Guía de Herramientas Tecnológicas para los Profesionales de la ComunicaciónSocial Media

domingo, 27 de enero de 2013

Guía de Herramientas Tecnológicas para los Profesionales de la Comunicación

Internets = srs.biz. Parody motivator.
La siguiente es una lista de herramientas en línea, la mayoría de ellas gratuitas, que nos pareció que mejoran nuestra capacidad de transmitir mensajes críticos hacia fuera y nos mantiene conectados con el público al que servimos. A menudo nos encontramos limitados por los presupuestos o el personal, pero estas herramientas le ayudan a navegar por los obstáculos. Para la mayoría, también son divertidas de usar. Así que eche un vistazo y juegue con ellas - ¿qué daño le podía hacer? ¡Ah!, y si hay algo que cree que es muy útil y que cree que debería enumerar, hágalo en los comentarios de abajo.

Free Email

  • Gmail –  Ofrecen 7 GB de almacenamiento gratuito (más de lo que nadie va a necesitar), el motor de búsqueda de Google integrado para ayudar a encontrar mensajes de correo electrónico, se puede acceder a ella en cualquier lugar que usted puede conseguir en Internet - incluyendo una gran interfaz móvil para su teléfono celular y, lo más importante, el mejor filtro de spam que he visto.

Los lectores RSS Noticias y Seguimiento

  • Google Alerts – Las Alertas de Google son actualizaciones de los últimos resultados relevantes de Google (web, noticias, etc) en función de su elección de consulta o tema. Puede monitorear una noticia en desarrollo; mantenerse al día en otra agencia o industria, obteniendo el último en una celebridad o evento.
  • Google Reader Google Reader comprueba constantemente sus sitios de noticias y blogs
    favoritos para nuevo contenido. Puede utilizar Google Reader integrado en la página pública para compartir fácilmente los elementos interesantes con sus amigos y compañeros de trabajo. Es totalmente gratuito y funciona en la mayoría de los navegadores modernos, sin necesidad de instalar software.

Creación de documentos, colaboración y distribución

  • Google Docs –Aquí se puede hacer uso de un bien robusto editor WYSIWYG visual para preparar documentos que son compartibles en la vista o editar los niveles con el que necesita tener acceso. Con la reciente adición de una característica de carpetas compartidas, es aún más fácil de gestionar la colaboración y el acceso entre uno o varios conjuntos de miembros del equipo. 
  • Wikispaces.com – Este Software Wiki permite a varios usuarios colaborar en documentos web relacionadas entre sí con relativa facilidad mediante un editor WYSIWYG o un lenguaje de marcado ligero. El ejemplo más famoso es Wikipedia.com una base de conocimientos editable por el usuario que rápidamente se ha convertido en el mayor enciclopedia del mundo desde su fundación en 2001.

Social Media Monitoring

  • Addictomatic.com – Esta herramienta es una página consolidada con coincidencias de búsqueda a través de blogs, Twitter, Digg, Flickr y más. Con una interfaz atractiva y el tablero de una sola página, Addict-o-matic es una de las mejores herramientas gratuitas disponibles para resumir todo su "estilo" en un solo lugar.
  • socialmention.com – En tiempo real de los medios de comunicación social, de búsqueda y análisis. Permite Alertas "Social Media" - Al igual que las Alertas de Google, pero para los medios sociales.
  • TweetGrid.com – Un Dashboard para Twitter Search que permite buscar hasta 9 diferentes temas, eventos, conversaciones, hashtags, frases, personas, grupos, etc, en tiempo real. Como los nuevos tweets se crean, se actualizan automáticamente en la cuadrícula. No hay necesidad de actualizar la página. No necesita una cuenta de Twitter para usar esta herramienta.
  • TwitPicGrid.comTwitPicGrid (de los creadores de TweetGrid). Se explora a través de la corriente del público, por defecto, y empieza a tirar en las fotos que se enviaron utilizando Twitpic. Sigue adelante y deja la carga por defecto y ¡wow!, nunca se sabe quién o qué vas a ver.
  • Twitterfall.comTwitterfall es un cliente de Twitter especializado en búsquedas de tweets en tiempo real. Los nuevos mensajes de twitter caen en la página.
  • Hootsuite.comHootSuite es una herramienta popular que se puede utilizar para manejar múltiples cuentas a través de  Twitter, Facebook, MySpace, WordPress, Foursquare y LinkedIn. Aunque HootSuite podría clasificarse como una herramienta de administración de cuentas en lugar de una herramienta de monitoreo, creo que merece ser mencionado aquí debido a su gran base de usuarios y la funcionalidad de gran alcance.

Uso compartido de fotos y visualización

  • Flickr.com – es probablemente la la más común y popular (usada por California OES, LAFD, etc)
  • Picasa – Picasa es un software gratuito de edición de fotos de Google que te permite editar tus imágenes. Compartir tus mejores fotos con amigos y familiares es tan fácil como pulsar un botón. Lo inconveniente es que tiene que instalar la aplicación.

Blogging

  • Blogger – Esta es la plataforma de blogs gratuita de Google, y bastante popular. La creación de su blog con Blogger toma sólo unos pocos pasos. En cuestión de minutos se puede empezar a publicar texto, fotos, vídeos, y mucho más para tu blog. Publica tantas veces como quieras, es gratis.
  • WordPress – Tendrá su propia dirección WordPress.com (como su wordpress.com), una selección de grandes diseños libres y personalizables para su blog y 3 gigabytes de almacenamiento de
    archivos (que es cerca de 2.500 fotografías). Puede tener el blog tanto como desee de forma gratuita, su blog puede ser público o al mundo privado para sólo sus amigos.
  • Typepad – Las mismas características que los servicios anteriores, sin embargo éste le cuesta dinero. La ventaja es que no hay publicidad en su blog. El paquete básico es de 50$ al año, el paquete "Pro" es de aproximadamente 150$ al año. Yo, sinceramente, no creo que tenga mucho sentido pagar cuando hay grandes sitios de blogs gratuitos disponibles.

Asignación de recursos geográficos

  • Google Earth -  Una versión ampliada de Google Maps que permite una personalización infinita. Vuela a cualquier lugar en todo el mundo. Vea los edificios 3D, las imágenes y del terreno. La personalizar con herramientas de edición para dibujar formas, añadir texto, cambiar la visión / perspectiva e integrar imágenes en directo de información, como los terremotos a medida que ocurren, etc.

Vídeo Hosting y Compartir

  • YouTube.com – Es de Google y es el lugar más popular para encontrar vídeos en línea. Ahora permite múltiples archivos de formato de archivo (HD, SD, 720, 1080, etc). Es probablemente el mejor lugar para estacionar sus vídeos y luego insertarlos de nuevo en su sitio web o compartirlos a través de sitios de medios sociales como Facebook, Twitter, etc.
  • Vimeo.com – Permite la descarga de contenido de vídeo HD. Podría ser útil para "pool" de archivo o una liberación de su propio vídeo a los medios de comunicación para que puedan utilizarlo en la resolución más alta (similar a entregarles una cinta de vídeo).
  • Blip.tv – Este servicio de video de alojamiento gratuito es donde puede alojar sus vídeos. Se ocupa de todos los problemas de un productor de televisión de videoblogger, podcaster o Internet que tiende a encontrarse. Ellos se encargan de los servidores, el software de flujo de trabajo, la publicidad, la distribución y todo lo que tiene que hacer es centrarse en la creatividad.

La difusión por Internet en Vivo

  • Ustream.tv – Transmisiones en vivo de vídeo de forma gratuita. Todo lo que necesita es una cámara web y una conexión a Internet. Las agencias LAFD y otras están usando esto para enviar conferencias en vivo, noticias, eventos, etc. 
  • Justin.tv – Otra heraamienta de vídeo en directo de los recursos de la radiodifusión.
  • Stickam – Un servicio gratuito que le permite hacer streaming de vídeo en directo a través de Internet. No hay nada que descargar y Stickam es 100% gratis. Puede añadir el reproductor a cualquiera de sus sitios personales y pueden transmitir su señal en vivo sin tener que preocuparse sobre el uso de los recursos de ancho de banda de seguridad de sus propios.

Comunicaciones y llamadas en conferencia

  • Google Voice – Con GoogleVoice (antes llamado GrandCentral), se puede llegar con un solo número, responder a una llamada en cualquier teléfono que desee, cambiar fácilmente los teléfonos en el medio de una llamada, e incluso saber si una llamada es importante antes de tomarla. Te dan un número de teléfono gratuito. Puede tener conferencia de hasta cuatro jugadores juntos. Google Voice funciona con los teléfonos móviles, teléfonos de escritorio, teléfonos de trabajo y líneas VoIP. No hay nada que descargar, cargar o instalar, y no tiene que hacer o recibir llamadas a través de un ordenador.

Social Media

  • Facebook – Se ha convertido rápidamente en el número uno de los sitios web de los medios
    Free twitter badge
    sociales en el mundo, Facebook le permite conectarse a la familia, amigos y colegas. Si usted está interesado en crear su propia página de fans en Facebook para su empresa, haga clic aquí
  • Twitter – ¿Puede comunicar mensajes en 140 caracteres o menos? Millones de usuarios de Twitter pueden y de hecho todos los días lo hacen en todo el mundo. Twitter permite a las personas comunicarse fácilmente y compartir ideas con alguien que decide unirse a su red.
  • Ning – ¿Interesado en la creación de su propia red social para un tema determinado, o un grupo de personas? Ning es la red social para usted. Si puede hacer clic y escribir con en minutos puede crear su propia red social en Ning.

Audio y Podcasting

  • Gabcast – Una plataforma de podcasting y AudioBlogger que ofrece una manera fácil de crear y distribuir contenidos de audio.
  • Phonecasting.com – Su propia emisión de audio, donde se puede grabar mensajes de voz, mezcla con su música, y comparte todo para que el mundo escuche. "Tan fácil que su abuela podría hacerlo".
  • BlogTalkRadio – El uso de un teléfono común y los ejércitos de computadoras pueden crear gratis, en vivo, en los programas de entrevistas de las llamadas ilimitadas a los participantes que están automáticamente archivados y están disponibles como podcasts.
  • Audacity Audacity es software libre, de código abierto para grabar y editar sonidos. Está disponible para Mac OS X, Microsoft Windows, GNU / Linux y otros sistemas operativos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--