Social Media

miércoles, 6 de marzo de 2013

10 impresionantes Twitter Analytics y Herramientas de Visualización

TwitSprout
Después de investigar más de mil herramientas en el Libro Twitter Tools Book I me encontré con muchas herramientas que trataron de agregar valor mediante la presentación de una forma diferente de visualizar o analizar sus tweets, la gente en la red, y los tweets de las personas en su red.

Muchas herramientas han tratado de añadir valor y han fracasado. Por lo menos lo intentaron. Las siguientes herramientas, sin embargo, destacan en mi mente como algo excepcional o entretenido y le recomiendo que comprueben a cabo si desea analizar y visualizar su actividad en Twitter.

1. The Archivist


The Archivist fue desarrollado por Mix Online, un grupo obstinado de los diseñadores y desarrolladores de Microsoft.




Algunas de las características interesantes de esta herramienta son:
  • Top Usuarios
  • Top Palabras 
  • Top  URLs 
  • Tweet comparación con la relación Retweet
  • Fuentes (Herramientas) Tweets que son enviados con

2. Portwiture


Portwiture es sin duda una de las aplicaciones visuales más singulares de Twitter que puede encontrar. En lugar de las nubes de etiquetas o gráficos, Portwiture le permite visualizar sus tweets en las fotografías.




3. MentionMap


MentionMap es una herramienta de exploración fresca. La naturaleza interactiva de esta herramienta es muy clara, aunque a veces difícil de navegar. Prueba por si mismo con la inserción de abajo.


4. Twitonomy


Twitonomy es una poderosa plataforma para Twitter Anayltics que descubrí de su fundador @MattFyot cuando me acerqué a él en Twitter.

Este servicio gratuito es realmente muy fuerte, y estoy impresionado con todos los diferentes métodos de análisis que ofrece.

Para que os hagáis una mejor idea aquí es una captura de pantalla de mi perfil en Twitonomy:



5. TwitSprout


TwitSprout, como Twitter Counter, se ocupa de cómo muchos seguidores has ganado o perdido en la última semana. Los datos que recopila es por todos los medios básicos y sólo una instantánea de su desempeño en los últimos siete días. Para un servicio gratuito, no me puedo quejar de lo que TwitSprout carence, pero la característica vale la pena inscribirse en el "Cambio hora en Seguidores" y "tweets diarios." Con estos dos gráficos se puede obtener una mejor idea de a qué hora del día y en los días que se ha twitteado para reunir los más compromisos con sus seguidores.



6. Twitter Counter


Twitter Counter - es una forma de visualizar y de realizar el seguimiento del crecimiento de sus propios seguidores, e incluso comparar su crecimiento con el crecimiento de otros usuarios.





7. Visible Tweets


Visible Tweets es una manera de ver los tweets basados en palabra clave o nombre de usuario. Esta herramienta de visualización de Twitter es, básicamente, un protector de pantalla con sus tweets. Aquí hay un video que rápidamente le da una idea de lo que hace.




8. Tweetstats


Tweetstats -es decir, lo ha adivinado, las estadísticas de Twitter. Y las estadísticas consistentes en eso. Marque esta herramienta para dar un vistazo a su estilo de Twitter y tendencias.




9. Twistori


Twistori es una manera elegante de ver una secuencia de desplazamiento de tweet que contiene las emotivas palabras: Me encanta, me gusta, creo, creo, creo, y deseo. Esta es una forma muy interesante de conseguir una sensación para el impulso en Twitter.


 

10. TwitterMap


TwitterMap-Twitter es una herramienta sencilla pero genial que le mostrará que está twitteando cualquier palabra clave al señalar en un mapa de Google. Hice una búsqueda rápida por mi nombre de usuario de Twitter @Eduarea y pude fácilmente ver que muchos de mis seguidores me están twitteando desde todo el mundo.


twittermap-dot-appspot-dot-com

 

Bonus Herramientas de Análisis 


Twenty Feet


Twenty Feet es una plataforma de análisis de gran alcance en las pistas y las estadísticas gráficas como Twitter menciones, seguidores, retweets, y más.

Twenty feet también se integra con otros servicios como Facebook, bit.ly, Google Analytics, YouTube y MySpace.

Puede seguir su Twitter y Facebook con Twenty feet de forma gratuita, y si desea realizar un seguimiento de otros servicios más allá de estos debe pagar paquetes y ofrecen una prueba gratuita de 30 días.



Foller.me


Foller.me es un lugar fresco libre como herramienta de análisis de Twitter que le permite analizar rápidamente estadísticas importantes sobre cualquier usuario de Twitter.

Mis características favoritas de esta herramienta son los temas, los hashtags y el análisis de menciones.

Otras características interesantes de foller.me incluyen las horas del día del tweet, el desglose de los últimos 100 tweets y mucho más.



Tweepsmap


TweepsMap es una herramienta genial que le muestra donde está el mayor porcentaje de sus seguidores en el mundo.

Con esta herramienta se puede asignar la eficacia y la distribución de la siguiente.

A continuación puedes ver una captura de pantalla del mapa TweepsMap generado de mi siguiente, que tiene la mayor concentración en los EE.UU. y Canadá, pero también es ampliamente distribuido en todo el mundo.




Cómo construir rápidamente su red en Twitter

Tome ventaja de la explosión de Twitter en su reciente popularidad, ¡AHORA!

Twitter es punto caliente hoy en día. Bill Gates, Ellen DeGeneres, Ashton Kutcher, CNN, las noticias locales, e incluso emisoras de radio locales y centros comerciales, todos tienen cuentas en Twitter para hacer crecer su red de seguidores en Twitter. Ellos se promocionan en Twitter para generar nuevos fans, clientes potenciales, sabuesos de audiencia de noticias, y los oyentes de música. Incluso el creador de R2D2 de Star Wars utiliza el programa Twitter Marketing Software Tweetadder ¿Tal vez no está haciendo lo mismo?

Usted oirá "Siga con nosotros en Twitter" cada vez que encienda el televisor o la radio.

Esto ha provocado una avalancha enorme de nuevos usuarios en Twitter que se registran cada segundo para conectarse con personas de igual o distinta mentalidad.

Echa un vistazo a estos vídeos de demostración de este software poderoso de marketing en Twitter para ver cómo funciona.

Feedback

¿Cómo analiza y visualiza sus tweets y la presencia en Twitter? Háganos saber en los comentarios de abajo.



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domingo, 3 de marzo de 2013

Analizar el Rendimiento del Canal con YouTube Analytics

Español: Logo Vectorial de YouTube

Has sido capaz de descubrir quién está viendo sus vídeos y dónde están viniendo por un tiempo ahora en YouTube, a través de un Insight. Ahora quieren que sea aún más fácil de aprender acerca de su audiencia, por lo que han reemplazado Insight con YouTube Analytics. El Analytics será liberado a cada uno en un navegador moderno sobre el curso del día.

Puede monitorear el desempeño de su canal y vídeos mediante YouTube Analytics, un sistema de información interactivo de YouTube.

¿Qué tipos de informes puedo encontrar en YouTube Analytics?

Aquí puedes encontrar los indicadores robustos a través de tres tipos de informes: informes de YouTube Analytics ingresos (incluyendo los ingresos estimados y los informes de rendimiento de los anuncios), informes de vistas (incluidas las vistas, fuentes de tráfico, y los informes de audiencia de retención), y participación informes (incluyendo suscriptores y los informes de anotaciones ).

Puede aprender más acerca de los parámetros específicos de cada informe si sigue leyendo.

YouTube Analytics es una función que genera un conjunto de informes interactivos que crean una experiencia más rica de informes. A través de YouTube Analytics será capaz de controlar el rendimiento del canal y sus vídeos con hasta métricas de fecha. Los datos se presentan en una forma que está diseñado para que sea útil e interactivo.

El informe de resumen muestra un resumen de alto nivel de los principales informes de Analytics YouTube. Aquí, puede ver algunas métricas de rendimiento de nivel superior para el contenido en YouTube. Al hacer clic en el título de cada widget le lleva a ese informe específico donde se puede ver la información adicional. Haga clic en las opciones de la izquierda para explorar los otros informes en YouTube Analytics.

Cómo ver los datos en YouTube Analytics


  1. Todos los informes se unifican con un filtro de datos, que es una herramienta clave en la parte superior de cada informe. El filtro de datos le permite filtrar por el Contenido, Geografía y Fecha.
    • Haga clic en la barra de búsqueda de contenido a buscar o buscar vídeos específicos y ver los datos de alguno de sus vídeos.
    • Haga clic en la barra de búsqueda de Geografía para buscar determinadas regiones, o elegir entre uno de los lugares sugeridos en la lista desplegable.
    • Haga clic en el rango de fechas para elegir uno de los varios rangos sugeridos, o especifique un intervalo de fechas personalizado.

    2. El gráfico de líneas captura la distribución de un indicador en el rango de fechas especificado, con las siguientes opciones:
  • Fecha de granularidad: gráficos que se pueden mostrar con puntos de datos en incrementos diarios, semanales o mensuales.
  • Comparar métrica: seleccionar una segunda métrica para la comparación, que se muestra en el gráfico. Por ejemplo, se puede trazar espectadores al lado de cookies únicas.
      

 3. El Mapa Interactivo, captura la distribución geográfica (limita a la selección de Geografía en el selector de contenido) de la métrica que informa durante el intervalo de fechas especificado. Pase con el mouse sobre uno de los países para ver los datos de este país en particular. La distribución también se indica visualmente por la oscuridad de la sombra de un país en particular. Por ejemplo, el mapa indica que este usuario en particular recibe una alta proporción de puntos de vista en los Estados Unidos y Alemania.

         4. La descarga del informe descarga los datos en el informe que aparece en lugar de todos los datos. Incluso el cambio de los parámetros de la vista con el botón afecta a lo que los datos se descargan.

Tenga en cuenta que no todos los informes están disponibles en todos los filtros de datos

  • El informe de suscriptores solo está disponible en los niveles de los canales y vídeo.
  • La llamada a la acción, la retención de la Audiencia, y los informes de acontecimientos en vivo están disponibles sólo en el nivel de vídeo.
  • Si este es el caso, los datos no se mostrarán y se le pedirá que seleccione un canal o un vídeo en el campo de contenido.

¿Cómo puedo acceder a YouTube Analytics?

Si ha accedido a su cuenta de YouTube, podrá acceder a YouTube Analytics directamente o a través de varias páginas de su cuenta.

Los ingresos estimados 


El informe de ganancias estimado proporciona detalles relacionados con las ganancias para los cuatro tipos de contenido Partner (todo el contenido reclamado, el Partner reclamado cargado, reclamo UGC, y todo el Partner cargado) así como el canal y niveles de vídeo, e incluye ganancias estimadas del Total, ganancias de AFV, ganancias de YouTube, ganancias sacadas de las transacciones en alquileres YouTube Rentals.

Información básica de YouTube Rental Partener

Rentals es una característica que no está disponible para todos los socios.

Alquiler Basico

Configuración de opciones de alquiler

Una vez que haya cargado correctamente un vídeo que se utiliza en el programa YouTube Rentals, es el momento de configurar sus opciones de alquiler. Por favor, consulte las instrucciones siguientes:
  1. En su página de Video Manager, haga clic en Editar junto al vídeo que desea alquilar.
  2. Haga clic en la pestaña de monetización y la opción Reivindicación, dependiendo de la configuración de la cuenta.
  3. En la ficha Monetización, marque la casilla al lado de "monetizar este vídeo," y luego haga clic Alquila este vídeo. En la ficha Opciones de Reclamación, marque la casilla junto a "Reclame este vídeo", y luego haga clic en Alquila este vídeo.
  4. Elige su preferido "Precio por alquiler" del menú desplegable.
  5. Elige "Duración del alquiler" del menú desplegable. (Haga clic aquí para obtener más información sobre la consideración especial que debe tomar al configurar el vídeo de "duración indefinida".)
  6. En su caso, proporciona cualquier información adicional con respecto a los derechos de propiedad y la publicidad.
  7. Si procede, introduzca información sobre el vídeo, incluyendo título, descripción y etiquetas.
  8. Clic Guardar Cambios.
Si desea seleccionar y cargar otro archivo de vídeo, haga clic en "Subir vídeo" y empezar el proceso de nuevo.

Puede cambiar su precio de alquiler y la duración en cualquier momento haciendo clic en "Editar opciones del alquiler" en su cuenta o desactivar alquiler en el vídeo completo. Si desactiva alquileres, entonces puede tener la opción de hacer su vídeo disponible para compartir ingresos por publicidad que se admite si firmó un acuerdo con Youtube para permitir esta función.

Notas:

  • Estas ganancias son sólo las ganancias estimadas y están sujetas a ajustes de fin de mes y no incluyen socio-venta y publicidad socio-servido.
  • Los ingresos finales se pueden encontrar en los informes mensuales descargables aproximadamente 10 días después de fin de mes.
  • La obtención de datos puede tardar hasta siete días en aparecer. Si usted ve un día en los últimos siete que no está mostrando las ganancias, incluso si no es un día más tarde con los resultados, por favor, vuelva más tarde.

YouTube Partners: Guía para los análisis de YouTube



Echa un vistazo a algunas de las últimas características de Google Analytics:

  •     Resumen breve: Una nueva visión proporciona toda la información que te interesa rápidamente, a la vez que le permite acceder fácilmente a la información más detallada.
  •     Informes más detallados: Analytics ahora incluye estadísticas más detalladas para que pueda tener una comprensión más precisa de su contenido y audiencias.
  •     Constructores de audiencia: Descubre qué vídeos están impulsando la mayor cantidad de puntos de vista y suscripciones.
  •     Retención de audiencia: Ver hasta qué punto los espectadores están viendo a través de un vídeo en el informe público de retención de nuevo.

El libro Creator Playbook también se ha actualizado para mostrarle cómo utilizar Google Analytics para conformar y participar con mayor afluencia de público, ganar más dinero, y tomar mejores videos.

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jueves, 28 de febrero de 2013

Crear una Estrategia de Contenido Efectivo Guiado por el Marco SAVE

Harvard Business Review wordmark
El marco SAVE (Solución, Acceso, Valor, Educación) como el descrito recientemente en la revista Harvard Business Review que es una pauta perfecta para su contenido y estrategia de Marketing. Se dice cómo esto puede ser la pieza central de su estrategia centrada en el cliente.
La Guía Completa de Marketing Inbound para el News... - See more at: http://www.eduardoarea.blogspot.com.es/2013/02/las-nuevas-reglas-del-marketing-como.html#sthash.hmSYK9bN.dpuf
Estrategias de Inboud Marketing
Estrategias de Inboud Marketing

La revista Harvard Business Review ha publicado un artículo sobre el marco SAVE. Se trata de un cambio del modelo de comercialización tradicional de las 4 Ps. Los autores afirman que en el mundo B2B de hoy, el modelo clásico (Producto destacando, Plaza o lugar, Precio y Promoción) no necesariamente son irrelevantes, sólo se "necesitan ser reinterpretados para servir a los anunciantes B2B".

La edición y la comercialización de contenidos son un ejemplo perfecto de este marco. Según los autores, "el marco SAVE es la pieza central de una nueva solución de ventas estratégicas.”

El marco SAVE se adapta como un guante a su estrategia editorial. Para atraer a sus clientes potenciales / clientes, retenerlos, para que su contenido sea valioso y compartible, debe seguir el marco SAVE. Muchos ya lo hacen, aunque no lo llama como tal.

Muchos otros están todavía buscando el modelo que mejor funcione, el modelo que le ayudaría a establecer una estrategia de contenido exitoso, eficaz y de larga duración. Creo que el marco SAVE puede ayudar enormemente.

¿Cuál es el marco SAVE? El énfasis del modelo de las 4 Ps se cambió de "Productos a Soluciones, Plaza-lugar a Acceso, Precio a Valor, y la Promoción a la Educación". En resumen, SAVE.

Así es como el proceso SAVE puede guiar a su estrategia de contenido:

En vez de Producto, se centra en la Solución.

El marco SAVE dice: "Definir las ofertas por las necesidades que satisfacen y no por sus características, funciones o superioridad tecnológica".

Por lo tanto, su estrategia de contenido debe ESTAR centrada en el cliente. Pregúntese a si mismo:
  • ¿Quiénes son sus clientes potenciales / clientes?
  • ¿Cuáles son sus principales puntos débiles?
  • ¿Cómo puede ayudar a vivir / trabajar mejor?
A través del contenido útil y relevante ayudarles a aprender los beneficios de sus productos y servicios.

En vez de Plaza o lugar, se centra en el Acceso

El marco SAVE dice, “Desarrolle una presencia integrada multicanal y que considere el viaje adquisitivo entero de los clientes”.

Enroscaré esto un poco y diré que esto es sobre saber donde sus prospectos/clientes andan y lo que exactamente ellos hacen allí. Su marca debería estar accesible allí. Esto es básicamente una pregunta de la distribución de contenidos.
El Acceso es por la integración de todos los canales y las herramientas disponibles para que sean relevantes para sus clientes potenciales / clientes.

Debe saber en qué canales  está presente si en (Facebook, blog, tienda popup, Twitter, Pinterest, una revista impresa, un boletín electrónico, etc,) y por qué. ¿Cómo es cada canal utilizado por sus clientes potenciales / clientes, y en qué punto de su viaje compra juegando un papel y lo que es ese papel?

Por ejemplo, ¿qué está tratando de lograr con su presencia en Facebook o en un blog, etc? ¿Y qué tipo de contenido y el compromiso que debe esperar en el canal cada vez que usted lo utiliza?

En lugar del Precio, se centran en el Valor .

El marco SAVE dice, "articular los beneficios relativos al precio, en lugar de subrayar como el precio se refiere a los costes de producción, los márgenes de beneficio, o de la competencia de los precios".

Sus clientes actuales y potenciales tienen la necesidad de sensación de que su contenido es de gran valor para ellos. Según Sharon Tanton el contenido valioso es:
  • Útil – Hay una diferencia, responde a una pregunta genuina.
  • Entretenido – Provoca una reacción. Sonrisa, reír o pensar - la gente responde a ello y quiere compartirlo.
  • Auténtico – Genuino y original. Escrito desde el corazón, se cuenta una historia que la gente entiende y responde.
  • Relevante-  Tiene sus raíces firmemente en el mundo del cliente, tiene sentido perfecto.
  • Oportuno – que se envía en el momento adecuado, se llega a la audiencia cuando son más receptivos.

En lugar de Promoción, se centra en la Educación.

El marco SAVE dice: "Proporcionar información relevante a las necesidades específicas de los clientes en cada fase del ciclo de compra, en lugar de confiar en la publicidad, las relaciones públicas ..."

Según Marcus Sheridan, el marketing de contenidos trata de educar a sus clientes potenciales / clientes, "Sólo somos maestros".

Por lo tanto, hacer precisamente eso. Responda a sus clientes potenciales / preguntas de los clientes. Como a Marcus le gusta decir, si me preguntan, contesta. Pida a todos en su compañía que estén en contacto con sus clientes (en el centro de las llamadas, en el departamento de ventas, en el departamento de objetos perdidos, etc.) para escribir cualquier pregunta a sus clientes potenciales / clientes que puedan tener, no importa lo insignificante que sean .

Con todo, ayudarles a vivir / trabajar mejor.

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domingo, 24 de febrero de 2013

El Papel de un Data Scientist Requiere de un Análisis Predictivo, Dice un Experto

Mad scientist caricature 2
Mike Gualtieri de Forrester tiene un punto de vista sobre el papel de un Data Scientist, el título de trabajo algo vago y discutido en la corte de las tiendas de informáticos de punta, campus y salas de juntas corporativas. En su opinión, los Data Scientists verdaderos son como otros científicos - formulan hipótesis, y luego las ponen a prueba. A pesar de que los demás pueden diferir, admitió.

"Existen diferentes definiciones por ahí. Algunas personas piensan que un científico de datos (Data Scientist) es una persona que gestiona, recauda y almacena datos. Eso está más en el campo científico de la computación que en el campo del analista", dijo Gualtieri, analista que cubre temas de análisis predictivo de Forrester Research Inc. en Cambridge, Mass. Mientras él pone énfasis en la necesidad de encontrar gente que sabe cómo recoger la información correcta, la definición de un científico de datos es tal vez más estrecho que los más prevalentes. Forrester Research Inc. en Cambridge, Mass. Si bien se pone énfasis en la necesidad de encontrar gente que sabe cómo recoger la información correcta, su definición de un científico de datos es tal vez más estrecho que los más prevalentes.

"Mucha gente piensa que un científico de datos es alguien que puede hacer Hadoop (Hadoop es libre, basado en Java Framework de programación que soporta el procesamiento de grandes conjuntos de datos en un entorno de computación distribuida. Es parte del proyecto Apache patrocinado por la Fundación de Software Apache). Pero hay otra definición que me suscribo un poco más. Eso es, por un científico de datos como un científico ", continuó. "El científico determina los datos para trabajar. Si alguien no está haciendo el análisis, la búsqueda de los algoritmos y la prueba de ellos, entonces no es un Data Scientist".

Comprender el papel del científico de datos es importante, pero es sólo uno de los elementos clave de los datos que los gerentes deben tener en cuenta al planificar un programa para sacar provecho del análisis predictivo, la tecnología subyacente a la creciente demanda de datos científicos. Los modernos análisis predictivos son, junto con grandes cantidades de datos variados, lo que permite a las empresas reducir los riesgos y crear experiencias únicas de los clientes, Gualtieri, lo escribió en un informe reciente titulado The Forrester Wave: Big Data Solutions Predictive Analytics, Q1 2013.

Aunque el análisis predictivo basado en avanzados algoritmos de aprendizaje de máquina y otros que requieren nuevas herramientas y habilidades, ofrece valiosos beneficios más tradicionales de minería de datos para la inteligencia de negocios (Business Intelligence), dijo.

"El Business Intelligence antiguo en el estilo es realmente acerca de los informes -. Inteligentemente rebana y corta en diferentes formas que pueden ofrecer una visión, pero el análisis predictivo [es] muy diferente", dijo Gualtieri. "El análisis predictivo utiliza muchos tipos de algoritmos: algoritmos de regresión, redes neuronales, algoritmos diferentes de árboles, también los algoritmos que determinan lo que importan los datos y la probabilidad de un resultado."

Los algoritmos esencialmente hacen el trabajo, dijo. No hay precedente para este tipo de algoritmos en el trabajo de la inteligencia artificial que se remonta a la década de 1980, pero más fácil de disponibilidad de los datos, un mayor poder de cómputo y una mayor interoperabilidad con la herramienta de análisis predictivo que ofrece hoy un especial impulso.

Los administradores de datos pueden que necesiten confiar en sus datos científicos sobre algo de esto, y que necesitan para ganar la comprensión de los conceptos importantes (como la "previsibilidad" y la "probabilidad") para tomar decisiones inteligentes con el nuevo software. Tienen que establecer objetivos de negocio con el fin de maximizar el éxito de los programas de análisis predictivo, pero se encuentra tan difícil si ellos no entienden la previsibilidad, dijo.

"Es muy difícil para las empresas que no entienden la predicción. Mucha gente piensa que la predicción es algo absoluto, sino que el análisis predictivo no es binario", dijo Gualtieri. "El resultado de un modelo de predicción es siempre la probabilidad de que algo suceda".

Dijo que Netflix, sin duda, uno de los destacados entre las nuevas empresas basadas ​​en la Web, es un buen ejemplo del uso de este tipo de probabilidad. El servicio de películas en línea Netflix utiliza modelos de predicción, utilizando un motor de recomendación que sugiere películas. Como los usuarios saben que motor de recomendación puede ser un pronosticador sorprendente y preciso.

Cuando los clientes de Netflix se enfrentan a una decisión en este caso, se trata de una simple acción de aceptar o rechazar la recomendación. Para los empresarios que intentan, por ejemplo, elegir entre propuestas de mejora en la estrategia, es más difícil. "Los seres humanos tienen que determinar qué hacer con la información", dijo Gualtieri.

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