Para generar auténtica boca en boca, primero tiene que tener clientes que se sientan cómodos apoyándole. Para ello es necesario adoptar un enfoque centrado en el cliente para darles voz. Esto es lo que debe hacer.
1. Pregunte a los clientes sobre ser clientes
La palabra más auténtica del boca en boca no se centra en el producto, sino que se centra en lo que las personas hacen con ella. ¿Cómo hacer la vida de los clientes mejor? ¿Cómo funciona su producto (o
servicio) para ayudarles a perseguir sus pasiones? ¿Cómo le hace sentir?
Dedicar tiempo y recursos para averiguarlo. Estas son las historias que necesita para compartir y las conversaciones que necesita para empezar. Una vez que se toca en las pasiones de los pueblos, lo que les permitió hablar es fácil.
2. Crear experiencias compartidas
Cuando la gente experimenta algo como parte de un grupo, la experiencia adquiere una vida propia. Cada persona añade su propio punto de vista hasta que la historia se convierte en algo más grande que los propios individuos. La creación de este tipo de experiencias compartidas es ideal para fomentar el boca en boca.
Crear programas de embajadores de marca, eventos especiales y experiencias de grupo en línea que promueven los clientes, se reúnen y hablan de sus pasiones y el papel de su empresa en ellos.
3. Esté centrado en el cliente con el contenido
La gente comparte la información sobre las marcas que están relacionadas con o reflexionan sobre ellos personalmente. Esto es sobre todo verdadero en los medios sociales, donde la gente a menudo comparte sólo “un carrete de toques de luz” de sus vidas.
Para entrar su negocio en estas conversaciones, compartir los contenidos que se sentirán a gusto compartiendo con sus círculos sociales. Para conocer los tipos de contenido adecuados y temas, participar con sus clientes regularmente para ver lo que hablan y compartir. Mientras tanto, prestar atención a sus análisis de los medios sociales para sí.
Estar centrado en el cliente es el primer paso crucial en el boca en boca de las campañas de marketing, ya sea en línea o fuera de línea. Cuando se aprende a pensar como sus clientes, entenderá cómo animarles a hablar en su nombre.
En su libro blanco, Social Commerce Defined, IBM define el comercio electrónico como el "concepto del boca en boca aplicado al comercio electrónico." Lo que se desprende es una comprensión básica de la ciencia del boca en boca que es una útil pre-condición para la construcción de una estrategia de comercio social.
Así que aquí está una nueva infografía de visualización de datos expertos de Column Five Media ,en resumen la ciencia del boca en boca, con tres recomendaciones pertinentes para el comercio social - meta personas influyentes clave, utilice los canales correspondientes, y hacer que su mensaje se pueda compartir, como decimos "Deseable y Transmisible" (atractivo y pasar de poder).
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