Cómo los Profesores Usan Skype en el AulaSocial Media

jueves, 3 de enero de 2013

Cómo los Profesores Usan Skype en el Aula

Skype es un software gratuito que soporta chat, llamadas de voz y videoconferencias a través de su computadora. Estas capacidades abren una nueva dimensión en las comunicaciones y la colaboración en el aula con el mundo. En esta sesión, vamos a aprender lo que Skype es y cómo funciona, así como examinar la forma de utilizar el software de comunicación y como éste puede apoyar la colaboración del estudiante y el aprendizaje.

Skype in the Classroom” fue creado para profesores; como el servicio de comunicaciones está basado en Internet seguía escuchando historias acerca de los profesores que habían comenzado a utilizar el software en sus clases para que pudieran introducir a sus alumnos a las culturas y los expertos de todo el mundo en tiempo real. Lanzado en marzo de 2011, Skype en el aula es un sitio web en el que los profesores de todo el mundo pueden publicar ideas para las lecciones de Skype, conectarse con otras aulas y encontrar maneras de colaborar a través de Skype.

Ahora Skype en la comunidad global del aula cuenta con más de 43.000 profesores y 2.400 clases.

Muchos profesores ni siquiera sabían acerca de Skype en el aula antes de que Skyped con sus clases. Habían utilizado el servicio de llamadas por Internet para alojar horas de oficina virtual para sus estudiantes por las tardes para que los estudiantes pudieran hacer preguntas sobre la tarea. Pero la gran mayoría de las lecciones publicadas en Skype en el aula provienen de los profesores que quieren Skype con clases en el extranjero para exponer a los estudiantes a diferentes idiomas y culturas - una necesidad en una economía global.

Piense de nuevo en la amiga por correspondencia antigua, la tradición de escribir cartas escritas a mano a alguien en otra parte del país o del mundo. Skype en el aula agrega vídeo para que el intercambio de dar a los estudiantes una visión mucho más completa de los mundos amigos por correspondencia.
"Los jóvenes están tan comprometidos con el vídeo, y es una parte tan importante de su vida diaria", dice Andrew Schmidt, jefe de Skype, la responsabilidad corporativa de la empresa que ejecuta el sitio web. "Los estudiantes pueden aprender tanto de los expertos y ser expertos."

 Amy Rosenstein, profesora de tercer grado en Concord Road Elementary School en Ardsley, Nueva York, ha enseñado geografía, organizando conversaciones de Skype entre la clase y el pueblo de Hong Kong, Italia, Nueva Zelanda, Kenia, Brasil, Inglaterra, Albania, Israel, y pronto , con la India. Entrevista a posibles oradores de antemano y sugiere mostrar los elementos que son nativos a sus países de origen para mejorar el intercambio, ya sea con traje nativo, el falafel de Israel, o de los instrumentos albaneses. Una sesión del 11 de mayo de Skype con estudiantes de escuelas primarias en Kenia se convirtió en un singalong cuando a sus alumnos les cantó una canción en swahili y los estudiantes kenianos cantaron una canción en Inglés.

Por supuesto, los animales son los invitados de Skype más populares. "Estamos Skyped con una madre y sus dos hijos que viven en Nueva Zelanda, donde hay una gran cantidad de parques, y la madre se alejó para ir a buscar a su corderito, y luego alimenta con un poco de leche al cordero", explica Rosenstein. "Los niños todavía están hablando de ello".

Los maestros pueden necesitar comprar una cámara web y altavoces externos para sus computadoras para Skype, pero el servicio es gratuito para descargar, por lo que parece una herramienta de bajo costo para los educadores - sobre todo en las escuelas donde las limitaciones presupuestarias pueden limitar las excursiones y la financiación para los huéspedes de altavoces. Actualmente están proporcionando menos fondos por estudiante a los colegios escolares que lo hicieron el año pasado, según el Centro de Presupuesto y Prioridades Políticas.
"Usted es capaz de dar una experiencia a un estudiante que nunca podría proporcionar de otra manera", dice Allison Holland, un entrenador de eLearning para Escuelas de la Comunidad de Plymouth en Plymouth, Indiana, donde los estudiantes han tenido conversaciones de Skype con el secretario de Estado de Indiana, Connie Lawson y Shaquille O'Neal. El ex centro de Boston Celtics, que ahora tiene un doctorado en educación, se dirigió a 600 estudiantes a través de Skype el 24 de octubre y habló de la importancia de la lectura.

Skype cuenta con 14 asociaciones que ayudan a conectar con profesores expertos de Microsoft (propietaria de Skype), Penguin Books y la Filarmónica de Nueva York, por nombrar unos pocos. La Red de Aprendizaje Digital de la NASA se asoció con el servicio de telefonía por Internet el mes pasado debido a la conferencia web que es mucho más barata para los profesores que los sistemas de videoconferencia, que pueden costar decenas de miles de dólares, de acuerdo con el Lead Education Specialist Caryn Long y su compañero especialista en educación David Alexander. La NASA da subvenciones a algunas escuelas para que puedan adquirir la tecnología de vídeo, pero Long y Alexander esperan que su equipo será capaz de llegar a más estudiantes a nivel nacional a través de Skype, y por lo tanto conseguir más jóvenes acelerando sobre STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, matemáticas) -especialmente en un momento en que la fuerza de trabajo STEM está creciendo más rápido que la fuerza de trabajo total. Este mes, la NASA ha comenzado a ofrecer a enseñar la aeronáutica y el "Pulsar Algebra", que combina las matemáticas con el estudio de las estrellas.

Todos los educadores nos dijeron que las pantallas congeladas y el sonido que se desvanece dentro y fuera son los problemas técnicos más comunes que han experimentado con Skype - los problemas que pueden depender del ancho de banda de las escuelas o el número de personas que usan Skype en un momento determinado del día. Para el chat de Skype con Shaq, en realidad hay que apagar las computadoras escolares que no se necesitan para asegurarse de que no se produzcan problemas técnicos.

Un Proceso de Planificación de las Lecciones de Skype:

Para obtener el máximo rendimiento de su Skype con las  lecciones, asegúrese de seguir estos pasos.
  1. Establezca una meta - No sólo estás llamando por llamar. Asegúrese de tener un objetivo claro en mente para la llamada de Skype. Considere la posibilidad de oportunidades para usar Skype por preguntarse ¿en qué parte de su plan de estudios los estudiantes se benefician de la colaboración externa?
  2. Buscar socios - Utilice los enlaces que encontrará a continuación para localizar una clase socia o invitado especial que puede ayudarle a alcanzar su meta. Puede tomar un poco de tiempo para conectar lo que la planificación por adelantado es una ventaja. Asegúrese de trabajar los detalles de cuando la llamada se va a llevar a cabo y lo que espera de ella con su pareja.
  3. Prueba de Tecnología - Pruebe antes y ponga a prueba muchas veces. Póngase en contacto con su departamento de TI de la escuela con anticipación para asegurarse de que no se encontrará con problemas de ancho de banda.
  4. Preparar a los estudiantes - Dar a los estudiantes la oportunidad de prepararse por escrito las preguntas por adelantado o la práctica de su presentación. Designar quien habla y discute las expectativas de comportamiento antes de la llamada.
  5. Skype - Compruebe 10-20 minutos antes de la llamada para asegurarse de que todo está funcionando sin problemas. Esperar que a veces puede tomar un momento para conseguir una conexión clara. Esté preparado con un plan de reserva y la hora en caso que algo salga mal y tener una actividad secundaria para los estudiantes a participar en las dificultades técnicas que deben poner la llamada en espera.
  6. Interrogar - Discuta con los estudiantes lo que han tomado de la experiencia después. También es adecuado para el seguimiento tanto como el maestro y como una clase con agradecimientos o solicitud de más información por correo o por correo electrónico.
Usted tiende a conseguir lo que da. Si bien hay un montón de maneras fáciles de encontrar salones de clase y los oradores que le encantaría visitar a su clase, a veces una mejor manera de conectarse es hacerse publicidad. Añada su salón de clases para los muchos directorios y listas disponibles. Más gente que a usted le ve, más posibilidades de encontrar un compañero - y tal vez una experiencia mejor de lo que hemos planeado en paz.

Si lo desea puede añadirme a Google+


Artículos relacionados:
 
Los  Mercados Online de Envato: ebooks, tutoriales, vídeos, cursos, temas para WordPress y App



1 comentario :

  1. Buen post.Skype es un excelente programa realmente.
    Todo empezó en verdaad con el ICQ, que fué un chat israeli que más tarde se usó en todo el mundo, el messenger y con la evolución de la multimedia e internet, Skype.
    Gran, gran programa realmente, hasta permite compartir la pantalla.
    Saludos

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--