Los inversores activos deben realizar un seguimiento continuo del rendimiento de la inversión (ROI) para cada una de sus transacciones. El retorno de la inversión para cualquier inversión en particular se expresa como un porcentaje y se calcula restando la base del costo de la inversión de su valor actual, luego dividiendo el resultado por el concepto de costo. El resultado será un número decimal que se puede convertir a un porcentaje multiplicándolo por 100. Puede calcular y realizar un seguimiento del rendimiento de la inversión para todas sus inversiones utilizando Excel, el programa de hoja de cálculo de Microsoft. La creación de la fórmula para el cálculo en Excel es fácil de hacer.
Cúal es la diferencia entre IRR y ROI
IRR (Internal Rate of Return)
A menudo se utiliza en el presupuesto de capital, que es la tasa de interés que hace que el valor
presente neto de los flujos de efectivo igual a cero. En esencia, este es el retorno que una empresa ganaría si se expande o se invirte en sí misma, en lugar de invertir ese dinero en otros lugares.IRR (Internal Rate of Return)
A menudo se utiliza en el presupuesto de capital, que es la tasa de interés que hace que el valor
La tasa interna de retorno (IRR) o la tasa de rendimiento económico (ERR) es una tasa de rendimiento utilizada en el presupuesto de capital para medir y comparar la rentabilidad de las inversiones. También se conoce como la tasa de descuento de flujos de efectivo de regreso (DCFROR) o la tasa de retorno (ROR). En el contexto de los ahorros y préstamos de la IRR también se llama tipo de interés efectivo. El término interno se refiere al hecho de que su cálculo no incorpora factores ambientales (por ejemplo, la tasa de interés o la inflación).
ROI
Una medida de rendimiento utilizado para evaluar la eficacia de una inversión o para comparar la eficacia de una serie de diferentes inversiones. Para el cálculo de retorno de la inversión, el beneficio (retorno) de una inversión se divide por el costo de la inversión, el resultado se expresa como un porcentaje o una relación.
ROI=(Resultado por inversión - Coste de la Inversión) / Coste de la Inversión
El retorno de la inversión es una medida muy popular debido a su versatilidad y simplicidad. Es decir, si una inversión no han tienen un ROI positivo, o si hay otras oportunidades con un mayor retorno de inversión, entonces debería no ser llevada a cabo la inversión.
Tenga en cuenta que el cálculo de retorno de la inversión puede ser modificado para adaptarse a la situación, todo depende de lo que se incluya como rendimientos y costos. El término en su sentido más amplio sólo trata de medir la rentabilidad de una inversión y, como tal, no existe un cálculo "correcto". Por ejemplo, un vendedor puede comparar dos productos diferentes dividiendo los ingresos que cada producto ha generado por sus respectivos gastos. Un analista financiero, sin embargo, puede comparar los mismos dos productos utilizando un cálculo de ROI completamente diferente, tal vez dividiendo el resultado neto de una inversión por el valor total de todos los recursos que se han empleado para fabricar y vender el producto.
Esta flexibilidad tiene un inconveniente, como los cálculos del ROI pueden ser manipulados fácilmente para adaptarse a los propósitos del usuario, y el resultado puede expresarse de muchas maneras diferentes. Cuando se utiliza este indicador, asegúrese de que entiende lo que se utiliza en los insumos.
Instrucciones
-
1. Crear una nueva hoja de cálculo de Excel.
- 2. Etiquete en la primera fila de la columna con "Nombre de Inversión', columna B "Coste", columna C "Valor Actual", y en la columna D 'ROI'.
-
3. Copiar y pegar esta fórmula en la celda D2: =(C2-B2)/B2*100, con esta fórmula se calcula el ROI de los datos de la inversión en las celdas B2 y C2 y se basa en la fórmula: ROI = (valor actual de la inversión - Base de coste) / coste base x 100 %
4. Introducir los datos de su primera inversión en las celdas A2, B2 y C2, y el ROI de la inversión se muestra en la celda D2.
Artículos relacionados:
El ROI de las Infografías
Los cinco pasos de una campaña integrada en los medios de Comunicación Social
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--