Social Media: ¿Qué es el Social Networking?

domingo, 18 de agosto de 2013

¿Qué es el Social Networking?



La red Social (Social Networking) es la agrupación de los individuos en grupos específicos, como
pequeñas comunidades rurales o una subdivisión de un barrio, si se quiere. Aunque las redes sociales es posible en persona, sobre todo en los lugares de trabajo, universidades y escuelas superiores, es más popular en línea.

Familia y Amigos, esto es porque a diferencia de la mayoría de las escuelas, colegios, o en el lugar de trabajo, Internet está lleno de millones de personas que buscan conocer a otras personas, para reunir y compartir información de primera mano y las experiencias en la cocina, el golf, la jardinería, las alianzas profesionales desarrollando amistades, encontrar empleo, marketing Business-to-business e incluso grupos para la información acerca de muchos temas. Los temas y los intereses son tan variados y ricos como la historia de nuestro universo.

Cuando se trata de redes sociales en línea, los sitios web son los que más se utilizan. Estos sitios son conocidos como sitios de redes sociales. Los sitios web de redes sociales funcionan como una comunidad en línea de los usuarios de internet. Según el sitio web en cuestión, muchas de éstas en línea con los miembros de la comunidad que comparten intereses comunes en hobbies, religión, política y estilos de vida alternativos. Una vez que se les ha concedido acceso a un sitio web de red social puede empezar a socializar. Esta socialización pueden incluir la lectura las páginas de perfil de otros miembros y, posiblemente, incluso ponerse en contacto con ellos.

En otras palabras, las redes sociales son una forma en que una sola persona puede reunirse con otras personas en la red. Eso no es todo. Algunas personas utilizan los sitios de redes sociales para conocer nuevos amigos en la red. El uso de los demás, para encontrar viejos amigos. A continuación, hay quienes lo usan para encontrar a las personas que tienen los mismos problemas o intereses, esto se llama nicho de redes.

¿Qué es un nicho de redes?

Un nicho es un grupo especializado de algo más grande. Los sitios de redes especializadas, son grupos especializados de los sitios de redes sociales. Hay sitios de redes especializados para que la gente que quiere aprender un idioma y los sitios de redes especializadas para las personas que quieren controlar sus finanzas. Hay sitios de redes especializadas en todo tipo de temas. Seguramente se puede encontrar un nicho de sitio de red apenas sobre cualquier cosa. Un buen ejemplo de un nicho de sitio de red sería el deportista. Este es un nicho de sitio de red sólo para atletas que están en acción de deportes de algún tipo. Otro ejemplo de un nicho es el sitio de red 43Things que es un nicho de sitio de red para las personas que tienen objetivos que se desean alcanzar.

¿Las redes sociales no es sólo para los adolescentes y veinteañeros?

¡De eso nada! La mayor parte de la gente que conozco en los sitios conectados a una red social son de más de 30 años. Esto no debe decir que no haya mucha adolescencia y veinteañeros por ahí, los hay, pero ellos no son el único grupo.

La muchedumbre 'más vieja' tiene mucho para ofrecer, y recomiendo que salgan y hagan justamente eso. Afíliese a unos sitios conectados a una red social, encuentre viejos amigos, encuentre nuevos amigos. Ofrezca la ayuda donde pueda. Tal vez hasta cree su propio sitio conectado a una red social.

¿Cómo puedo encontrar viejos amigos?

Es divertido, especialmente para nosotros la multitud 'mayor', ir a sitios de redes sociales y cazar a viejos amigos que ya hemos perdido el contacto con los años, puede hacerlo fácilmente desde MySpace y Facebook. Cualquiera con una conexión a Internet está probablemente en uno de esos sitios en un momento u otro. Si más gente se inscribe, sería incluso que más viejos amigos va encontrar. Únase a una red social y entre en la búsqueda por el nombre de su escuela, está obligado a encontrar a alguien.

¿Qué está por ahí además de Facebook y MySpace?

Es posible que lleguen a un millar de sitios de redes sociales, por ahora, y más cada día. Muchas de ellas son sólo para ayudarle a satisfacer con gente nueva y socializar. Algunas de ellas se crean para ayudarle a encontrar viejos amigos. Hay otras personas para ayudarle de alguna manera, estos serían los nicho de redes. Incluso hay sitios de redes sociales virtuales donde se puede ver el avatar de la persona con la que está chateando. 

¿Qué voy a salir de la red social?

La amistad, la comunidad, un sentido de pertenencia. Ayuda con un problema o una información sobre una enfermedad que pueda tener. Los que les gusta las mismas cosas que le gustan, o escuchar la misma música que escuchas, o necesitan lo mismo que usted necesita. Un lugar para añadir sus fotos, deja que la gente vea sus videos y escuchar su música favorita. ¿Qué más se puede pedir?

¿Cuál es su experiencia en las Redes Sociales? Hágalo saber en los comentarios.


Artículos relacionados:

IV Estudio de Redes Sociales de IAB Spain 2012
¿Cómo promocionarse en las Redes Sociales?
Medición de Resultados en las Redes Sociales
¿Cómo Usar las Diferentes Redes Sociales?
La comunicación en las Redes Sociales

Email Marketing $19/Month!

Enhanced by Zemanta