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martes, 17 de mayo de 2011

Gestión de la Reputación Corporativa Online

English: Khaled Mohamed Saeed holding up a tin...
Hoy en día, cuando el 90% de las empresas llevan a cabo sus transacciones de todo tipo a través de la red, usted no puede prescindir de la gestión corporativa de la reputación. Los blogs y las redes sociales han proporcionado un arma fuerte para sus adversarios que no lo piensan dos veces antes de publicar los comentarios malos sobre usted a través de blogs, redes sociales y foros. Inicialmente estos puestos maliciosos no podrían causar mucho daño, pero, como viajan las noticias de una persona a otra y de un blog con mensajes a los demás, pueden dañar su carrera y también la de su organización en bastante medida.

¿Su empresa es víctima de mala prensa en Internet?
¿Los competidores publican mala prensa acerca de su empresa?
¿Existen informes negativos de los consumidores acerca de su negocio?

Lo peor es que ni siquiera es consciente de estos hechos y con el tiempo se entera, pero ya es demasiado tarde. Se recomienda que se ponga en contacto con organizaciones especializadas que se ocupan de la  gestión corporativa de la reputación. Estas organizaciones que se comprometen a la gestión de la reputación corporativa utilizando un software especial para buscar en la web y encontrar esos puestos que están hablando de usted o de su empresa, e informarle posteriormente.

Un cliente potencial encuentra el nombre de su empresa en Google. ¿Qué encuentra? Él encuentra la publicidad negativa acerca de usted. ¿Va a asociarse con usted? Lo más probable es que omita su nombre en las búsquedas y contrate a su competidor.

Todos los días, Google recibe más de dos mil millones de peticiones de búsqueda y esto evidentemente demuestra que la gente quiere aprender e investigar en la red. Independientemente de su ámbito de negocio, la mayoría de las empresas o individuos realice la búsqueda del paradero de cualquier empresa en la red antes de comenzar un nuevo negocio con ellos. Los que buscan también buscan los testimonios proporcionados por los clientes / clientes de una empresa. Para la compra de productos, la gente visita el comentario. Las malas críticas de productos se traducen en menores ventas.

Daños y perjuicios por difamación en Internet de tu reputación en línea

La difamación online es una "baja tecnología" que amenaza en gran medida a la comunidad, es ignorada por los fiscales penales y, sin embargo es la causa de miles de millones de dólares en daños irreparables. Provoca pérdidas terribles a la buena voluntad del negocio, la reputación personal y muy significativamente al bienestar emocional de las víctimas humanas. En Internet la difamación es una forma de pandemia del siglo 21 de la antigua teoría jurídica de "calumnia", con origen en la jurisprudencia romana.

Los delincuentes que son particularmente perniciosos en sus campañas de difamación parecen mostrar un comportamiento narcisista o sociópata, a menudo cruzan la línea penal con facilidad. Si su caso cumple con este criterio es importante que usted entienda lo que que les motiva. Aunque puede haber muchas otras explicaciones.

Este abuso de la libertad de expresión difamatoria y el impacto en las víctimas se toma tan en serio en la Unión Europea que es un delito en la mayoría de los países miembros (si es malicioso).
Con un porcentaje cada vez mayor de los consumidores diciendo que consultan opiniones o valoraciones de otros consumidores antes de hacer una compra, es más importante que nunca que las empresas  adopten un enfoque proactivo en la gestión de su reputación en línea.
La presentación en línea de gran relevancia en la gestión de la reputación del programa es un completo conjunto de servicios que han sido diseñados para ayudar a su empresa y sus grupos de interés clave en la difusión de publicidad constructiva, impulsando las percepciones positivas y la confianza con los consumidores en línea.


El Internet hace que sea sencillo para los clientes potenciales, proveedores y socios para todo lo que la investigación acerca de su empresa, incluyendo su gente, productos, servicios y marcas. Para proteger su empresa contra los comentarios destructivos y comentarios negativos, existen empresas altamente relevantes que trabajarán con usted para desarrollar una estrategia detallada para la gestión productiva de su reputación corporativa. Como parte de sus compromisos, implementan herramientas para controlar y responder a la publicidad adversa, así como obtener las señales de alerta temprana de los problemas de marca o servicio.

No sólo es una sólida reputación un componente fundamental del éxito de una empresa, también juega un papel crítico en el éxito personal. Si los consumidores sienten que no pueden confiar en usted como persona, entonces puede ser imposible crear una percepción confiable y responsable en torno a su negocio. Como parte de los servicios de Gestión de la reputación personal, altamente relevantes trabajan con usted para abordar de manera proactiva los posibles problemas que rodean a su reputación personal en línea, así como para corregir con rapidez los ataques de publicidad negativa.

Cada institución debe saber que es peligroso pensar que la comunidad te mira como te mira. Y con la caída de los dictadores de Oriente Medio me recuerda cómo el principio anterior tiende a aplicarse, muy democráticamente, a través de las marcas, los gobiernos y los individuos.

Cuando uno mira esto desde una corta distancia, se ve que la crisis recae en los líderes que tienden a olvidar que la gobernabilidad, producto o servicio no puede soportarse por mucho tiempo, si usted tiene una reputación maltratada online. La opinión pública o el cliente es un factor clave, y es el único aliado cuando las acciones con la notoriedad aumentan su valor de marca.

Y esto nos lleva a Oriente Medio. Teniendo en cuenta los líderes derrocados en Egipto y Túnez y ahora posiblemente en Libia con Gadafi sintiendo el calor, es obvio, que la gente se rebelará y es probable que en espiral en otras partes del mundo. Sin medidas concretas y con la postura con regla fija la brecha había crecido entre la desinformación y la opinión pública.


Me gusta cómo, Hosni Mubarak, Gadafi y Ben Ali, con el color de su pelo negro que es un símbolo de cómo de miopes son, cuando citan por encima de que "la Comunidad no se parece a ti como te ves a ti mismo". El desarrollo se espera para suceder como los tres no se dieron cuenta de los cambios que ocurren en todo el mundo. En la era de Internet y los medios sociales, la gente trata de encontrar maneras fáciles y efectivas para elevar sus voces, la presión siempre está ahí y sigue aumentando.
La regla anterior es aplicable no sólo a Gadafi, Mubarak y Ali, sino a todo el mundo de las Empresas, Los políticos, y los famosos, su reputación es vulnerable si no ven más allá de su propio pensamiento y sentido de sí mismo.

Entonces, ¿cómo asegurar que su organización no sufre ataques a su reputación? Usted puede comenzar por usted mismo para ver la situación y analizar las diferencias entre la actual y la deseada reputación. Y esa es la única manera de estar con el control antes de que se muestren las puertas.

Su marca es la parte más esencial de su negocio. ¿Alguna vez has pensado en cómo la gente ve o el valor de su marca? Puede estar ejecutando una gran empresa, o puede tener un equipo de profesionales, y generar una gran cantidad de ingresos, pero todo se queda corto cuando te quedas sin sonido de la gestión de la reputación corporativa.
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Es posible que le parezca extraño, pero es cierto que los factores externos afectan a su negocio, puede ser un efecto negativo o positivo. La gestión de la reputación corporativa le ayuda a tener un control sobre su negocio.

Los estudios sugieren que sólo el 9% de las empresas en la lista Fortune 100 tienen el control sobre sus respectivos negocios o marcas. Esto se basó en la lista de los diez primeros que se muestran en la primera página de los motores de búsqueda y de cómo muchas de las principales búsquedas eran propiedad de dicha empresa.

La gestión de la reputación corporativa lanza un plan estratégico para establecer un control sobre los resultados de búsqueda que aparecen en la primera página (reputación a través del SEO), e incluso se asegura de que los contenidos mostrados sean todos positivos. Es muy importante tener un control sobre su negocio para mantener esa reputación positiva en línea. Sin embargo, se observó también que muchas grandes empresas como las empresas de Fortune 100 tiene comentarios negativos acerca de sus productos en la página principal de Google. ¡Cuidado! Esto amortigua el valor de su marca en el largo plazo, si no se tratan adecuadamente.

Muchas casas de negocios permanecen en la ignorancia acerca de la importancia de la gestión de la reputación online y la mala prensa. Pero hay empresas que tienen que ver con la reputación de la compañía y proporcionan SEO concreto basados en la gestión de la reputación aportando soluciones para superar su crisis de reputación y restaurar el brillo perdido.

Todo comienza con la web social. El contenido de los sitios web sociales son generados por los consumidores, más personas utilizan las redes sociales para compartir su agonía sobre un servicio o producto. Así que ten cuidado, la CGC (Consumer Generated Content) en los medios de comunicación social puede ser distinta de la política de su empresa, y si no se corrige tendrá un gran impacto en su marca. Así que hay una necesidad de averiguar lo que se dice acerca de su producto.

Para las empresas dedicadas a esto, es decir, a la Gestión de la Reputación Corporativa, entienden que la marca es la primera cosa importante para cualquier empresa. Cuando hablamos de gestión de reputación de marca ...
  • Es un enfoque estratégico para reinstalar su imagen en línea, para convertir lo negativo en positivo que permitirá a los clientes tener fe en todo lo que se refiere a su marca, y
  • Un enfoque táctico con la optimización de búsqueda de palabras clave como objetivo, ayudando a las empresas a largo plazo para darles una ventaja sobre los demás.
A veces orientados por palabra clave de SEO no también para obtener los resultados deseados y luego empujando hacia abajo el contenido negativo puede ser muy difícil. La mayoría de los gerentes exitosos en reputación online a veces les resulta difícil deshacerse de la mala prensa, aunque tengan buenas las finanzas. Esto es probablemente debido a la naturaleza del contenido que suena más como asesorar a los dueños de los negocios sobre cómo reformar su negocio o marca. Entonces, frente a los contenidos negativos esto puede ser una pesadilla.

En segundo lugar, como el número de visitantes en ese aumento en el sitio web social que tiende a alto rango en los motores de búsqueda, por desgracia, estará por encima de su sitio web oficial. Esto se traduce en la necesidad en la gestión de la reputación de la marca.

¿Cómo hacerlo? Nunca pienses que la reputación de marca mejorará por sí misma. Hay un montón de oportunidades y sólo hay que elegir las más adecuadas. Algunas cosas que hay que hacer.
  • La Empresa tiene que ser una "socialité" en los medios de comunicación, es necesario que esté en  la parte superior de lo último que sucede en los círculos de los medios de comunicación social y realizar una actualización de sí mismo,
  • La experiencia práctica con los blogs y las competencias técnicas de marketing en Internet debe añadir valor a su iniciativa,
  • La promoción de su marca en Internet a través de blogs, artículos, foros de discusión y comunicados de prensa, es también una gran manera de dejar que su voz sea escuchada, y
  • Monitorear la reputación de su marca mediante el establecimiento de alertas de Google, que es fácil y gratis para llevar un registro de su marca. La empresa puede incluso comenzar un sitio web paralelo en la lucha contra la mala prensa y las alegaciones si las hubiere.
La Gestión de la Reputación de Marca tiene que ver con la experiencia en la promoción de la marca de su empresa y aplicar tácticas preventivas en consecuencia a largo plazo. La gestión de la reputación de la marca es importante, después de todo su negocio depende de ello.

Según los datos de esta infografía, realizada por KBSD, el 92% de los compradores suelen buscar información en la Red antes de adquirir un producto. Por lo tanto, es importante que una empresa sepa qué se dice de los suyos.

Para ello existen varias herramientas capaces de buscar palabras claves en distintas redes sociales. Pero eso no es todo, aparte de escuchar, hay que responder. Y, por supuesto, hacerlo con propiedad.


Aquí tienen un vídeo hablando del Foro de la Reputación Corporativa



Fuentes:

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