Social Media

jueves, 15 de marzo de 2012

La fuerza de Pinterest (Infografía)

Statistiques: la croissance de Pinterest
Creo que todos hemos pensado acerca de él. Me refiero, ahora que Pinterest se está convirtiendo en un nuevo nombre de hogar, hay pocos que no exigen una comparación entre él y Facebook y Twitter. Es fácil olvidar que estos gigantes en las redes sociales todos alguna vez fueron iniciados así. Ellos luchaban con servidores, financiación y la constante lluvia de ideas sobre cómo conseguir más usuarios y de forma más rápida. Cada inicio nuevo pasa por el mismo proceso y Facebook y Twitter no son una excepción. La cosa con Pinterest es que parece que han tenido un viaje bastante suave hasta el momento, si ignoran el hecho de que sus servidores se atascan de vez en cuando.

El genio detrás de Pinterest podría ser descrito de muchas maneras, pero la mejor manera sería cómo acerca a  los nuevos usuarios, y que la curva de aprendizaje es increíblemente plana. Una infografía nueva llamada el Poder de Pinterest, creada por Internet Marketing Inc., destaca los detalles más interesantes sobre Pinterest y cómo se mide en contra de Facebook y Twitter. Lo que me parece realmente impresionante con los datos presentados en esta infografía es que Pinterest realmente está delante de Facebook y Twitter cuando se trata de la comparación de donde estaban los dos gigantes de redes sociales a la misma edad como Pinterest está ahora. 

Sin embargo, cuando miro las estadísticas de las juntas corporativas más seguidas, me llama la atención por el número bajo. Por ejemplo, Nordstrom tiene unos 10.000 seguidores, mientras que la comunidad de creatividad en línea Etsy tiene unos 54.000 seguidores. Por supuesto son realmente bajos los números que no se comparan con Facebook o Twitter, pero otra, vez, es realmente joven para que deba tenerse en cuenta. Estas son las principales marcas en Pinterest, y obtener una fuerte "deja vu" para sentirse conectados con el número de seguidores para algunas de las marcas más grandes del mundo en Twitter cuando era joven. ¿Por lo tanto, podría mantener su fuerte crecimiento o superar a Facebook y Twitter respecto a Pinterest? Supongo que son los usuarios los que deben decidir y para el futuro contar, pero una cosa es seguro, que Pinterest está aquí para quedarse.


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¿Qué es Pinterest?: Pinterest es un Tablón de anuncios virtual
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miércoles, 14 de marzo de 2012

ProBook: Un e-book gratuito escrito por 23 expertos en Social Media

"El ProBook es un e-book gratuito escrito por algunos de los expertos de los medios sociales más conocidos e influyentes en el mundo. El libro contiene consejos prácticos e ideas alrededor de las herramientas en los medios sociales".


El ProBook es un e-book gratuito escrito por algunos de los expertos de los medios sociales más conocidos e influyentes en el mundo. El libro contiene una mezcla de consejos prácticos e ideas en el actual panorama de los medios de comunicación social.

El Probook está disponible bajo una licencia de Creative Commons y puede leerse online o bajarse una copia aquí [PDF 4 MB].

Las páginas son de colorido y muy atractivas, consta este libro de 43 páginas que fueron diseñadas por Jess3 mientras que sobre los contribuyentes se incluyen a  Scott Monty, Sarah Evans, David Armano, Jeremiah Owyang y otros nombres respetados. Steve Rubel escribió el prólogo.


Quizá haya observado que durante el año pasado, varios profesionales influyentes en los medios de comunicación social han cambiado sus imágenes de perfil a avatares funky de sí mismos.  David Armano de Edelman fue tan lejos como para nombrar a su persona digital Vector David (no tiene el corazón para señalar iniciales desafortunadas de su doble digital).

Este proyecto está vivo ahora. Ahora mismo. Es el "Social Media Probook" (#ProBook): un e-book gratuito de 42 páginas, colaborativo escrito con un corte transversal de comercializadores sociales de marcas y agencias, analistas y profesionales de apoyo social en las industrias de empresa a empresa y negocio a consumidor.  Si desea capturar una copia gratuita del album de los medios de Comunicación Social, puede descargar la versión Web aquí o la versión impresa aquí. Pero les pido que siga leyendo para descubrir un poco más sobre el libro en sí, que es actual en Google +.

El ProBook es un "re-imagining" a la Guía galardonada de los Medios de Comunicación Social del año 2010. (Gracias a Ann Handley y CC Chapman para inspirar el re-imagination y gracias a James Nichols para dar con el término "ProBook"). A diferencia de la Guía básica del año 2010, este avanzado recurso fue escrito para profesionales con algún conocimiento de trabajo de mercadeo social. Específicamente, responderá a las siguientes preguntas (y más):
  1. Cómo optimizar su newsfeed de Facebook para ser visto por tantos fans como sea posible (por Jeff Widman, en “The Facebook Whisperer”)
  2. Cómo escalar su programa en los medios de comunicación social a nivel mundial (por los superstars estrategas de Intel Ekaterina Walter y Bryan Rhoads)
  3. Cómo medir algo distinto del "me gusta" (por el propio David Vector)
  4. Cómo crear infografías "wow" para el tráfico Web y que generen tráfico (por Robin Richards, director de diseño en que otra cosa sino en JESS3)
  5. Cómo construir relaciones con personas influyentes (por unas personas importantes en mi trabajo y estudios, Leslie Bradshaw y Joe Chernov)
Aquí está una mirada dentro del ProBook, haga clic en la imagen para descargar su copia gratuita:


Si desean leerlo desde este blog, lo pueden hacer desde aquí:


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99 Nuevos Ebooks Gratuitos Sobre Social Media y Marketing
+999 Sitios, Recursos, Herramientas y Aplicaciones Online Para la Web2.0

 




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martes, 13 de marzo de 2012

Redacción (Copywriting) SEO Sencilla

English: seo block
Este artículo revela los trucos, secretos y estrategias de escritura para la optimización en el motor de búsqueda.

La redacción SEO ha sido tradicionalmente sobre la optimización de la página web al apuntar a las frases clave en determinadas frecuencias y densidades. Y aún así la investigación del motor de búsqueda muestra que casi el 85% de los totales factores que determinan cómo se ocupa una página web en un motor de búsqueda que se basa en las cosas que ocurren fuera de la propia página.

Mientras que la investigación de la palabra clave es todavía crucial, han evolucionado los algoritmos del motor de búsqueda. Google trata la confianza y la autoridad de su dominio, lo que otros piensan acerca de su contenido y las palabras que se utilizan para describir en los enlaces como una indicación importante de la calidad y la relevancia.

Gracias a los blogs y a las plataformas de los medios sociales, más que nunca son capaces de emitir su voto en lo popular pertinente, para vincular al marcarlo y twittearlo. El SEO moderno es todo sobre la elaboración de contenido convincente que otras personas desean promover vinculando a él, por lo cual aumenta su confianza y autoridad y ayuda a las páginas a compartir, por lo tanto desea clasificar bien para ciertas palabras clave.

Cómo crear atractivos contenidos que atraigan bien en los motores de búsqueda


Este informe gratuito de 27 páginas escrito por el fundador de Copyblogger Brian Clark le proporciona una estrategia paso a paso para la creación de contenido que vincula las puntuaciones, es muy legible y atractivo y atrae bien en los motores de búsqueda. Usted descubrirá:
  • El por qué de las cuestiones de redacción SEO
  • Cómo funcionan los motores de búsqueda
  • Por qué tienes que alimentar a los motores de búsqueda
  • Los 5 elementos esenciales de la investigación de la palabra clave para el motor de búsqueda
  • Cómo crear contenido de piedra angular que a Google le gusta
  • Cinco estrategias de fomento de enlace que trabajan
  • Cinco áreas para centrarse en la redacción SEO eficaz
  • Por qué escribir para personas trabajando para los motores de búsqueda
  • Cómo hacer redacción SEO Simple
Si existe alguna cosa que puede decirse acerca del SEO con certeza, es que logra causar mucha confusión.

Los SEOs que se formaron hace 10 años y no se han molestado en cambiar con los tiempos. Incluso uno como el veterano en línea Robert Scoble está totalmente despistado acerca de modernas prácticas recomendadas para la optimización en el motor de búsqueda.

Así que, antes que ir más lejos, permítanme responder a la pregunta formulada por el titular "¿La redacción en el SEO todavía importa?"

Sí, todavía importa la redacción en el SEO. Estamos aquí por eso.

La búsqueda sigue siendo el juego más grande en la ciudad


"Elija su encuesta, busque los restos de una de las principales actividades en Internet y que ha sido durante más de una década," dijo el legendario de la industria de búsqueda Danny Sullivan cuando lo envío en Twitter. Danny señaló en una tal encuesta que muestra que la búsqueda es la actividad más común en línea después del correo electrónico, y que ha hecho recortes a través de generaciones.

“La gente hace miles de millones de búsquedas únicas cada mes,” dijo el guru SEO Aaron Wall vía email, “y a diferencia de en Facebook, esas personas están en modo de enfoque”. En otras palabras, en comparación con más tráfico en Internet, en los buscadores están las personas más motivadas que afectan a su sitio.

Y por supuesto si eres un escritor profesional, ya sea independiente o con una agencia, esta discusión es puramente académica. Intente decirle al cliente que no se preocupe por el tráfico de Google y lo que quiere es saber cómo va.

Así, el tráfico de búsqueda es muy importante, el como ha dirigido el tráfico de búsqueda. Echemos un vistazo a los elementos que constituyen la práctica moderna en la optimización en el motor de búsqueda para que podamos atraer a los visitantes de forma muy centrada.

Elementos off-page en el mayor trozo del pastel SEO


Echa un vistazo a la imagen de abajo, generosamente cedida por SEOmoz:


Una revisión rápida del gráfico revela como va el SEO, lo que pasa fuera de su sitio importa más de lo que está sobre él.
  • El 23.87% – La confianza general y la autoridad que tiene el dominio es el mayor indicador del éxito SEO. Como Authority Rules pone de manifiesto, lo que funciona para los motores de búsqueda es lo que trabaja con las personas así.
  • El 22.33%: El número de vínculos a una página específica importa mucho… pienselo dos veces acerca de la viabilidad del vínculo cuando su contenido está justo fuera de la puerta.
  • El 20,26% – El texto ancla (Anchor Text) externo vincula cuestiones porque de esta forma Google busca cuál está tu página de acuerdo con otras personas, no sólo tú.
En otras palabras, es como mi favorito proverbio:

"Lo que dicen acerca de usted es más importante que lo que dices sobre TI".

En este caso, Google quiere saber que la gente está vinculando a usted y a las palabras que utiliza (enlace de anclaje de texto), ya es un indicador de relevancia más confible. Así que sí... el contenido atractivo es siempre la regla número uno. Pero al igual que mucho contenido pasa desapercibido sin promoción, el gran contenido no clasifica bien si usted no dejar claro lo que se supone que el rango dice.

Pero ¿cómo conseguimos que la gente observe nuestro contenido, por lo que puede vincular a él? Es donde entra en juego los medios sociales. Los blogs, los sitios de noticias sociales, Twitter, Facebook: estos son los sistemas de distribución de contenido orgánico impulsados por su audiencia (y sus amigos).

Puede venir como una sorpresa que algunas de las mentes más brillantes en los medios sociales son SEOs, y están completamente por arriba y arriba y no en la sombra. Es tan sólo que están demasiado ocupados como para hacer las cosas que ellos mismos proclaman como expertos en los medios sociales o algunas otras tonterías.

La enorme influencia de los factores de "página" sobre la optimización de búsqueda es la razón por la escribió la serie SEO hace 2 años. He actualizado desde el 2010, pero es todavía directamente sobre este punto, el porqué se ocupa de los aspectos fundamentales de desarrollo de contenido estratégico que realmente no cambian.

Sino, leer otra vez lo escrito al prncipio de este artículo para conseguir más para el resto de esta serie. La comprensión de las estrategias de desarrollo de contenidos es fundamental antes de recorrer el "último kilómetro" para la optimización en la página.

SEO Copy es el "último kilómetro" en los rankings de búsqueda fuerte


¿Está usted familiarizado con el problema del"último kilómetro" en la industria de banda ancha? Puede tener miles de kilómetros de fibra óptica de alta velocidad en cargas de datos de cross country, pero si la conexión final al domicilio del cliente es de cobre envejecimiento o pokey coaxial, se pierde el beneficio de los cables ópticos.


Asimismo, si hacer todo derecho mediante la creación de un sitio de autoridad que confía en Google, pero no decirle a Google que el contenido de la página coincide con lo que las personas realmente buscan, se pierde el beneficio de tráfico orientado. Eso es lo eficaz en la redacción SEO – diga a Google que palabras son las más relevantes.


No tiene que optimizar en on-page por adelantado. Pero tiene que empezar con el final en la mente desde un punto de vista de la palabra clave, debido a la importancia del texto de anclaje al enlace de personas. Nos va a llevar a la parte dos de esta serie.

¿Y si ignora estas cosas SEO? ¿Seguro, usted obtendrá un montón de tráfico de "larga cola" que muestre lo contrario, pero qué bueno lo hace realmente? Incluso con un modelo de negocio de publicidad, el tráfico irrelevante rebota en su sitio rápidamente, llevando a los anunciantes descontentos que no renovarán. Y si vendes algo, usted estará quemando con el ancho de banda. 

La belleza de la construcción de una presencia en línea centrada en el lector está basada en el contenido valioso, es que se puede hacer bien incluso si Google le odia. Pero la ironía es que si realmente sigue ese camino, Google te ama.

Tomar ventaja de ello. Es el último kilómetro crítico de una estrategia integral de marketing en línea que hace una enorme diferencia para el éxito general.

¿Qué tráfico debe convertir?, o ¿por qué molestarse?


Ahora llegamos a lo grande. Todo el mundo ama el tráfico – es adictivo y extrañamente gratificante en su propio derecho.

Pero el tráfico no paga las facturas. Es la gente la que adopta las medidas que se necesite hacer.
br /> Volviendo a esa confusión, muchos piensan que una página web optimizada en la búsqueda es algún lío feo de palabra clave rellenada que envía la gente corriendo por las colinas.

Eso no es cierto. Al menos no cuando se hace bien.

Danny Sullivan lo dijo bien al cierre de una discusión:

"Desafortunadamente, muchos asumen que el SEO significa tratar de engañar a los motores de búsqueda. No es así. Simplemente significa construir un sitio que es amigable con ellos". 

Y eso es de lo que hemos estado hablando aquí en estos artículos desde hace dos años. Para el resto de la historia, tendrá que leer otro informe gratuito en inglés, cómo crear contenido que mire bien en los motores de búsqueda.

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lunes, 12 de marzo de 2012

Cómo configurar una página de Google + para su negocio

Google Plus
Google + ha abierto las puertas para los negocios y las páginas de marca.

En este artículo le muestro cómo configurar su página de Google + y proporciono algunos ejemplos de páginas de empresa.

Si no ha creado un perfil personal en Google + para usted, necesita hacerlo primero (simplemente no puede firmar una página de negocio desde la pantalla principal de registro en Google +).

Si tienes un perfil personal, desde aquí es cómo puedes crear una página para su negocio.

Visita crear una página de Google + para empezar y siga los pasos que se indican a continuación para empezar a trabajar con las páginas de Google +.

Elija una categoría


El primer paso para obtener el inició en la creación de la página de Google + es elegir dentro de las siguientes cinco categorías principales.
  1. Negocio local. Lugar o negocio local incluye cualquier empresa local: hoteles, restaurantes, lugares, tiendas o servicios. Si elige esta categoría, se le pedirá para el país en el que se encuentra su empresa y el número de teléfono principal. Si Google encuentra un resultado coincidente en lugares de Google con tu número de teléfono, utilizará esta información para tu perfil de Google +. Si no, puede agregar la información de su negocio a Google y continuar.
  2. Producto o marca. Los ejemplos dados por Google + de páginas que cabrían bajo producto o marca incluyen ropa, automóviles, electrónica y servicios financieros. Aquí, usted introduce su nombre de la página y el sitio Web y elije una categoría aplicable que incluye algo de la industria aeroespacial y de defensa a un sitio Web, o simplemente puede elegir marca, otros, producto o servicio.
  3. Empresa, Institución u Organización. La siguiente categoría, empresa, institución u organización incluye páginas para empresas, instituciones, organizaciones y sin fines de lucro o entidades similares. Aquí también introduzca su nombre de la página y sitio Web y elija una categoría aplicable con las mismas opciones como una página de producto o marca, o simplemente puede elegir compañía, institución, organización u otros.
  4. Artes, entretenimiento o deportes. Páginas de cine, TV, música, libros, deportes y espectáculos son consideradas una buena opción para la sección de Artes, entretenimiento o deportes. Una vez más, se introduce su nombre de la página y sitio Web y elija una categoría aplicable — esta vez con opciones que van desde álbum al sitio Web, o puede elegir simplemente entretenimiento, deportes u otros.
  5. Otros. Si no te sientes que tu página encaja en ninguna de las categorías mencionadas, simplemente puede seleccionar otro, donde puede introducir su nombre de la página y el sitio Web sin cualquier reducción adicional de la selección de la categoría.

    Las páginas en cualquier categoría, también debe elegir si el contenido de la página es adecuado para cualquier usuario de Google +, los usuarios de 18 años o más, usuarios 21 o más años o específicamente una nota que el contenido será relacionado con el alcohol. Luego marque casillas para optar a las actualizaciones para las páginas de Google + y de acuerdo a los términos y condiciones para continuar.

Asegúrese de que realmente está de acuerdo con Google+ Additional Terms of Service para ver sus notas sobre autoridad, acceso, contenido, datos, concursos y terminación-suspensión.

Personalizar el perfil público de la página

Una vez que ha seleccionado la categoría de la página, puede empezar a personalizar el perfil público de la página.
  1. Agregar tu foto de perfil y el lema. En primer lugar, se le pedirá añadir la coletilla (las 10 palabras que mejor describan tu página) y la foto de perfil de la página. Después de haber agregado estos elementos y hacer clic en continuar, se le pedirá a difundir la palabra acerca de la nueva página a través de su perfil personal de Google +. Si no estás listo todavía (que probablemente no, puesto que no ha completado su perfil), haga clic en Finalizar para llevarle a la nueva página.
  2. Editar la información de página. Una vez que haya examinado la pantalla de bienvenida de la página, y sidesea modificar la información de la página. Ir al perfil de la página pulsando en el icono de perfil en la parte superior izquierda de la casilla de búsqueda de Google +. Luego ir a su ficha sobre Editar Perfil. Aquí usted podrá hacer clic sobre todo en su nombre de la página a sus enlaces para introducir información relevante acerca de la página de introducción, horas (para las empresas locales o lugares), sitio Web e información de contacto (teléfono, correo electrónico, Skype, etc..). También asegúrese de especificar los vínculos adicionales a su página en la sección de introducción mediante el botón de vínculo y bajo los vínculos recomendados para vincular a los otros perfiles sociales, blog, blog de puestos y así sucesivamente. Tenga en cuenta lo importante que son las palabras clave para su negocio: si eres una agencia de marketing digital, no olvide incluir el marketing digital en tu perfil.
  3. Agregar tu Photostrip. Por último, pero no menos importante cuando se trata del diseño de la página de Google + es el llenando en su photostrip. Estas cinco fotos que se mostrarán debajo del nombre de la página y el lema. Es similar a las cinco fotos que tienes en tu página de Facebook. Al editar su perfil, haga clic en el área de la foto donde dice "agregar fotos aquí" y subir una foto de cada uno de los spots de cinco fotos. Puede utilizar diferentes fotos que representan su negocio o creativamente cortar una foto en cinco trozos y reparten en la zona. ¡Felicidades! La página de Google + está lista.


Una vez que su perfil esté listo, puede empezar a publicar en su perfil agregando actualizaciones de estado, enlaces, fotos y vídeos al igual que haces en tu perfil personal de Google +. Sugiero escribir un post o dos antes de utilizar la opción de "Dale a conocer" en la barra lateral izquierda para anunciar su página a las conexiones de su perfil personal.

Siguiendo y Participando con sus Fans

Así que ¿cuál es la diferencia entre una página de Google + y una página en Facebook? La mayor diferencia que he notado hasta ahora es el hecho de que puede seguir atrás los fans de la página y añadir a los círculos.

Puede buscar en la página que ha añadido a su círculo, y puede comprobar las notificaciones bajo flujo en la barra lateral izquierda. También puede buscar en los círculos gente que has añadido haciendo clic en el icono de círculos.


En esta pantalla, puede arrastrar sus fans en uno o más de los círculos de los cuatro predeterminados.



  • Team Members (Miembros del equipo)—Las personas que compartirán el interior de la primicia. Esto podría ser una excelente manera de compartir noticias con sólo la gente que desea ver.
  • VIPs (Vip)—Sus clientes más fieles y más cercanos colaboradores.
  • Customers (Clientes)—Todas las personas u organizaciones que desea construir relaciones más profundas. Posiblemente podría utilizar este círculo para enviar promociones y descuentos especiales.
  • Following (Soy seguidor/a)—Gente que no conozco personalmente pero cuyos puestos le parece interesantes.


  • Igual que con su perfil personal, también puede crear nuevos círculos.

    Hay muchas maneras correctas que puede utilizar en sus círculos personalizados para su comercialización y mensajería, tales como crear círculos de aficionados en una ubicación específica y compartir actualizaciones con ellos acerca de ofertas específicas de geo.

    Las Universidades pueden crear círculos para profesores, alumnos, estudiantes, estudiantes graduados y prospectivos y entonces compartir actualizaciones con ellos acerca de noticias relacionadas con su situación actual con la Universidad. Las posibilidades son infinitas.

    Esto también significa que usted puede seguir las actualizaciones de sus fans, comentar mensajes de estado de tus fans y + 1 en sus versiones como en tu página. La funcionalidad de una página de fan de Facebook interactua con un perfil personal en Facebook no existe, pero si en Google +. Tus fans incluso verán su interacción con sus actualizaciones en sus notificaciones.

    Esto, en mi opinión, va a ser una forma muy poderosa para las empresas o las marcas para comunicarse con sus audiencias.

    Por ejemplo, si hay una denuncia, la página de Google + puede responder públicamente en su página y luego de forma privada para el usuario de Google + enviando un estado de actualización directamente a ellos. Con las páginas de Facebook, la página puede responder sólo en la actualización del muro pero no directamente comunicarse con el usuario de Facebook.

    Conexión de la página en Google + a tu sitio Web

    Puede conectar su sitio Web a la página de Google + utilizando la herramienta de configuración de insignia de Google +. Antes sólo los iconos estaban disponibles, pero ya dispone de insignias oficiales.
    Independientemente de si desea añadir una insignia a tu sitio Web, desea conectar su página Google + a tu sitio Web simplemente para los beneficios de la búsqueda.

    Google + Direct Connect permitirá a los visitantes encontrar la página de Google + y agregarla a sus círculos, directamente desde los resultados de búsqueda de Google. Para ello, simplemente agregue el siguiente código entre las etiquetas "head y /head" en su sitio Web.

    link href="{plusPageUrl}" rel="publisher" / entre signos menor que y mayor que

    Reemplace {plusPageUrl} con la URL de la página de Google +. A continuación, los visitantes podrán agregar la página de Google + a sus círculos simplemente a través de sus resultados de búsqueda.

    7 Ejemplos de Páginas en Google +

    Si necesitan de cierta inspiración creativa, aquí tiene unas páginas establecidas en Google + para los entusiastas de los medios de comunicación social.

    1. Social Media Explorer
     

    Social Media Explorer contrae matrimonio con su lema de educación e información perfectamente con sus imágenes photostrip.

    2. Mashable


    Mashable apareció, entonces poco despúes desapareció en los primeros días de Google +, pero una vez más ha surgido.


    3. Search Engine Land


    Aunque su enfoque sea el search marketing, Search Engine Land también ofrece cobertura amplia en los medios de comunicación social, especialmente cuando a Google + se refiere.

    4. HootSuite


    HootSuite Consolas de administración de los medios de comunicación social - publicar, supervisar y medir a través de redes, de forma segura. Muestra su diversidad a través de una variedad de iconos expresivos en el photostrip.

    5. Coca-cola 



    Con su eslogan: Abra a la felicidad. La página oficial de Coca-Cola en Google +. Con iconos originales en su photostrip.

    6. HubSpot


    HubSpot Todo sobre el Software de Marketing de entrada, fotos e imaágenes en tono humorístico en el photostrip. 

    7. Google+    


    Google+ muestra su diversidad de iconos expresivos a través del photostrip.


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    Cómo utilizar Google + para los negocios
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