Códigos QR para las Clases de MatemáticasSocial Media

lunes, 23 de julio de 2012

Códigos QR para las Clases de Matemáticas

QR Codes Classroom New Front
English: A QR code combine links from previous...
En primer lugar voy a empezar, ¿Qué son los códigos QR? Sé que pone los pelos de punta al escuchar el nombre de estos códigos. Un código QR es un "código de la matriz de barras específico (o código de dos dimensiones), legible por los lectores dedicados a los códigos de barras QR y teléfonos con cámara. El código consta de módulos negros dispuestos en un patrón cuadrado sobre un fondo blanco (aunque pueden utilizarse los colores Pantone). La información codificada puede ser texto, la URL, u otros datos."

Para ver o leer un código QR se necesita:

  • Un teléfono con una cámara o un Smartphone (teléfono iPhone, Android, Windows Phone 7, etc). La mayoría de los teléfonos inteligentes tienen un lector de códigos de barras como una aplicación que lee los códigos QR.
  • Un programa que le permite escanear (consulte la lista de este tipo de programas a continuación. Que son gratis).
  • Debe tener acceso a Internet cuando se va a leer un código QR.
  • Si no tiene un teléfono puede utilizar en su escritorio o en los libros, siempre puede disponer de una cámara web para leer los códigos.

Los códigos QR se utilizaron inicialmente sólo para fines comerciales y publicitarios, pero en los últimos tres años los maestros y educadores han estado hablando de ellos como herramientas efectivas de aprendizaje interesantes para ser utilizados en el aula. Vamos ahora a tratar de explorar juntos el potencial de estas herramientas en la educación. Si necesita más información para seguir los códigos QR en este sitio la encontrará: http://cybraryman.com/qrcodes.html


Códigos QR para las clases de Matemáticas
Hace un par de meses vi una imagen de un Código QR realizado en Lego (juegos para niños). Por lo tanto, tengo algunos de Lego, para crear mi propio código QR de Lego. La brillantez de ello es que se analiza un código QR normal, en un cartel / en papel. Tengo la intención de tener esto en mis cursos el año que viene.

Puede crear carteles para el aula utilizando los códigos QR. En el aula de matemáticas los usaría como un lugar para obtener más información acerca de un concepto en particular. Tener un DVD de Cálculo: "El Concepto". Yo pondría la imagen en la portada del DVD en el centro y luego rodearla con los diferentes conceptos que se refiere en "el concepto" y la forma en que podríamos incorporar en el aula. Podría utilizar otro cartel para utilizar como las estaciones, donde los estudiantes pueden escanear el código QR y que podría ser un vídeo de Khan Academy (caso si saben inglés) u otros y donde se puede ver y obtener información acerca de cuáles son los conceptos que vienen y serán.


Para un proyecto de los estudiantes para que puedan crear una línea de tiempo de un historiador de las matemáticas como Pitágoras, Arquímedes, Brahmagupta, Euclides, o muchos otros. Los estudiantes pueden utilizar otros sitios Web con información sobre su historia, los conceptos que llevaron a cabo, y datos interesantes sobre ellos.

Dos herramientas que puede utilizar se encuentran debajo de los códigos QR especiales como los de Ictmagic y unos códigos QR para adjuntar mapas, contraseñas y mensajes.

http://ictmagic.visibli.com/share/4EaqFL
http://www.unitaglive.com/qrcode

Las editoriales añaden los códigos QR en su libro de bolsillo de tapa dura y el comercio lo cubre al comienzo en el otoño de 2012. Cuando los códigos QR están en la solapa del libro son analizados por un teléfono inteligente, el usuario es redirigido a la página móvil del autor. Allí, se puede aprender más sobre el autor y sus otras publicaciones e incluso ver un vídeo de una entrevista del autor cuando estén disponibles. Los estudiantes pueden poner los códigos QR como éstos en los cuadernos interactivos.

Códigos QR para las clases de Matemáticas
Los estudiantes usan los códigos QR que conectan a las fuentes a la página. Los códigos QR pueden ser utilizados para darle más información sobre un tema especifico en el papel.

Deje que sus estudiantes sean creativos, que los estudiantes lleguen a sus propias maneras de usar los códigos QR en el aula. Muchos estudiantes han creado sus códigos QR propios y vinculados a sus escritos a mano, en los libros, en sus blogs o sitios Web.

Dar a los estudiantes un complemento para el trabajo que han realizado. Obtener copias de los códigos QR con elogios por escrito sobre ellos, tales como: "buen trabajo", "buena respuesta" y "excelente idea". Estos grandes trabajos para las aulas que están en marcha y moviendose. A veces hay que darles algo de vez en cuando, cuando los estudiantes no están preparados para ellos. A veces es el día de la revisión, y si están trabajando en silencio y hacen llegar el material, les damos un premio.

Códigos QR para las clases de Matemáticas
El uso de códigos QR fuera del salón de clases es una gran manera al comienzo del año para presentarse y decir un poco más acerca de lo que eres, y así introduces los códigos QR a los estudiantes en el primer día. Con los códigos QR afuera de su salón de clases, se pueden enviar preguntas de bonificación donde los estudiantes pueden llegar hasta usted y obtener un premio. Es posible que si se analizan en un día determinado que sólo llegan a hacerlo iguala las probabilidades.

Códigos QR para las clases de Matemáticas
Puede incluso poner los códigos QR en notas adhesivas para que los estudiantes las utilicen en sus tareas a medida que trabajan. Si necesita comprobar la respuesta a través de escanear el código y subir las respuestas a la tarea. Los estudiantes pueden crear sus propios problemas para poner en el libro de los estudiantes en los próximos años. Hacer que los estudiantes creen sus propios problemas y dar con una solución a ellos es una gran manera para que los estudiantes interesados ​​en la actividad, y una gran revisión para que lo hagan.

Códigos QR para las clases de Matemáticas
El uso de códigos QR como una estación o pizarra digital, como la de la foto donde se le da la respuesta y tienen que utilizar el código QR para analizar la pregunta es una gran manera de conseguir que los estudiantes se muevan por el aula, y más aún con problemas técnicos de resolución e incluso pensar en lo que la pregunta podría ser si se le da la primera respuesta.

Dar a los estudiantes un marco de referencia, o un problema. Teniendo en cuenta que en la parte superior fue elaborado un ejemplo de una ecuación de dos pasos y entonces el estudiante tiene que resolver la siguiente fila hacia abajo. A continuación, el código QR en la parte inferior es la respuesta a la pregunta puede suponer una gran manera para que los estudiantes vean el problema resuelto y el problema que hizo, si salió de la manera correcta es una buena forma de aprendizaje para los alumnos en sus propios errores.

Códigos QR para las clases de Matemáticas
En una estación o pizarra digital, teniendo en cuenta una tabla como la de la izquierda, vincular el código QR de una herramienta web 2.0, tal como crear un gráfico-, donde los estudiantes usan una herramienta de gráficos en línea en un teléfono inteligente o computadora portátil para llegar a lo que la barra dice -gráfico y la línea del gráfico, se parecen.

Códigos QR para las clases de Matemáticas
Desde http://www.thephysicaleducator.com/ puede utilizar estos carteles de habilidades en el aula de matemáticas con un poco de ajuste. Puede tener el objetivo en la parte superior de la página, un vídeo de Khan Academy u otros al lado, el desglose de la habilidad, y, a continuación los ejemplos de los estudiantes que pueden hacer en el lado que recibe la práctica de la pieza. Esto sería una gran manera para que una clase de aprendizaje vuelque una mini-sección.

Códigos QR para las clases de Matemáticas
Puede utilizar estas herramientas http://www.sapweb20.com/powerpoint-twitter-tools/ con estas herramientas se pueden utilizar los códigos QR en su presentación de PowerPoint para hacer sus presentaciones más interactiva con Twitter, puede tener las diapositivas instantáneas de retroalimentación y cortar y pegar en las diapositivas de PowerPoint. ¡Esta es una descarga gratuita!

Códigos QR para las clases de Matemáticas
Puede utilizar los códigos en su programa para vincular a una página que puede actualizar sus horas de oficina y realizar cambios en la disponibilidad fuera de clase. Incluya los códigos QR en presentaciones de PowerPoint o en los folletos de cursos para vincular a las páginas Web de interés con información adicional sobre los temas que estamos discutiendo en clase. Los Podcasts y vídeos de YouTube también se pueden añadir a las copias impresas de las presentaciones regulares para traer los documentos en blanco y negro a la vida. Además, puede utilizar un código QR para conectar a sus estudiantes a las encuestas para obtener información acerca de cómo en la clase lo están pasando. Una de las mejores maneras de involucrar a los estudiantes es simplemente preguntarles lo que piensan y hacer lo que quieren ver más. Los códigos QR son una forma innovadora de hacer esto.

Hay muchos sitios diferentes que le permiten usar los códigos QR como gymkhanas en el aula. La primera de ellas es probablemente la mejor y más fácil de usar cuando se está en un apurohttp://classtools.net/QR/ La segunda es que si tiene la mayor parte del tiempo en sus manos y los puede colocar en todo el salón de clases: http://ilearntechnology.com/?p=4211 y el último, probablemente el más difícil de usar y es necesario inscribirse para usarlo, pero creo que puede crear tarjetas de identificación para ir junto con los códigos QR, aquí lo tenemos: http://qrwild.com/


Puedes compartir tus documentos de papel en copias virtuales utilizando TagMyDoc. Es una descarga gratuita desde http://www.tagmydoc.com/ ahora se puede etiquetar y almacenar el documento en la nube, cuando escanear el código QR de una copia digital está ahora en su teléfono, iPad u otros dispositivos.

Aquí hay un enlace a la lección del Día de San Patricio, donde los estudiantes analizar la información que rodea la vida de San Patricio. Los estudiantes analizarán las imágenes y los sitios Web y así hacen su propia Limerick. Va sobre el uso de los códigos QR y cómo hacer por parte de los estudiantes que los utilizan en este caso, http://blog.teachtci.com/st-patricks-day-lesson  Los estudiantes usan los códigos QR para crear una e-card.

Códigos QR para las clases de Matemáticas


Artículos relacionados:

+300 Herramientas y Recursos Gratuitos Para Crear Materiales Educativos Didácticos

+100 Ideas Acerca de Cómo Utilizar los Códigos QR

Crear Campañas de Marketing con Códigos QR

Cómo utilizar los códigos QR para promover su restaurante

El papel de los códigos QR en el marketing actual





1 comentario :

  1. muy interesante las ideas que tiene, me sirvió mucho ya que quiero basar mi proyecto de grado en estos códigos y como influyen en la comunicación.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--