Social Media: Cómo Utilizar Pinterest Para las Empresas

lunes, 27 de febrero de 2012

Cómo Utilizar Pinterest Para las Empresas

Pinterest
¿Qué es Pinterest? y ¿Por qué es importante?
Pinterest está creciendo en popularidad como "la más calurosa nueva red social."
En los últimos meses, puede haber escuchado algún parloteo sobre una nueva red social llamada Pinterest. Según Compete, los visitantes únicos a Pinterest aumentaron un 155% sólo en un mes, a partir de diciembre de 2011 a enero de 2012.

En diciembre de 2011, Pinterest según Hitwise estaba en la lista de las diez redes sociales, acomodada en el número 5 y superando a grandes nombres como LinkedIn y Google+. Como con cualquier nueva red social caliente que viene al escenario, los publicistas se repican con, "¿puedo utilizarla para el marketing?" absolutamente, y este artículo le mostrará cómo. (Asegúrese de seguir otros artículos recomendados para otros consejos de marketing).

¿Qué es Pinterest? ¿cómo funciona?

Pinterest es una red social que permite a los usuarios compartir visualmente, ver y descubrir a nuevos intereses por registro, también conocido como 'Pinning', imágenes o vídeos propios o ajenos, Pinboards (es decir, una colección de 'Pins', normalmente con un tema común). Los usuarios pueden subir imágenes desde su equipo o cosas de Pin que se encuentran en la Web utilizando el bookmarklet de Pinterest, el botón Pin It, o simplemente una URL.


Uno puede desplazarse por los elementos de otros usuarios, "Repin"o"comentar"sobre ellos. Como ocurre con la mayoría de las otras redes sociales, los miembros son alentados a interactuar con el contenido de reenvío, compartir otros pines en Facebook y Twitter o por correo electrónico e incluso incrustar pines individuales en su sitio Web o blog.


Utilizando un énfasis visual, la red social se centra mucho en el concepto de estilo de vida de una persona, que le permite compartir sus intereses y preferencias con los demás y descubrirlas con las personas afines.  Pinterest me gusta, porque es una red social que pretende "conectar a todos en el mundo a través de las 'cosas' interesantes."

¿Por qué importa Pinterest?

1. Tráfico

Cualquier negocio que se basa en la conducción de un alto volumen de tráfico de la Web para aumentar las ventas, debe considerar unirse a Pinterest. De hecho, las primeras investigaciones indican que Pinterest es más eficaz para conducir tráfico en comparación con otros sitios de medios sociales, incluso Facebook.
  • En octubre de 2011, la revista Real Simple del sitio Web de Time Inc. obtuvo más tráfico de Pinterest que de Facebook. (fuente).
  •  Warbly Parker de Eye Glass informa que el 11% de su tráfico social viene de Pinterest en comparación con el 18% de Twitter (fuente).
  • La blogger Kate Bryan comenzó a fijar su trabajo, ella ha tenido más de 10 millones de páginas vistas y ha atraído a 16.000 suscriptores a su blog. "Mi URL de referencia diez de tráfico son todos de Pinterest," dice kate. (fuente).
  • En febrero de 2012 Pinterest ha impulsando más referencias al blog de Hubspot que Google +. Esta visión demuestra que Pinterest presenta un grave desafío a otros canales de los medios sociales y ofrece una ventaja competitiva a las empresas que han comenzado a aprovechar su potencial.
Cualquier negocio que se basa en la conducción de un alto volumen de tráfico en la Web para aumentar las ventas, debe considerar unirse a Pinterest.
 2. Links

Si está utilizando el botón "Pin It" en sus páginas, cada uno de sus pines incluirá un vínculo a la fuente. Por eso, el blog de HubSpot ha acumulado más de 640 enlaces de Pinterest en apenas dos semanas. Sin embargo, estos vínculos no siga y no pueden utilizarse para influir directamente en su estrategia de SEO (pienso que Flick es mejor para ello). Sin embargo, todavía proporcionan valor de comercialización porque permiten pinners a encontrar su contenido y visitar las páginas en un solo clic.


3. Leads

Por último, Pinterest pronto comenzará a contribuir a la generación de Lead. Hasta ahora, HubSpot ha generado unos cables de la nueva red social y mantendrán una estrecha vigilancia sobre cómo cambia ese número.

4. Compartir de forma Social

Pinterest permite a los usuarios iniciar sesión utilizando sus perfiles de Twitter o Facebook, en la conectividad, lo que es crítico para el éxito en los medios de comunicación social. Estos sitios no pueden salir con ser un almacén y Pinterest lo ha reconocido puertas afuera.

El sitio ahora se conecta con Facebook, de acuerdo a un reciente anuncio de Open Graph, permitiendo a los usuarios publicar automáticamente nuevos pines para su Facebook, alimentando a los demás a ver. Esto significa que más ojos de otros canales acceden a tus imágenes. Sin embargo, recuerde que todavía no se puede conectar Pinterest a tu página de negocio de Facebook.

Cuando los miembros están navegando a través de los pines, también tendrán la posibilidad de compartir puestos a través de Facebook, Twitter o correo electrónico. Esta función es ideal para aumentar la participación social y obtener sus evangelistas para difundir su marca.

¿Cómo Pinterest gana dinero?

Lo que es particularmente fascinante de Pinterest es que está en fase beta, y ya está haciendo dinero. Esto es especialmente sorprendente para un sitio de redes sociales. Lo que es aún más interesante es que la forma en que monetiza no se basa en la publicidad o suscripciones.

Si su sitio Web está en un programa de afiliados, debería tomar nota, porque es cómo Pinterest está haciendo su masa monetaria: tomando un recorte de sus ventas de tráfico agregado. Alexis Madrigal, un editor senior en The Atlantic, explica:

Se asoció con un firma llamada Skimlinks, que analiza automáticamente a través de cada enlace publicado en el sitio para ver si se va a un sitio de venta por menor con un programa de afiliados. Si encuentra ese tipo de vínculo, secretamente agrega un código de afiliado que asegura que Pinterest hará algún efectivo de ventas que se derivan de ese vínculo.

Esto en sí mismo no puede ser mala práctica, pero definitivamente es el hecho de que Pinterest no ha divulgado esta información directamente. Muchos bloggers y vendedores se quejan de la falta de comunicación de Pinterest sobre su modelo de negocio.

Cómo crear una cuenta en Pinterest y conseguir seguidores

"Sorprendéntemente, el acceso de usuario a Pinterest todavía opera bajo una base sólo de invitación".
"Sorprendéntemente, el acceso de usuario a Pinterest todavía opera bajo una base sólo de invitación. Se dice, puede solicitar una invitación y Pinterest exactamente no parecen ser muy tacaño acerca de las solicitudes de concesión. Visite www.pinterest.com, haga clic en "solicitar una invitación" y escriba su dirección de correo electrónico para recibir notificaciones cuando se tiene acceso para crear su cuenta. O puede pedir a un amigo que ya tiene una cuenta de Pinterest para que le invite, una forma mucho más rápida para obtener acceso antes de esperar que Pinterest le conceda su solicitud.


Asegúrese de registrar su cuenta con la misma dirección de correo electrónico que utiliza para la cuenta de Twitter en su negocio por lo que puede compartir fácilmente sus pines nuevos a través de su cuenta de Twitter. Una vez que reciba una invitación para inscribirse en Pinterest, si desea inscribirse a través de la opción de Twitter, no a la opción de Facebook. Esto le permitirá vincular su cuenta de Pinterest a la cuenta de Twitter de su negocio, no en su perfil personal de Facebook. Actualmente, Pinterest no ofrece una conexión a las páginas de negocio de Facebook.

Una vez activada tu cuenta, optimizar su perfil en Pinterest, bajo la ficha de configuración elegir el nombre de su empresa como su nombre de usuario y complete la información de su perfil, incluyendo una descripción de la empresa, logotipo y un enlace a un sitio Web.

Asegúrese de mantener "Ocultar su perfil de Pinterest de los motores de búsqueda" marcada en OFF, por lo que su perfil puede obtener indexado en la búsqueda.

Etiqueta Pinterest

Como con cualquier sitio que se construye alrededor de los contenidos, los 'pinners' (usuarios de Pinterest) deben ser especialmente conscientes de citar las fuentes de sus pines individuales. Y mientras Pinterest no hace ninguna declaración directa que los publicistas no pueden utilizar la red social para fines promocionales, el sitio desalienta la auto-promoción descarada:

EVITAR AUTO-PROMOCIÓN

 "Pinterest está diseñado para ver y compartir cosas que encantan. Si hay una foto o un proyecto estás orgulloso del pin. Sin embargo, intentar no utilizar Pinterest puramente como una herramienta para la auto-promoción."

Junto con la visión de estilo de vida de Pinterest, esto debería alentar a los vendedores para encontrar formas creativas para promover su marca en la red y ver verdaderamente con su visión y su base de usuarios. En otras palabras, las empresas deben utilizar la red social para mostrar el estilo de vida que promueve su marca. Si eres un vendedor de zapatos, un pinboard de los zapatos que vendes no sirve. Un pinboard de algunos de tus zapatos intercalados con imágenes de lugares con esos zapatos podría tomar usted, sin embargo, es la dirección en la que debería estar pensando. Pinterest cuenta con las características de AARP un pinboard llamado "comillas para vivir" (“quotes to live by” ), que es un gran ejemplo de una empresa utilizando Pinterest para promover el estilo de vida de su marca.

Cómo construir su siguiente paso en Pinterest

Cómo utilizar Pinterest para las empresas una vez empezar; desea crear unos pinboards antes de empezar a intentar construir su siguiente paso en Pinterest. Al igual que cualquier red social, el edificio se alcanza a través de un seguidor base que es clave para la sostenibilidad a largo plazo para esa red como una fuente de tráfico y Lead.

De esta forma, los nuevos seguidores tendrán una razón para seguir sus pines; es la misma razón por qué sería llenar un blog con unos pocos puestos antes de empezar a promoverlo.

Sin embargo, Pinterest funciona un poco diferente que el típico"mundo de seguidor" como sabemos en Twitter, Facebook y LinkedIn. Por ejemplo, en Pinterest, hay dos opciones de 'seguidor ', cuando alguien le gusta una pieza de contenido que se encuentra en él o en ella, que puede realizar el usuario. Una persona puede seguir una board específica de un usuario de Pinterest o una cuenta de usuario. ¿Cuál es la diferencia?

Después de una board sólo será notificado (a través de su secuencia) cuando un usuario pins una nueva pieza de contenido a esa board. Cuando después de un usuario, se le notificará cada vez que un usuario pins el contenido a cualquiera de sus boards. Debido a estas diferencias de board de un usuario de Pinterest, podría tener más seguidores que el usuario de ella. Entonces, ¿cómo se puede crear una estrategia para aumentar los seguidores a nivel de la board y la cuenta?
  • Promover a través de otros canales. La forma más rápida de aumentar su presencia en Pinterest es mediante la promoción a través de otras plataformas. Agregar el botón de seguir en Pinterest a tu sitio Web. Promover su presencia en Pinterest a través de tus redes sociales, tales como Facebook, Linkedin, Google + y Twitter. Considerar lanzar un concurso en Pinterest y escriban una entrada de blog promocionándolo. 
  • Realizar los mejores consejos sobre un tema específico. Al adoptar este enfoque, se aumentan las posibilidades de atraer a tus seguidores a tu board ya que les apasiona un tema específico. Crear ingeniosas boards basadas en unas pocas palabras clave, núcleo que ya utiliza en su estrategia SEO. Comprometerse a crear el mejor consejo sobre un tema significativo y estar preparado para promover otros pines de los usuarios para mejorar su colección.
  • Participar con otros pins. Copia de inicio los siguientes usuarios que crees que querrían seguirte. Gusta y comenta otros pins. Cuando alguien te ve interactuando con su contenido, se puede retirar a su cuenta y elegir a seguirte.
Cómo utilizar PINTEREST para el MARKETING
Obtener sus jugos creativos que fluyen con esta lista de ideas para usar Pinterest para su comercialización.
Como con cualquier otra red social, Pinterest ofrece una gama de actividades que puede iniciar a su empresa a una nueva audiencia del mercado. El objetivo aquí es obtener el reconocimiento de marca, conducir el tráfico a su sitio Web y tener éxito en convertir las nuevas visitas a clientes potenciales. Vamos a obtener sus jugos creativos que fluyen con esta lista de ideas para usar Pinterest como parte de su mezcla de marketing en redes sociales.
Contenido visual de la función
Pinterest es una red social visual, por lo que necesita crear un pinboard que destaque algunos de sus mejores contenidos visuales.
Un montón de grandes marcas están dando aviso del poder del contenido visual en línea para el marketing y las imágenes de las emociones que provocan en los lectores. Instagram es una plataforma que ha contribuido a este movimiento y ha habilitado a las empresas reales aprovechar las fotos como un mecanismo de comercialización entrante.

El mayor desafío para las empresas B2B para querer usar Pinterest como un canal de marketing es una falta de contenido visual. Por naturaleza, muchas empresas B2B están vendiendo un producto o servicio en una industria que probablemente no es visual. Aquí hay algunas ideas de contenido visual que puede contabilizar:
  • Contenido visual que ya tienen.¿Alguien en su última reunión de empresa agarró un par de fotos? Si es así, realizar una board de escaparate de la cultura de la empresa y les hace pins. ¿Tiene ejecutivos fotografiados? crea una board de "ejecutivos" e incluya una biografía para cada persona.
  • Fuertes imágenes de artículos de blog. Empezar a utilizar imágenes claras y hermosas en su blog de artículos con el punto de fijación a sus pinboards para avanzar. Debería utilizar imágenes en tus artículos de blog de todas maneras. Los  pins visuales que destacan mejor su contenido escrito.
  • Infografías y gráficos de datos. Ahora, las infografías son furor, y se están moviendo muy bien en Pinterest. Si tienes cualquier dato de industria que se puede visualizar, hacerlo antes de que alguien le lleve la delantera. También puede hacer pins de datos simples  gráficos que puede crear en excel. Asegúrese de tener un titular claro de la imagen para que la gente sepa lo que está mirando.
  • E-book y portadas de libros. ¿Su empresa lanzó un ebook o un libro blanco recientemente? Tomar una captura de pantalla del mismo y agregarlo a una board que sea una colección de documentos. Lo mismo si alguien de tu equipo es autor de un libro de industria. Esto le ayudará a establecer su liderazgo en Pinterest.
  • Fotos de sus clientes. La promoción de tus clientes felices es una excelente manera de crear un sentimiento positivo alrededor de su marca. Alentar a sus clientes a enviar las fotos (o tomar fotos de ellos en su próximo evento) crean una board de sus caras sonrientes: tal vez utilizando su producto o servicio. 
  • Crear un pinboard generado por el usuario. Al permitir que otros usuarios puedan aportar sus propios pins para sus pinboards, abre una gran oportunidad para involucrar a los fans y a los clientes en su comercialización. Destacar algunos de sus principales evangelistas o los clientes y crea una board dedicada a sus pins. Preguntar al cliente sobre las imágenes de pin que muestran el estilo de vida que disfrutan debido a su marca. Esta es una excelente manera de aprovechar los testimonios de clientes de una forma única y visual. El minorista de ropa Modcloth utiliza esta táctica en su "Galería de pinner invitado".
  • Un concurso de host. Varias marcas ya han comenzado a lanzar concursos utilizando Pinterest. Antes de saltar, consultar los términos de Pinterest de uso para asegurarse de que el concurso que está sosteniendo no infringe sus directrices. Celebrar un concurso en el que pide a los usuarios crear un pinboard por cuenta propia para demostrar lo que aman sobre su marca, productos o servicios. Si eres ese proveedor de zapatos que mencionamos antes, podría pedir a los clientes crear un pinboard que muestre los pines de ellos haciendo divertidas cosas e impresionantes mientras utilizan sus zapatos. Pídales enviar un enlace a su pinboard, de esta forma puedes evaluar los participantes y la más cool board gana un premio.
  • Mejor aún--también puede re-pin los mejores consejos para su propia página de Pinterest y pedir a los seguidores a votar en las boards para seleccionar el ganador. Esto es exactamente lo que hizo High Point Market  en su campaña en Pinterest en octubre para promover la semana de High Point Market, durante la cual reclutó para la casa las tendencias de moda para exhibir sus productos favoritos y las tendencias.
  • AGREGAR el botón pin-it para tu sitio Web. Haga super fácil para los visitantes del sitio Web compartir su contenido visual o imágenes en Pinterest agregando un botón "Pin-it" a su sitio. Al igual que otros medios sociales para compartir con botones, esto ayudará a exponer su marca a una nueva audiencia.
Al final del día, lo que importa más es cuánto tráfico, Leads y clientes se generan a través de una fuente específica.  Como empezar a fijar las imágenes en Pinterest y agregar más imágenes con el tiempo, ¿cómo está cambiando el tráfico?

¿Hay un tipo específico de imagen o tema que envía más tráfico que otros? Utilice las herramientas de análisis para comprender qué imágenes funcionan y cuales no.
  • Utilizar Pinterest como una herramienta para la comprensión de los intereses y necesidades de sus clientes ideales. Ver los pinboards de sus clientes para ayudar en su comprensión de quiénes son sus clientes y lo que les interesa.
Si tienes un software integrado de comercialización donde conoces como la gente llegó a su sitio Web a través de Pinterest y la sigues a través del ciclo de compra, puede detectar las tendencias en su comportamiento y encontrar maneras de fomentar como llevarlas más correctamente. Por ejemplo, puede conectar las referencias a datos y puede decir lo que ofrecen los pinners convertidos en. Desde aquí, puede enviar por correo electrónico su flamante conducción y empujar hacia abajo el embudo de ventas con un mensaje personalizado.
  • Destacar como piensa una empresa líder. Convertido en el ir a pinterest cuenta Pins sobre un tema o un tema relativo a la industria. por ejemplo, supongamos que es una empresa de software de marketing, podríamos crear un pinboard que ofrezca ejemplos visuales impresionantes de la gran comercialización en línea. o si usted es una empresa de papel, puede crear un pinboard con las características realmente impresionantes con las creaciones de papel origami desde alrededor de la web. Minted es un gran ejemplo de una empresa de papel que aprovecha esta táctica creando pinboards temáticos que muestran formas únicas de utilizar el papel, mezclada con otras fotos de estilo de vida relacionadas, como en su board de "Trick or Treat":
  •  AGREGAR vínculos en las descripciones de los pins. Siempre que sea posible, incluir vínculos a su sitio Web y las páginas de inicio en tu PIN para tráfico de unidad a un sitio Web. Realizar un seguimiento de tráfico de remisión y llevada generada a partir de Pinterest. Tales ideas le informará acerca de lo útil que es esta plataforma en comparación con sus otros esfuerzos.

    Para aumentar la probabilidad de conducir más tráfico a su sitio Web, agregar un vínculo a la página del sitio Web donde se localiza esa imagen para cada pin. Si está cargando una foto en lugar de fijar algo vivo en su sitio Web, seleccione un vínculo que tenga sentido y se incluya en la descripción de los pins.

    El impacto combinado de cada clics en el pin y re-pins le dará una gran ventaja. Por ejemplo, al revisar las dos semanas de los datos de tráfico de su empresa, puede encontrar que un pin único envia sólo un puñado de visitantes para suempresa.com. Sin embargo todos los pins combinados pueden enviar un número considerable de visitantes a suempresa.com en ese mismo período.

    Este fenómeno da buenas razones para tener boards con muchos pins. También considerar la adición de pins más y más a sus boards en el tiempo como promover nuevo contenido visual por su empresa.
  • Crear una galería de vídeo. Los pinners no sólo se limitan a fijar imágenes; ellos pueden anclar vídeos; crear un pinboard de algunos de los vídeos interesantes de su negocio con imágenes relevantes.
    ¿Los ejecutivos de su empresa hacen mucho hablando en eventos y conferencias de la industria? Crear un pinboard que incluya vídeos con sus palabras. La página principal de Pinterest tiene una ficha independiente para vídeos, así obtendrá aún más la exposición por aparecer en esa categoría Aunque no olvides incluir una llamada a la acción dentro del propio vídeo. Dicen que los televidentes lo que desean hacer a continuación es comprometerse aún más con su empresa.
  • Use HASHTAGS. Al igual que en Twitter y Google +, Pinterest admite el uso de hashtags. Los usuarios pueden utilizar hashtags para etiquetar sus pins y hacer su búsqueda-amistosa más contenido. ¿promoción de una nueva campaña de algún tipo? crear un pinboard alrededor y etiquetar con un hashtag que se utiliza también en Twitter y Google + para aprovechar una campaña integrada, cross-channel. El Club de Mónaco aprovecha su cuenta de Pinterest para este propósito, utilizando el hashtag #cultureclub y el pinboard para promover una sección de su sitio Web llamado club de cultura.
  • Función de eventos sin conexión. crear un pinboard que presente las mejores fotos y los vídeos del evento anual, es el anfitrión que le ayudará a generar buzz y promover el siguiente. 
  • Mostrar la personalidad de su negocio. Como hemos mencionado, Pinterest tiene un enfoque de estilo de vida, así que ¿qué mejor oportunidad estar allí para dar un vistazo a la gente en la personalidad de su marca? Crear un pinboard que exhiba su vida alrededor de la oficina y empleados--show trabajando juntos, ellos haciendo sus servicios de los productos y mostrar algunas actividades en la diversión participando en su negocio, tales como salidas de empresa, fiestas, ceremonias de premios, voluntarios, días, etc... dejando gente entre bastidores hará su marca relatable, interesante y humanizada. Por ejemplo, The Today Show, utiliza una de sus pinboards llamada "Anchor Antics (Ancla payasadas)" para revelar las personalidades de sus estrellas.

En el siguiente artículo hablaremos de "Ejemplos de Marcas en PINTEREST".

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