Día del Community Manager: 10 Ratios Clave en el Espacio del Community Manager Social Media

lunes, 28 de enero de 2013

Día del Community Manager: 10 Ratios Clave en el Espacio del Community Manager

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Hoy es el Día de Apreciación del Community Manager, en la celebración de saludar a ésta importante función cambiando la cara de las empresas y los clientes de todo el mundo, he querido compartir los datos originales y reflexiones sobre el estado del espacio. El Día del Community Manager (#CMAD) está alojado en el mundo en el cuarto lunes de Enero, voy a hacer una recapitulación de los correos y cruces de enlace para el cuarto año. ¿Por qué los Community Managers han conseguido su propio día? Esencialmente, por atender a los clientes todos los días, por lo que deben obtener un día de agradecimiento para poner de relieve la forma en que están cambiando la cara de los negocios, la atención al cliente, en nuestra industria. Aquí hay unas estadísticas clave sobre las habilidades esenciales, los requisitos de los administradores de la comunidad, así como los que ellos siguen más en Twitter.

1) Top Habilidades del Community Manager

Altimeter Group realizó un análisis de 30 descripciones de las funciones globales de los gestores de comunidad para determinar los patrones sobre los requisitos de trabajo y habilidades.

Arriba: De las 30 descripciones del Community Manager, las más importantes competencias solicitadas fueron la capacidad de escribir (83%), las relaciones con los clientes en los canales en línea en condiciones normales diarias (76%), y el trabajo con otros departamentos (53%). Otras habilidades importantes incluyen los informes y proporcionar retroalimentación a los equipos de producto de las innovaciones y mejoras. Algunos de los requisitos incluidos pasión / el tacto / habilidades de las personas inteligentes, así como la pasión por el tema y la verticalidad del CM que estaba cubriendo.

2) Top Herramientas del Community Manager


Arriba: Curiosamente, el 43% pidió que los gestores de comunidad participen en las redes sociales-no sólo en las comunidades en línea de propiedad de la marca. La herencia del término se originó con las comunidades en línea (antes de que Facebook y Twitter fueran fundadas), pero los requisitos de trabajo actual sugieren que el 43% de las funciones de administrador de la comunidad tienen que interactuar con los clientes donde quiera que vayan.

3) Requisitos en la Experiencia del Community Manager

Requisitos de Trabajo en la Experiencia: De las 30 descripciones en los puestos, 13 (43%) requirieron grados de licenciatura, y la mayoría requiere que tengan años requeridos alrededor de 2,5 - 3 años de experiencia en el servicio social / marketing / cliente. Además, seis empresas tenían la obligación de que el administrador de la comunidad tenga 2,5 - 3 años de experiencia en la verticalidad específica que estaban sirviendo.

4) Los Community Managers que Son más Seguidos en los Estados Unidos, Europa Occidental

Si está buscando llegar a los Community Managers en persona, encontrará claves hotspots mundiales en la Costa Este de los EE.UU., Europa occidental, y la dispersión de un arriba y abajo de la Costa Oeste de los EE.UU. Esto representa los 500 Community Managers más seguidos, y no es más que un representativo de los miles de CMS en el total de toda la industria.

5) Los profesionales más Influyentes de la Comunidad

Marshall Kirkpatrick (RWW, ahora empresario) proporcionó datos sobre los Community Managers influyentes en Twitter. Aunque yo no estoy involucrado en la creación de su producto de análisis social, me he enterado que ofrecen este servicio de análisis a cualquier comunidad típica. Mediante el análisis de que los gestores de comunidad son los más seguidos en Twitter por sus compañeros, y generó una lista. Aquí están los gestores de comunidad más seguidos (de mayor potencial de Influencia), seguido por sus compañeros. Advertencia: Reconozco que la influencia en la medición no puede ser un número único, pero los datos proporcionados son interesante en los mapas de calor en un gráfico social.

Los Community Managers seguidos en las siguientes personas, son quienes en su mayoría prestan servicios, recursos, información y orientación a los administradores de la comunidad. De los Community Managers top 500 en Twitter, los 5 más seguidos por sus compañeros son los siguientes: 
  1. Jenn Pedde (@JPedde) Estratega de Comunidad en 2U y Co-Fundador de CmgrChat es seguido por el 74% de los Community Managers superiores en Twitter
  2. Blaise Grimes-Viort (@blaisegv) Jefe de Gestión Comunitaria y Medios de Comunicación Social con @eModeration es seguido por el 66% de los top Community Managers en Twitter
  3. Rachel Happe (@rhappe) Principal en The Community Roundtable es seguido por el 64% de los top Community Managers en Twitter
  4. Jim Storer (@jimstorer) Fundador de Community Roundtable (Como Rachel, arriba) es seguido por el 61% de los Community Managers superiores en Twitter.
  5. Tim McDonald (@tamcdonald) Community Manager en @HuffPostLive es seguido por el 53% de los top Community Managers en Twitter.
  6. Jeremiah Owyang (@jowyang) es seguido por el 43% de los top 500 CMs.


6) Los Community Managers más Influyentes en las Corporaciones Seguidos por  Community Managers

Entere los 500 mejores gestores de comunidad más seguidos tenemos los siguientes gestores corporativos de comunidad:
  1. Maria Ogneva (@themaria) en Yammer (que es un proveedor de negocio social, felicitaciones Maria)
  2. Lauren Vargas (@vargasl) en Aetna
  3. Paco Vázquez (@pakvazquez) en Telefónica
7) Los Proveedores Principales de Software Seguidos por los Gestores de Comunidad entre los 500 Mejores

Las siguientes son las cuentas sociales más seguidas de proveedores de software corporativo (no cuentas personales, como María) de los 500 mejores gestores de comunidad. Mientras que este es sólo una muestra de datos, esto da luz a la mente compartida en la propiedad de los usuarios actuales del producto en la industria:
  1. Salesforce MarketingCloud (@marketingcloud) es seguido por el 26%
  2. Wildfire (@wildfireapp) 11%
  3. BuddyMedia (@buddymedia) 8%
  4. Lithium (@LithiumTech) 8%
  5. Cotweet (@cotweet) 8%
  6. Sprinklr (@Sprinklr) 6%
  7. Spredfast (@Spredfast) 6%
  8. Adobe Social (@AdobeSocial) 3%
  9. LiveWorld (@liveworld) 3%
  10. Involver (@involver) 2%
  11. Little Bird (@getlittlebird) 2%
  12. Oracle (@oracle) 1%
8 ) Los Administradores Europeos más Influyentes de la Comunidad

De los 500 Community Managers mejores de Europa, los más seguidos por sus compañeros son los siguientes:
  1. Camille Jourdain (@camj59)
  2. Christophe Ramel (@Kriisiis)
  3. Cédric DENIAUD (@cdeniaud)
  4. Flavien Chantrel (@moderateur),
  5. Jean-Luc Raymond (@jeanlucr)
  6. Isabelle Mathieu (@isabellemathieu).
9) Estrellas Crecientes en el Espacio de los CMs

A nivel mundial, los más emergentes CMs este año, que se definen como nuevos pero ya seguidos por un gran número de otros líderes en el campo son:
  1. Laura Horak (@laurahoots) de Hootsuite
  2. Rolando Cuevas (@cuevas_rolando) de Community Next en España
  3. Mark Schwanke (@AdoptACM) antes de Motorola Mobility
  4. Fer Rubio Ahumada (@FerRubioAhumada)
  5. Patricia Fernandez (@triciafernan)
10) Los Más Conectados Community Managers

A nivel mundial, los CMs que están siguiendo la mayor cantidad de otros altos CMs en Twitter son:
  1. Nissim Alkobi (@nis519) en Payoneer
  2. James Baldwin (@TwistedEdge) de International Game Developers Association
  3. Paulette Bleam (@paulettebleam) de la startup Sumazi
  4. Jim Storer (@jimstorer) de Community Roundtable
  5. Robyn Tippins (@duzins) de ReadWriteWeb
Resumen: A medida que la categoría más amplia de los negocios sociales sigue proliferando en todo el mundo, estos días a los programas de negocios de cada día contará, ejecutado y gestionado por los gestores de comunidad que sirven en la línea del frente con los clientes, empleados y socios. Este papel clave representa el cambio hacia las comunicaciones digitales en tiempo real en el lugar de trabajo empresarial, y demuestra la evolución del papel de las interacciones con clientes auténticos y humanos.

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