Cómo Crear su Propio Curso en Línea: 100 Herramientas, Guías y RecursosSocial Media

viernes, 5 de abril de 2013

Cómo Crear su Propio Curso en Línea: 100 Herramientas, Guías y Recursos

English: Upload your entire course content usi...
Tal vez tiene una habilidad especial, talento o conocimientos de base que quiere compartir con los demás, y tal vez ha oído que con la enseñanza de cursos en línea puede hacer un poco de dinero extra. Los recursos a continuación le ayudará a descubrir como combinar tanto de lo que tiene que ofrecer y lo que desea obtener, guiándole a través de la creación y el establecimiento de un curso en línea. No importa la edad del estudiante, sujeto que desea enseñar, o el tamaño de la clase, aquí encontrará recursos e información para poner en línea su clase.

Sistemas de Gestión del Aprendizaje

Los Sistemas de Gestión del Aprendizaje alojan su clase en línea y proporcionan un lugar para que los estudiantes reciban y entregen las tareas, la comunicación en la clase, y más.
  1. Moodle. Este sistema de gestión de cursos gratis y muy popular permite diseñar un curso para miles o sólo para unos pocos estudiantes y da acceso a la creación de foros, wikis, bases de datos y mucho más.
  2. Blackboard Learn . Blackboard es utilizado por muchos institutos de enseñanza superior, así como otras organizaciones, como fuente de la gestión del aula en línea.
  3. eLearningZoom. Disfruta de la versión de prueba para ver como funciona esta aplicación para la educación, las organizaciones y las empresas.
  4. Nicenet’s Internet Classroom Assistant. Configure su curso aquí y tenga acceso a las conferencias, programación, compartir documentos, mensajería privada, y el intercambio de enlaces.
  5. FlexTraining. Este sistema de e-learning ofrece una solución de bajo costo para la capacitación en línea y la educación. La página principal también ofrece un montón de pensamientos de puntos para considerar un sistema de gestión de aprendizaje.
  6. Backpack. Si bien no es específicamente un sistema de gestión del aprendizaje, esta aplicación es ideal para la organización de grupos y compartir información, y está disponible sin cargo para los servicios básicos.
  7. OPEN Learning Management System. Este sistema de gestión de código abierto ayuda a los maestros en línea con el desarrollo de los cursos, así como las actividades de clase de gestión, tales como la creación de un plan de estudios, foro de discusión, cargador de archivos, un libro de notas, calendario y mucho más.
  8. Manhattan. Este sistema gratuito que se ejecuta en Linux y se utiliza actualmente en muchos colegios y universidades para sus programas de educación en línea.
  9. ATutor. ATutor es de código abierto basado en la web como sistema de gestión, que es fácil, para los administradores, de instalar y fácil de utilizar para los instructores.
  10. .LRN. LRN fue desarrollado en el MIT, se utiliza actualmente en una amplia gama de entornos educativos, y es de código abierto.
Infografía Interactiva (pase el cursor por los circulitos)

Recursos para Obtener su Clase en Línea

Lea estos artículos para saber todo, desde usar un blog para alojar su clase para seleccionar e implementar un Sistema de Gestión de Aprendizaje.
  1. How to Teach an Online Course using WordPress. En este artículo se describe claramente cómo se puede utilizar un blog de WordPress gratuito para crear una clase en línea simple.
  2. How to Create Your Own Website to Support an On-line Course: tips, hints and practical information. Si desea diseñar un sitio web para apoyar su curso en línea, a continuación, echa un vistazo a este artículo que da técnicas paso a paso.
  3. How to Set Up an Online Class Using WebCT 6. Para saber como configurar su clase con esta aplicación de pizarra digital.
  4. How to Write a Free Online Course to Promote Your Website. Este artículo ofrece sugerencias para la creación de un curso en línea como una herramienta de marketing.
  5. How to Create a SCORM Compliant Quiz. Aprenda a hacer pruebas en el trabajo en la perfección del entorno en línea y efectivamente medir el progreso del estudiante.
  6. Online classrooms for FREE?! A Review of Free Online Learning Management Systems (LMS). En este artículo se echa un vistazo a varios sistemas libres de gestión de aprendizaje y ofrece sugerencias para garantizar la facilidad de uso y otros criterios.
  7. White paper provides advice for implementing an LMS. En este artículo se ofrece una sinopsis de un libro blanco que ofrece sugerencias para obtener su SGA para que vaya con pocos problemas y también incluye como acceder a las notas del producto de forma gratuita.
  8. Learning Management Systems (LMS). Encuentra muchos recursos para aprender acerca de los distintos SGA disponibles y le ayudará a elegir el más adecuado para su curso en línea.
  9. 7 Tips for Selecting a LMS. Estos siete consejos le puso noveles diseñadores de cursos en línea a gusto cuando se considera un SGA.
  10. LMS 2.0: How to Select an Advanced Learning System. Lea este documento para saber lo que debe considerar al seleccionar un sistema para su curso.
Recursos para el Desarrollo de su Clase

Puede tener un montón de grandes ideas para su clase en su cabeza, pero tendrá que traducir esas ideas en tareas accesibles para el entorno en línea. Estos recursos le ayudarán a hacerlo.
  1. Excellence in Online Teaching and Learning. Haga clic a través de estos consejos que ofrece selecciones y la información sobre lo que es una clase en línea que debe proporcionar y cómo crear un entorno de aprendizaje en línea.
  2. SCORM Explained. Aprenda lo que es SCORM y por qué puede ser importante para su entorno de aprendizaje en línea.
  3. How to Develop Your Online Course. En este artículo se ofrece una gran cantidad de información y puntos de consideración en el desarrollo de un curso en línea eficaz.
  4. Sloan-C Events. Muchos de los talleres mencionados aquí son perfectos para aprender a configurar el curso en línea.
  5. E-CLASS: Creating a Guide to Online Course Development For Distance Learning Faculty. Escrito por un profesor, este artículo ofrece una mirada en profundidad a cómo puede comenzar una clase de educación a distancia o programa dentro de un instituto de enseñanza superior.
  6. Develop Online Courses. Este curso en línea a su propio ritmo ofrece información que puede resultarle útil la primera vez que desarrolle su curso en línea.
  7. Nine Tips for Creating a Hybrid Course. Si va a tener estudiantes en una combinación de clases cara a cara y en línea, este artículo ofrece un montón de sugerencias.
  8. Planning online courses. Si bien esta clase requiere una cuota para tomar, le enseña a los instructores nuevos y experimentados de como obtener su curso en línea.
  9. Writing online courses. Pagar para tomar esta clase que reúne a los mejores en los métodos de enseñanza y la tecnología para ayudarle a aprender como escribir un curso en línea de calidad.
  10. Tips for Developing Media-rich Online Courses. De pensar en la perspectiva de los alumnos a la información periódica, a la preparación de contenido, este artículo le ayudará a crear un atractivo, rico en medios de clase.
Recursos para la Enseñanza en Línea

Encontrar un montón de sugerencias para mejorar sus habilidades de enseñanza y aprender sobre temas especiales para la enseñanza en línea con estos recursos.
  1. How to Teach an Online Class. Estos pasos proporcionan un montón de información sobre diversos aspectos de la enseñanza, incluida la creación de un plan de estudios, la creación de clases y exámenes, y el contacto del estudiante.
  2. How to Set Up an E-Course. El consejo que aquí se proporciona con formas útiles para garantizar su clase en línea y no tenga problemas con las extremidades en acoger a los estudiantes, la creación de "horas de oficina", y mucho más.
  3. Online Courses – Tips for Making Them Work. Este educador veterano en línea comparte su experiencia y ofrece sugerencias para crear un ambiente educativo en línea que promueve el aprendizaje de los estudiantes y la satisfacción.
  4. Tips for Training Online Instructors. Tanto si se contrata a alguien para enseñar su curso en línea o lo va a hacer usted mismo, este artículo ofrece un montón de buenos consejos sobre cómo asegurarse de que el maestro está preparado y equipado para enseñar en línea.
  5. Six Tips for Students’ Online Success. Este artículo ofrece consejos para la manera de aclimatarse a los estudiantes en un ambiente de aprendizaje en línea después de salir de un salón de clases tradicional.
  6. Teaching Online: Tips and Advice. Este sitio ofrece una lista de recursos útiles que cubren temas tales como consejos y opiniones, con la enseñanza de la tecnología, los diarios de los maestros, y los debates.
  7. CTDLC: Teaching Tips. Desde el Consorcio de Aprendizaje a Distancia de Connecticut, conseguir enlaces a la información sobre lo que los estudiantes quieren de los profesores en línea a lo que dicen los estudiantes acerca de la evaluación en línea para evitar las trampas en las clases en línea.
  8. Teaching Tips Index. Este sitio está lleno de recursos que cualquier profesor, en línea o en el aula, pueden utilizar y va desde la preparación de planes de estudio para la creación de un programa de estudios a utilizar un lenguaje no sexista.
  9. Tips and Tricks for Teaching Online. Este recurso incluye ayuda en todo, desde el diseño del curso en línea en la evaluación ideas e incluso incluye algunos tutoriales Blackboard. 
  10. Tips for Teaching Online. Este artículo ofrece un gran consejo para aquellos aspectos de la enseñanza en línea, como mantener las líneas de comunicación abiertas, hacer frente a la carga de trabajo, y utilizando una herramienta de discusión.
  11. Teaching Online: Tips and Tricks Part 1. Desde la creación de un sentido de comunidad en contacto con el instructor, este artículo ofrece un montón de sugerencias de sonido para hacer que su experiencia en la enseñanza en línea sea un hecho positivo.
Como - a través de los Vídeos

Mira estos vídeos para obtener ayuda en todo, desde la creación de su clase en Moodle a utilizar los medios audiovisuales en las clases para las mejores prácticas de enseñanza.
  1. How to Create an Online Course in Moodle!. Este vídeo muestra como empezar a crear su curso con Moodle.
  2. How to Create an Online Course in Minutes. Usando eLearningZoom, este vídeo tutorial le guiará a pesar de que el curso inicial esté puesto en marcha.
  3. Best Practices in Online Education. Aprende UMBC motivando y estimulando a los estudiantes en esta presentación de 2 horas sobre las mejores prácticas.
  4. Second Life: NC State Classes Go Virtual!.Aprenda cómo dos clases en NC State incorporan con éxito Second Life en su estructura.
  5. Narrative Forms in the Digital Classroom. Descubra cómo esta clase de literatura en la Universidad Vanderbilt utiliza la tecnología en línea para enseñar a los estudiantes a mejorar su pensamiento crítico y habilidades de composición.
  6. Opencast Project Open House at UC Berkeley. Esta presentación de 1 hora de vídeo describe el uso de los medios audiovisuales como herramienta para el aprendizaje, incluyendo el aprendizaje en línea.
  7. Earth Internet Solutions. Vea este vídeo para aprender cómo la Earth Internet Solutions puede ayudarle a conseguir su clase en línea.
  8. Tips and Tricks for Teaching Math Online. Si está planeando enseñar matemáticas o no, esta presentación de PowerPoint ofrece grandes sugerencias para mantener a los estudiantes involucrados en línea.
  9. Teaching Excellence Workshop Session 4 – It’s Showtime!. Mire como estos instructores discuten sobre las herramientas utilizadas para mejorar su enseñanza en línea.
Los recursos desde la Perspectiva del Estudiante

Los buenos educadores tienen la capacidad de ponerse en el lugar de los estudiantes con el fin de entender la mejor manera de llegar a ellos. Estos recursos proporcionan información sobre lo que hace un buen ambiente de aprendizaje en línea para los estudiantes. Asegúrese de que sus clases en línea ofrecen muchas de estas oportunidades o incluso señalar a sus alumnos a estos enlaces.
  1. How Students Develop Online Learning Skills. A partir de las discusiones en línea, a las técnicas del instructor, a las conexiones con sus compañeros, se encuentra gran cantidad de información acerca de como los estudiantes aprenden mejor en línea.
  2. Tips for online courses. Texas A and M ofrece los siguientes consejos a los estudiantes que toman clases en línea para asegurarse de que obtenienen el máximo provecho de su experiencia.
  3. Survival Tips for On-line Courses. Estos diez consejos ofrecen un buen consejo para los estudiantes en general, así como a los estudiantes en línea.
  4. The 7 Mistakes Distance Learners Make. Asegurarse de que sus estudiantes no cometen esos errores al tomar su clase en línea.
  5. Study Tips for Distance Learners. Estos consejos incluyen sugerencias tales como "Revise su correo electrónico al menos una vez al día" y "Demostrar buenas habilidades de comunicación."
  6. 7 Success Strategies for Distance Learners. Estos elementos básicos se pueden aplicar a cualquier estudiante, pero aún más para los estudiantes a distancia.
Creando Contenido

Si necesita ayuda para crear contenido para su clase, prueba estos recursos.
  1. OER Commons. Obtener el contenido libre para K-12, clases a nivel universitario y otros cursos educativos en este valioso recurso para los instructores en línea creando sus propios cursos.
  2. Quia. El acceso en línea de libros de texto, crear juegos educativos, concursos y otras actividades en línea, y obtener las preguntas ilimitadas de matemáticas que cubren cientos de temas.
  3. The Online Books Page. Buscar un texto libre para su clase entre los más de 35.000 disponibles en este sitio.
  4. Open Courseware Consortium. ¿Por qué reinventar la rueda cuando se tiene acceso a las clases tan grandes ya desarrolladas?. Echa un vistazo a las clases de cursos abiertos sobre el tema que espera enseñar y ver sobre la incorporación en su clase.
  5. Cool School. Esta empresa canadiense desarrollar contenido dinámico dirigido por K-12 para sus clases en línea disponibles por una tarifa.
  6. Federal Resources for Educational Excellence. Le invitamos a comparar los muchos recursos disponibles aquí, que incluyen documentos primarios, fotos, vídeos y animaciones en temas que van desde el jazz a la literatura norteamericana a la astronomía-y todos ellos son gratuitos.
  7. Biz/ed. Este sitio británico ofrece materiales educativos para estudiantes y educadores en el campo de los negocios, la contabilidad, la economía, los viajes y el turismo, los deportes y la recreación.
  8. Mrs. Glosser’s Math Goodies. Encuentra las clases de matemáticas, hojas de trabajo y mucho más en este sitio.
  9. Distance Learning Center: Creating Online Content. Los recursos en este sitio de la universidad de comunidad del condado de Allegheny ofrece sugerencias y enlaces a sitios que le ayudarán a crear contenido para su clase en línea.
  10. Guide to Create Content.Si desea transmitir los medios digitales para su clase en línea, aprender a hacerlo con este recurso.
  11. Topmarks. Otro sitio web británico, uno encuentra los recursos didácticos y sitios web educativos basados ​​en los criterios seleccionados. Ellos encuentran contenidos para la educación temprana a través de la educación de adultos en una variedad de temas.
Herramientas Útiles

Utilice estas herramientas que van desde la captura de plagio a materiales de referencia para la asistencia con la organización.
  1. CopyCatch. Para saber si los estudiantes están plagiando su trabajo mediante el uso de esta aplicación.
  2. Alphabetizer. Pegue cualquier lista en esta herramienta para crear de inmediato una lista ordenada alfabéticamente con facilidad.
  3. Writeboard. Crear documentos de texto en línea que pueden ser editados y compartidos con esta herramienta que también se integra con mochila.
  4. WordCounter. Vea si sus estudiantes de 1000 papeles de palabras son en realidad más que 1000 palabras con esta herramienta palabra mostrando en línea.
  5. Google Alerts. Encuentre información nueva sobre sus temas de investigación o ideas para nuevas clases al recibir actualizaciones por correo electrónico sobre cualquier tema a través de alertas de Google.
  6. Bartleby.com. Acceda a varias obras de referencia útiles para su uso personal o para animar a los estudiantes a utilizar.
  7. Connotea. La investigación es mucho más fácil con esta herramienta, diseñada específicamente para los investigadores, que maneja referencias en línea.
  8. SiteTradr. Para saber qué sitios educadores están recomendando, con esta herramienta tiene la preocupación de la lectura en Internet.
  9. Nozbe. Mantente organizado con esta aplicación que le permite mantener listas de tareas, gestionar proyectos de clase y tareas, recibir recordatorios, compartir con los estudiantes, e incluso acceder desde su teléfono móvil.
  10. Notely. Recomienda esta aplicación a sus estudiantes. Notely ofrece herramientas tales como la toma de notas, agenda, planificador de tareas, un calendario, y está hecho especialmente para los estudiantes.
Herramientas de Colaboración

Estas herramientas le ayudan a mantener su clase en línea conectada a través de proyectos de grupo, la comunicación, y más.
  1. Zoho Show. Zoho Show ayuda a los estudiantes a crear presentaciones impresionantes que también pueden ser compartidas con otros.
  2. Campfire. Configure las salas instantáneas de chat con su clase o grupos de estudio con calor y ayudar a facilitar la comunicación entre los estudiantes.
  3. MeetWithApproval. Planee una reunión virtual con sus alumnos con esta organizador de eventos.
  4. Thinkature. Los estudiantes pueden colaborar entre sí, organizar pensamientos e investigaciones, y preparar los documentos y proyectos con esta herramienta.
  5. Wizlite. Los estudiantes pueden utilizar esta herramienta para resaltar cualquier texto en línea y compartir con otras personas mientras se trabaja en proyectos de grupo o colaborando en las tareas.
  6. ProBoards. Crear un panel de discusión con facilidad y rapidez para que pueda crear un espacio de colaboración de clases.
  7. CiteULike. Comparte artículos académicos en Internet o pida a los estudiantes que investiguen, a continuación, utilizar esta herramienta para almacenar, organizar y compartir con facilidad desde cualquier navegador.
  8. Google Calendar. Utilice este calendario compartible para realizar un seguimiento de las tareas, pruebas, fechas, reuniones, y mucho más, manteniendo informada a toda la clase.
  9. ThinkFold. ThinkFold permite a los grupos crear interactivas, en tiempo real que se describen en colaboración.
  10. Notefish. Los estudiantes y profesores por igual pueden guardar contenido web en notas Notefish, a continuación, organizar y compartir notas con la clase.
  11. PBwiki. La colaboración del grupo es fácil con esta plataforma wiki popular.
  12. writewith. Para los proyectos de escritura, esta aplicación mantiene a los estudiantes que trabajan junto con los documentos compartidos y tareas, discusiones y mucho más.
Blogs de Educación a Distancia

Estos blogs ofrecen la información más reciente sobre la educación a distancia, incluyendo noticias e información para la enseñanza y el aprendizaje en línea. Mantente al tanto de lo que sucede en el mundo de la educación a distancia con el fin de mantener sus cursos en línea en el borde de ataque.
  1. Virtual High School Meanderings. Este blog mira en las muchas cuestiones de educación a distancia, pero con un ojo puesto en la alta escuela de aprendizaje en línea.
  2. California Dreamin’. Aprenda sobre el desarrollo del curso, las conferencias sobre educación a distancia, y mucho más con este blog.
  3. e-Learning Evangelist. Trabajar en el mundo del e-learning desde la década de mediados de 1990, este veterano educador en línea tiene mucho que compartir.
  4. My State of Flux. Encuentre recursos, reflexiones e información sobre aprendizaje en línea en este blog.
  5. BestOnlineHighSchools.com. Averigüe lo que está pasando en el mundo de la educación superior a distancia mediante la lectura de la información aquí.
  6. Teaching and Developing Online. Este blog ofrece un montón de consejos y enlaces a recursos para mejorar el ambiente del aprendizaje en línea.
  7. Thoughts from BFE. El director de tecnología del programa de la escuela única totalmente en línea elevada en los blogs de los Estados Unidos sobre la tecnología, así como el aprendizaje en línea, tanto en la escuela secundaria como en la educación superior.
  8. Online Learning Update. Este agregador de noticias ofrece todas las últimas tendencias y desarrollos en el aprendizaje en línea.
  9. Inside eLearning by Susan Smith Nash, Ph.D. Encuentre información sobre la creación de herramientas efectivas de enseñanza, tales como la utilización eficaz de imágenes en los documentos y el uso de estadísticas para apoyar su investigación.
  10. Inspiration for Education. Los artículos de prensa y entrevistas aquí ofrecen historias edificantes que por lo general giran en torno a la educación en línea.
  11. Michelle’s Online Learning Freakout Party Zone. Obtenga consejos y recursos para mejorar el entorno de aprendizaje en línea con este blog.
Artículos relacionados:

Si lo desea puede añadirme a Google+

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--