Social Media: El Estado del Universo Social:

domingo, 19 de febrero de 2012

El Estado del Universo Social:

English: volante a favor de la ley de medios En palabras del personaje de Disney, Toy Story, los medios de comunicación social son cohetes hacia el "infinito y más allá" en los foros y los blogs a sitios de redes sociales sólidos que parecen multiplicarse durante la noche; todo ha cobrado impulso a lo largo del camino y la vida moderna es propulsada a otra dimensión. Para las marcas interesadas en aprovechar su poder para promover sus objetivos, los medios de comunicación social ofrecen enormes oportunidades. Pero navegar este cosmos, con sus constelaciones de estrellas emergentes y su universo-como alcanzarlo, requiere más planificación y estrategia que nunca.

Este artículo trata sobre lo que los vendedores deben tener en la mente, para que pueda ayudarles a alcanzar las estrellas.

Un aspecto que ha surgido a través de toda esta conectividad es el poder del individuo. La huella social virtual disponible para las personas a tener acceso a través de los medios sociales ha desplazado la potencia de la marca (junto con una voz amplificada) al cliente. De repente, la audiencia participa no sólo en la compra de productos sino incluso en la revisión, también en la evaluación de la marca en tiempo real. Mientras que muchas marcas están reconociendo esto y tratan de encontrar maneras de sacar el máximo provecho de ella, en las oportunidades para hacer más — para hacerlo mejor, todavía más.

Un estudio realizado por el Jefe del Consejo Oficial de Marketing (Chief Marketing Officer Council en EEUU.) lanzado en 2011 encontró una desconexión entre lo que los consumidores quieren cuando les "gusta" una marca en Facebook, por ejemplo, y lo que piensan los publicistas que quieren. El sesenta por ciento de los consumidores respondieron que querían interactuar con otros clientes y compartir sus experiencias. Sin embargo sólo el 24 por ciento de los vendedores parecen entenderlo. de hecho, la mayoría de los vendedores (57%) respondió que los consumidores les  "gusta" su marca si el "contenido es agradable". Asimismo, el 40 por ciento de los consumidores respondieron que su última experiencia con los medios de comunicación social fue positiva pero se habían quedado con ganas de más.

Es la motivación del consumidor moderno para participar lo que puede ser al mismo tiempo emocionante y enervante para los vendedores, la gestión de marcas en la era digital. Quienes están experimentados, sin embargo y capitalizar esta audiencia dispuesta, ofrecen "más" de lo que están buscando, están seguros de ver resultados medibles.

Para obtener la mejor visión del estado actual del Universo Social y cómo las marcas pueden minar plenamente sus recursos, Silverpop habló con cuatro expertos en diversos segmentos de los medios sociales. Compartieron sus ideas en donde las cosas están ahora, qué tendencias están surgiendo, lo que los Vendedores tienen la necesidad de destacar y cómo pueden hacer la mayoría de todo.

Aunque cada uno tiene ideas concretas para obtener el máximo provecho de los medios de comunicación social, todos están de acuerdo en que mientras que las empresas no pueden perder tiempo tramado sobre sus campañas sociales, ni pueden permitirse saltar sin una estrategia que defina y dirija sus objetivos principales y algunas investigaciones. Siempre debe prevalecer el buen sentido comercial, y los medios de comunicación social, con sus innumerables beneficios y ventajas innovadoras, siempre deben considerarse como una forma de marketing más inteligente.

Como su primer experto, Sara Meaney de Hanson Dodge Creative’s, pone: "El negocio siempre ha sido un esfuerzo social. Hacemos negocios con marcas que nos gustan y dan confianza. La aparición de los medios de comunicación social no han cambiado los controladores de éxito en los negocios, pero han cambiado cómo las empresas interactúan con los clientes potenciales. Quienes abrazan y dominar las nuevas tecnologías surgirán como líderes del mercado."

Conduzca el vehículo móvil de manera inteligente, y honrar a optar por relaciones en tus correos electrónicos

Por Sara Meaney Presidenta de Strategy and Growth, de Hanson Dodge Creative

Somos una sociedad on-the-go, y afortunadamente los Smartphones han aumentado para la ocasión, lo que nos permite hablar, utilizar el correo electrónico, socializar, comprar y aún evaluar esa experiencia de compra en un dispositivo. No es de sorprender que el correo electrónico y los medios de comunicación social están experimentando una verdadera integración. Los canales que fueron alguna vez con fines diferentes distintos y sirvieron a la demografía en gran medida diferente han comenzado a fundirse el uno en el otro.

Esto está abriendo nuevas puertas a marcas deseosas de combinar los aspectos más prácticos en el correo electrónico — como su fiabilidad y lugar omnipresente en nuestras vidas junto con su formato enriquecido — con la diversión en los medios sociales, los componentes interactivos y la entrega demográfica.

Sara Meaney de Hanson Dodge ensalza la proliferación del Smartphone como el conductor Nº 1 de la convergencia en los medios de comunicación social-correo electrónico y cree que las empresas que encuentran maneras de hacer sus programas de marketing por correo electrónico la astucia en más móvil será los que experimenten el mayor éxito.

"La gente comprueba el correo electrónico de forma diferente en los teléfonos móviles a diferencia de en las computadoras portátiles y las empresas tendrán que adaptar su alcance por si quieren tener éxito", dice. "no podemos olvidar la importancia de estar orientado a la función del dispositivo móvil".

Meaney apunta a la necesidad de diseño del correo electrónico que sea móvil-amistoso, subrayando que abarca la atención corta que son parte del paquete de móvil. Los fragmentos más pequeños, menos llamadas a la acción y las imágenes que sean amistosas, son para las  empresas todos los aspectos que debe tener en cuenta para ser más exitoso con sus campañas de divulgación de consumidor. y esas campañas, predice Meaney, seguirán combinando todo tipo de elementos de los medios sociales, incluidos los llamados "gamifications," que utilizan la mecánica de juego similar y psicologías para contratar a más usuarios para cosas como puntos de fidelidad y otras recompensas. Con todas las opciones sociales disponibles hoy en día, sin embargo, las empresas, advierte Meaney, tienen que ser precisas en cómo los utilizan para asegurarse de que estás obteniendo los resultados previstos y no sólo abrumadoras o frustrantes de los consumidores.

"Más correos electrónicos de marketing están intentando apaciguar también a muchos consumidores de correo electrónico al mismo tiempo,", dice, explicando que las empresas suelen enturbiar la mensajería (y arruinar sus objetivos previstos) combinando demasiadas opciones y llamadas a la acción. "es más importante que nunca preguntar, '¿cuál es el propósito principal, y lo que es el foco detrás de él?"

Asimismo, la convergencia de los móviles con los medios de comunicación social pone una responsabilidad añadida a las empresas a administrar sus relaciones de consumo con integridad. Optando y registrarse para el correo electrónico no debe significar una avalancha de mensajes irrelevantes. Meaney se refiere a ello como "honrar la relación" y dice que las empresas deben mantener fichas de tecnologías emergentes que proporcionen información demográfica más específica que puede ayudarles a adaptar sus campañas de correo electrónico.

"Tenemos que estar mejor acerca de medir el nivel de la población de interés y luego enviarles el nivel adecuado de comunicación", dice, agregando que la comunicación debe ser relevante y valiosa. "Debemos ser conscientes de la cantidad de veces que hemos llamado a la puerta, no importa que tengamos la clave."

Se trata de ubicación, ubicación, ubicación: saber dónde está su cliente.

Asif khan fundador y Presidente de la Location Based Marketing Association

Quizás nada es en la convergencia social y en el móvil más evidente cuando salen en el marketing basado en la ubicación. Como los medios de comunicación social propios, el GPS es un desarrollo de cambio de vida que ha alterado completamente la forma en que estamos haciendo todo. La capacidad para encontrar y encontrarse ahora es la columna vertebral de nuestra cultura moderna, y nada es el progreso, o la comercialización que las puertas lo está abriendo — más evidente que cuando choca con el Universo Social.

Porque los consumidores están siempre en algún lugar, encontrarlos es el cimiento de la comercialización. y por eso Asif Khan, fundador y Presidente de la Location Based Marketing Association en Toronto, dice que el marketing basado en la ubicación no está solo aquí para quedarse sino que debe considerarse en términos de apelación multiplataforma.

"La ubicación es parte de todo tipo de medios de comunicación, que hacen que cada forma de marketing esencial al marketing basado en la ubicación,", dice Khan, añadiendo que las empresas deberían pensar de forma "horizontal" sobre sus campañas basadas en la ubicación para hacerlas más eficaces y medibles.

Este enfoque integral se presta bien al correo electrónico porque es un formato enriquecido con una plataforma sólida capaz de presentar a los consumidores con una experiencia más personal, dice Khan.

Además, basado en la ubicación de marketing tiene la ventaja de trabajar dentro de los parámetros y permisos establecidos por los clientes, que lleva gran parte de las conjeturas sobre quién es el cliente potencial y lo que él o ella podría estar interesada en.

Con sus movimientos entre las compañías durante 2011, basados en la ubicación de marketing probablemente es sólo un calentamiento y khan cree que entre los minoristas seguirán siendo el entrenamiento primario para este sector, ya que es donde los consumidores son socialmente más activos y motivados para actuar. Para los minoristas que buscan capitalizar la tracción reciente, el tiene algunos consejos.

"Antes de lanzarse al marketing basado en la localización, usted debería pensar en sus metas y objetivos finales y usar en el marketing estrategias y herramientas para administrarlos, basados en la localización", dice, explicando que los minoristas deben considerar maneras de conectar la alimentación del Universo Social con eso del GPS, Wi-Fi y Bluetooth para aumentar el tráfico y, a continuación, las ventas. La convergencia como se puede decir a los vendedores donde son compradores y lo están buscando.

"la última pieza de esto, y donde el correo electrónico tiene un gran papel que desempeñar, es el componente de lealtad", dice Khan. Cambiando la perspectiva de un consumidor, le pide una serie de preguntas retóricas: "¿Cómo mantiene mi regreso? ¿Cómo se construye una relación conmigo? ¿Cómo usted continua un diálogo permanente?"

Las respuestas a estas preguntas provienen de combinar creatividad con sentido comercial tal como se aplica al Universo Social de hoy, sostiene Khan. Convirtiendo a Facebook en 10.000 "me gusta" en ventas no es mágico, es conocer donde esos 10.000 consumidores potenciales están en relación con su tienda en cualquier momento dado.

Utilizando datos de verificación de marketing basados en localización en tiempo real desencadenando ofertas de correo electrónico y mensajes a la medida es una excelente manera de atraer personas y construir una relación permanente, Khan sugiere.

De hecho, la rutina de comprobación abre un mundo de posibilidades para los vendedores. Surcando la información demográfica voluntariamente suministrada, así todo pero con garantías, ofrecerá ser relevante, que, a su vez, significativamente refuerza el tipo de relación recíproca necesaria en el mercado de consumidores experimentados. Además, el check-in es una excelente oportunidad para ofrecer un correo electrónico opt-in, que ayuda a construir las bases de datos.

Al final, el marketing basado en la ubicación está ofreciendo a las empresas un sinfín de maneras de ser más relevantes, dice Khan.

"Mi creencia principal es que la gente participará con todos los medios sociales en el nivel que les beneficia. Debe ser relevante para el individuo y ofrecer valor verdadero,", dice."El marketing basado en la ubicación puede desempeñar un papel enorme en ese esfuerzo. Cuando las campañas están bien diseñadas y específicas para el objetivo demográfico, pueden tener un impacto enorme."

En alza: La inteligencia de marketing social 

Por Doug Camplejohn CEO de Fliptop

"Medible y eficaz" según Khan, Doug Camplejohn no podía aceptar más. El CEO de Fliptop en San Francisco cree que esto es donde la inteligencia social puede marcar una gran diferencia en el correo electrónico de marketing, especialmente.

De hecho, la inteligencia de marketing social es una de las estrellas más recientes en el Universo Social, habiendo surgido de sus nebulosas en los dos últimos años. El término se refiere al proceso de recopilación de inteligencia valiosa demográfica de la información introducida en las redes sociales, y tiene un potencial infinito para empresas que buscan para sus campañas de marketing de compromiso en la velocidad de transformación.

Como explica Camplejohn, la "inteligencia social ayuda a las marcas a rellenar los datos que faltan acerca de sus abonados en línea; comprender la superposición entre los seguidores de Twitter, Facebook y el correo electrónico; y localizar a sus clientes más comprometidos e influyentes.

Las empresas como Fliptop están creando formas de marcas haciendo justamente eso, la construcción de plataformas web con datos sociales para aumentar la popularidad de la marca, el alcance de audiencia de minas y, finalmente, las ventas.

"las opciones más sólidas proporcionan ricos perfiles demográficos y sociales acerca de los clientes, incluyendo la ubicación, la información sobre el empleo, la influencia y las redes sociales donde se dedican con su marca," dice Camplejohn.

Mientras que los modelos tradicionales de análisis que recopilan la información de los clientes han existido durante años, las soluciones diseñadas específicamente para reunir información de inteligencia de los medios sociales son más flexibles y capaces de responder a las exigencias de marketing en tiempo real del panorama actual. Los modelos de inteligencia social aprovechan plenamente la información de kas personas que comparten voluntariamente sobre sí mismas en todo el espectro de los medios sociales, incluyendo las redes, los blogs, los  foros y los chats. En ningún momento ha habido un mejor recurso para descubrir la principal información demográfica, tales como las preferencias de compras, las preferencias de marca y las opciones de estilo de vida general.

Con el marketing por correo electrónico, permite a las marcas convertir las bases de datos en poderosos perfiles de contactos que les dan una entrada en las siempre importantes aspiraciones de pertinencia y creatividad, sin dejar de mencionar la posibilidad de mejorar la segmentación de la audiencia de marketing y dirigirlas a.

"Creo que sólo estamos empezando a ver las posibilidades de utilización de los datos sociales en la personalización de las ventas, en el marketing y en las interacciones de apoyo", dice Camplejohn, agregando que si bien las aplicaciones mejoran, el correo electrónico y la automatización de marketing han llevado las formas, a los usos innovadores de datos sociales que aparecen en otras aplicaciones, tales como el Customer Relationship Management (CRM).

Como Meaney y Khan, Camplejohn considera también dar un paso atrás en las primeras etapas para crear un plan objetivo, el objetivo principal es el éxito a largo plazo.

"Siempre es importante para los vendedores concentrarse en qué objetivos están tratando de lograr y, a continuación, ver qué datos y herramientas apoyan a esos objetivos", dice Camplejohn.

Inicio — y al final, con su contenido

Ann Handley Jefa de contenido de Marketingprofs

Con la abundancia de opciones para los clientes actuales en la participación y con este dibujo nuevo, los medios de comunicación social tienen el potencial para abrumar a marcas tratando de explorarlo todo. Como en la tienda proverbial de golosinas, sus bombones y sus dulces pueden distraer la atención incluso con la mejor intención. Ann Handley, jefa de contenido oficial de Marketingprofs, enfila su mensajería en la parte superior de su lista como una manera de ser inteligentes sobre los medios de comunicación social.

"Absolutamente lo primero es crear contenido atractivo y pensar en su historia," dice Handley, coautor de las reglas de contenido de libro 2010 (2010 book Content Rules): cómo crear asesinos blogs, podcasts, vídeos, ebooks y webinars que captan clientes y encienden su negocio.

Todas las empresas y todas las marcas tienen una historia. Handley ha hecho un nombre para ella, ha ayudando al lenguaje de las empresas que conectan a sus destinatarios y construye relaciones. Para ello, el trabajo dentro del universo de los medios sociales no debe comenzar hasta que una empresa se compromete con fuerte contenido que sea relevante para la base de clientes previsto. Ese mensaje debe ser pregonado sistemáticamente en todos los canales, desde campañas de correo electrónico hasta entradas de blog a páginas de sitios de redes sociales.

Las marcas deberían persistir en este en tono, reconociendo que la voz que emerge hablará — o no hablará — a su audiencia a largo plazo, agrega.

" A veces escucho a las compañías hablar acerca de su estrategia en los medios sociales y se inicia la conversación hablando acerca de la tecnología, y luego finalmente llegar a su contenido,", dice Handley. "hay que darle la vuelta. El contenido es clave. Hay que prestar más atención a lo que suenan las campanas y a los silbidos".

Una vez que hay un compromiso con el mismo contenido, debe tener la misma dedicación para publicarlo. Los blogs o las páginas de Facebook inactivos, y estáticas cuentas de Twitter están perdiendo valioso espacio y oportunidades de marca, dice Handley. Ella está igualmente indignada con los medios de comunicación social que tiene poca interacción.

"Necesita trabajar para arreglar eso," ella presiona, dando vueltas al contenido fuerte y asegurándose de que la mensajería es entretenida, educativa y ofrece muchas conexiones y enlaces.

Por ejemplo, las entradas de blog, deben trabajar para involucrar a las personas y construir clientes potenciales (o seguidores que se convierten en clientes) al mismo tiempo. Una entrada acerca de los servicios podría incluir barras laterales, guías prácticas, dónde ir si usted tiene preguntas e incluso artículos relacionados. La creación de material relevante, concentrada en la ayuda a impulsar, dice Handley.

"Los seguidores comprometidos no sólo ocurren, están alimentados y las marcas tienen que gastar tiempo y energía en averiguar cómo hacerlo mejor", dice Handley, agregando que hay que determinar qué canales sociales y donde están sus clientes y si los están están utilizando, esto puede ahorrar mucho tiempo y recursos.

"Saber quiénes son y dónde están sus clientes," dice ella. "Hay blogs, hay Facebook, hay Linkedin, Instagram, Pinterest y otros. dependiendo de la audiencia; sin embargo, puede que tenga más potencial en uno o algunos de estos canales".

Una vez que estos fundamentos están cubiertos y tiene suficiente contenido atractivo que constantemente se publica a los canales adecuados, otras áreas del marketing digital son más aptas para caer en el lugar, dice Handley.

"Esta es una esfera que no va en cualquier lugar", dice sobre el Universo Social en general. "aprovecha nuestra tendencia innata a ser social y ofrece algunas herramientas increíbles para la conectividad. Estar online es la forma como las personas se conectan, son sociables, están haciendo negocio — no mencionar cual es el camino que estamos haciendo para las decisiones de compra. Eso es un cambio en el comportamiento que está aquí para quedarse".

Conclusión

Sin duda, el Universo Social es un ámbito donde hoy los vendedores quieren estar, pero con sus aparentes e infinitas opciones, puede ser un lugar abrumador para moverse. Su crecimiento y tracción en el último año sólo demuestra su lugar en la actual cultura, pero sabiendo cómo y dónde y cuando toque en ella no siempre es evidente. Demasiado a menudo, esto puede resultar un enfoque que no coincide con las prioridades de la marca y, en última instancia, no produce los resultados deseados.

Como todo lo que afecta al buen negocio, el marketing inteligente con los medios de comunicación social se basa en saber cuáles son los objetivos para comenzar con. Tomando el tiempo para revisar su estrategia y la definición de un plan maestro puede ahorrar innumerables horas y recursos. Además, sabiendo de su audiencia y aplicar tácticas de comunicación inteligente que se centren en los canales adecuados para que el público le garantice estar obteniendo el máximo provecho de su campaña en los medios sociales.



Artículos relacionados:

CRM 2.0 Explicación Detallada (Cómo integrar ...
Análisis de CRM: por qué los vendedores necesitan el CRM
Infografía: ¿Qué es lo realmente aterrador sobre los medios sociales? La Red Social Profesional Viadeo Construyendo una Empresa con Social Media



Enhanced by Zemanta