Por James Riley
Founder, Chief Digital Officer, +autonomous
En 2003, yo estaba en el evento Comdex en Las Vegas ayudando a Microsoft a que lanzara su plataforma Tablet. Mi equipo ha creado una herramienta postal interactiva que permite a los participantes a firmar una postal de la foto digital de sí mismos y enviarla a sus amigos de uno de los Tablet PC establecidos en el evento. La idea era mostrar cómo manejar el lápiz y la tinta digital en el PC de la tablet, y lo diferente que era de la dependencia anterior con el ratón y el teclado. Los participantes fueron introducidos inmediatamente en un sorteo para ganar una tablet. Incluso Bill Gates se acercó y se tomó una foto y firmó su foto. Pero nunca el Tablet PC lo "tomó" de la manera que todos pensamos que iba a hacerlo.
A continuación, el iPad llegó. En lugar del lápiz, la nueva modalidad es el tacto, ya sea para pellizcar, dar vuelta o hacer "clic".
El tacto es algo muy poderoso y especial. Recuerdo que cuando era niño me sorprendía con la idea de cómo nuestros dedos tenían todos estos nervios de los que se sentían la textura, el calor, el frío, el dolor, el placer, etc, y todo lo que transmite información a nuestro cerebro. Touch nos conecta con la emoción, la memoria y la experiencia. Todos sabemos que los experimentos del bebé azul y rosa, y algunos bebés fueron tocados y alimentados y los otros no, y el resultado de los que no fueron tocados era que tenían más lento el desarrollo emocional y las dificultades en las relaciones posteriores en la vida. El iPad nos ha puesto de nuevo en una referencia del sentido humano, literalmente, una manera de "rescatar la realidad de la realidad virtual." Touch se ha definido en toda una nueva generación de la informática, y no hay vuelta atrás.
Para las marcas, según lo mencionado en blogs anteriores, la revolución táctil de los consumidores se está moviendo más rápido de lo que las marcas pueden ponerse al día. En un estudio reciente de la Interactive Advertising Bureau (IAB), el 45 por ciento de las compañías Fortune 500 no tienen los móviles optimizados para los sitios web. En nuestra propia investigación, un completo 75 por ciento no tiene lo que nosotros consideramos como móvil optimizado para los sitios.
Entonces, ¿cómo una marca puede pensar en toda esta revolución "touch"? Hay cinco pasos fáciles para ello a tener en cuenta, tanto para la tablet como para el desarrollo inteligente:
1. Diseño de una manera sensible por lo que funciona para todos los formatos, incluyendo touch tablet y smartphone.
2. Utilice touch donde desea llevar a la gente a descubrir. Especialmente en la tablet, todavía hay que priorizar las tareas pero se dan cuenta que hay una gran oportunidad para el contenido atractivo que puede ser descubierto por el público. Si eso es una hermosa fotografía en el blog de contenidos, el vídeo o la infografía, el iPad tiene una interfaz bonita para sentarse en el sofá y navegar con el tacto y descubrir. Piense en Flipboard como un gran ejemplo de esta experiencia.
3. Diseño de la punta de los dedos e incluso el pulgar. Recuerde que la percepción espacial en el diseño es la clave. Si hace touch y hace clic en él en tres otras cosas es porque no se ha separado de la punta del dedo pulgar o torpe, entonces el diseño ha fallado.
4. Considere imagen versus texto. Considerar el contexto adecuado para el uso de un flujo de usuario visual versus texto y que continúe con esa conexión emocional.
5. Liderar con el contenido y menús flotantes. Deje su contenido de lead en las principales áreas de la pantalla para utilizar la navegación, ya sea superior o inferior y permitir un grifo para que aparezca la pantalla de navegación.
Follow James Riley (en LinkedIn) y en Twitter: www.twitter.com/@thejamesriley
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¿Quién es Seth Godin?
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En 2003, yo estaba en el evento Comdex en Las Vegas ayudando a Microsoft a que lanzara su plataforma Tablet. Mi equipo ha creado una herramienta postal interactiva que permite a los participantes a firmar una postal de la foto digital de sí mismos y enviarla a sus amigos de uno de los Tablet PC establecidos en el evento. La idea era mostrar cómo manejar el lápiz y la tinta digital en el PC de la tablet, y lo diferente que era de la dependencia anterior con el ratón y el teclado. Los participantes fueron introducidos inmediatamente en un sorteo para ganar una tablet. Incluso Bill Gates se acercó y se tomó una foto y firmó su foto. Pero nunca el Tablet PC lo "tomó" de la manera que todos pensamos que iba a hacerlo.
A continuación, el iPad llegó. En lugar del lápiz, la nueva modalidad es el tacto, ya sea para pellizcar, dar vuelta o hacer "clic".
El tacto es algo muy poderoso y especial. Recuerdo que cuando era niño me sorprendía con la idea de cómo nuestros dedos tenían todos estos nervios de los que se sentían la textura, el calor, el frío, el dolor, el placer, etc, y todo lo que transmite información a nuestro cerebro. Touch nos conecta con la emoción, la memoria y la experiencia. Todos sabemos que los experimentos del bebé azul y rosa, y algunos bebés fueron tocados y alimentados y los otros no, y el resultado de los que no fueron tocados era que tenían más lento el desarrollo emocional y las dificultades en las relaciones posteriores en la vida. El iPad nos ha puesto de nuevo en una referencia del sentido humano, literalmente, una manera de "rescatar la realidad de la realidad virtual." Touch se ha definido en toda una nueva generación de la informática, y no hay vuelta atrás.
Para las marcas, según lo mencionado en blogs anteriores, la revolución táctil de los consumidores se está moviendo más rápido de lo que las marcas pueden ponerse al día. En un estudio reciente de la Interactive Advertising Bureau (IAB), el 45 por ciento de las compañías Fortune 500 no tienen los móviles optimizados para los sitios web. En nuestra propia investigación, un completo 75 por ciento no tiene lo que nosotros consideramos como móvil optimizado para los sitios.
Entonces, ¿cómo una marca puede pensar en toda esta revolución "touch"? Hay cinco pasos fáciles para ello a tener en cuenta, tanto para la tablet como para el desarrollo inteligente:
1. Diseño de una manera sensible por lo que funciona para todos los formatos, incluyendo touch tablet y smartphone.
2. Utilice touch donde desea llevar a la gente a descubrir. Especialmente en la tablet, todavía hay que priorizar las tareas pero se dan cuenta que hay una gran oportunidad para el contenido atractivo que puede ser descubierto por el público. Si eso es una hermosa fotografía en el blog de contenidos, el vídeo o la infografía, el iPad tiene una interfaz bonita para sentarse en el sofá y navegar con el tacto y descubrir. Piense en Flipboard como un gran ejemplo de esta experiencia.
3. Diseño de la punta de los dedos e incluso el pulgar. Recuerde que la percepción espacial en el diseño es la clave. Si hace touch y hace clic en él en tres otras cosas es porque no se ha separado de la punta del dedo pulgar o torpe, entonces el diseño ha fallado.
4. Considere imagen versus texto. Considerar el contexto adecuado para el uso de un flujo de usuario visual versus texto y que continúe con esa conexión emocional.
5. Liderar con el contenido y menús flotantes. Deje su contenido de lead en las principales áreas de la pantalla para utilizar la navegación, ya sea superior o inferior y permitir un grifo para que aparezca la pantalla de navegación.
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