1. Ser interesante
2. Que sea fácil
3. Hacer feliz a la gente
4. Gánate la confianza y el respeto
1. Ser Interesante
Nadie habla de productos aburridos, empresas o anuncios aburridos. Usted tiene que hacer y hacer cosas especiales. Hablamos mucho en este país sobre la crisis. Ahora, esa cuestión está de moda- pero eso no es por qué tantas personas cuentan a sus amigos sobre ello. Hablan de ello porque le interesa a la gente. Es enorme y es preocupante. Vale la pena compartir, tomar una foto de ello, y hacer un viaje especial para ver cuando estás en la ciudad.2. Que sea fácil
El boca a boca es perezoso. Sin su ayuda, incluso los grandes temas no llegarán muy lejos. Su trabajo: Que sea increíblemente fácil hablar de ti. Darles cosas para compartir cuando salen de su tienda. Suministre a ellos con equipo de marca para mostrar su amor por ti. Insertar simples botones para compartir en su sitio web. Escribe la copia de correo electrónico para que la remitan. Agresivamente buscar cosas que retrasan la puesta en común y que sea más fácil.3. Hacer feliz a la gente
Los clientes satisfechos son sus mayores anunciantes. Cuéntelo a ellos y van a decirle al mundo acerca de ti. Comience con lo básico: Trate a la gente muy bien, conteste al teléfono, responda a las preguntas, sonríe, no sea un idiota. Luego, ir a lo más profundo: Actualice su envío, tire con algo gratis de forma inesperada, una sorpresa con un descuento, check-in en ellos, y hacer que se sientan especiales. Usted se sorprenderá de lo lejos que le puede llegar con un poco de esfuerzo.4. Gánate la confianza y el respeto
La gente no se da referencias para las empresas que no sean de confianza y respetables. No van a poner su nombre en la línea para usted si hay incluso una posibilidad de que usted les defraudará. Entonces, ¿qué tiene que hace usted? Confesar sus errores. Usted participa en las conversaciones de forma transparente. Usted les dice cuando no tiene razón para el trabajo. Nunca cortar las esquinas. Nunca tome el respeto de sus clientes por sentado. Ser digno de confianza es algo que toma mucho tiempo ganárselo y es fácil perderse para siempre.¿Qué es el marketing boca a boca (word-of-mouth marketing)?
Yo lo describiría como hacer algo muy fresco y único que las personas se vean obligadas a hablar de ello. Es realmente conseguir que otras personas te vean como un campeón de su producto y sus servicios para decirles a sus amigos sobre ello. Y esto está siempre ligado a una experiencia.¿Cómo fueron sus comienzos en este campo?
Una gran parte de mi carrera la pasó con mi propia compañía. Yo estaba realizando formación en marketing, y he tenido que competir para los fans de grandes empresas de formación, cursos que tenían grandes presupuestos, grandes. Así que sólo me entrené para comercializar de la manera más impactante posible sin presupuesto. Y más tarde me enteré de que se llamaba el boca-a-boca.¿Por qué es la palabra-de-boca-en-boca tan importante, tanto para las pequeñas empresas de nueva creación como para las grandes empresas?
Para las pequeñas empresas, es en realidad por un par de razones: Si puede conseguir lejos sin tener que gastar mucho dinero en marketing, es que está delante del juego. Si puede hacer algo realmente impresionante que la gente realmente responda, van a decir a sus amigos sobre ello. Y una referencia de alguien que sabe va a ir mucho más allá de un anuncio de página completa en un periódico o un anuncio de televisión.Es lo mismo con las grandes empresas. Uno de los principales factores en la decisión de compra es "saber / como / confianza", si alguien sabe de su empresa, le gusta su compañía, y confía en su empresa. Si usted está haciendo cosas en las que realmente involucra a la gente en un nivel diferente, es decir,romper las barreras a la entrada de "saber / como / confianza." A la gente le gusta, que te sientas como una parte de su marca, ' te quiero apoyar, y van a difundir su mensaje para usted, incluso si usted es una empresa gigante que puede permitirse cualquier número de prácticas de comercialización.
¿Cuáles son algunas de las mejores campañas que he visto últimamente?
Para FreshBooks, una de las mayores iniciativas que toman cada año es South by Southwest. La conferencia está creciendo cada año, y es difícil hacer que un mensaje de marca vaya a través.Así que se dieron un reto: ¿Cómo podríamos tener la primera impresión que la gente tiene de la marca? Y decidieron que debían hacer algo en el aeropuerto, justo cuando la gente llegase. Así que llegaron a la gente en la zona de equipaje y los pusieron en dos autobuses que alquilaron y los llevaron a la conferencia.
Cada persona que iba en el autobús ahorró 40$ en un taxi, así que tuvieron una impresión-plus, ya que tenían más dinero en su bolsillo, lo que habla de la promesa de la marca. También tuvieron 30 minutos donde pudieron hablar con esta gente. Estaban agradecidos de que estaban haciendo algo bueno para ellos, así que realmente escucharon lo que tenía que decirles. Y luego hablaron de eso por el resto de la conferencia. Se las arreglaron para realmente crear la impresión de que lanzaron su presencia en el festival de la semana.
¿Cómo se obtiene la inspiración para sus ideas?
Cómo obtengo mi inspiración en todas partes donde los demás no lo obtienen. La mayor parte de mi inspiración viene de leer o ver películas malas, o escuchar a algún tipo de podcast brillante. Leo tres libros al mes, pero no leo libros de negocios. Leí acerca de cualquier cosa que pueda consumir un bicho raro. Creo que si usted está leyendo las mismas cosas que todo el mundo está leyendo, usted va a tener las mismas ideas que ellos.¿Cuáles son algunas cosas de bajo presupuesto que pueden hacer las empresas para promocionarse?
La inversión total para los equipos de investigación que hicimos fue sólo 1.000 euros-apenas unas aspirinas, tiritas, otros pequeños artículos que la gente necesita para recuperarse de una noche de fiesta, y bolsas para ponerlos ahí. Eso es barato. Por 1.000 euros no puede hacer una gran fiesta para 300 personas, no se puede hacer un montón de cosas que la gente normalmente hace.¿Qué consejo le darías a las personas?
Permanecer en la escuela y ¡no tomar drogas!Justo lo suficiente. ¿Qué consejo le darías a la gente que quiere crear el boca-a-boca para sus propias marcas?
Comience con algo pequeño. Trate de pequeñas cosas. Ver lo que funciona y lo que no funciona. Una de las mejores lecciones que aprendí temprano-cuando una táctica de marketing boca-a-boca no funciona, nadie se entera, no se extendió. Así que no es un fracaso. Usted acaba de pasar a la siguiente cosa, y no te preocupes por eso. Siga intentando cosas y no se rinda, porque nunca se sabe en lo que se va hacer clic.Además, es todo acerca de tomar riesgos calculados. Todo es cuestión de saber su consumo y de empujar algo en la medida de lo que pueda, pero no de manera irresponsable. ¿Quieres hacer cosas que sean tan extravagantes e interesantes que la gente nunca ha visto antes?, porque eso es de lo que vamos a hablar. Usted debe saber dónde está la línea para que sepa exactamente en lo que puede salirse con la suya. Pero, obviamente, no quiero ofender a la gente o simplemente ser descarado por el amor que le tengo.
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