Social Media: Evolución Social Media: Dentro de la Estrella de Mar de Robert Scoble

martes, 5 de febrero de 2013

Evolución Social Media: Dentro de la Estrella de Mar de Robert Scoble

English: Robert Scoble (left) and Mark Zuckerb...
Robert Scoble es uno de los evangelistas más importantes del mundo de lo digital. Anteriormente con Microsoft, Scoble ha trabajado también con Fast Company, entre otras empresas. Él es quizás más conocido como blogger: millones de personas alrededor del mundo le leen todos los días. Y una de las creaciones más famosas de Scoble es su estrella de mar, una visualización grande y colorida de lo amorfo del paisaje de los medios sociales. Inspirado por Brafman y Beckstrom "La Estrella de Mar y la Araña", Scoble destaca la línea del ecosistema mediático que está descentralizada e interconectada con la naturaleza. A continuación, analizamos la estrella de mar, trazando las fortalezas de cada medio y las debilidades y examinamos qué jugadores están convirtiendo cada uno en los globos oculares y los dólares.

Me dice la Wikipedia que las estrellas de mar tienen un cuerpo aplanado formado por un disco pentagonal con cinco brazos o más. En ese sentido vamos bien poniendo doce, como en la figura. Pero lo que es más importante, “se puede regenerar totalmente a partir de un solo brazo que por cualquier razón se haya escindido”. También me ha gustado ese lado de la metáfora. Es poderosa.

Es una gran articulación del paisaje en la evolución de los medios de comunicación social, y es algo que tendremos que actualizar cada seis meses más o menos. No creo que Robert tenga una versión grande de este diagrama en cualquier lugar, por lo que lo convirtió en uno:




Vídeos

Fortalezas:

Audiencia juvenil, los sentidos virales, múltiples, fácil de integrar, la creatividad, el control del mensaje

Debilidades:

Los costos de producción, el vídeo en línea no es tan popular entre los adultos, sobresaturación

Servicios:
www.hulu.com

YouTube, Google Video, Kyte, Seesmic, Hulu, Vimeo


Conversiones:

Los políticos y los grupos de interés utilizan el vídeo para difundir la palabra. Los aspirantes a músicos y cineastas pueden vender a bajo precio. El mercado gris de los empresarios que proporcionan enlaces a programas de televisión y películas están haciendo una matanza de ventas de publicidad.

¿Quién está ganando dinero?

Seamos realistas: YouTube nunca será la fuente de ingresos de Google que espera que sea. ¿Y lo molesto son las redes comerciales de encaje con sus videos? Hay esperanza, sin embargo, en sitios como Hulu, donde los chicos grandes obtienen una parte del pastel.

Fotos

Fortalezas:

"Vale más que mil palabras", barato, fácil de compartir a través de plataformas

Debilidades:

Estática, confusión con los derechos de autor

Servicios:

Flickr, Zooomer, SmugMug

Conversiones:

Sitios de periodismo ciudadano como Gothamist iReport de CNN y están prosperando fuera de nuestras fotos de Flickr.

¿Quién está ganando dinero?


Flickr se ha mantenido a flote con su modelo de abonado de primera, pero los pretendientes Yahoo como Microsoft pueden pensar que se puede exprimir más dinero de la líder para compartir fotografías.

Blog

Fortalezas:

Personal, interactivo, multimedia, gratuito y fácil de usar

Debilidades:

El tono casual puede llevar a meteduras de pata políticas y corporativas. Muchas empresas están recelosas de abrirse a la crítica a través de comentarios o de enlaces. "Publicar o morir": el mantenimiento de un blog popular es un trabajo de tiempo completo.

Servicios:

WordPress, Blogger, TypePad

Conversiones:

Google, Wal-Mart, Amazon, McDonald’s y Whole Foods son algunas de las corporaciones más poderosas con éxito. - Y sorprendentemente legible - blogs corporativos.

¿Quién está ganando dinero?

Los blogs son el alma de Internet, lo que el  evangelista Jeff Jarvis llama la nueva "economía de los enlaces". Según un artículo del Wall Street Journal, más estadounidenses se ganan la vida actual en los blogs de extinción de incendios o la programación informática (aunque algunos bloggers han puesto en duda la contabilidad de la revista).

Eventos

Fortalezas:

Bienvenido al mundo real.

Debilidades:

"Si lo construyes, ellos vendrán", excepto cuando no lo haga.

Servicios:

Zvents, Evite, Eventful, Upcoming, Facebook

Conversiones:

A Scoble le gusta hablar de un mitin de Obama no oficial que se organizó en línea y atrajo a más de 4.000 seguidores - más del presente presidente.

¿Quién está ganando dinero?

Depende de la carga de cubierta.

Herramientas Colaborativas

Fortalezas:

Eficiencia interna, la transparencia

Debilidades:

Caro y riesgo de privacidad. ¿Será que nuestra privacidad se evapora en una nube?

Servicios:

Zoho, Zimbra, Google Docs

Conversiones:

La constante evolución de las herramientas de colaboración de Google para crear lealtad de marca (por no hablar de dependencia).

¿Quién está ganando dinero?

Al mantener sus programas en modo beta perenne, Google puede descartarse rentable - o simplemente cutre - las creaciones mientras que salvan la cara. ¿Qué pasó con Vista Beta, Sr. Gates?

Wikis

Fortalezas:

Crowdsourcing, transparencia, geekiness descarado: Los Wikis son los mejores medios de comunicación social en el bloque.

Debilidades:

Los peligros de la democracia: Los Wikis son presa fácil para los críticos, bromistas y sh * t perturbadores.

Servicios:

Pbwiki, Twiki, Wetpaint

Conversiones:

Wikipedia, ¿alguien?

¿Quién está ganando dinero?

Los wikis son las ONGs de la economía de Internet. Ellos no van a ganar dinero, pero los geeks no les permite fallar.

Audio

Fortalezas:

íntimo, sencillo y barato

Debilidades:

La radio es así desde 1930.

Servicios:

BlogTalkRadio, Odeo, podcasts

Conversiones:

De forma rápida la red de podcast sigue creciendo.

¿Quién está ganando dinero?

Incluso los sectores público y productores de radio han adoptado el podcast de publicidad, que es de alguna manera menos molesto que los anuncios de vídeo (¿cómo no se puede comprar un colchón aprobado por el barítono Garrison Keillor?).

Email

Fortalezas:

Personal y oportuno

Debilidades:

El spam

Servicios:

MediaPost, AWordADay, MailChip, TPM Daily Digesty otros de los llamados BACN.

Conversiones:

Después de las elecciones, el presidente Obama sigue aprovechando su campaña de e-mail para venderse a los estadounidenses.

¿Quién está ganando dinero?

¿Estamos tan acostumbrados a los anuncios en nuestra bandeja de entrada, tal vez le importa un poco más?

SMS

Fortalezas:

Aún más personal, más oportuno

Debilidades:

Excepto cuando las compañías de teléfonos celulares no puedan entregar a tiempo

Servicios:

Canales de Comunicaciones

Conversiones:

Obama anuncia a su candidato a la vicepresidencia vía SMS, que era una idea ordenada, pero el gato estaba fuera de las horas de la bolsa antes de aquel texto temprano de la mañana.

¿Quién está ganando dinero?

Como si los Verizons y los Videotrons de este mundo necesitaran otra fuente de ingresos.

Microblogs

Fortalezas:

Lugar, tiempo, personal

Debilidades:

Público limitado, lento

Servicios:

Twitter, Jaiku

Conversiones:

El escritor independiente Daniel Baum ha hablado en forma de 140 caracteres sobre su ascenso y caída en The New Yorker - justo a tiempo para su presentación del libro nuevo.

¿Quién está ganando dinero?

Hasta ahora, Twitter es otra VC de fondo fiduciario pequeña. Pero sus poderosas capacidades en tiempo real de búsqueda hacen que sea muy atractiva para un motor de búsqueda convencional, como Google, cuyos resultados estarán siempre unos pasos por detrás.

 Redes Sociales Personales

Fortalezas:

No se puede pedir mucho más personal que eso. Un anunciante de sueño.

Debilidades:

Algunos podrían pensar dos veces antes de jugar en el jardín amurallado de otra compañía.

Servicios:


Facebook, Myspace, LinkedIn, Google+

Conversiones:

Facebook ha convertido a casi todas las escuelas secundarias y al niño en edad universitaria en un geek de la computadora y de los consumidores en línea.

¿Quién está ganando dinero?

Los desarrolladores de programas, marketing en línea y Mark Zuckerberg, han hecho un ojo en la cara de Facebook. Pero las preguntas sobre los derechos de propiedad y la privacidad siguen pesando sobre el sitio.

Si lo desea puede añadirme a Google+





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