Viadeo es una red social profesional de la Web 2.0 con más de 35 millones de usuarios en todo el mundo (datos de 2010), y una membresía que ha ido creciendo a razón de más de un millón por mes desde 2009. Los usuarios incluyen propietarios de negocios, empresarios y gerentes de una gran variedad de empresas. El sitio está disponible en inglés, francés, alemán, italiano, portugués y español. Las principales coberturas competidoras de Viadeo, en Europa, son LinkedIn y XING.
Para poner el crecimiento de Viadeo en su contexto, sin embargo, cuando se informó sobre la vuelta de la compañía con más financiación en julio de 2009, sólo podía presumir de 8,5 millones de usuarios y que nos hace cuestionar su 'romper' en la estrategia. ¿Cómo fue en la planificación la compañía con sede en París para diferenciarse y ganar cuota sobre un competidor tan bien establecido como LinkedIn?
La respuesta parece estar en Viadeo lo que llama su "multi-local" enfoque, que ha experimentado un crecimiento importante en China, Asia y América Latina. En general, la red social está disponible en 226 países, de los cinco continentes y con los miembros que trabajan en 322 industrias diferentes.
El multi-local de Viadeo es una estrategia va "más allá de la localización simple", dice el CEO de la compañía Dan Serfaty. "A partir de los idiomas adecuados, a la comprensión de las necesidades empresariales y culturales de cada territorio".
En comparación, LinkedIn abarca más de 200 países y cuenta con ejecutivos de todas las compañías de Fortune 500 entre sus miembros, mientras que Viadeo dice que uno de cada seis miembros ", ya sea un empresario o emprendedor", con el 70% de los miembros que ocupan puestos de gestión medios o superiores.
China y la India se citan como áreas específicas de crecimiento, con más de un millón de miembros de la antigua unión en los últimos seis meses. India ha sido testigo de más de medio millón de miembros que se unieron desde octubre de 2009. Sud-América también es una zona donde tiene una curva de crecimiento buena, con la adición de dos millones de miembros en el sexto mes.
Viadeo está descrita como "altamente rentable", y trabaja sobre una base similar a LinkedIn freemium. El sitio afirma tener 200 millones de páginas vistas al mes.
Serfaty agrega: "Nuestro crecimiento y éxito en China, muestra exactamente lo que se necesita para hacer negocios en los territorios que se consideran a menudo como" difíciles ". Se requiere una profunda comprensión de lo "local" del mercado, y no significa exportar una actitud particular en la experiencia, o conjunto de valores. "
Esta es una lección para muchos arranques que sería conveniente tomar nota.
Artículos relacionados:
MODO DE EMPLEO PARA LOS NEGOCIOS EN LINKEDIN (I)
Cómo generar leads en LinkedIn (II)
Cómo utilizar Google + para los negocios
Para poner el crecimiento de Viadeo en su contexto, sin embargo, cuando se informó sobre la vuelta de la compañía con más financiación en julio de 2009, sólo podía presumir de 8,5 millones de usuarios y que nos hace cuestionar su 'romper' en la estrategia. ¿Cómo fue en la planificación la compañía con sede en París para diferenciarse y ganar cuota sobre un competidor tan bien establecido como LinkedIn?
La respuesta parece estar en Viadeo lo que llama su "multi-local" enfoque, que ha experimentado un crecimiento importante en China, Asia y América Latina. En general, la red social está disponible en 226 países, de los cinco continentes y con los miembros que trabajan en 322 industrias diferentes.
El multi-local de Viadeo es una estrategia va "más allá de la localización simple", dice el CEO de la compañía Dan Serfaty. "A partir de los idiomas adecuados, a la comprensión de las necesidades empresariales y culturales de cada territorio".
En comparación, LinkedIn abarca más de 200 países y cuenta con ejecutivos de todas las compañías de Fortune 500 entre sus miembros, mientras que Viadeo dice que uno de cada seis miembros ", ya sea un empresario o emprendedor", con el 70% de los miembros que ocupan puestos de gestión medios o superiores.
China y la India se citan como áreas específicas de crecimiento, con más de un millón de miembros de la antigua unión en los últimos seis meses. India ha sido testigo de más de medio millón de miembros que se unieron desde octubre de 2009. Sud-América también es una zona donde tiene una curva de crecimiento buena, con la adición de dos millones de miembros en el sexto mes.
Viadeo está descrita como "altamente rentable", y trabaja sobre una base similar a LinkedIn freemium. El sitio afirma tener 200 millones de páginas vistas al mes.
Serfaty agrega: "Nuestro crecimiento y éxito en China, muestra exactamente lo que se necesita para hacer negocios en los territorios que se consideran a menudo como" difíciles ". Se requiere una profunda comprensión de lo "local" del mercado, y no significa exportar una actitud particular en la experiencia, o conjunto de valores. "
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