalúa los beneficios tangibles e intangibles en el corto plazo y largo plazo.Asegúrese de establecer objetivos analíticos y tienen un punto de referencia para cada indicador para que pueda medir el progreso en el tiempo. Por ejemplo, se puede observar, las métricas de auditoría y registro de rendimiento a partir de una fecha específica, como el primer día del trimestre fiscal siguiente. A continuación, medir la misma métrica en intervalos regulares avanzando - 30, 60, o 90 días - comparándolas con las cifras históricas de referencia y los siguientes. Este proceso ayuda a medir los avances relacionados con la sensibilización y el compromiso, y también le ayuda a evaluar qué contenido infográfico es más eficaz.
Medidas tangibles
ConcienciaEstos indicadores básicos indican el nivel de exposición de sus infografías que están recibiendo a través de diferentes canales digitales:
- Enlaces entrantes – Use Google Analytics y Google Webmaster Tools para medir el número de sitios que se une de nuevo a su contenido de infografía. Además, si se incluye un código de inserción, seguimiento de cuántas personas, copie y pegue el código e incruste su infografía en sus sitios. Además de medir la conciencia, los enlaces de vuelta también proporcionar información sobre los tipos de personas y sitios web que publican sus infografías.
- De páginas vistas – Use Google Analytics para medir el número de páginas vistas y visitas únicas a cada infografía en tu sitio web o blog que está generando.
- Searches – Use Google Analytics para ver cuántas personas están encontrando sus infografías mediante el uso de palabras clave específicas. Comprender que las palabras de búsqueda de actualidad o de la industria están trabajando bien puede ayudarle a refinar la optimización de palabras clave en los futuros títulos de los infográficos. Además, así será capaz de evaluar el crecimiento de la popularidad de una infografía por la cantidad de veces que la gente está en la búsqueda de su título.
- SEO ranking – Use RankChecker para medir el page rank de sus infografías en los principales buscadores como Google y Bing.
- Subscribers – Utilice la funcionalidad de análisis nativo de cada una de las aplicaciones que está utilizando - Blog, Facebook, Twitter- para medir la cantidad de personas que se suscriban a su contenido a través de los canales digitales. Ejemplos de métricas incluyen los suscriptores del blog (RSS y correo electrónico), los suscriptores de correo electrónico, y los seguidores en las redes sociales como Twitter, Facebook y LinkedIn.Es importante reconocer que estas cifras reflejan el alcance de la audiencia potencial. No todos sus suscriptores necesariamente ven cada infografía que va a publicar.
Engagement (Compromiso)
Estas medidas métricas forma comprometida su público con su contenido de infografía. Es importante filtrar los resultados basándose en el nivel de compromiso necesario para conectar con sus datos. Por ejemplo, un comentario del blog significa un mayor nivel de compromiso que el "me gusta" en un post en Facebook o un retweet de un enlace en Twitter.
Además de las métricas cuantificables, una serie de beneficios menos tangibles están asociados con el uso de la infografía como herramienta de comunicación interna y externa.- El tiempo promedio en la página – Use Google Analytics para medir la cantidad de usuarios a comprometerse con cada una de sus infografías, midiendo el tiempo que permanecen en cada página web.
- Comentarios – Realizar el seguimiento del número de comentarios y su tono para cada infografía que se publica en su blog.
- Compartir redes sociales – Utilice una herramienta de los medios de comunicación social, como el panel de control Hootsuite o una aplicación basada en la funcionalidad de análisis para medir los tweets y menciones en Twitter y acciones en Facebook, LinkedIn y Google +.
Beneficios intangibles
Externa
- La construcción de relaciones – El proceso de publicación y promoción de sus infografía presenta oportunidades para desarrollar relaciones con una amplia variedad de personas influyentes, medios de comunicación y organizaciones.
- Credibilidad – La publicación de la infografía pertinente y útil para educar y ofrecer puestos de discernimiento que usted o su organización es un líder en su sector, la construcción de la credibilidad con sus audiencias.
- La experiencia con su marca – Las Infografías y otros contenidos de crear micro-interacción con su público, ayudando a facilitar experiencias positivas con su organización.
- Comunicación – Las Infografías pueden hacer que sea más fácil para sus empleados para comunicar los problemas, ideas, conceptos y procesos entre sí, lo que permite una difusión más eficiente de la información y la transferencia de conocimiento. La Infografía, por su carácter accesible y viral, también tienen el potencial de que alguien se extienda a todos los rincones de una organización, lo que alimenta el debate interno ampliado y el diálogo.
- Orgullo corporativo – Si una infografía se convierte en popular y se comparte a través de los canales de medios sociales, puede convertirse en un motivo de orgullo para los empleados y la organización.
- La toma de decisiones– Las Infografías aceleran el consumo de la información y la comprensión, resultando las decisiones más rápidas de forma incremental.
- Aprendizaje– Las Infografías dan la información compleja más fácil de entender, ayudan a educar a los empleados acerca de los datos y los procesos importantes.
En un estudio (reflejado en la infografía de abajo realizada por Bit Rebels)pudieron determinar que la red que generó más tráfico para el blog respecto a artículos con infografías fue LinkedIn y la diferencia entre esta red y el segunda red social que es Facebook es muy grande. Luego le siguen Google+ y Twitter. También generaron mucho más tráfico que los artículos regulares.
En cuanto a las acciones sociales que generan uno y otro tipo de artículos (con y sin infografías), los artículos con infografía generaron muchas más acciones sociales, más de 4 acciones por cada acción de un artículo sin infografías.
Al final también indican cómo debe medirse el ROI de las infografías. Excelente trabajo. (Haz clic para verla más grande)
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Interesante el artículo, Gracias por compartir.
ResponderEliminarSaludos.
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