Las Mejores Prácticas de Business Intelligence y Estrategias en Entornos SAPSocial Media

lunes, 14 de enero de 2013

Las Mejores Prácticas de Business Intelligence y Estrategias en Entornos SAP

SAP LOGO
Image representing SAP as depicted in CrunchBase
A medida que las compañías buscan obtener más valor de sus inversiones en aplicaciones SAP, BI (Business Intelligence) está caliente. Sin embargo, para los clientes de SAP, también es un área confusa. Algunos clientes están empezando a poner en práctica estrategias de BI en sus entornos SAP, mientras que otros se enfrentan a las inversiones en herramientas SAP BEx que no se apoyarán en unos pocos años, debido a su adquisición de BusinessObjects. También hay estrategias de almacenamiento de datos a considerar - y seguir con BW o mover a otra plataforma de almacenamiento de datos que es desconocido todavía para muchas grandes tiendas de SAP. En este artículo, los lectores aprenderán las mejores prácticas para la formación de una estrategia de BI (Business Intelligence) en entornos SAP, incluyendo la posibilidad de seguir con BEx y qué hacer con el PC.

¿Que significa SAP BEx? ¿y SAP? ¿Qué es Business Intelligence (BI)?¿Alguien ha usado SAP Business Explorer (BEx)? ¿Qué diferencia tiene con respecto a usar WebIntelligence y Universe Designer?

BEx (Business Explorer) es la herramienta de informes que se utiliza para trabajar con datos en la base de datos BW. BEx tiene una interfaz de usuario basada en la Web y está formado por dos componentes, el navegador BEx y el analizador de Bex.

SAP BI strategy = (SAP BI + BO) – (BEx – Report Designer – Web Designer)



El navegador BEx proporciona una interfaz organizada donde el usuario puede acceder y trabajar con cualquier tipo de documento que se les asigna en la bodega de Información Empresarial, tales como libros, enlaces e informes BW. La base de datos BW en si misma se divide en áreas de datos discretos llamados InfoCubos que se componen de los datos y los metadatos asociados. El analizador BEx permite al usuario examinar los datos segmentados en una variedad de combinaciones útiles, por ejemplo, al comparar los datos financieros de diferentes ejercicios.


Con esto el BEx es una herramienta de reportes para la Inteligencia de Negocios (BI) usada para el Bussines Warehouse(BW), el WEBI es la herramienta de reportes usada por Bussines Object (BO), el Universe designer se usa para crear los universos en los cuales quieres tus fuentes de datos sacadas de una bodega como el BW.

SAP Business Suite son un conjunto de programas que permiten a las empresas ejecutar y optimizar distintos aspectos como los sistemas de ventas, finanzas, operaciones bancarias, compras, fabricación, inventarios y relaciones con los clientes. Ofrece la posibilidad de realizar procesos específicos de la empresa o crear módulos independientes para funcionar con otro software de SAP o de otros proveedores. Se puede utilizar en cualquier sector empresarial.

Está basado en una plataforma de tecnología integrada de SAP llamada NetWeaver. La suite es abierta y flexible, lo que hace que soporte sistemas operativos, bases de datos, aplicaciones y componentes hardware de casi cualquier proveedor.

SAP Business Suite está dividido en 5 módulos:
  • SAP CRM (Customer Relationship Management)
  • SAP ERP (Enterprise Resource Planning)
  • SAP PLM (Product Lifecycle Management)
  • SAP SCM (Supply Chain Management)
  • SAP SRM (Supplier Relationship Management)
Actualmente, proporciona soporte para las siguiente áreas empresariales:
  • Finanzas
  • Fabricación
  • Aprovisionamiento
  • Desarrollo de productos
  • Marketing
  • Ventas
  • Servicios
  • Recursos Humanos
  • Gestión de la cadena de suministro
  • Gestión de tecnologías de la información
 Considere la posibilidad de más de fin de la asistencia en el paso de SAP BEx a BOBJ

Un movimiento de las herramientas SAP BEx hacia herramientas SAP BusinessObjects deben ser impulsado ​​por las nuevas aplicaciones donde puede llenar las lagunas en la funcionalidad, no sólo por el fin del soporte, según los analistas.

SAP ha anunciado que se retirará mucho de las herramientas Business Explorer (BEx) en siete años. Pero los clientes de SAP NetWeaver BI / BW que no tienen demanda más allá de lo inmediato que BEx hace por ellos y que ahora deben mantener el rumbo, según Boris Evelson, analista principal de Cambridge, Massachusetts con sede en Forrester Research.

Si había una gran demanda de BEx para que deba continuar - si por el momento esta expire, todavía hay decenas de miles de usuarios BEx por ahí - [SAP] quieren ofrecer apoyo", dijo Evelson. "Por lo menos, la gente todavía tiene un montón de tiempo y espacio. No hay ninguna preocupación inmediata".

Poco después de que SAP BusinessObjects fuese adquirido, la compañía anunció su plan de trabajo SAP BI y dijo que eliminaría la línea de productos BEx - incluyendo el Diseñador de Informes BEx, el BEx Web Analyzer y Analyzer Excel yel  Diseñador de Aplicaciones Web - 2016. En 2010, los clientes de Web Application Designer pudieron actualizar a Pioneer, que combina el Analizador BEx y las herramientas Voyager.

SAP no reventaría el número de clientes que han utilizando herramientas SAP BEx, o el número que se han trasladado a los de SAP BusinessObjects, excepto para decir que van a obtener una buena tracción en la base instalada de SAP.

Pero la mayoría de los clientes de SAP NetWeaver BI se encuentran aún en las etapas de planificación, según dijo Evelson, y están poniendo a prueba, prototipos y la evaluación de las herramientas de SAP BusinessObjects. Muchos ya estaban utilizando tanto las herramientas de BI NetWeaver y las herramientas de Evelson antes de la adquisición de SAP de la compañía hace más de dos años.

"En todo caso, se están acercando a este cuidado, y funcionando a la vez en paralelo", dijo Evelson.
Las preocupaciones de presupuesto, y el tamaño de la inversión en las herramientas de Bex, muchos clientes de las herramientas SAP BusinessObjects de desarrollo de una manera más gradual, de acuerdo con Franz Aman, presidente de SAP y vicepresidente de marketing de la plataforma de inteligencia.

"Ellos no pueden darse el lujo de tirar todo all agua del baño", dijo Aman. "Se están desplegando muy bien juntos en paralelo".

En un reciente foro de TI en Boston, tres de los cuatro participantes tenían planes para estandarizar en SAP BusinessObjects, nombrando una nueva funcionalidad y su capacidad para integrar SAP y no SAP Data como las razones principales. Pero ninguno había aplicado las herramientas todavía.

"Nuestro objetivo para BusinessObjects no era más que una incorporación de datos SAP y no SAP, sino hacer que los usuarios finales sean más autosuficientes, en lugar de llegar a ella cada vez que necesitan un nuevo informe o una consulta de nuevo", dijo Anthony Bosco, CIO de Day y Zimmermann, quien añadió que la aplicación Crystal Reports se ha estancado por problemas de presupuesto.

BEx es bastante limitado en lo que puede hacer, dijo Evelson. Proporciona las funciones básicas de análisis, pero nada más que eso. No tiene una función de información más formal o cuadros de mando. Los clientes deben buscar a Crystal Reports para la central de presentación, Web Intelligence y Desktop Intelligence para el peso ligero OLAP y los cuadros de mando de Xcelsius, dijo. Business Explorer, el nuevo SAP "Google-like" la herramienta de búsqueda de BI, es también un activo. El producto reúne capacidades de búsqueda y navegación de SAP BusinessObjects con el SAP NetWeaver Business Warehouse Accelerator para ayudar a los clientes de grandes conjuntos de minas de datos en cuestión de segundos. El producto está ya disponible.

"Si un cliente ha encontrado que BEx es limitante y debe ir más allá, [él] debe buscar en las herramientas de BusinessObjects otros", dijo Evelson. "Por suerte, BusinessObjects tiene una cartera muy rica."

En este sentido, SAP también tomó la decisión un poco más fácil con algunos cambios de licencias.

El nuevo modelo, lo cual es consistente con los precios SAP, da crédito por licencias de usuarios, pero los usuarios todavía incurrirán en tasas de licencia en la adopción de la plataforma de inteligencia de negocio, según un informe de investigación Gartner.

Los clientes de SAP pueden aprovechar las existentes licencias de usuario profesionales y Limited Professional de SAP Application para acceder a la vista y explorar niveles de SAP BusinessObjects. Esto permite a los usuarios acceder a contenido protegido BI, el contenido de Microsoft Office y un dispositivo móvil, así como ver los informes, los análisis y los cuadros de mando.

Sin embargo, los clientes de SAP tendrán que pagar los honorarios de licencia de CPU para el paquete de servicios de fondo. También tendrán que pagar más para que los usuarios adicionales y las mejoras a la segunda división de licencias, el diseño y el análisis, que incluyan informes de diseño, análisis ad hoc y creación de cuadros de mando, la realización de análisis OLAP, y que realizan funciones de administración del sistema, de acuerdo con Gartner.

Los clientes también pueden libremente intercambiar licencias entre herramientas, dijo Aman. Por ejemplo, si una empresa decide que necesita más acceso a los informes de Crystal Xcelsius, se puede utilizar esta herramienta sin renegociar con SAP para nuevas licencias.

"Creo que tenemos el mejor modelo de concesión de licencias en BI empresarial ahora", dijo Aman. "El cliente no está pagando shelfware, el cliente está pagando por lo que [él está] utilizando".

SAP BW o Data Warehouses de terceros un dilema para los clientes de SAP

Las organizaciones siguen invirtiendo en el almacenamiento de datos y herramientas de inteligencia de negocios a pesar de la tambaleante economía - o quizás debido a ella - ya que las empresas tratan de mantener su competitividad.

Sin embargo, para las empresas que desarrollan una estrategia de SAP de almacenamiento de datos, hay varias áreas a tener en cuenta. En primer lugar, tienen que mirar sus datos donde viven ahora. Ya sea para convertir a SAP para un almacén de datos o con un especialista en almacenamiento de datos que depende en gran medida de la estructura existente de la empresa.

"En gran medida depende de sus fuentes de datos. Si usted es una tienda wall-to-wall SAP, entonces es pan comido; pero por supuesto, eso no es siempre el caso", dijo Madan Sheina, analista principal de Ovum Research.

A medida que más empresas utilizan la información como un activo estratégico, el acceso efectivo a la información es la clave. Por lo tanto, si el 80% de los datos proviene de una fuente de SAP, hay pocas razones para buscar en otro lugar.

"Pero si es inferior al 60%, entonces hay pocas razones para ir con un almacén de datos de SAP", dijo Boris Evelson, analista principal de Forrester Research. "Se podría estar tratando de poner clavijas cuadradas en agujeros redondos."

El almacén de datos de SAP - llamado BW - es una gran base de datos que almacena información histórica transaccional para ayudar a los usuarios de negocio a tomar decisiones.

"El almacén de datos de SAP no suele tener arquitectura y no se inventó para mantener datos no SAP", dijo Evelson.

Trayendo no SAP BW introduce los datos en la complejidad.

"Cuando tiene que construir nuevas estructuras, y las estructuras no son de SAP, puede ser complicado y problemático porque hay que construir las rutinas desde cero y luego integrar estos diferentes formatos dentro del formato de SAP", dijo Sheina. "Es todo sobre la fabricación BW volando en un entorno heterogéneo."

Las dos principales razones citadas por los clientes en casa de BW (según un informe de mayo 2009 un informe de Forrester, "Para BW o no a BW") son la gran parte de los datos procedentes de las aplicaciones de SAP, incluyendo R2, R3, mySAP y xApps, y en estrecha integración con las aplicaciones de SAP y los productos de SAP BI. De las 40 empresas encuestadas para el informe, el 47,5% afirmó que más del 75% de los datos se alimenta de BW que proviene de las aplicaciones SAP.

La adquisición de SAP Business Objects puede ayudar a que las compañías recurran a Business Objects BW porque tiene su propia herramienta ETL llamada Data Integrator XI - que es parte de una suite de gestión de datos más grande dentro de SAP Business Objects.

"Esto fortalece la posición BW [SAP] como una buena plataforma de almacenamiento de datos", dijo Sheina. "También podría señalar un cambio en el énfasis, ya que será mucho más fácil para consolidar los datos a partir de fuentes no-SAP BW, que siempre ha sido una fuente de contención para cualquier sistema SAP. "

SAP está a la zaga de otros proveedores en la escalabilidad.


Aunque SAP es uno de los mayores proveedores de almacenamiento de datos, algunos usuarios no han estado satisfechos de que la compañía haya caído un poco más atrás en términos de escalabilidad.

"Los competidores tales como Teradata, Oracle e IBM ahora pueden escalar a los petabytes (1.000 terabytes)", dijo James Kobielus, analista senior de Forrester,. "SAP está dando algunos pasos para evolucionar con BW, ya que le permite acelerar las consultas que usan una plataforma de aplicaciones para usuario llamado Acelerador BW". También señala que SAP va a seguir evolucionando el BW para manejar cientos de terabytes. "Así que están haciendo grandes progresos. Sin embargo, sus usuarios están preocupados de que no han estado innovando más rápido que la competencia, y eso es una queja justificada".

Además, los competidores de SAP están expandiendo en funciones de mina de datos más complejos como el scoring y el análisis de bases de datos. SAP no tiene un fuerte enfoque en el análisis de datos de minería y avanzados esfuerzos, de acuerdo con Kobielus.

"Los clientes de BW se sienten frustrados por el hecho de que no se escala, y es más complejo de administrar y diseñar el código de integración", dijo. "SAP BW es un almacén de datos de buena calidad, pero no es lo suficientemente intuitivo. Pero ellos saben que están en la evolución. SAP da cuenta de que necesita seguir para reforzar ese producto, ya que los clientes están buscando la manera de emigrar lejos de BW si es que pueden. "

Dentro de la casa especialista en BI la clave del éxito con SAP BW.

La siguiente consideración cuando se trata de estrategia concierne integradores de sistemas. "BI  y Data Warehousing no es plug and play", dijo Evelson. "Se requiere mucha personalización, es todo acerca de las mejores prácticas, que no es como puede comprar un libro de texto y hágalo usted mismo".

Más que lo implementa, SAP BW requiere de algunas habilidades específicas para mantenerlo en funcionamiento.

"El mayor defecto de SAP BW no está en la aplicación - a pesar de que puede ser compleja - pero si en mantenerlo funcionando", dijo Kobielus. "En primer lugar, las acciones de BW con mucho código con su matriz R / 3; el producto utiliza el mismo núcleo y los lenguajes ABAP. No es necesariamente la funcionalidad del producto, pero los costos involucrados en la aplicación y mantenerla en funcionamiento."

Como resultado de ello, las empresas deben asegurarse de que tienen un especialista en BI en casa. "Encontrar esos recursos puede ser difícil y costoso", agregó. "También tiene que asegurarse de que comprenden algunos de los procesos en R / 3. Tienen que comprender cómo los datos se estructuran y los modelos de procesos que se actualizan en BW para analizarla".

Según Sheina, Business Objects ayuda mediante la ampliación de BW y extenderla en la parte delantera. "Antes, el frente de BW Business Explorer, era una herramienta complicada. Ahora, con Business Objects, SAP amplía su alcance y su valor en la parte trasera y la parte delantera también", dijo. "La complejidad está todavía allí, pero te da más margen de maniobra para una fuente completa de extremo a extremo con una solución de BI de almacenamiento de datos de un solo proveedor".

"La empresa tiene que empezar a entender que el mundo no está centrado en SAP", dijo Evelson. "Tienen que hacer las herramientas más abiertas, pero, por otra parte, por una mayor apertura, se pierde un poco de precisión, por lo que es una línea muy fina. Mejor integración frente a ser más abierta"

Habrá una función permanente de BW como una base de datos grande para hacer modelos predictivos, de acuerdo con Kobielus. "Es una inversión valiosa que los clientes no quieren desaprovechar, pero tienen que ser capaces de aprovecharla para su pleno potencial".

Al aprovechar las fortalezas y superar las debilidades de BW: ¿Es el momento de actualizar a BW 7.3?

Los clientes de SAP pueden disponer de varias mejoras en el almacén SAP Business (BW) 7.3, pero llegó a un costo - SAP ya dio un comunicado. SAP anunció que va a desechar el BW versión 7.2 porque los clientes querían más funcionalidad en un menor número de pasos de actualización. Esa nueva funcionalidad incluye herramientas mejoradas de modelado y una mejor integración con SAP BusinessObjects EIM y las herramientas para aumentar la escalabilidad y reducir el tiempo de desarrollo.

Nota de última hora: Los clientes tienen la opcion de usar HANA, Oracle, DB/2, etc., con el nuevo SAP Business Suite. #SaponHana

Incluso con el aumento en la funcionalidad, los clientes de BW todavía se enfrentan a una difícil decisión sobre si se debe actualizar la base de los planes de SAP para su negocio de Sybase y la estrategia de aplicación de seguir adelante. 

Por ejemplo, los clientes se han quejado acerca de la escalabilidad de BW, la dificultad de conectar a la falta de fuentes de datos de SAP y el tiempo de desarrollo requerido por parte de los clientes. Algunos consultores dicen que las pequeñas empresas están recurriendo cada vez más en lugar de SAP BusinessObjects Rapid Marts - pre-construidos data marts de SAP y a las aplicaciones no SAP - por esta razón. Permiten reducir los ciclos de desarrollo que son más fáciles de implementar.

Sin embargo, entre 10.000 y 12.000 tiendas de SAP, en su mayoría empresas, han desplegado BW en el centro de sus iniciativas de aplicaciones SAP, por lo que es una de las plataformas de almacenamiento de mayor despliegue de datos. Las tiendas SAP gustan porque se integran con NetWeaver y el modelado analítico y la presentación de informes y la capa pre-empaquetada de contenido empresarial es altamente complementario al ERP de SAP con el modelo de datos. Los clientes de SAP que tienen una fuente única de BI / ERP pueden reportar y analizar datos de los sistemas operativos de SAP, de acuerdo con Madan Sheina, analista principal de Ovum.

La base de clientes se reparte entre los clientes que ejecutan versiones 3.x y 7.x de BW, según James Kobielus, analista senior de Forrester Research.

A su vez, muchos ISVs se han construido herramientas para optimizar el diseño de las bases de datos, la gestión de carga de trabajo y la carga en las implementaciones de BW, dijo Kobielus, ofreciendo a los clientes una variedad de opciones de software de optimización.

Otra ventaja es que SAP BW no se integra una base de datos en BW, sino que deja esa opción a los clientes. Pueden funcionar y almacenar los datos en un cubo de BW y elegir un Oracle, Teradata, SQL o base de datos HP Neoview, por ejemplo, dijo Kobielus.

Pero el producto tiene sus debilidades notorias.

En primer lugar es su escalabilidad, y, en consecuencia, el rendimiento. BW no escala más allá de 60 a 70 terabytes del todo un 4-nodo a 8-nodo del clúster, dijo Kobielus. Gran parte del software de almacenamiento de datos más reciente puede escalar a petabytes. A pesar de las técnicas de optimización bien atrincheradas, el rendimiento ha sido siempre un problema - que cada vez más usuarios tienen que comprar el Acelerador de BW (BWA) para corregirlo. Con un BWA, el rendimiento de la consulta en BW se reduce de varios minutos a segundos. Pero la BWA es caro, y muchos clientes no pueden pagarlo.

A su vez, mientras que la ABM es una aplicación, BW en sí mismo no se vende como una aplicación de pre-integrados. El modelo de aplicación se está convirtiendo en una ventaja competitiva para otros proveedores, es decir, Oracle Exadata, dijo Kobielus.

Dicho esto, SAP apunta hacia una estrategia aparato ahora que SAP ha adquirido Sybaseand su negocio de base de datos, dijo.

En el marco del esfuerzo de desarrollo llamado HANA - de alto rendimiento en la aplicación analítica - Los clientes verán más de una solución completa, basada en dispositivos de empaquetado y la entrega de armas biológicas que se integra con los BusinessObjects con front-end de herramientas, herramientas de integración de datos y la suite de aplicaciones SAP, dijo Kobelius.




En la arquitectura HANA, los datos se conservarán en la memoria, y los cálculos se hacen en la memoria. Van a ser virtualizados a través de procesamiento de muchos nodos de almacenamiento, por lo que es masivamente escalable, lo que permite en tiempo real la integración de datos en tiempo real y consulta de datos. Todo esto será integrado con el ERP y otras aplicaciones, dijo Kobielus.



Sybase será una gran parte de esto, pero no HANA es la próxima generación de Sybase IQ, un servidor del proveedor de análisis, dijo Kobielus.

Los clientes que buscan una estrategia para factorizar aplicaciones en sus entornos SAP puede esperar que la tecnología impulsada por HANA (Real-Time Computing con la tecnología SAP In-Memory Computing) para ser lanzado en algún momento, dijo Kobielus.
En el corto plazo, los clientes encontrarán una serie de mejoras en BW 7.3, incluidas normas reforzadas en memoria de escenarios y delegar más cálculos para el producto front-end BW Accelerator. Hay una mayor capacidad y rendimiento, mayor flexibilidad y una sencilla configuración de la cabina. 

Experimente la velocidad y la flexibilidad de SAP HANA para sí mismo. Pruebe múltiples soluciones impulsadas ​​por la tecnología in-memory - y trabaje a través de retos cronometrados en una gama de papeles corporativos. O siéntase y vea demostraciones cortas, como ponen de relieve SAP HANA y como puede acelerar diversos escenarios del mundo real.

SAP Business Suite funciona con SAP HANA es de este momento oficialmente disponible. Ahora los clientes pueden finalmente llevar a cabo las transacciones y análisis en tiempo real en una memoria integrada en la plataforma.



SAP HANA es una realidad desde el 2012, es una plataforma completamente re-imaginada para negocios en tiempo real.

Transforma el negocio mediante la racionalización de las operaciones, el análisis, la planificación, la predicción, el sentimiento de procesamiento de datos en una sola base de datos en memoria para que el negocio puede funcionar en tiempo real.

Las mejoras específicas, de acuerdo con SAP, incluyen:
  • Particionamiento Semántico. Hay un único punto de entrada para la creación y la administración, basada en un asistente de creación de modelos de datos y flujos de datos, remodelación fácil de las particiones y la plena integración de archivado y almacenamiento cerca de la línea (nearline).
  • Interfaz gráfica de usuario. El modelo de flujo de datos gráficos está totalmente integrado en el entorno de trabajo de almacenamiento de datos, lo que permite el diseño gráfico fácil de complejos de extremo a extremo de flujo de datos y la personalización técnica detallada facilitada por la navegación hacia adelante. Hay herramientas automatizadas para ayudar en el esfuerzo de desarrollo - incluyendo un asistente de flujo de datos, una herramienta de flujo de datos de copia (para copiar un flujo de datos existente o una cadena de procesos) y una herramienta de migración de flujo de datos (para la migración de datos desde BW 3 a 7, por ejemplo).
  • Cargas de datos aceleradas para almacenar objetos de datos y datos maestros.
  • Integración más estrecha con SAP para el acceso a los servicios de datos no-SAP. Hay un tipo de origen en el nuevo sistema de BW llamado "Servicios de datos", lo que puede crear flujo de datos simples de DataStore a BW DataSource. Hay también una estrecha integración de los servicios de datos en SAP NetWeaver extendido en el concepto de flujo de datos BW.
  • Mayor integración con las herramientas SAP Business Objects y otros productos de gestión del rendimiento de SAP, tales como SEM, así como la planificación empresarial mejorada y complementos BW.
  • Funcionalidad mejorada para los administradores de SAP, incluyendo el apoyo de los paisajes de desarrollo complejos, la función de autorización de cambio de masa y la gestión de versión de objetos de metadatos.
  •  
¿Debería actualizar? 

La mayoría de los usuarios una actualización de BW atar a una actualización de 6,0 ECC. Si BW 3.x está funcionando bien en términos de consultas y el rendimiento de carga y generación de informes ad hoc, no hay realmente ninguna necesidad de actualizar, Kobielus dijo.

Sin embargo, muchos clientes están dando un enfoque más sencillo y más barato, en Rapid Marts, de acuerdo con Brian Jordan, vicepresidente ejecutivo de Kogent.

BW es más un enfoque multidimensional, propiedad de almacenamiento de datos, y es extremadamente IT centrada, sobre todo para una empresa pequeña para el mercado medio con poco personal de TI. Es difícil poner en BusinessObject BW, porque es un conjunto de herramientas relacionales. Por lo tanto, BW tarda cuatro veces más tiempo para poner en práctica que RapidMarts, dijo Jordan. Por ejemplo, para crear un cuadro de mandos, los usuarios necesitan Excelsius para conectarse a Microsoft Office Live, al universo de BusinessObjects y luego conectarlo a una consulta BEx. Sólo hay un montón de flujo de trabajo y una gran cantidad de ciclos de desarrollo que tienen que ocurrir para conseguir lo que el cliente necesita. 

"Ellos no juegan bien juntos, y es muy doloroso para integrar los dos", dijo Jordan. "Con un rápido Mart, se obtiene el universo hasta arriba y construido en la parte superior del mismo. Se conecta el universo y está listo para ir. "

Si lo desea puede añadirme a Google+

Artículos relacionados:


Los  Mercados Online de Envato: ebooks, tutoriales, vídeos, cursos, temas para WordPress y App 


   
   
   
   
   

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--