PCWorld, por ejemplo, abrió con una historia sobre cómo, en palabras de Mark Zuckerberg, Google "está tratando de construir su propia versión pequeña de Facebook." Desde hace tiempo se discute que Google intenta penetrar en el mercado social, que anteriormente intentó con Google Buzz (que ahora ha sido cerrado). ¿Google + es el arma clave del gigante del motor de búsqueda en las necesidades para lograr su objetivo? ¿Puede esta nueva red, con su conjunto de características mejoradas, vencer a Facebook? Todas estas son preguntas que no llegan a tener las respuestas por el momento. Pero una cosa está clara - los vendedores cuentan con una plataforma completamente nueva para explorar y aprovechar.
En este artículo, le ayudará a dar sentido a este nuevo entorno. Nosotros le daremos paso a paso las instrucciones de cómo configurar y optimizar su página de Google+ de negocio, así como las mejores prácticas para el uso con el fin de generar más bullicio en torno a su empresa. Por último, vamos a tocar en diferentes aspectos de Google + que afectarán a su optimización para los motores de búsqueda y los esfuerzos de los blogs. ¡Bienvenido y esperamos que disfruten de la lectura!
Lanzado en junio de 2011, Google + es una nueva red social que ha atraído la atención de los vendedores. En tan sólo unos meses, la plataforma ha acumulado más de 40 millones de usuarios, casi un tercio de la base de miembros de LinkedIn de más de 135 millones de usuarios. A pesar de este impresionante crecimiento, la adopción de Google + aún no se puede comparar a la de Facebook, que cuenta con más de 800 millones de usuarios.
Desde su lanzamiento, Google + se ha abierto a las personas a compartir sus historias con sus círculos, participar en los debates, publicar fotos, y participar en llamadas de conferencia de vídeo (llamados lugares de reunión o quedadas). Sin embargo, la red social no ofrece a las empresas mucho valor, y muchos comerciantes se preguntaban cómo verdaderamente se pueden beneficiar de Google +.
A principios de noviembre, Google finalmente lanzó Google+ con sus páginas de negocios. Ahora, la plataforma no sólo permite a las empresas crear las páginas, sino que también anima a las empresas para hacer crecer sus seguidores. "Espero que las marcas se den cuenta de esto y creen planes de marketing a su alrededor", dijo Bradley Horowitz, vicepresidente de productos en Google + en un artículo para The New York Times. Su declaración sin duda refuerza el potencial de la red social para fines de marketing.Lo que Google+ es y por qué es importante
Google + es una red social impulsada por el motor de búsqueda del gigante Google. Muchos ven esta plataforma como un desafío a la dominación de Facebook en el espacio de los medios de comunicación social. Con más de 40 millones de usuarios y una creciente influencia en la búsqueda, Google + definitivamente ha emergido como un actor clave en el ecosistema del marketing online.
Google + permite a las empresas crear páginas y desarrollar relaciones con los clientes actuales y potenciales en múltiples niveles. Las personas pueden añadir una marca a un determinado círculo de Google +, con Google + comparten una página con su red, e interactuar con el contenido publicado por dicha empresa. Por ejemplo, los usuarios pueden hacer +1 (o en otras palabras, apoyar) las actualizaciones de una empresa publica, dejar comentarios, subir fotos, y la etiqueta de la marca en ellos. Un aspecto interesante de esta plataforma es que su función de lugares de reunión permite a las empresas a comprometerse con los fans, prospectos y clientes a través de llamadas de conferencia de vídeo.
El vídeo chat es sin duda el elemento que distingue a Google + de otras redes sociales existentes. "Queremos ayudarle a hacer el mismo tipo de conexiones duraderas con sus clientes en línea de la manera que usted puede en la vida real", escribió Dennis Troper, Director de Gestión de Productos, en las páginas Google +. La comunicación por vídeo es una manera de hacer que esto suceda.
Cómo configurar una página de Google + para los negocios
Configurar su página de Google + en 5 sencillos pasos
Mientras que Google indicó que las Páginas de Google + no serían inmediatamente accesibles a todos, en realidad son cada vez más disponibles. De hecho, ya se han creado páginas, para que pueda seguir las actualizaciones de diferentes usuarios profesionales y añadir a uno de sus círculos haciendo un simple clic.
Usted probablemente está también dispuesto a crear una página de Google + para su propio negocio. El proceso no es difícil, y en esta sección, le guiaremos a través de ella paso a paso.
- Elija una cuenta de Gmail accesible. Si hemos aprendido algo de crear nuestra propia página, es que las capacidades de Google + con las Páginas administrativas, podríamos mejorar. Evitar la creación de su página para empresas a través de cualquier cuenta antigua, como una cuenta de Gmail personal. En cambio, elegir una cuenta de Gmail que se pueda acceder a múltiples miembros de su equipo de marketing (equipomarketingempresa@gmail.com, por ejemplo), y utilizar esa cuenta para crear su página. Debido a las capacidades de las páginas de Google + administrativas en la actualidad no son tan sofisticadas como por ejemplo, en Facebook (que permiten asignar los administradores de varias páginas sin tener en cuenta los orígenes de la página), usted querrá elegir una cuenta de organizador que hace que su página sea lo más accesible a múltiples contribuyentes como sea posible. En 'Google + para su negocio', las páginas de Google + según se ha indicado, Google ya ha empezado a trabajar en multi-administración en el apoyo y la transferencia de propiedad. por ahora, le recomendamos que su cuenta sea lo más accesible a los otros miembros del equipo como sea posible.
- Crear una página con la cuenta que desee. Visita http://plus.google.com/pages/create, y si ves la opción de crear una página de Google +, ¡empiece! siga el asistente (que es muy similar a asistente de creación de páginas en Facebook), y elegir la opción más apropiada para clasificar a su negocio. Usted podrá elegir entre las siguientes opciones: *locales comerciales o lugar, *producto o marca de la empresa, *institución u organización, *Actividades artísticas, recreativas o deportivas, *otros. Después de seleccionar su clasificación, complete su información básica, incluyendo su nombre de la página (es decir, el nombre de la empresa), URL de su negocio, es decir el sitio web, su categoría (es decir, su industria), y la clasificación de los contenidos de su página (es decir, cualquier usuario de Google +, para 18 años de edad o mayores, etc.).
- Personaliza tu perfil público. El tercer paso consiste en la personalización de su perfil público. Los fundamentos incluyen el perfil de su lema (pensar en ello como el discurso del ascensor de su negocio) y una imagen (el logotipo de su empresa es una gran opción). Sea conciso, pero descriptivo.
- Promover su página. En este punto, y cuando ha creado el esqueleto de la página, Google + le indicará para promocionar su página. Nuestra recomendación es que para personalizar la página, ir incluso más allá y empezar a compartir con un par de actualizaciones antes de empezar a contarle al mundo sobre ella. la promoción de una página en blanco no es una forma ideal para convencer a la gente que su página es lo suficientemente valiosa como para agregar a sus círculos. Así que invertir algo de tiempo en la optimización de su página y compartir algunos enlaces a contenidos de valor antes de empezar su promoción a las masas.
- Optimizar aún más. En el nivel más básico, esto es realmente todo lo que necesita hacer para obtener su página en marcha. Sin embargo, como cualquier profesional de marketing inteligente sabe, lo "básico" no suelen ser suficiente. Los vendedores inteligentes entienden la importancia de la optimización de su página para que sea no sólo más atractiva, sino también más valiosa y eficaz para la generación de lead. En este paso, siga las instrucciones de Google + para crear una página eficaz, y recordar - Google + es una red social. Aunque cada red social tiene sus matices y comportamientos específicos, muchas de las mejores prácticas de la misma se seguirán aplicando. comparte regularmente el contenido fresco, reaccione y responda a sus fans, sea atractivo, y optimice la generación de leads. A continuación, medir, adaptar su estrategia, y optimizar su presencia sobre la base de sus propios resultados y metas individuales.
LOS BENEFICIOS DE GOOGLE + EN LA BÚSQUEDA
1.- La mejora de la inteligencia de Google. Como resultado de Google +, Google será capaz de mejorar sus resultados de búsqueda de las páginas a través de la mejora de la información que se podrá recoger a partir de su círculo social. Google + ofrece una gran cantidad de elementos que permitirán a Google entender las tendencias y lo que la gente se interesa más rápidamente que nunca. No sólo pueden ver lo que compartes con sus amigos o lo que estás leyendo, pero ahora también se puede ver cuáles de tus amigos son más importantes para usted. En el pasado, podrían haber tenido una visión amplia de sus seguidores en Twitter, pero ahora directamente puede ver exactamente cómo se interactúa con las personas. por ejemplo, hacer con que frecuencia compartes los vínculos con sólo un pequeño puñado de personas.
Si usted tiene una relación muy estrecha con una pequeña red y una red más amplia que está menos comprometida con Google podría saber para promover las relaciones de opresión en los resultados de búsqueda o utilizar los anuncios en la red general.
En esencia, Google es cada vez más profundo en la visión de cómo el individuo a los usuarios comparte y discute las cosas en el Internet. En el pasado, tenía una visión limitada de esto. Ahora Google puede ser dueño de la imagen completa al hacer recomendaciones sobre las páginas de resultados o en la búsqueda de una determinada página para promover, Google ahora sabe cuál de sus amigos de confianza escuchan más. Además, Google tendrá una mejor idea de quiénes son sus autores favoritos que se encuentran en ciertos blogs. Si un blog tiene muchos autores y tienden a preferir a algunos de ellos o de temas específicos que cubre el blog, Google puede ajustar mejor su clasificación para mostrar en lo que usted está interesado.
2.- Buscar mejores resultados de calidad. Otro de los beneficios que trae Google + para buscar es que los resultados son mucho más difíciles de engañar. Google ahora le resulta más fácil ser policía, saber que tiene un perfil real y quién es un spammer, y ver cómo tratan de influir en los resultados de búsqueda. Cuando Google detecte un perfil solamente por las acciones y los votos de las cosas en un sitio web y nada más, sabe que lo destina como un spammer. Si considera los perfiles dominados exclusivamente por una s, podría sospechar. vamos a llevar esto un paso más allá.
Si los perfiles son los siguientes perfiles de otros caracterizados por tal comportamiento, Google podría considerarlos sospechosos,. Menos juegos de azar en los resultados de Google es un objetivo a largo plazo para el gigante del motor de búsqueda. Algunos sitios de spam están tratando de vender un voto ya, pero es poco probable que valga la pena. -Google puede ver los perfiles que no hacen nada pero los votos de spam si y descontar el valor de esos votos.
3.- Cambiar la forma de conseguir tráfico.
Google también lanzó su versión de el botón de tweet o acción, el +1. Estos botones aparecen en un resultado de búsqueda de Google y también se pueden integrar en otros sitios. Están atados a una dirección de página de destino, al igual que las acciones o tweets.
El recuento de una que se muestra en cada botón se basa en la dirección de la página donde se encuentra. Este detalle es muy importante a tener en cuenta, ya que esto puede influir en el diseño de su sitio web. Si va a crear páginas de destino para las campañas de búsqueda de pago, y sus páginas tienen varias variaciones, todos los votos en +1 que gana se desglosará por separado para cada dirección de la página. También, tenga en cuenta que el número de votos que haya +1 para una página específica puede afectar a su nivel de calidad, lo cual es fundamental cuando se trabaja con un presupuesto para sus anuncios pagados. Esto no es un problema enorme, pero es importante tener en cuenta. cada vez que se mueve una página o cambia la dirección de algo, se le reajusta el número +1 de esa página.
Por ejemplo, con el fin de determinar el valor de un botón de Google, nos fijamos en los datos de base de clientes de una empresa con más de 5.000 empresas. Se compararon los niveles de referencia del tráfico de más. Google.com (Google +) para los sitios web que tienen un botón de Google instalado y para aquellos que no lo hacen. ¿El resultado? Los sitios web que utilizan un botón de Google genera 3,5 veces más tráfico con Google + que los sitios web que no tienen el botón instalado.
¿Cuál es la alimentación para llevar al marketing?
Utilice los botones sociales de compartir. Si bien esta afirmación parece obvia, muchas empresas pasan por alto el valor de los botones de intercambio social y no los utilizan. Los botones sociales compartiendo sirven a dos propósitos importantes. En primer lugar, hacen que sea muy fácil y rápida para el visitante compartir su contenido en los sitios de los medios de comunicación social.
En segundo lugar, los botones para compartir sociales actúan como una llamada a la acción en su blog que ayuda a recordar a los visitantes que sus conexiones a Internet podrían estar interesados en el contenido. Si todavía no utiliza el botón +1 de Google en su sitio web, sin duda es hora de empezar.
4.- La mejora de las tasas de clic. El cuarto factor importante aquí, que es un atributo que a menudo se olvida en el éxito del Seo, es el porcentaje de clics, o con qué frecuencia las personas que usted ve en su página de resultados realmente hace clic en la página de los resultados. Una de las poderosas ideas detrás de los votos +1 es que si se puede ver que ciertos resultados son muy populares, o que la gente encuentra un recurso específico de gran ayuda, usted tiene la información disponible, sin siquiera hacer clic en el sitio.
Puede ver que varias personas ya han encontrado una página útil concreta antes de que usted haga clic en leer o cualquier otro detalle al respecto. Esto es similar a lo que Twitter y Facebook que nos han dado acceso a algunos de sus botones personalizados que revelan el número de veces que algo se ha compartido. De hecho, el científico Dan Zarrella ("La ciencia de los Re-Tweets") ha descubierto algunos datos interesantes en torno a la participación social.
Dan sugiere que podría ser un poderoso "primer mensaje" que los comerciantes pueden aprovechar. En otras palabras, las personas podrían estar más dispuestas a compartir una parte del contenido si tienen la oportunidad de ser uno de los primeros en correr la voz. En cualquier caso, ahora Google + nos da más oportunidades para especular acerca de la prueba social y su efecto en el comportamiento social en línea y virales.
El acceso a este conocimiento se alentará firmemente a los usuarios al hacer clic en las páginas e ignorar las que no son tan populares entre sus lectores. Si desea ver un ejemplo de cómo puede funcionar esto, mira a tu panel de control Herramientas para webmasters de Google. Google ofrece una tabla que muestra el porcentaje de clics con y sin un resultado en los resultados de búsqueda.
En el siguiente artículo hablaremos de "Cómo configurar Google + Direct Connect".
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