Social Media: Los Trending Topics de Twitter

miércoles, 9 de enero de 2013

Los Trending Topics de Twitter

Free twitter badge
Los temas del momento o tendencia (trending topics en inglés), son las palabras o frases más repetidas en un momento concreto en Twitter. Los diez más relevantes se muestran en la página de inicio, pudiendo el usuario escoger el ámbito geográfico que prefiera, mundial o localizado, o personalizadas, en función además de a quién sigue el propio usuario. La gran repercursión que están teniendo en la prensa ha provocado que esta expresión sea utilizada también para denominar un tema de gran interés, esté o no siendo comentado en la red social.
Infografía: Twitter Sobre Papel

Los temas del momento tienen su origen en las etiquetas de almohadilla, etiquetas precedidas por la almohadilla (#) que sirven para organizar "tuiteos" sobre un tema concreto en Twitter. Lo que en principio era una clasificación de las etiquetas más utilizadas terminó por convertirse en una radiografía de los temas más hablados, aunque no fueran etiquetas.

Esto es lo que puedo decir:

    - La tendencias locales permiten establecer una ubicación específica para que pueda ver las tendencias a su alrededor. La mayoría de las veces, este sería su hogar. Sin embargo, parece que se puede cambiar sobre la marcha, si estás de viaje, por ejemplo.

    - Haciendo clic en las tendencias locales le da una lista de diferentes ciudades y países en los que se pueden ver las tendencias. Se trata de una lista limitada hasta ahora - varias ciudades de Estados Unidos son compatibles. En España hasta ahora, los habitantes de Madrid y Barcelona podían conocer cuáles eran los temas más comentados en su ciudad, sin embargo, con la nueva opción de Twitter el abanico de opciones se abre a 4 ciudades más: Sevilla, Málaga, Valencia y Zaragoza. Además de las 4 ciudades españolas, Twitter ha añadido otras destacadas que hasta ahora no estaban en este apartado como son Frankfurt, Estambul o Guadalajara (México).

    - Para seleccionar una de estas nuevas localizaciones de tendencias, basta con ir a la página principal de Twitter, en donde aparece el Timeline y pinchar en cambiar en la zona de Tendencias (en la parte derecha, debajo de A quién seguir). Una vez clickado basta con seleccionar la ciudad sobre la que queremos que nos aparezcan los diez temas más comentados cuando se entra en la red social.

    - Una implementación completa ya ocurrió hace algún tiempo (en su última actualización), ya que la prueba salió bien.

Creemos que este es un paso lógico e inteligente, sobre todo a raíz de la subida de servicio basado en localización como Foursquare. Vamos a tener un análisis más pronto. es una herramienta que analiza la gente que sigues en Twitter y cubos de acuerdo a los influyentes, miembros superiores y muchos detalles más interesantes. Muy práctico para la identificación de personas influyentes y con fines de divulgación, si tiene una historia de conexión.

Un equipo del MIT ha desarrollado un algoritmo que puede predecir los temas de tendencia en Twitter un promedio de una hora y media antes de que aparezcan.

Ahora la empresa Content Fleet ha desarrollado un software que mediante este algoritmo podrá predecirlos (Los Trending Topics) buscando 5 millones de temas en cerca de 600.000 webs. Gracias a este software, Content fleet está asesorando a las empresas para que consigan posicionarse dentro de la red, ya que además de todo esto también tiene acceso a las estadísticas de lo más buscado hasta el momento en tiempo real.

Un interesante infografía que nos presentan los de Hootsuite con los 10 principales temas de los que se habló en Twitter durante el año que nos ha dejado, 2012.


Si lo desea puede añadirme a Google+
 
Artículos relacionados:

 
Los  Mercados Online de Envato: ebooks, tutoriales, vídeos, cursos, temas para WordPress y App 


    
    
    
    
    




Enhanced by Zemanta