Twitter y el Business-to-Business (B2B)Social Media

viernes, 19 de noviembre de 2010

Twitter y el Business-to-Business (B2B)

TweetDeck
¿Es Twitter adecuado en B2B?

La primera pregunta es: ¿Están mis clientes utilizando Twitter? Si sus clientes y potenciales clientes están usando Twitter, adelante, Twitter es apropiado para su comercialización, incluso en B2B, por lo tanto hay que averiguarlo. El lugar para comenzar es entrar en Twitter a través de su excelente motor de búsqueda o con uno de los motores de búsqueda de los Medios de Comunicación Social o socialmention. Buscar los temas que le interesen y el interés de su público objetivo, y verá si se están hablando, y de quién. Con la búsqueda de Twitter incluso puede buscar por ubicación, a pesar de tener en cuenta que "dentro de 400 millas de Londres" incluye París!

La segunda pregunta es "¿Cómo debo usar Twitter para ello? En B2B, Twitter se puede utilizar de varias maneras:
  • Para los comentarios de seguimiento acerca de su marca y las de sus competidores, y reaccionar siempre y cuando sea necesario: Herramientas como Tweetdeck le permiten supervisar las palabras claves, que le ayuden a contactar a un cliente insatisfecho o captar a uno nuevo.
  • Para establecerse como una fuente de conocimientos sobre un tema determinado: Utilice Twitter para resaltar las entradas del blog y los artículos que ha escrito, y también señalar otros  interesantes que halla leído - sus seguidores se lo agradecerán, y tiene el potencial de mejorar la reputación de su marca.
  • Para el tráfico de conducción: Cada vez que anuncian una nueva entrada de blog, o una o varias noticias, incluir un enlace, y un porcentaje de sus seguidores hará clic sobre él. En el nuestro, nos encontramos con porcentajes de clics tan alto como cinco por ciento en algunos casos - tan altos como algunos correos electrónicos de marketing.
Por supuesto, hay siempre excepciones, y si su público objetivo no usan Twitter, no tiene sentido en su utilización. Sin embargo, si están usando lo que es sin duda la herramienta de comunicación del momento, entonces es absolutamente apropiado y muy eficaz como herramienta de marketing B2B.
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