Posicionamiento avanzado en Google (SEO)Social Media

martes, 2 de noviembre de 2010

Posicionamiento avanzado en Google (SEO)

Especialistas en Posicionamiento Natural en bu...Image via WikipediaAntes de comenzar cualquier proyecto de posicionamiento web debemos saber contra quién luchamos, quién es nuestra competencia en Internet, qué competencia sigue una estrategia de posicionamiento en buscadores.
Sabiendo donde está la competencia y porqué, sabremos cuanto difícil será conseguir nuestro objetivo de posicionamiento web.

El análisis se basa en un Plan de Dirección estrategica, los cuales nos indicarán los diferentes parámetros que debemos seguir para conseguir los objetivos marcados.

Posicionamiento natural avanzado 1

QUE CONTIENE NUESTRO ANÁLISIS
La primera fase del proceso global define los objetivos y finalidades del proyecto. En base a los objetivos fijados se desarrollarán una serie de planes estratégicos funcionales, los cuales conformarán, de forma independiente, la estrategia genérica a seguir.

El siguiente esquema muestra visualmente el proceso estratégico:

1. definición de objetivos para el posicionamiento web
 
- Plan estratégico para conseguir visitas de calidad.

- Indexación y posicionamiento en buscadores, mediante un trabajo de optimización de contenidos (onthepage) y un trabajo de captación de popularidad (offthepage).

Mediante un análisis interno y externo daremos una visión de conjunto de la empresa en cuanto a los recursos que dispone y las habilidades efectivas para el posicionamiento en buscadores.

2. Análisis interno del posicionamiento web
 
Mediante este perfil estratégico podemos deducir los puntos fuertes y débiles tanto de nuestro proyecto como el de la competencia, así como las amenazas y oportunidades que nos brinda el sector.

- Si no dispone de página web nos centraremos en la mejor forma de adaptar el desarrollo para el óptimo posicionamiento en buscadores.

- Si ya dispone de página web analizaremos diferentes parámetros de su sitio como la estructura del contenido, la estructura interna de enlaces, la programación, el contenido, la densidad, utilización de etiquetas Hx, etc... así como otros factores de vital importancia.

3. Análisis externo del posicionamiento web
 
Los robots de búsqueda, y en especial Google, demarcan mucha importancia al concepto de popularidad. Dicho concepto se basa en el número de enlaces externos que recibe una determinada página web (influenciados por la calidad y la temática de los mismos).

- Si no dispone de página web no es posible determinar la popularidad de su página ya que será nula.

- Si ya dispone de página web analizaremos todo lo relacionado a la popularidad web como por ejemplo, lugares donde existe un enlace a su página, con qué texto dirigen el enlace, si este enlace es seguido y puntuado por lo buscadores, que valor tiene el enlace, etc...

Posicionamiento natural avanzado 2Posicionamiento natural avanzado 3

En el análisis interno y externo del posicionamiento web se incluyen gráficos DAFO.
4. Diseño de estrategias para el posicionamiento web.

Con los datos de los análisis anteriores diseñaremos una estrategia y con ello un presupuesto para la creación del proyecto.

Es importante conocer contra quién nos enfrentamos para saber cuantos recursos necesitamos para desbancarle.

5. Ejecución de estrategias de posicionamiento web
 
Para el desarrollo del proyecto hay que contar con un equipo de especialistas en cada uno de los factores que actuan en un proyecto web: diseñadores web, especialistas en Marketing Online, Seo's, programadores web altamente cualificados, especialistas en Bases de datos y servidores web.

6. Soporte y control del posicionamiento web
 
Dado que el posicionamiento web avanzado es un proyecto a medio-largo plazo requiere de un seguimiento continuo para asegurar que los objetivos finales se van a conseguir en los plazos establecidos.

7. Deben realizarse los siguientes conceptos:

AUDITORIAS WEB

  Los profesionales le realizarán una radiografía de su página web y le indicarán los pasos que deberá seguir para conseguir un óptimo posicionamiento.

Nuestro servicio de Auditoría Web está enfocado para aquellas empresas que disponen de programadores y diseñadores web pero no tienen los conocimientos ni conocen las técnicas para el óptimo posicionamiento en buscadores.

Trabajando conjuntamente con su empresa se le entregará un informe detallado, por parte de los expertos, de los cambios que necesitan realizar en su proyecto. Existen una serie de técnicas en las cuales los diferentes robots (Google, Yahoo, etc...) se basan para posicionar y mostrar los resultados en función de una palabra clave.

Los especialistas SEO, analizarán y le asesorarán de los diferentes pasos a seguir. Todo ello con un detallado informe donde se examinaran los diferentes factores como: competencia dentro del sector, análisis de palabras clave, código de la página web, estrategia de enlaces internos, estrategia de enlaces externos, etc...

TIPOS DE AUDITORÍA WEB

 

Con el objetivo de adaptarse a las necesidades de su empresa, hay que disponer de diferentes formatos de Audito Web:

- Auditoría web básica: análisis de posicionamiento actual y revisión de elementos técnicos de primer orden.

- Auditoría profesional SEO: análisis de posicionamiento actual, estudio de estructura, revisión de elementos técnicos de primer/segundo orden y optimización de sistemas de navegación.

- Auditoría avanzada SEO: análisis de posicionamiento natural, estudio de la estructura, revisión de elementos técnicos de primer/segundo/tercer orden, optimización de sistemas de navegación, situación de conectividad y auditoría de popularidad web.

- Extensiones de auditoría con estudios del sector competitivo: análisis de posicionamiento actual de la competencia (con cuota de liderazgo de mercado) y diagnóstico de técnicas utilizadas.

ANUNCIOS EN GOOGLE

La empresa encargada debe estar acreditada por Google para gestionar campañas de AdWords, aprovechando toda su tecnología para sacar el máximo rendimiento a sus anuncios.
 
GOOGLE ANALYTICS

Instalación, seguimiento y análisis de datos estadísticos, a través de las estadísticas de servidor o mediante Google Analytics.
 
POSICIONAMIENTO NATURAL BÁSICO · ALTA EN BUSCADORES

Los Expertos en Alta en Buscadores le aconsejarán qué palabras clave son las menos competidas para conseguir un posicionamiento rápido y eficiente.

Artículos relacionados:



Enhanced by Zemanta

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--