¿Están pinning todavía?
Puede ser Tumbling, StumblingUpon o DiggingIt, pero ¿está Pinning? Si no es así, no es uno de los chicos populares en la red. Sin embargo, fijando - el último desarrollo en la innovación de los medios sociales, está llegando fuerte, con más y más usuarios cada día. Si es un animal social media, o un profesional propietario de la empresa o de marketing, que necesita construir y mantener una presencia en los medios sociales en línea, necesita saber acerca del Pinning.
¿Qué es Pinning?
El Pinning es una forma de compartir contenido interesante en Internet a través de un tablón de anuncios virtual (pinboard). Cada tarjeta tiene un tema personalizado y los usuarios enlazan el 'pin' en el tablero. Cada enlace está representado por una fotografía o un gráfico desde el enlace. Sus amigos pueden 're-pin' sus enlaces a sus propios sitios, ni de sus propias cuentas de Facebook o Twitter.
Pinning: Un Marcador Virtual
Pinning es una gran manera de mostrar su individualidad y el espíritu - con un toque de los medios sociales. Es todo acerca de usted y lo que inspira o le interesa, pero el descubrimiento de que se puede, a su vez, inspirar a los demás en una experiencia gratificante de los medios de comunicación social. Al igual que con otras plataformas de medios sociales, como Facebook, otros usuarios pueden, 'gustar' sus pines, dejar comentarios en los pins, o volver a fijar sus enlaces en sus propios tablones de anuncios virtuales. Marcar se volvió visual. Michele Braungard, artista independiente en Scotia, Nueva York, lo compara con 'mirando a una pila de revistas', otra leve obsesión mía. ¡Hay tantas cosas con ojos dulces!, con la inspiración y las ideas frescas. Y descubrir que hay gente por ahí con una estética similar a la mía que también es bastante limpia.
Theresa Mirly de Marysville, Washington, está de acuerdo. 'Es relajante. Es una experiencia muy positiva con las cosas que le gustan. Y no se puede hacer nada malo o molestar a nadie. Usted ve las cosas, y que sea el pin o no se tiene '.
Así que, ¿qué puede hacer una persona en un Pinning? ¿Sólo se recogen los enlaces?
Puede utilizar su tablón de anuncios para algo más que la recogida de los bits de información sin relación interesante. También puede utilizar su tablón de anuncios para organizar proyectos de la casa, artículos para compartir con los amigos, crear listas de deseos y de los registros de regalos, proveer una visión e inspiración para una meta, y para que usted y otros usuarios estén al día con las últimas noticias o las tendencias.
Entre las aplicaciones populares del Pinning: Planear una boda. Una novia puede crear un tablero de ideas de la invitación, un tablero de ideas para el vestido de la dama de honor, un tablero de posibles sedes, y así sucesivamente. El novio y el banquete de boda pueden visitar su tablón de anuncios, aportar sus contribuciones - y los padres pueden ofrecer una realidad-control sobre lo que estas ideas van a costar - incluso si están lejos.
Otra aplicación: Hagalo-usted-mismo y elaborar proyectos. Mirly, una mamá de la educación en casa, le gusta recopilar ideas de proyectos familiares y Braungard ha creado información de ideas para fiestas temáticas y las cosas que le gustaría ver cuando toma su viaje de ensueño a París. Otra gente crea un proyecto de información para cosas como constructora de proyectos y mejoras para el hogar, restauración de coche, u otros intereses y hobbies.
¡Cocinar! Los Pinboards con recetas son muy populares. El Pinning permite a los usuarios compartir recetas e ideas para cocinar. Juntas se organizan con frecuencia en torno a un tema común. Por ejemplo, las familias con personas con necesidades dietéticas especiales utilizan pinboards para compartir recetas saludables para el corazón, recetas para diabéticos, recetas sin gluten, ideas de cocina kosher y halal, recetas vegetarianas y veganas y recetas alternativas para las personas con alergias severas. Buscar otros cuyas necesidades dietéticas coincidan con las propias, ofrece oportunidades para conectar con los demás y para añadir algo de variedad a la selección del menú en casa.
¿Qué es lo que preocupa de los pinners, el registro de todos los días?
Para Mirly, el Pinning es un método de alivio de tensiones. "Me puede llegar incluso por un período de tiempo corto, e ir a lo que me interesa. No tengo que visitar diferentes sitios de todo el internet para ver las recetas, los proyectos o ideas relativas a la organización, porque está todo en un mismo lugar."
Braungard valora el atractivo visual del Pinning. "El desplazamiento a través de las páginas de hermosas imágenes es más tentador para mí que leyendo sobre cada pequeña cosa que todo el mundo está haciendo", dice. "Y no te vas a todo el drama que a veces se presenta en otras redes sociales."
Un recurso adicional es que no hay ninguna presión para "mantener", que es un alivio para aquellos de nosotros que estamos abrumados con mantener nuestra presencia en Facebook, Twitter, Google+ y así sucesivamente. "Si no me dan lo de unos pocos días, no puedo dar marcha atrás", Notas de Mirly. "No tengo la sensación de que no tengo nada que ver. No hay presión de ningún tipo, no hay sensación de quedarse atrás."
¿Cómo son las empresas que se beneficien de esta última oportunidad?
Los dueños inteligentes de negocios se están integrando en el Pinning, con su contenido en las estrategias de comercialización. Crear atractivas infografías u otra información de valor para atraer pinners. Estas empresas aprovechan un alto nivel en los medios de comunicación social para conseguir su mensaje de marca a tantas personas como sea posible.
¿Cómo puedo maximizar mi presencia Pinning?
Hay tres claves para hacer llegar un gran número de re-pins de su contenido:
¿Háblame de Pinning la etiqueta?
Como un grupo, los pinners tribales tienen una aversión a ser transparentes en la promoción. De hecho, la auto-promoción es catalogada como uno de los primeros no-no en su Pin de etiqueta. Sin embargo, muchas empresas y marcas han producido páginas con información que son muy populares, con miles de seguidores. Por ejemplo, la página Nordstrom cuenta con decenas de boards cuyos ejes son casi todos sus propios productos, y Whole Foods muestra sus productos entre muchos otros, proclamando "estas son solo algunas de las cosas que amamos, y nos encanta compartir con ustedes."
Aquí están algunas ideas que las empresas pueden utilizar para crear los pins que han agregado valor a sus clientes o para aumentar el tráfico de usuarios a su sitio, lo que aumenta la conciencia y la lealtad a la marca:
El gran jugador en la locura de Pinning es Pinterest.com. Tan grande, de hecho, que pasó de ser casi inexistente a mediados de 2011 hasta registrar más de 7,5 millones de usuarios únicos en diciembre de 2011 (Commodore Media Metrix, enero de 2012). Según Experian Hitwise, que mide los sitios web más populares en base a las visitas totales, visitas semanales, que nos dicen que Pinterest.com creció un 170% en tan sólo las primeras tres semanas de 2012. Un informe de enero de 2012 desde Shareaholic cita a Pinterest como la fuente # 5 de referencias de sitios web - refiriéndose más tráfico que Google, LinkedIn y YouTube juntos.
Todos esos números quieren decir que si su popularidad se mide por el número de usuarios que un sitio web tiene, ¿cuántas veces se visita, o la frecuencia con la que un usuario se mueve ('se refiere') a partir de ahí a un sitio comercial ?... Pinterest.com es definitivamente popular. El hecho de que un usuario deba ser 'invitado' para utilizar Pinterest.com por otro usuario - o solicitando una invitación desde el sitio en sí, que es cuestión de días - hace estas estadísticas aún más impresionantes.
Sin embargo Pinterest.com no es el único sitio de colocación de pins que hay. Existen otros sitios similares, más pequeños que Pinterest.com, pero más fácil de conseguir. Es más fácil ganar seguidores en un sitio más nuevo o más pequeño, ya que hay menos 'usuarios avanzados', con cientos de miles de seguidores. Por otro lado, también es menos probable que estén sus amigos personales y las conexiones se depositan en esos sitios.
Pinspire.com es un clon descarado de Pinterest.com, hasta en el diseño, combinación de colores, y la fuente con guión del logotipo. Creado para servir al mercado europeo, Pinspire.com está ganando tracción.
Minglewing.com también cuenta con varios elementos de diseño en común con Pinterest.com, pero tiene una gama más amplia de enfoque en sus categorías, incluyendo algunos con una inclinación política. Sus pines tienen más texto y se inclinan hacia artículos basados en texto.
Piccsy.com parece poner un mayor énfasis en las fotos dentro de sus diseños. Siguiendo el ejemplo de Pinterest.com, también es un sitio sólo por invitación.
Weheartit.com va para un enfoque más femenino, con un esquema de color rosado y las etiquetas en lugar de categorías. Las principales etiquetas incluyen "pretty", “cute”, y “fashion”.
FFFFOUND.com se parece a la cuenta de Tumblr de alguien en formato beta. Con un fondo totalmente blanco y varios tamaños de letra Times New Roman, no tiene ni de lejos el encanto de los otros sitios y no invita al usuario a profundizar.
LikedBy.com tiene un atractivo diseño que es similar a Pinterest.com pero más sencillo. Su logotipo e icono color púrpura con forma de corazón le da una más suave sensación de tranquilidad. El más sencillo diseño permite más pins que se muestran a la vez, pero la falta de categorías con las que filtrar uno se siente un poco desordenado y un poco abrumador.
Storify.com pide a sus usuarios "crear historias sociales". Sus temas destacados están más centrados en los acontecimientos actuales, varios periódicos, programas de noticias por televisión, y sitios de noticias.
Pearltrees.com emplea el concepto de Pinning, pero el visual es más como un árbol (al estilo de los mapas mentales), con temas agrupados en una rama de un tablón de anuncios. En lugar de una foto, cada uno de los pines se presenta como un círculo, o perla, en la rama. Cuando encuentra una perla de sabiduría que le llama la atención, que elija, lo que cultivar en su propia perla en el árbol. El concepto visual es menos "magazine" y más un "mapa mental", de manera que los pins de los temas más a menudo incluyen texto, como los artículos blancos.
¿Quién Pins?
Demográficamente, alrededor del 75% de los usuarios son mujeres en Pinterest.com. Pinspire.com, Weheartit.com, Piccsy.com, también se inclinan por lo femenino, mientras que Storify.com, Pearltrees.com, FFFFOUND.com, todas éstas tienen un predominio de sexo masculino, según Google Ad Planner.
Nota: Todos estos sitios tienen algún contenido para adultos, la mayoría de las veces en forma de humor para adultos y en el lenguaje. Algunos de los más son "artísticos" sobre algunos desnudos.
¿Sustituir el Pinning por Facebook como el rey de los medios de comunicación social?
El ritmo al que está creciendo Pinterest.com no puede ser ignorado, pero ¿con el tiempo reemplazará a Facebook como el sitio # 1 de las redes sociales? Demasiado pronto para decirlo. Con todos sus defectos, incluyendo los diseños anticuados y los problemas de privacidad, Facebook es un hogar en línea para millones. Es el lugar donde los amigos y los familiares pueden encontrarse en casi cualquier momento, de día o de noche. Esto a veces puede ser tan intensamente personal que necesitamos tomar un descanso - al igual que desde nuestra casa de la 'vida real'. Ahí es donde entra en juego el Pinterest.com. Internet tiene mucho espacio para escapadas de fin de semana.
Artículos relacionados:
Puede ser Tumbling, StumblingUpon o DiggingIt, pero ¿está Pinning? Si no es así, no es uno de los chicos populares en la red. Sin embargo, fijando - el último desarrollo en la innovación de los medios sociales, está llegando fuerte, con más y más usuarios cada día. Si es un animal social media, o un profesional propietario de la empresa o de marketing, que necesita construir y mantener una presencia en los medios sociales en línea, necesita saber acerca del Pinning.
¿Qué es Pinning?
El Pinning es una forma de compartir contenido interesante en Internet a través de un tablón de anuncios virtual (pinboard). Cada tarjeta tiene un tema personalizado y los usuarios enlazan el 'pin' en el tablero. Cada enlace está representado por una fotografía o un gráfico desde el enlace. Sus amigos pueden 're-pin' sus enlaces a sus propios sitios, ni de sus propias cuentas de Facebook o Twitter.
Pinning: Un Marcador Virtual
Pinning es una gran manera de mostrar su individualidad y el espíritu - con un toque de los medios sociales. Es todo acerca de usted y lo que inspira o le interesa, pero el descubrimiento de que se puede, a su vez, inspirar a los demás en una experiencia gratificante de los medios de comunicación social. Al igual que con otras plataformas de medios sociales, como Facebook, otros usuarios pueden, 'gustar' sus pines, dejar comentarios en los pins, o volver a fijar sus enlaces en sus propios tablones de anuncios virtuales. Marcar se volvió visual. Michele Braungard, artista independiente en Scotia, Nueva York, lo compara con 'mirando a una pila de revistas', otra leve obsesión mía. ¡Hay tantas cosas con ojos dulces!, con la inspiración y las ideas frescas. Y descubrir que hay gente por ahí con una estética similar a la mía que también es bastante limpia.
Theresa Mirly de Marysville, Washington, está de acuerdo. 'Es relajante. Es una experiencia muy positiva con las cosas que le gustan. Y no se puede hacer nada malo o molestar a nadie. Usted ve las cosas, y que sea el pin o no se tiene '.
Así que, ¿qué puede hacer una persona en un Pinning? ¿Sólo se recogen los enlaces?
Puede utilizar su tablón de anuncios para algo más que la recogida de los bits de información sin relación interesante. También puede utilizar su tablón de anuncios para organizar proyectos de la casa, artículos para compartir con los amigos, crear listas de deseos y de los registros de regalos, proveer una visión e inspiración para una meta, y para que usted y otros usuarios estén al día con las últimas noticias o las tendencias.
Entre las aplicaciones populares del Pinning: Planear una boda. Una novia puede crear un tablero de ideas de la invitación, un tablero de ideas para el vestido de la dama de honor, un tablero de posibles sedes, y así sucesivamente. El novio y el banquete de boda pueden visitar su tablón de anuncios, aportar sus contribuciones - y los padres pueden ofrecer una realidad-control sobre lo que estas ideas van a costar - incluso si están lejos.
Otra aplicación: Hagalo-usted-mismo y elaborar proyectos. Mirly, una mamá de la educación en casa, le gusta recopilar ideas de proyectos familiares y Braungard ha creado información de ideas para fiestas temáticas y las cosas que le gustaría ver cuando toma su viaje de ensueño a París. Otra gente crea un proyecto de información para cosas como constructora de proyectos y mejoras para el hogar, restauración de coche, u otros intereses y hobbies.
¡Cocinar! Los Pinboards con recetas son muy populares. El Pinning permite a los usuarios compartir recetas e ideas para cocinar. Juntas se organizan con frecuencia en torno a un tema común. Por ejemplo, las familias con personas con necesidades dietéticas especiales utilizan pinboards para compartir recetas saludables para el corazón, recetas para diabéticos, recetas sin gluten, ideas de cocina kosher y halal, recetas vegetarianas y veganas y recetas alternativas para las personas con alergias severas. Buscar otros cuyas necesidades dietéticas coincidan con las propias, ofrece oportunidades para conectar con los demás y para añadir algo de variedad a la selección del menú en casa.
¿Qué es lo que preocupa de los pinners, el registro de todos los días?
Para Mirly, el Pinning es un método de alivio de tensiones. "Me puede llegar incluso por un período de tiempo corto, e ir a lo que me interesa. No tengo que visitar diferentes sitios de todo el internet para ver las recetas, los proyectos o ideas relativas a la organización, porque está todo en un mismo lugar."
Braungard valora el atractivo visual del Pinning. "El desplazamiento a través de las páginas de hermosas imágenes es más tentador para mí que leyendo sobre cada pequeña cosa que todo el mundo está haciendo", dice. "Y no te vas a todo el drama que a veces se presenta en otras redes sociales."
Un recurso adicional es que no hay ninguna presión para "mantener", que es un alivio para aquellos de nosotros que estamos abrumados con mantener nuestra presencia en Facebook, Twitter, Google+ y así sucesivamente. "Si no me dan lo de unos pocos días, no puedo dar marcha atrás", Notas de Mirly. "No tengo la sensación de que no tengo nada que ver. No hay presión de ningún tipo, no hay sensación de quedarse atrás."
¿Cómo son las empresas que se beneficien de esta última oportunidad?
Los dueños inteligentes de negocios se están integrando en el Pinning, con su contenido en las estrategias de comercialización. Crear atractivas infografías u otra información de valor para atraer pinners. Estas empresas aprovechan un alto nivel en los medios de comunicación social para conseguir su mensaje de marca a tantas personas como sea posible.
¿Cómo puedo maximizar mi presencia Pinning?
Hay tres claves para hacer llegar un gran número de re-pins de su contenido:
- Atractivo visual
- Palabra clave con abundantes descripciones enriquecidas
- Originalidad
¿Háblame de Pinning la etiqueta?
Como un grupo, los pinners tribales tienen una aversión a ser transparentes en la promoción. De hecho, la auto-promoción es catalogada como uno de los primeros no-no en su Pin de etiqueta. Sin embargo, muchas empresas y marcas han producido páginas con información que son muy populares, con miles de seguidores. Por ejemplo, la página Nordstrom cuenta con decenas de boards cuyos ejes son casi todos sus propios productos, y Whole Foods muestra sus productos entre muchos otros, proclamando "estas son solo algunas de las cosas que amamos, y nos encanta compartir con ustedes."
Aquí están algunas ideas que las empresas pueden utilizar para crear los pins que han agregado valor a sus clientes o para aumentar el tráfico de usuarios a su sitio, lo que aumenta la conciencia y la lealtad a la marca:
- Poner una cara a la empresa. Pin las fotos de sus empleados en el trabajo, en el juego, la realización de un servicio comunitario; lo que ayuda a transmitir la imagen y el estilo que la empresa cultiva.
- Resaltar los clientes. Pin las fotos de su producto o servicio en uso por sus clientes; déjelos que cuenten la historia de ¡cómo cambió su vida!
- Pon a prueba nuevos productos o ideas. Llevar a cabo estudios de mercado mediante la publicación de un nuevo producto o concepto y medir la reacción.
- Promover un estilo de vida, no un producto. Muestre el estilo de vida que sus clientes disfrutan durante el uso de sus productos. Por ejemplo, si su producto es una línea de tés gourmet, pin las fotos pintorescas de las fiestas inglesas de té o plantaciones del sur, u otras imágenes que evocan el estilo de vida que mejor se adapte a su imagen.
- Organice un concurso. Sin perjuicio de las directrices del pin del sitio, hay muchas maneras de celebrar un concurso para los clientes que se dedican en su sitio web. Pregunte a sus clientes a crear un tablón de fotos de ellos con su producto, y, a continuación, enviar un enlace. Escoger a los ganadores al azar, o dejar que sus seguidores voten por un ganador.
- ¡Involucrar! Tiene que 'salir', hacer algunos comentarios, re-pinning, y el me gusta de sus seguidores.
- Agregue un botón Pin It a sus páginas de productos. Pinterest.com ofrece gráficos para esto, lo que lo hace muy fácil para los usuarios de sus productos de sus tableros directivos.
- Aproveche sus redes existentes. Es bueno para enviar un "gritar" a través de sus redes existentes para que todo el mundo sepa de la empresa. Además, asegúrese de utilizar el uso compartido del Pinning. Por ejemplo, Pinterest.com ofrece la opción de notificar a su Facebook timeline o una cuenta de Twitter sobre el nuevo pin, u otros pins que le gustan o comenta. Mediante el uso de estas herramientas es mucho más fácil, menos molesto, y mucho más coherente para conseguir las noticias de que la empresa está activamente fijando. Asegúrese de añadir su sitio para Pinning en los medios de comunicación social de la empresa en los e-boletines, empleado las firmas de correo electrónico y el sitio web.
- Sea consistente. No se limite a construir unos tableros y ya está. Siga empujando a si mismo para encontrar nuevos temas para nuevos pinboards, y que su contenido no sea rancio, y lasí los clientes siempre tendrán una razón para volver. Elaborar un sistema sencillo para llevar a cabo un cierto número de pines, re-pins, comentarios, gustos, y los nuevos tableros durante todas las semanas. Mantener una presencia, lo que ayuda a su construcción de marca y mantener la 'parte superior de la conciencia en la mente.' Corre a lo largo de la semana, sus esfuerzos de colocación de pins no tienen que sumar mucho trabajo por día, sobre todo si
El gran jugador en la locura de Pinning es Pinterest.com. Tan grande, de hecho, que pasó de ser casi inexistente a mediados de 2011 hasta registrar más de 7,5 millones de usuarios únicos en diciembre de 2011 (Commodore Media Metrix, enero de 2012). Según Experian Hitwise, que mide los sitios web más populares en base a las visitas totales, visitas semanales, que nos dicen que Pinterest.com creció un 170% en tan sólo las primeras tres semanas de 2012. Un informe de enero de 2012 desde Shareaholic cita a Pinterest como la fuente # 5 de referencias de sitios web - refiriéndose más tráfico que Google, LinkedIn y YouTube juntos.
Todos esos números quieren decir que si su popularidad se mide por el número de usuarios que un sitio web tiene, ¿cuántas veces se visita, o la frecuencia con la que un usuario se mueve ('se refiere') a partir de ahí a un sitio comercial ?... Pinterest.com es definitivamente popular. El hecho de que un usuario deba ser 'invitado' para utilizar Pinterest.com por otro usuario - o solicitando una invitación desde el sitio en sí, que es cuestión de días - hace estas estadísticas aún más impresionantes.
Sin embargo Pinterest.com no es el único sitio de colocación de pins que hay. Existen otros sitios similares, más pequeños que Pinterest.com, pero más fácil de conseguir. Es más fácil ganar seguidores en un sitio más nuevo o más pequeño, ya que hay menos 'usuarios avanzados', con cientos de miles de seguidores. Por otro lado, también es menos probable que estén sus amigos personales y las conexiones se depositan en esos sitios.
Pinspire.com es un clon descarado de Pinterest.com, hasta en el diseño, combinación de colores, y la fuente con guión del logotipo. Creado para servir al mercado europeo, Pinspire.com está ganando tracción.
Minglewing.com también cuenta con varios elementos de diseño en común con Pinterest.com, pero tiene una gama más amplia de enfoque en sus categorías, incluyendo algunos con una inclinación política. Sus pines tienen más texto y se inclinan hacia artículos basados en texto.
Piccsy.com parece poner un mayor énfasis en las fotos dentro de sus diseños. Siguiendo el ejemplo de Pinterest.com, también es un sitio sólo por invitación.
Weheartit.com va para un enfoque más femenino, con un esquema de color rosado y las etiquetas en lugar de categorías. Las principales etiquetas incluyen "pretty", “cute”, y “fashion”.
FFFFOUND.com se parece a la cuenta de Tumblr de alguien en formato beta. Con un fondo totalmente blanco y varios tamaños de letra Times New Roman, no tiene ni de lejos el encanto de los otros sitios y no invita al usuario a profundizar.
LikedBy.com tiene un atractivo diseño que es similar a Pinterest.com pero más sencillo. Su logotipo e icono color púrpura con forma de corazón le da una más suave sensación de tranquilidad. El más sencillo diseño permite más pins que se muestran a la vez, pero la falta de categorías con las que filtrar uno se siente un poco desordenado y un poco abrumador.
Storify.com pide a sus usuarios "crear historias sociales". Sus temas destacados están más centrados en los acontecimientos actuales, varios periódicos, programas de noticias por televisión, y sitios de noticias.
Pearltrees.com emplea el concepto de Pinning, pero el visual es más como un árbol (al estilo de los mapas mentales), con temas agrupados en una rama de un tablón de anuncios. En lugar de una foto, cada uno de los pines se presenta como un círculo, o perla, en la rama. Cuando encuentra una perla de sabiduría que le llama la atención, que elija, lo que cultivar en su propia perla en el árbol. El concepto visual es menos "magazine" y más un "mapa mental", de manera que los pins de los temas más a menudo incluyen texto, como los artículos blancos.
¿Quién Pins?
Demográficamente, alrededor del 75% de los usuarios son mujeres en Pinterest.com. Pinspire.com, Weheartit.com, Piccsy.com, también se inclinan por lo femenino, mientras que Storify.com, Pearltrees.com, FFFFOUND.com, todas éstas tienen un predominio de sexo masculino, según Google Ad Planner.
Nota: Todos estos sitios tienen algún contenido para adultos, la mayoría de las veces en forma de humor para adultos y en el lenguaje. Algunos de los más son "artísticos" sobre algunos desnudos.
¿Sustituir el Pinning por Facebook como el rey de los medios de comunicación social?
El ritmo al que está creciendo Pinterest.com no puede ser ignorado, pero ¿con el tiempo reemplazará a Facebook como el sitio # 1 de las redes sociales? Demasiado pronto para decirlo. Con todos sus defectos, incluyendo los diseños anticuados y los problemas de privacidad, Facebook es un hogar en línea para millones. Es el lugar donde los amigos y los familiares pueden encontrarse en casi cualquier momento, de día o de noche. Esto a veces puede ser tan intensamente personal que necesitamos tomar un descanso - al igual que desde nuestra casa de la 'vida real'. Ahí es donde entra en juego el Pinterest.com. Internet tiene mucho espacio para escapadas de fin de semana.
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