Obviamente, el enorme tráfico en los medios sociales ha proporcionado a las empresas una oportunidad sin precedentes para mostrar el mensaje y el mensaje para ellos mismos. Los vendedores y banqueros han seguido felizmente el tráfico. Ahora, cada empresa tiene una estrategia de medios sociales, sobre todo dirigida a la mensajería y sentir el pulso de los clientes. A menudo pienso que muchas empresas tienen una estrategia más como un "marcador de posición" que deducir ningúna inteligencia "monetizable" (si no existe tal palabra, he acuñado una).
¿Cómo son los minoristas que utilizan la Inteligencia Social? Los minoristas podría decirse que tienen una mayor presencia en los medios sociales y los han utilizado con éxito para construir el reconocimiento de marca para dirigir el tráfico a sus sitios. Sin embargo, muchos grandes minoristas tuvieron una rentabilidad negativa de las inversiones en los sitios de los medios sociales desde el "m gusta" que a menudo no se tradujo en la compra. Definitivamente este no es el final de la aventura de los minoristas en los medios de comunicación social. Que se puede esperar del análisis social más agudo que ayudará a diseñar una estrategia renovada y sostenible financieramente en el futuro cercano. ¿Por qué? El tráfico es simplemente demasiado para chuparse los dedos ignorándolo. Así que no esperes más aquí.
¿Cómo son los bancos que utilizan la Inteligencia Social? Sin duda, los bancos han hecho algunos avances en la extracción de la inteligencia procesable de riesgo a partir de los datos sociales. Por ejemplo, para detectar los solicitantes de préstamos fraudulentos, algunos bancos ahora buscan compatibilidad cruzada de los detalles demandantes personales como fecha de nacimiento, localización, fotos, etc, con los datos sociales que están fácilmente disponibles en Facebook, Twitter, etc, los desajustes están sujetos a una mayor / escrutinio manual.
Los gestores de riesgos y las agencias de cobro pueden identificar el comportamiento de la red social de los clientes cuyo comportamiento de pago ya se conoce. Podemos utilizar el mismo paradigma analítico, a una serie de clientes existentes (el comportamiento se conoce) y ajustarla a los datos de las redes sociales - los viajes (ubicación), las operaciones de pago, etc, para recoger ideas. Por ejemplo, podemos hacer un seguimiento de los viajes de los clientes morosos "y ver si sus pagos atrasados surgen de los viajes y los derroches relacionados.
Frecuentes viajes de vacaciones / vacaciones de datos que emanan de la Inteligencia de la Red Social puede alertar a los prestamistas para minimizar proactivamente / reducir / congelar las líneas de crédito. Las ramificaciones legales y reglamentarias de tales acciones no son claras y se pondrán a prueba en los tribunales o cuando los reguladores tomen una posición. Pero es bien sabido que los bancos han utilizado, utilizan y no dudarán en utilizar la inteligencia de los clientes en formas creativas para gestionar su rentabilidad.
Mientras la Analítica Social está ganando terreno, mi opinión personal es que el impacto global de la Inteligencia Social de hoy ha sido una mezcla de éxito. Una razón clave es que el equipo existente con las herramienta sociales de análisis está evolucionando. A menudo nos encontramos con que no somos capaces de reunir de forma fresca, la inteligencia accionable es perjudicial porque no sabemos qué hacer con este océano de datos sociales. Pero eso está cambiando y las mejores herramientas están entrando en el mercado.
Un nuevo informe publicado por McKinsey señala que la Inteligencia Social está desempeñando un papel importante en ayudar a las compañías a obtener información estratégica y desarrollo de la estrategia competitiva. Las nuevas herramientas están ayudando a los equipos de análisis sociales para examinar grupos de usuarios, foros de usuarios, etc, y ponerse al día sobre lo que los clientes se quejan.
Un talentoso equipo de Análisis Social puede juntar información sobre las estrategias de los competidores de nuevos productos. ¿Cómo? Si se escucha con atención a los usuarios del chat de Twitter, la ayuda técnica, los foros,etc, hay gran cantidad de información "confidencial". Por ejemplo, los expertos en tecnología, mientras están en la búsqueda de ayuda en los problemas complejos que están tratando de resolver, sin querer dejan que el gato esté fuera de la bolsa. Eso le da el "qué" en el rompecabezas. Cruce un juego a este usuario los mensajes del foro Información / Twitter que maneja con Facebook o Linkedin puede llevar a "quién" y "dónde" las piezas del rompecabezas. Ahora pensando como analistas sociales pueden clasificar el "qué", "quién" y "dónde" y llegar a las piezas que faltan. En el documento se dice que es a menudo sorprendentemente fácil de conseguir en la información confidencial sobre los competidores mediante la implementación de adecuadas herramientas de análisis social.
Bueno, esto es aterrador para las empresas y no esperes más restricciones a los empleados después de que los CEOs han tomado el tiempo para leer este artículo. Detrás de este escenario emergente está la mano oculta de los análisis inteligentes sociales.
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